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 Restauracion SP-50 3ª serie

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tasego
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MensajeTema: Restauracion SP-50 3ª serie   Sáb 12 Ene 2013, 12:35 am

Hola compañeros un saludo.

No se si esto esta bien puesto aquí porque de momento no va a ser una restauración en toda regla pero bueno, ya me decís.




























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Marco
Mobylette-man
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MensajeTema: Re: Restauracion SP-50 3ª serie   Sáb 12 Ene 2013, 2:03 am

Buenas, por las fotos parece que solo necesita una limpieza, no?? se ve muy bien de pintura!! Smile

Ánimo con esa SP-50, fijo que quda de lujo jeje
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CIC
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MensajeTema: Re: Restauracion SP-50 3ª serie   Sáb 12 Ene 2013, 9:55 am

Opino igual,una buena limpieza y pulirla con crema.

también en este estado tiene su encanto y a veces mas que restaurada.

Un saludo
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TomeuCS
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MensajeTema: Re: Restauracion SP-50 3ª serie   Sáb 12 Ene 2013, 3:10 pm

Enhorabuena, está en un estado fantástico. Yo, como dicen los compañeros, la dejaba como está, sólo limpiándola a fondo y un buen pulimento. Para mí tiene tanto o más valor conservada que restaurada a fondo.

Aunque ya te digo, es una opinión personal.

Saludos.
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Laura Fernández
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MensajeTema: Re: Restauracion SP-50 3ª serie   Sáb 12 Ene 2013, 3:40 pm

Ánimo con ella que tiene buena pinta yo opino igual que los compañeros un trapo y pulir cheers
Un Saludo
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tasego
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MensajeTema: Re: Restauracion SP-50 3ª serie   Dom 13 Ene 2013, 12:12 am

Gracias por los animos seguire vuestros consejos porque de pintura esta bastante bien.Tengo el motor suelto para mirarlo porque ni da chispa ni le llega gasolina al cilindro.He desmontado el carburador para limpiarlo y quiero limpiar el motor por fuera antes de andar tocando nada,asi que ya pondre fotos con los progresos y las dudas.
Las fotos que he puesto son para que veais el estado general de la moto.Un saludo.
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Rakor
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MensajeTema: Re: Restauracion SP-50 3ª serie   Dom 13 Ene 2013, 8:15 am

Mi opinión si tu intención es utilizar la moto (que de verdad que cuando la tengas la vas a utilizar):

-Fundas y cables nuevos, no pierdas tiempo en eso, quitar y tirar y todo nuevo.
-Cableado completo eléctrico nuevo con llave de luces nueva (será pirata porque la original no se hace pero nadie se dará cuenta). Si no se rompen hoy esos cables de 30 años se romperán en 3 meses).
-Carburador a la basura (lo siento por los puristas, pero el carburador original de un Mobylette con la gasolina sin plomo de hoy en día y encima con 30 años de uso a su espalda no es el mejor aliado. Y como va escondido y no se ve Rolling Eyes . Uno de esos que vende Rionano por 20 euros que además es un pelín muy pelín más grande, o si te lo puedes permitir un Dellorto 14/14 y verás tú que cambio, es otra moto.
-Motor abrir... cojinetes y retenes y un 49cc o 65cc airsal nuevo a estrenar. La gente va muy equivocada con los 49cc van MUY bien. No es lo mismoun 49cc de 30 años que un airsal nuevo a estrenar... pocos notan la diferencia con un 65cc si va bien ajustadito y con un carburador pequeño.
-La cadena de moto nueva, la de bici sólo limpia
-Bombillas nuevas.
-Condensador y platinos nuevos.
-Bujía nueva (a ser posible que no sea NGK)

Y si la originalidad te da un poco igual una bobina exterior de alta nueva de las modernas de plástico y un embrague de los de Rionano nuevo, pero si el tuyo está pasable el viejo es mejor que el nuevo de Rionano... si hay que repararlo sin duda el nuevo de Rionano que es más económico que reparar el viejo.


Se que todo eso es caro, pero te vas a jartar de andar durante años con el Mobylette sin que te deje tirado y a la larga si lo usas lo vas a cambiar todo.

