Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
El AV-88 y sus cuatro series  Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:18 pm

» Pedales escoceses
El AV-88 y sus cuatro series  Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

» RIONANO y sus RECAMBIOS (nuevos y usados).-
El AV-88 y sus cuatro series  Icon_minitimepor juanj Miér 13 Mar 2024, 2:16 pm

» Quitar jaulas de polea
El AV-88 y sus cuatro series  Icon_minitimepor maisongrassac Vie 08 Mar 2024, 9:45 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
El AV-88 y sus cuatro series  Icon_minitimepor Teofylette Miér 06 Mar 2024, 2:17 am

» 15 años de Zona Boxes
El AV-88 y sus cuatro series  Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:42 pm

» Nuevo con AV-188 Superlujo
El AV-88 y sus cuatro series  Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:29 pm

» Un saludo a todos los amantes de las Mobylettes.
El AV-88 y sus cuatro series  Icon_minitimepor Charlie Sáb 02 Mar 2024, 12:10 pm

» SP-50 1ª epoca? impecable casi
El AV-88 y sus cuatro series  Icon_minitimepor maisongrassac Vie 23 Feb 2024, 7:35 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 47 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 47 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
El AV-88 y sus cuatro series  Poll_leftEl AV-88 y sus cuatro series  Poll_centerEl AV-88 y sus cuatro series  Poll_right 
megaramone
El AV-88 y sus cuatro series  Poll_leftEl AV-88 y sus cuatro series  Poll_centerEl AV-88 y sus cuatro series  Poll_right 
Draude
El AV-88 y sus cuatro series  Poll_leftEl AV-88 y sus cuatro series  Poll_centerEl AV-88 y sus cuatro series  Poll_right 
Rakor
El AV-88 y sus cuatro series  Poll_leftEl AV-88 y sus cuatro series  Poll_centerEl AV-88 y sus cuatro series  Poll_right 
FERRAN
El AV-88 y sus cuatro series  Poll_leftEl AV-88 y sus cuatro series  Poll_centerEl AV-88 y sus cuatro series  Poll_right 
Eledoce12
El AV-88 y sus cuatro series  Poll_leftEl AV-88 y sus cuatro series  Poll_centerEl AV-88 y sus cuatro series  Poll_right 
BLAU
El AV-88 y sus cuatro series  Poll_leftEl AV-88 y sus cuatro series  Poll_centerEl AV-88 y sus cuatro series  Poll_right 
5turbo
El AV-88 y sus cuatro series  Poll_leftEl AV-88 y sus cuatro series  Poll_centerEl AV-88 y sus cuatro series  Poll_right 
Marco
El AV-88 y sus cuatro series  Poll_leftEl AV-88 y sus cuatro series  Poll_centerEl AV-88 y sus cuatro series  Poll_right 
Costitxer
El AV-88 y sus cuatro series  Poll_leftEl AV-88 y sus cuatro series  Poll_centerEl AV-88 y sus cuatro series  Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 El AV-88 y sus cuatro series

Ir abajo 
+11
Eledoce12
JoanCR
megaramone
BLAU
portalc
Draude
dairmi
Charlie
gabino diego
Ray88
TROP
15 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8312
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

El AV-88 y sus cuatro series  Empty
MensajeTema: El AV-88 y sus cuatro series    El AV-88 y sus cuatro series  Icon_minitimeDom 02 Dic 2012, 2:13 pm

*** Muy buenas a todo el mundo ***

Vamos a ver si soy capaz de enseñaros a identificar correctamente el modelo, o serie exacta de nuestro mítico AV-88

Tomaré como referencia un AV-88 de cuarta serie, ya que es la única imagen que tengo tomada de un catalogo oficial de Mobylette, por lo tanto el modelo es 100X100 original en todos sus elementos y piezas.

