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 OXIDO Y PODRIDO EN BIDON

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pananene
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MensajeTema: OXIDO Y PODRIDO EN BIDON   Sáb 26 Ene 2013, 9:15 pm

buenas,que me recomendais para quitar el maximo de oxido del bidon.le e dado una buena batida con gasolina y tuercas y despues dos dias en vinagre y esta asi.

sigo con la gasolina y tuercas?? o pruebo otros productos?
gracias y saludos
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5turbo
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MensajeTema: Re: OXIDO Y PODRIDO EN BIDON   Sáb 26 Ene 2013, 9:21 pm

prueba echandole medio litro de gasolina limpia y la dejas caer por el grifo si no arrastra porqueria estara limpio si no tendras que pintarlo con pintura epoxi
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MensajeTema: Re: OXIDO Y PODRIDO EN BIDON   Sáb 26 Ene 2013, 9:23 pm

hola pana compra coca cola lo llenas y lo dejas unos tres dias y despues lo limpias con gasolina haver quetal te queda y eso de bidon de que es saludos cheers
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pananene
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MensajeTema: Re: OXIDO Y PODRIDO EN BIDON   Sáb 26 Ene 2013, 10:05 pm

hola chicos, es de una AV-89.
probare a darle otra vez con gasolina y despues lo de la cocacola haber que tal funciona.gracias y ya os comento como queda.
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Rakor
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MensajeTema: Re: OXIDO Y PODRIDO EN BIDON   Dom 27 Ene 2013, 7:46 am

Ni cocacola ni gasolina...
Tal y como está ese depósito puedes meter directamente salfumán.
Es IMPOSIBLE quitar el óxido de ese depósito porque está tan oxidado que se agujereará la chapa para quitarlo al 100%. Y la única manera de quitarlo es usando ácido (salfumán por ejemplo y no será fácil).

Si quieres usar ese chasis no tienes más remedio que lo que te han dicho más arriba, darle epoxi por el interior y te hara como una especie de depósito nuevo por dentro. Pero ojito... el óxido seguirá estando, y el óxido seguirá creciendo... y en unos años se agujereará la chapa. La resina de Epoxi NO PARA EL ÓXIDO, sólo lo esconde Wink
La resina se usa para forrar por dentro los depósitos de fibra para que no pierdan gasolina, pero la usamos (y no se debería hacer) para "esconder" el óxido de los depósitos metálicos.

No se si me he explicado.
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pananene
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MensajeTema: Re: OXIDO Y PODRIDO EN BIDON   Dom 27 Ene 2013, 9:29 am

ok chicos
hare eso lo limpiare lo mejor que pueda y lo pintare con exposi.ya os comentare y pondre fotos de como se queda el trabajo gracias y saludos!!!
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BLAU
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MensajeTema: Re: OXIDO Y PODRIDO EN BIDON   Dom 27 Ene 2013, 10:07 am

El tema de la coca-cola es una leyenda urbana, a mi no me ha funcionado nunca para nada, a no ser que este fresquita y terminada de abrir, esto si que es una delicia, para empezar primero con quita grasas industrial y después con salfuman, y eso si que funciona, pero cuidadín con los gases o vapores, son malos malos, a ser posible al aire libre.

BLAU

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Draude
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MensajeTema: Re: OXIDO Y PODRIDO EN BIDON   Dom 27 Ene 2013, 10:44 am

Estoy totalmente de acuerdo con Rakor, es una batlla perdida. Si la moto esta montada y en buen estado, despues de cadenas, gasolina nueva, cocacola, salfuman y vinagres, dale epoxi y prolongarás su muerte uns años.

Ahora, si empiezas de cero con un chasis pelado, no te lo pienses dos veces, búscate otro con el interior en buen estado.

Ten en cuenta que en el exterior arenamos o desbastamos, lijamos, damos imprimación, lijamos otra vez, y pintamos 2 o 3 manos con lo que conseguimos eliminar el óxido y lo protejemos con capas y capas. En el interior no podemos eliminar el óxido ni lijar como es necesario, como dice Rakor, le eliminams el óxido superficial y le cubrimos con epoxi el óxido restante. Así conseguimos que la gasofa quede limpia hasta que con el tiempo (años) el óxido siga su avance y rompa esa película de epoxi creada y ..... vuelta a empezar, o, peor aún, salga hacia el exterior y parta las soldaduras de unión y empiece a perder gasolina!!! Rolling Eyes
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megaramone
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MensajeTema: Re: OXIDO Y PODRIDO EN BIDON   Dom 27 Ene 2013, 8:24 pm

¿Valdría en casos extremos con este tipo de depósitos que los puedes sacar del chásis, cortarlos por la mitad para sanearlos y luego volver a soldarlos? Os habré dejado flipado, pero me ha venido a la cabeza y es por saber, luego retocando la soldadura a base de lijar puede quedar resultón el depósito, no? scratch
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Draude
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MensajeTema: Re: OXIDO Y PODRIDO EN BIDON   Dom 27 Ene 2013, 8:28 pm

megaramone escribió:
¿Valdría en casos extremos con este tipo de depósitos que los puedes sacar del chásis, cortarlos por la mitad para sanearlos y luego volver a soldarlos? Os habré dejado flipado, pero me ha venido a la cabeza y es por saber, luego retocando la soldadura a base de lijar puede quedar resultón el depósito, no? scratch

Es mucho curro en un Moby y nunca sabes si lo vas ha dejar bien alineado. Esta actuación extrema se hace en modelos exclusivos, que son imposible conseguir otro, pero gracias a Dios en el caso nuestro te sale mucho mas a cuenta sustituir el chasis entero por otro sano, segurisimo! Twisted Evil


Última edición por Draude el Dom 27 Ene 2013, 8:30 pm, editado 1 vez
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megaramone
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MensajeTema: Re: OXIDO Y PODRIDO EN BIDON   Dom 27 Ene 2013, 8:29 pm

Muy bien Draude!!! Gracias por tu respuesta, cada día se aprende más. Rolling Eyes
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jaro
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MensajeTema: Re: OXIDO Y PODRIDO EN BIDON   Dom 27 Ene 2013, 8:30 pm

Buenas Pananene,
y por que no buscas otro deposito en mejores condiciones
lo mismo ahorras tiempo y salud , jeje
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Rakor
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MensajeTema: Re: OXIDO Y PODRIDO EN BIDON   Dom 27 Ene 2013, 9:26 pm

Sí que puedes partir y soldar un depósito. Yo lo he visto hacer al que me enseñó a trabajar la chapa... peeeeeeeero, no puedes "soldar" con cualquier cosa porque... se oxidaría por dentro.
Un depósito metálico en el estado que está el de la foto, sólo se puede apañar con ácido como se pueda y tenerlo SIEMPRE lleno hasta arriba de gasolina... y aguantará un tiempecillo.
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josele80
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MensajeTema: Re: OXIDO Y PODRIDO EN BIDON   Lun 11 Feb 2013, 8:05 pm

hola!! yo al mio despues de limpiar con vinagre con cadenas dale que te dale le desengrase y luego le di con un convertidor de óxido (acido cloridico) lo volvi a desengrasar y por ultimo le meti las cadenas solas lo menee un poco y queda muy bien!!luego la resina epoxi y parece que esta todo bien!! lo hice ayer Shocked
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MensajeTema: Re: OXIDO Y PODRIDO EN BIDON   

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