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 Pintura de mi Moby av- 88

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maick1994
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Localización : Maria de la salud-Mallorca
Fecha de inscripción : 09/11/2012

MensajeTema: Pintura de mi Moby av- 88   Vie 14 Dic 2012, 7:06 pm

Hola que tal! como estáis.. Quería consultar un par de dudas y consejos sobre mi Moby.

Ahora la quiero pintar, porque su color esta un poco estropeado... pero, que debería hacer para que quedara bien? (casi perfecta) Me han comentado que le de chorros de arena, necesito un poco de ayuda scratch

Muchas gracias.
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TROP
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Cantidad de envíos : 7585
Edad : 52
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

MensajeTema: Re: Pintura de mi Moby av- 88   Vie 14 Dic 2012, 9:16 pm

Hola maick1994, como estamos !!!

Yo ando un poco verde en asuntos de Chapa y pintura, pero te puedo decir que !!!

Punto numero uno, el éxito de la pintada es sin ninguna duda la preparación que se le da antes de pintar, es decir que te la puede pintar el tío más bueno del mundo usando pintura pata negra, pero si la base falla la pintada será un fracaso.

Así que ya lo sabes, si lo llevas al chorro de arena, le tienes d que dar imprimación, luego aparejo y lijar, y aparejo, y lijar hasta que se quede perfecto OK.

Venga saludos.

TROP....
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anton paul
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MensajeTema: Re: Pintura de mi Moby av- 88   Vie 14 Dic 2012, 9:45 pm

Lo que te dice TROP, si no esta bien preparado el chasis ......no hay buen acabado Sad !!
lo mejor chorrear con arena, imprimacion epoxi, lija, aparejo, lija, pintura bicapa o también mono capa esto ya ....depende del bolsillo! bicapa=barnizada (con laca), monocapa =sin laca!!

Un saludo!!

Lo más barato te saldrá hacer la cosa bien desde el principio!!
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Rakor
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MensajeTema: Re: Pintura de mi Moby av- 88   Vie 14 Dic 2012, 9:49 pm

Yo estoy en contra de chorrear con arena por el simple hecho de chorrear...

Si una moto está oxidada con la pintura fatal con desconchones, etc... pues si, chorro o lijar a MUERTE.

Pero si simplemente está "fea"... soy más partidario de limpiarla a fondo con KH7, luego lijar para dejar la moto mate y donde hay óxido insistir un poco más... y darle una imprimación de las buenas, que se pueden dar sobre pintura y que sea bien espesa, tipo aparejo. Yo uso una que es como si fuese aparejo, pero en imprimación y claro, con una pasada queda ok. Luego lijadita y a pintar.

Piensa que si pintas en metalizado tienes que dejar la moto lijada como un espejo.
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yonatan
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MensajeTema: Pintura de mi Moby AV-88   Dom 16 Dic 2012, 11:25 pm

Hola buenas noches , os voy a decir como hacerlo de la mejor forma desde la opinion de un profesional en el pintado de coches.
como a dicho TROP para un buen acabado lo primordial es una buena preparacion de la base, perdona RAKOR que te contradiga la pintura que demos encima de la pintura vieja puede llegar a hacer reaccion sobre ella y ahuecarnos la capa inferior y dar al traste con todo el trabajo de lijado.
Y lo de chorrear si esta muy oxidado nos lo pueden dejar como papel de fumar,es mejor un cepillo de alambre y un poco paciencia, los pasos a seguir:

1º lijar toda la pintura todo lo posible,
2º aplicar una imprimacion epoxi o fosfatante
3º lijarla con una lija de un grano + ó - de 240
4º aplicar una capa de aparejo
5º lijar el aparejo igual que la imprimacion pero dejandolo mas fino (grano 500)
6º aplicar la pintura deseada bicapa ( pintura y laca) o monocapa

Espero que te valga mi opinion ,yo las restauraciones las hago asi mas o menos , también se puede hacer como dice RAKOR para que nos cueste menos y este potable, saludos y perdonar mi extension
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BLAU
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MensajeTema: Re: Pintura de mi Moby av- 88   Lun 17 Dic 2012, 7:35 am

Cualquier opinión es válida,y más viniendo de profesionales del sector.