Aquí tenemos el AV-88 de cuarta serie


El AV-88 y sus cuatro series  16gkcw0

EN TODOS LOS CASOS O SERIES SIN ESCEPCIÓN, MONTAN:


* HORQUILLA DELANTERA SIN BLOQUEO ANTIROBO
* ASIENTO MONOPLAZA DE CUERO DURO
* PUÑOS GRISES
* PEDALES BLANCOS
* NEUMATICOS DE 2 1/4 x 18 DE BANDA BLANCA
* MOTOR DEL TIPO AV7 CON CILINDRO REDONDEADO
* TUBO DE ESCAPE DEL TIPO TROMPETA
* AMORTIGUADORES DE CAÑA LISA
* FUNDAS E INSTALACION ELECTRICA EN COLOR GRIS
* BOBINA DE ALTA EXTERIOR Y METALICA " GRANDE "
* TAPONES PARA CAJA DE HERRAMIENTAS BLANCOS
* ESCUDOS DE MOBYMATIC
* BASE PARA LLAVE DE LUCES EN COLOR BLANCO
* CARBURADOR CON SOMBRERETE DE CAMARA ROSCADO
* LEYENDA Mobylette DE ALUMINIO PULIDO " CUBRECADENAS"



NOTA: He tomado prestadas un par de fotos de algunos usuarios como muestra, PERO COMO NO SON 100x100 ORIGINALES EN SU TOTALIDAD en las fotos aparecen flechas de dos colores ROJAS y VERDES, y a medida que vaya encontrando fotos que sean más fidedignos al modelo original, ya las iré cambiando.

FLECHAS VERDES: Estas indican que esa pieza en cuestión es la que monta originalmente ese modelo o serie de AV-88

FLECHAS ROJAS: Estas indican que esa pieza en cuestión no es la que monta originalmente ese modelo o serie de AV-88

*** PRIMERA Y SEGUNDA SERIE ***

Estas dos series son prácticamente idénticas, tan solo diferenciables por la " FAMOSA CURVA DE LA FELICIDAD " que se aprecia en el chasis del Primera serie, por lo demas son dos gotas de agua.

El AV-88 y sus cuatro series  1qia2o

El AV-88 y sus cuatro series  K35dzm


*** TERCERA SERIE ***

Aquí ya se pueden ver varios cambios bastante significativos, y a pesar que todavía monta el faro redondo metálico, el chasis a sufrido una modificación pasando de tener el depósito redondeado a ser más cuadradito con los cantos rectos.

También ha cambiado el modelo de guardabarros, tanto el delantero como el trasero, así como las tapas del cubrecadenas y de la caja de herramientas.

Como ya decía al principio, seguimos con el motor del tipo AV7 con cilindro redondeadito, escape del tipo trompeta, con ruedas y neumáticos de 2 1/4 X 18 de banda blanca


El AV-88 y sus cuatro series  Wi690n

Bueno chicos espero que con esto tengamos un poco más claro lo de las serias de AV-88.

Venga saludos cordiales para tod@s.

TROP....

Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
Ray88
Mobylette-man
Mobylette-man
Ray88


Cantidad de envíos : 2265
Edad : 35
Localización : el puig Valencia
Fecha de inscripción : 07/12/2010

El AV-88 y sus cuatro series  Empty
MensajeTema: Re: El AV-88 y sus cuatro series    El AV-88 y sus cuatro series  Icon_minitimeDom 02 Dic 2012, 2:53 pm

buenos dias Jaime (TROP)
tras mucho leer cosas de las AV-88 durante estos 2 años
he conseguido distinguirlos de esta forma:

1a SERIE :
-su marcador marcaba 90 km/h
-los pedales eran tipo bici en blanco
-y sus chapas eran con curvaturas(deposito,guardabarros,chasis)
-Y SU CURVITA BAJO EL ASIENTO
-faro chapa
-inflador cromado
-faro leonelli 6v de metal cromado

2a SERIE :.......
-LO MISMO QUE LA PRIMERA SERIE pero sin la curvita bajo el asiento.

3a SERIE :del 66 al 68
-hicieron todas las chapas con lineas rectas
-he hicieron una edicion de pedales estilo notario en gris
-y su inflador era de color gris
-su marcador llegaba a 60 km/h
-faro leonelli 6v universal en aquella epoca de plastico amarillo

4a SERIE : se empezo hacer a finales del 68 hasta el 70 +-
- la unica diferencia con la serie anterior esque montava su faro de plastico cromado
-su inflador era de color blanco

referente a los escapes es todoa una incognita, ya que en mi Moby era de serie el delgadito y es de junio del 68 y con la otra AV-88 que poseo es de trompeta siendo de septiembre del 68.
yo creo que a lo referente a los escapes ponian cada vez uno.
porque en mis 9 motores redonditos....pasa lo mismo cada uno con un tubo diferente,y son del 63,66,68,70,67
xao
espero ayudarte un poco xao
Volver arriba Ir abajo
gabino diego
Nuevo
Nuevo
gabino diego