Es mi consejo Twisted Evil
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anton paul
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MensajeTema: Re: Restauracion SP-50 3ª serie   Dom 13 Ene 2013, 10:56 am

estoy con Rakor!! Wink
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tasego
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MensajeTema: Re: Restauracion SP-50 3ª serie   Lun 14 Ene 2013, 1:10 am

Gracias RACOR,los cables y fundas estan todos rotos asi que a cambiar.Cableado y llave de luces lo mismo.Bombillas,condensador,platinos y bujia también.Cojinetes,retenes y segmentos también.El carburador pensaba limpiarlo bien bien,y probar como va aunque queria cojer una de los de RIONANO por si acaso.Lo del cilindro pensaba mirar a ver como esta y la bobina también.El embrague también tengo que mirarlo.Me gusta la originalidad pero también me gusta no quedarme tirado,asi que intentare buscar el punto medio.Gracias por los consejos los tendre muy en cuenta.Un saludo y ya ire poniendo fotos con los progresos.
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Rakor
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MensajeTema: Re: Restauracion SP-50 3ª serie   Lun 14 Ene 2013, 7:48 am

En la última salida le monté cojinetes + retenes + juntas + cilindro airsal + carburador + embrague a un invitado que se apuntó a la salida... y subimos unas cuestas bien interesantes y el tío llegó arriba el tercero con 120kg... y le dió una tuta de 100km y la moto ni se inmutó.
Es MUY importante hacer el motor nuevo, insisto, SI SE VA A USAR LA MOTO. Si es para ir a por el pan y al bar y no salir del pueblo... no es necesario. Pero es que si haces el motor nuevo, cuando te des cuenta te irás al quinto pino sin pasar miedo de si rompe... sin pensar que si hay cuestas tienes que pedalear, etc.

Anímate y pon motor nuevo!!!
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tasego
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MensajeTema: Re: Restauracion SP-50 3ª serie   Mar 15 Ene 2013, 12:53 am

Un saludo RACOR.Soy consciente de que las piezas nuevas funcionan mejor que las viejas.El problema es que voy un poco justo con el presupuesto y tengo que hacerle muchas cosas asi que de momento tengo que hacerle lo indispensable pera que funcione y luego ya iremos viendo.Es lo que tiene estar en el paro jejeLa moto si que quiero utilizarla todo lo que pueda porque aun recuerdo lo comoda que era y lo bien que iba.Otra cosa.A lo mejor me puedes hechar una mano.En el apartado de recambios MICRO vende unas tapas laterales de una AV-89 que creo que me valen pero es que nadie me lo confirma.TROP me dijo que las de un AV-88 3ª y 4ª serie me valian,y aparentemente las que vende MICRO son iguales.Gracias y un saludo.
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Victorrent
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MensajeTema: Re: Restauracion SP-50 3ª serie   Mar 15 Ene 2013, 1:34 am

Hola TASEGO
Tengo que decir que este modelo es el que más me gusta, de hecho acabo de conseguir una exactamente igual a la tuya y cuanto mas la miro, mas me gusta jjejje
Por cierto yo diria que las tapas de MICRO son las que le corresponden, pero que te lo confirmen no sea que luego no te sirvan.
Bueno ahora a disfrutarla.
Un saludo.
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tasego
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MensajeTema: Re: Restauracion SP-50 3ª serie   Mar 15 Ene 2013, 10:35 am

Hola,un saludo.Acabo de ver tu SP-50 y la tienes muy completa con perneras y alforjas y encima documentada.Que bien.Animo con la restauracion que seguro que no te sobra ninguna pieza.Y si te sobra,como decia un mecanico con el que trabaje,los tornillos que sobren al bolsillo jajaja.Que la disfrutes que seguro que te queda muy bien.Saludos.
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tasego
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MensajeTema: Re: Restauracion SP-50 3ª serie   Jue 31 Ene 2013, 11:55 pm

Bueno compañeros un saludo y continuamos lento pero seguro.aquí unas fotos del motor y el tubo de escape justo antes de adecentarlos para el viaje a logroño.también una foto del carburador desmontado justo antes de meterlo un par de dias en remojo.Ya pondre fotos de como ha quedado y lo sucia que quedo la gasolina.No me extraña que no llegase la gasolina al cilindro.también he intentado sacar el embrague y no ha habido manera.La campana no tiene mas que tres vueltas de rosca y me da miedo cargarmela,asi que despues de provar varias veces he puesto el motor de lado y le he llenado el agujero de tres en uno pero no se si servira para algo,y lo he dejado en remojo hasta mañana.Si a alguien se le ocurre otra cosa.Porque calentando igual se jo...e el reten¿no?.
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tasego
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MensajeTema: Re: Restauracion SP-50 3ª serie   Dom 17 Feb 2013, 12:37 am

Bueno aunque parece que esto esta parado, no lo esta, es que va lento.