Cuantos más truquis, o ayudas tengamos a la hora de mejorar, reparar o dejar niquelaos nuestras máquinas es perfecto.

Gracias por los bricomobys.

BLAU

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Rakor
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MensajeTema: Re: Pintura de mi Moby av- 88   Lun 17 Dic 2012, 9:37 am

Como siempre me expliqué mal...

Para restaurar una moto en CONDICIONES (gastarse alrededor de 1000-1500 euros en material que es lo que vale hacer un Mobylette al 100%) hay que chorrear, sanear, imprimación epoxi, aparejo y no una, sino 2 veces porque los guardabarros suelen estar finos y la horquilla peor, acabar a 1200 porque la dichosa pintura marrón del Mobylette saca todos los defectos y como tiene tanto ángulo...

Por otro lado, si uno no tiene como pintar la moto en casa y no quiere pasar por caja de los 500-600 que le van a pedir por chorrear y pintar la moto (hablando de motos viejas y no una cady con 2 rasponcillos), está la opción de bajar el precio a la mitad si le llevas la moto lijada tú en casa de aquella manera, una pintada "guarra".

Hay varios foreros que se han aventurado a lijar el chasis en casa y dejarlo a hierro y al terminar no se han visto con ánimos a seguir con el resto de piezas y han dejado el proyecto y el foro Embarassed
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malditoenano
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MensajeTema: Re: Pintura de mi Moby av- 88   Lun 17 Dic 2012, 9:55 am

"anton paul"]Lo que te dice TROP, si no esta bien preparado el chasis ......no hay buen acabado Sad !!
lo mejor chorrear con arena, imprimacion epoxi, lija, aparejo, lija, pintura bicapa o también mono capa esto ya ....depende del bolsillo! bicapa=barnizada (con laca), monocapa =sin laca!!

Un saludo!!

Lo más barato te saldrá hacer la cosa bien desde el principio!!

*******************************************************************************

Probablemente el menos idea de chapa y pintura tenga sea yo.
Pero por decir algo tengo que apoyar la candidatura de Anton Paul,pues por suerte estoy disfrutando de una de sus restauraciones "FRANKESTAIN",y os lo digo como lo siento,hay veces que me siento en frente de la Moby y me dan ganas de llorar.
Desde hacia mucho,mucho tiempo no estoymas agusto con el dinero invertido.

también decir,que Rakor y Yonatan llevan razon pues comentan lo mismo.

Soy de la opinion,de una vez empezar no quedarse a medias,pero los tiempos que corren no son los mejores.
Saludos a todos.
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anton paul
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Fecha de inscripción : 25/02/2012

MensajeTema: Re: Pintura de mi Moby av- 88   Lun 17 Dic 2012, 9:17 pm

malditoenano escribió:
"anton paul"]Lo que te dice TROP, si no esta bien preparado el chasis ......no hay buen acabado Sad !!
lo mejor chorrear con arena, imprimacion epoxi, lija, aparejo, lija, pintura bicapa o también mono capa esto ya ....depende del bolsillo! bicapa=barnizada (con laca), monocapa =sin laca!!

Un saludo!!

Lo más barato te saldrá hacer la cosa bien desde el principio!!

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Probablemente el menos idea de chapa y pintura tenga sea yo.
Pero por decir algo tengo que apoyar la candidatura de Anton Paul,pues por suerte estoy disfrutando de una de sus restauraciones "FRANKESTAIN",y os lo digo como lo siento,hay veces que me siento en frente de la Moby y me dan ganas de llorar.
Desde hacia mucho,mucho tiempo no estoymas agusto con el dinero invertido.

también decir,que Rakor y Yonatan llevan razon pues comentan lo mismo.

Soy de la opinion,de una vez empezar no quedarse a medias,pero los tiempos que corren no son los mejores.
Saludos a todos.


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Pintura de mi Moby av- 88
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