Cantidad de envíos : 45
Edad : 32
Localización : Casas Ibañez-Albacete
Fecha de inscripción : 20/08/2011

El AV-88 y sus cuatro series  Empty
MensajeTema: Re: El AV-88 y sus cuatro series    El AV-88 y sus cuatro series  Icon_minitimeDom 02 Dic 2012, 3:22 pm

Mi AV-88 es la primera que sale en este post: https://www.zonaboxes.net/t4349-mis-dos-Mobylettes

Segun todos los papeles que tengo, es de finales del 68 y tiene las cosas que hemos comentado en el anterior post (en el post de la Mobylette de Ray) que difieren de las aquí expuestas como faro, asiento, tipo de tubo de escape y cilindro, etc.

Saludos

Gabino
Volver arriba Ir abajo
Charlie
De la casa
De la casa
Charlie


Cantidad de envíos : 713
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 01/01/2009

El AV-88 y sus cuatro series  Empty
MensajeTema: Re: El AV-88 y sus cuatro series    El AV-88 y sus cuatro series  Icon_minitimeDom 02 Dic 2012, 3:58 pm

Estupendo post amigo Trop, yo creo que a partir de ahora los AV-88 quedan bastante bien identificados eh !!!

gabino diego.

Yo creo que es bastante sencillo de entender, que en la vida útil de tu AV-88 de 4ª serie, a medida que se iba deteriorando, pues se le iban cambiando piezas a fin de repararlo, y como ya sabemos todos, en esa época los propietarios de esos Mobys no eran para nada tan sibaritas como nosotros, a lo que iban es a que funcionara y punto pelota, vamos, creo yo.

De lo que si estoy seguro es que de fábrica el Moby no salía con un cilindro cuadrado y una culata redondita, entre otras cosas porque todavía no existían los cilindros cuadrados, vamos que no hace falta ser ingeniero para deducir eso.

Enga saludos.

Charlie.
Volver arriba Ir abajo
gabino diego
Nuevo
Nuevo
gabino diego


Cantidad de envíos : 45
Edad : 32
Localización : Casas Ibañez-Albacete
Fecha de inscripción : 20/08/2011

El AV-88 y sus cuatro series  Empty
MensajeTema: Re: El AV-88 y sus cuatro series    El AV-88 y sus cuatro series  Icon_minitimeDom 02 Dic 2012, 5:09 pm

Hola charlie. Claro que entiendo que estas motos han sido siempre lo que han sido, motos para ir a trabajar, ir a la huerta o al campo y traer con ellas lo que se pudiese, como motos duras que son.
Lo unico es que como hemos visto que hay 4 AV-88 que tienen los mismos detalles (faro, sillin, tubo de escape y cilindro iguales), pues nos hacia dudar de si se cambiaron realmente o si quizas las montasen asi de la casa aprovechando el stock que hubiese para intentar dar paso poco despues a las AV-89.

Una pregunta: ¿a partir de que año se hicieron los cilindros cuadrados?

Saludos

Gabino
Volver arriba Ir abajo
Ray88
Mobylette-man
Mobylette-man
Ray88


Cantidad de envíos : 2265
Edad : 35
Localización : el puig Valencia
Fecha de inscripción : 07/12/2010

El AV-88 y sus cuatro series  Empty
MensajeTema: Re: El AV-88 y sus cuatro series    El AV-88 y sus cuatro series  Icon_minitimeDom 02 Dic 2012, 5:23 pm

En el 71 ya empezaron hacerse los cilindros cuadrados.
Con la aparicion de la AV-89 .

por cierto TROP.
en la AV-88 2a serie.
no lleva de serie ni el asiento, bobina,inflador
Volver arriba Ir abajo
dairmi
Nuevo
Nuevo
dairmi


Cantidad de envíos : 29
Localización : RUBI
Fecha de inscripción : 17/06/2010

El AV-88 y sus cuatro series  Empty
MensajeTema: Re: El AV-88 y sus cuatro series    El AV-88 y sus cuatro series  Icon_minitimeDom 02 Dic 2012, 6:49 pm

Como siempre muchas gracias Trop por tus fantásticos informes, esta vez sobre los AV-88, por si os sirve de algo, referente a los escapes el mio es de 1966 y trae de serie escape tipo trompeta.
Saludos a todos,
Volver arriba Ir abajo
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Draude


Cantidad de envíos : 6617
Edad : 62
Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

El AV-88 y sus cuatro series  Empty
MensajeTema: Re: El AV-88 y sus cuatro series    El AV-88 y sus cuatro series  Icon_minitimeDom 02 Dic 2012, 9:53 pm

GRACIAS JAUME!!!