Pongo una foto del carburador despues de una buena limpieza, también he conseguido soltar el embrague despues de 4 dias en remojo, y mucha paciencia para sacar el circlip interior del embrague, Luego he conseguido sacar la leva del volante despues de tenerla también 2 o 3 dias en remojo y un crujido de tres pares de co...ones cuando salto, que susto, a ver que rompi.

Y ahora ando limpiando el motor por fuera que esta el pobre, y es la 2ª limpieza. Saludos.

















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guerrero
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MensajeTema: Re: Restauracion SP-50 3ª serie   Dom 17 Feb 2013, 7:44 am

Los cubrecadenas de la SP-50 y la AV-88 ultima serie, y la AV-89 , los puedes poner, la unica diferencia sera el hueco del grifo,[b] si la memoria no me falla[/b








No se si lo tendras ya solucionado lo de los cubrecadenas, pero bueno.
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tasego
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MensajeTema: Re: Restauracion SP-50 3ª serie   Lun 18 Feb 2013, 10:38 pm

Gracias guerrero,aun no lo tengo solucionado,en venta de recambios,en el post de micro he puesto la medida entre los soportes para ver si me valen.Un saludo.
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tasego
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MensajeTema: Re: Restauracion SP-50 3ª serie   Jue 05 Sep 2013, 1:04 am

Hola compañeros.Bueno pues como he estado unos dias en Salamanca,pues he aprovechado para comprar la optica nueva,todos los cables con su funda y topes y alguna cosa mas.Ahora unas fotos.



aquí la Moby despues de una buena limpieza.Nada de agua a presion nada de desengrasantes,ni productos fuertes.Solo agua,jabon y paciencia.


Por fin le cambie la pieza rota y aproveche para limpiar y engrasar todo,aunque no va tan suave como me gustaria.


Quitando el cuentakilometros con telaraña y araña momificada.

Y aquí una foto del ayudante con mi madre.
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tasego
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MensajeTema: Re: Restauracion SP-50 3ª serie   Jue 05 Sep 2013, 1:45 am

Jo er mi ordenador tiene diferentes fotos con el mismo Nº.Voy a poner las que coinciden con los comentarios.Lo siento.





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tasego
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MensajeTema: Re: Restauracion SP-50 3ª serie   Vie 06 Sep 2013, 12:03 am

Ah y se me olvidaba asi es como esta el motor.
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mobylettegac
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MensajeTema: Re: Restauracion SP-50 3ª serie   Vie 06 Sep 2013, 1:02 am

Mucho animo tasego te esta quedando de lujo, la pintura se ve que esta bastante bien, un saludo.
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Vespa Sadurnin
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MensajeTema: Re: Restauracion SP-50 3ª serie   Vie 06 Sep 2013, 1:34 am

Buff, esta con un buen lavado de cara, y cambiar rodamientos y tal queda niquelada. Parece que esta bastante bien de pintura y de cromados, tiene muy buena pinta.

Seguimos atentos What a Face 

¡Saludos!
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tasego
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MensajeTema: Re: Restauracion SP-50 3ª serie   Miér 11 Sep 2013, 1:25 am


Bueno pues hay esta el video.Espero haberlo hecho bien.Se ven las holguras que tienen el cigueñal y el piston.Un saludo.
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tasego
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MensajeTema: Re: Restauracion SP-50 3ª serie   Miér 11 Sep 2013, 10:19 pm

Hola compañeros,al final he conseguido poner el video.Ahora ya podeis ver y oir lo que os comentaba. Un saludo.
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mobylettegac
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MensajeTema: Re: Restauracion SP-50 3ª serie   Vie 13 Sep 2013, 12:07 am

Hola tasego yo creo que ese poquito de juego que tiene el piston y el cigueñal es normal, mi piston también tiene un poquito de juego, mi cigueñal no lo se porque no he abierto el motor.Pero en el video no se que tenga mucho juego,a ver si alguno que sepa te puede dar su opinion un saludo.
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MensajeTema: Re: Restauracion SP-50 3ª serie   

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