Esperaba este post desde hace tiempo y con ganas.

Creo que este y el próximo del AV-89 son necesarios y muy, muy esclarecedores.

GRACIAS OTRA VEZ,!! Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
portalc
Nuevo
Nuevo
portalc


Cantidad de envíos : 17
Localización : Búger. Mallorca. 41 años
Fecha de inscripción : 19/09/2012

El AV-88 y sus cuatro series  Empty
MensajeTema: Re: El AV-88 y sus cuatro series    El AV-88 y sus cuatro series  Icon_minitimeMiér 05 Dic 2012, 8:52 am

TROP, ¿es posible que el texto con flechas de las tapas de herramientas en las fotos de la 1ª y 2ª serie, estén intercambiadas?, es decir, en la primera serie debería ser redondeadas, y en la 2ª, cuadradas.
Es lo que yo interpreto según miro las fotos, pero puede que esté equivocado.
saludos.
Volver arriba Ir abajo
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Draude


Cantidad de envíos : 6617
Edad : 62
Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

El AV-88 y sus cuatro series  Empty
MensajeTema: Re: El AV-88 y sus cuatro series    El AV-88 y sus cuatro series  Icon_minitimeMiér 05 Dic 2012, 9:42 am

portalc escribió:
TROP, ¿es posible que el texto con flechas de las tapas de herramientas en las fotos de la 1ª y 2ª serie, estén intercambiadas?, es decir, en la primera serie debería ser redondeadas, y en la 2ª, cuadradas.
Es lo que yo interpreto según miro las fotos, pero puede que esté equivocado.
saludos.

Yo interpreto que la tapa de la caja de herramientas debe ser la misma para las dos series, 1a y 2a, y que por tnto en la foto de la 2a la tapa es errónea porque porta la cuadrada, de la 3a serie. No es así TROP?. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
BLAU
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
BLAU


Cantidad de envíos : 2628
Edad : 64
Localización : Port d'Alcudia (Mallorca)
Fecha de inscripción : 31/12/2008

El AV-88 y sus cuatro series  Empty
MensajeTema: Re: El AV-88 y sus cuatro series    El AV-88 y sus cuatro series  Icon_minitimeMiér 05 Dic 2012, 9:55 am

Pero efectivamente el texto está equivocado en cuanto a las tapas, en la primera foto dice cuadrada cuando en realidad debería decir redonda.

BLAU

_________________
Carpe diem señores, carpe diem.
Volver arriba Ir abajo
http://zonadeboxes.forum-actif.eu/index.htm
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Draude


Cantidad de envíos : 6617
Edad : 62
Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

El AV-88 y sus cuatro series  Empty
MensajeTema: Re: El AV-88 y sus cuatro series    El AV-88 y sus cuatro series  Icon_minitimeMiér 05 Dic 2012, 10:05 am

BLAU escribió:
Pero efectivamente el texto está equivocado en cuanto a las tapas, en la primera foto dice cuadrada cuando en realidad debería decir redonda.

BLAU

Cierto!, ahora lo he entendido (perdón Portalc Rolling Eyes), son los ròtulos que están mal, es verdad!!!.
Volver arriba Ir abajo
megaramone
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
megaramone


Cantidad de envíos : 6831
Edad : 43
Localización : San Sebastián (Gipuzkoa)
Fecha de inscripción : 30/05/2009

El AV-88 y sus cuatro series  Empty
MensajeTema: Re: El AV-88 y sus cuatro series    El AV-88 y sus cuatro series  Icon_minitimeMiér 05 Dic 2012, 12:10 pm

Anda! Que los ponían de acertijo estos modelos. Muy cucos los fabricantes, pero se les ha pillado con el truco en diferenciarlas. Suspect
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8312
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

El AV-88 y sus cuatro series  Empty
MensajeTema: Re: El AV-88 y sus cuatro series    El AV-88 y sus cuatro series  Icon_minitimeMiér 05 Dic 2012, 11:53 pm

Hola chicos como estamos.

Pues efectivamente, hay una errata pero no preocuparos, que en cuanto pueda ya lo retocare vale, es que tengo un problemilla con el antivirus de mi PC, y tengo que salir desde el portátil de mi hijo.

Venga saludos.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Draude


Cantidad de envíos : 6617
Edad : 62
Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

El AV-88 y sus cuatro series  Empty
MensajeTema: Re: El AV-88 y sus cuatro series    El AV-88 y sus cuatro series  Icon_minitimeJue 06 Dic 2012, 7:59 am

TROP escribió:
Hola chicos como estamos.

Pues efectivamente, hay una errata pero no preocuparos, que en cuanto pueda ya lo retocare vale, es que tengo un problemilla con el antivirus de mi PC, y tengo que salir desde el portátil de mi hijo.

Venga saludos.

TROP....

Eres un "promiscuo digital"!!! affraid
No es la 1a vez ....... Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
JoanCR
Reincidente
Reincidente
JoanCR


Cantidad de envíos : 144
Edad : 50
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

El AV-88 y sus cuatro series  Empty
MensajeTema: Re: El AV-88 y sus cuatro series    El AV-88 y sus cuatro series  Icon_minitimeJue 06 Dic 2012, 11:36 am

Fantástico el post!!! Va a ser de gran ayuda. Muchas gracias TROP.

Volver arriba Ir abajo
Eledoce12
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
Eledoce12


Cantidad de envíos : 2769
Edad : 47
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 31/12/2008

El AV-88 y sus cuatro series  Empty
MensajeTema: Re: El AV-88 y sus cuatro series    El AV-88 y sus cuatro series  Icon_minitimeJue 06 Dic 2012, 12:49 pm


Extraordinario documento, ahora si que me queda bien claro como distinguir las cuatro series.

Gracias maestro, por cierto tienes un m.p.
Volver arriba Ir abajo
jaimeHU
Reincidente
Reincidente
jaimeHU


Cantidad de envíos : 187
Edad : 49
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 01/11/2015

El AV-88 y sus cuatro series  Empty
MensajeTema: motores identicos, ¿es correcto?   El AV-88 y sus cuatro series  Icon_minitimeSáb 23 Jul 2016, 11:30 am

Hola a todos:

Entonces, en las cuatro series ¿los motores son idénticos? ¿Podrían usarse algunos de estos elementos como el cilindro, el carburador o el embrague de una segunda o tercera serie para reparar una primera?

Si esto ya se ha comentado en otro hilo, pido disculpas (he buscado pero no lo he encontrado)

Gracias y saludos.
Volver arriba Ir abajo
Sport 50
De la casa
De la casa
Sport 50


Cantidad de envíos : 961
Edad : 48
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 02/07/2013

El AV-88 y sus cuatro series  Empty
MensajeTema: Re: El AV-88 y sus cuatro series    El AV-88 y sus cuatro series  Icon_minitimeDom 24 Jul 2016, 12:32 am

Respecto a que todas las AV-88 1ª serie llevan el velocímetro tarado hasta 90 kms/h discrepo abiertamente, tengo una del año 63 comprada nueva por mi abuelo, jamás se le ha cambiado el velocímetro y marca hasta 70 kms/h, el motor, que también es el de origen, lleva tubo de escape de cuello gordo, con dos salidas finas.
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8312
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

El AV-88 y sus cuatro series  Empty
MensajeTema: Re: El AV-88 y sus cuatro series    El AV-88 y sus cuatro series  Icon_minitimeDom 24 Jul 2016, 9:23 am

jaimeHU escribió:
Hola a todos:

Entonces, en las cuatro series ¿los motores son idénticos? ¿Podrían usarse algunos de estos elementos como el cilindro, el carburador o el embrague de una segunda o tercera serie para reparar una primera?

Si esto ya se ha comentado en otro hilo, pido disculpas (he buscado pero no lo he encontrado)

Gracias y saludos.

Hola JaimeHU como estamos !!!

Pues prácticamente las cuatro series de AV-88 montan el mismo motor del tipo AV7 con cilindro de los redonditos y carburador con sombrerete roscado, tan solo cambia en un par de detalles la forma de las tapas del los carters, que no son del todo iguales y si no las ves una al lado de la otra, pues apenas se puede apreciar la diferencia, también he visto alguna diferencia en el tipo de tapa de soporte de bobinas, cambiando incluso el tipo de bobinas, pero ya digo que esos motores son prácticamente iguales.

Venga saludos cordiales desde Mallorca.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
jaimeHU
Reincidente
Reincidente
jaimeHU


Cantidad de envíos : 187
Edad : 49
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 01/11/2015

El AV-88 y sus cuatro series  Empty
MensajeTema: Re: El AV-88 y sus cuatro series    El AV-88 y sus cuatro series  Icon_minitimeDom 24 Jul 2016, 9:40 am

Muchas gracias, es bueno saberlo pues es abre las posibilidades de cara a una posible restauración.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8312
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

El AV-88 y sus cuatro series  Empty
MensajeTema: Re: El AV-88 y sus cuatro series    El AV-88 y sus cuatro series  Icon_minitimeDom 24 Jul 2016, 10:45 am

Sport 50 escribió:
Respecto a que todas las AV-88 1ª serie llevan el velocímetro tarado hasta 90 kms/h discrepo abiertamente, tengo una del año 63 comprada nueva por mi abuelo, jamás se le ha cambiado el velocímetro y marca hasta 70 kms/h, el motor, que también es el de origen, lleva tubo de escape de cuello gordo, con dos salidas finas.

Pues en tu caso Sport50, pasa tres cuartas de lo mismo, y esto ya lo hemos tratado en varias ocasiones, y lo digo porque mi experiencia con los Mobylettes después de más de 16 años de dedicarle todo mi tiempo libre, me ha echo llegar a la conclusión de que no es una ciencia exacta, y que en la transición entre series, incluso ente un modelo determinado y otro como podría ser por ejemplo " entre el salto del AV-88 al AV-89 "  en varias ocasiones nos hemos encontrado con un mezcladillo de piezas que no encaja del todo, y como he dicho antes mi experiencia me dice que en la transición entre las últimas y primeras unidades de entre modelos los fusionaban  mezclando un poco las piezas entre unos y otros hasta el fin de existencias de estocaje de piezas.

Por eso a veces nos encontramos con este tipo de diferencias puntuales que no encajan y que nadie se explica muy bien por que, pero bueno, no me hagas demasiado caso porque es un detalle que no lo puedo confirmar al 100X100, tan solo es una conclusión personal mía a la que he llegado después de tantos y tantos años de trapichear con estos simpáticos y genuinos ciclomotores.

Venga chavalottes, saludos y birras fresquitas para tod@as.

TROP....
 
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
CAEPIONIS
Nuevo
Nuevo
CAEPIONIS


Cantidad de envíos : 14
Edad : 49
Localización : Chipiona
Fecha de inscripción : 19/09/2015

El AV-88 y sus cuatro series  Empty
MensajeTema: El AV-88 y sus cuatro series   El AV-88 y sus cuatro series  Icon_minitimeDom 24 Jul 2016, 4:55 pm

Hola ,compañeros .El grifo de la gasolina de la primera serie y segunda .son iguales, del tiron
gracias.
Volver arriba Ir abajo
Sport 50
De la casa
De la casa
Sport 50


Cantidad de envíos : 961
Edad : 48
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 02/07/2013

El AV-88 y sus cuatro series  Empty
MensajeTema: Re: El AV-88 y sus cuatro series    El AV-88 y sus cuatro series  Icon_minitimeDom 24 Jul 2016, 11:21 pm

Seguramente será lo que comentas Trop, que entre una serie y otra "mezclaban" componentes, por eso a veces encontramos cosas que nos terminan de cuadrar con lo que sería la teoría ¡saludos!
Volver arriba Ir abajo
jaimeHU
Reincidente
Reincidente
jaimeHU


Cantidad de envíos : 187
Edad : 49
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 01/11/2015

El AV-88 y sus cuatro series  Empty
MensajeTema: Nº bastidor   El AV-88 y sus cuatro series  Icon_minitimeMiér 27 Jul 2016, 12:51 pm

Por cierto:

La AV-88 ¿dónde lleva el número de bastidor? ¿debe coincidir con el número de la placa del motor?

Gracias y saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El AV-88 y sus cuatro series  Empty
MensajeTema: Re: El AV-88 y sus cuatro series    El AV-88 y sus cuatro series  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El AV-88 y sus cuatro series
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» de cuatro en cuatro
» Cuatro ruedas más pa mi Zona Boxes!!!!
» Reportaje fotos Clásicos en Cuatro Vientos 2018
» Mobylettero desde Málaga, con cuatro motos por restaurar
» Series D-55

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Discusión General :: Modelos de Mobylette-
Cambiar a: