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 temperatura en el carter?

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gonzalogp
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MensajeTema: temperatura en el carter?   Lun 26 Nov 2012, 2:27 pm

Hola, alguien sabría decirme sobre que temperatura se alcanza en el carter de nuestras Mobylettes?

Es para unas modificaciones que estoy preparando y para saber que materiales puedo usar.
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megaramone
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MensajeTema: Re: temperatura en el carter?   Lun 26 Nov 2012, 4:11 pm

Yo ni idea. silent
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gonzalogp
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MensajeTema: Re: temperatura en el carter?   Lun 26 Nov 2012, 9:39 pm

a ver si me entero y voy experimentando,ya os tendre informado,pero os adelanto que quiero preparar un motor de 49cc,modificando piezas originales y intentar sacarle el mayor rendimiento posible
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anton paul
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MensajeTema: Re: temperatura en el carter?   Lun 26 Nov 2012, 9:42 pm

la temperatura de un cilindro en uso normal sube a los 650 grados para los motores de serie,con componentes de competicion la temperatura puede estar un poco por encima pero esto puede causar el gripaje del cilindro!!!
un saludo!!
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gonzalogp
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MensajeTema: Re: temperatura en el carter?   Lun 26 Nov 2012, 9:49 pm

ostras!!!!!! 650 grados!!!!! que confundido estaba,creia que no pasaria de 200 grados,tendre que seguir investigando a ver que material puedo usar
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anton paul
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MensajeTema: Re: temperatura en el carter?   Lun 26 Nov 2012, 9:55 pm

pero que es lo que queres hacer???si se puede decir Smile
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megaramone
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MensajeTema: Re: temperatura en el carter?   Lun 26 Nov 2012, 9:59 pm

Venga Gonzalo!! No te hagas de rogar con este TOP SECRET Suspect
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Sagu
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MensajeTema: Re: temperatura en el carter?   Lun 26 Nov 2012, 10:43 pm

gonzalogp escribió:
ostras!!!!!! 650 grados!!!!! que confundido estaba,creia que no pasaria de 200 grados,tendre que seguir investigando a ver que material puedo usar

Gonzalo, el aluminio es un metal ligero y su funto de fusión esta en torno a los 650ºC por lo que no puede ser.
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anton paul
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MensajeTema: Re: temperatura en el carter?   Lun 26 Nov 2012, 10:52 pm

perdon me he equivocado,las temperatura que te dije era la temperatura de combustion y de los gases de escape!!!
el cilindro se calentara algo menos!!
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gonzalogp
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MensajeTema: Re: temperatura en el carter?   Mar 27 Nov 2012, 8:06 am

buenas, ya me parecia a mi mucha temperatura pero como no soy un experto.....
pues decir no se puede decir no porque no quiera sino porque no tengo muy claro como lo voy a hacer jejeje ni si funcionara pero os puedo decir q la idea es aligerar el cigueñal, hacerlo completo para rellenar los espacios vacios en el carter y conseguir mas velocidad de los gases, esa es la teoria, que saldra......
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gonzalogp
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MensajeTema: Re: temperatura en el carter?   Mar 27 Nov 2012, 1:54 pm

buenas, he estado investigando un poco en internet, he encontrado varias preparaciones de aligeramiento de cigueñales en las que han usado corcho para rellenar los agujeros del cigueñal, a si que deduzco que en el carter desciende mucho la temperatura con respecto al cilindro.
dispongo de un plastico llamado solder que aguanta 160 grados, creo que probare con el y ya veremos que pasa
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anton paul
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MensajeTema: Re: temperatura en el carter?   Mar 27 Nov 2012, 2:15 pm

pero también tienes que buscar un material no solo que aguante esta temperatura ,que aguante también la gasolina!!!
hay alguien que ha hecho algo paresido con plastico en el foro de los vespino,luego lo pregunto haber que material ha utilizado!!
un saludo!!
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Jesús
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MensajeTema: Re: temperatura en el carter?   Mar 27 Nov 2012, 4:57 pm

En los motores de Vespino, utilizan nural para preparar los cárteres, aunque recomiendan desmontar todo cada año, quitar el nural viejo y ponerlo de nuevo.
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gonzalogp
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MensajeTema: Re: temperatura en el carter?   Mar 27 Nov 2012, 6:26 pm

jesus muchas gracias por la informacion, ya conocia lo del nural
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Rakor
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MensajeTema: Re: temperatura en el carter?   Mar 27 Nov 2012, 9:44 pm

1º Jesus, usar nural para reparar un cárter es una chapuza pese que aguante. Son ganas de quedarse tirado lejos de casa, o que rompa en pleno tráfico de ciudad y un coche te pase por encima...
Aguanta, pero es una CHAPUZA.

2º El plástico el problema de la temperatura es lo de menos. La temperatura del cárter anda entre 80 y 150ºC.
Hay una cosa que no tienes en cuenta... la presión. Y otra cosa que tampoco tienes en cuenta, la fuerza que hacen los cojinetes.
Los espárragos...

Usar un material ligero a veces es un timo y te pongo un ejemplo.

Una bicicleta de montaña... un buen cuadro de hierro (una tubería fuji con triple conificado) puede pesar 1.050gr, con una duracción en competicion de unos 3 años...
Lo mismo de un aluminio forjado con aceite de 5 componentes puedes aligerar hasta unos 950gr, pero la duración es inferior a 2 años. Para tener 3 años de duración el cuadro de aluminio ronda unos 1.250gr... más que de hierro.
Y un cuadro de carbono (no carbono chino, sino carbono pata negra italiano) que te dan una duración de año y poco está en 1.300gr Rolling Eyes

Para tener la misma resistencia que el aluminio vas a tener que meter más de 3 veces el volúmen del aluminio, posiblemente pese más.
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MensajeTema: Re: temperatura en el carter?   Mar 27 Nov 2012, 9:47 pm

Madre mía Rakor!!! affraid
Ni que fueras ingeniero de la industria Mobylettera Shocked . Menuda información, colegui!!!
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gonzalogp
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MensajeTema: Re: temperatura en el carter?   Mar 27 Nov 2012, 10:09 pm

rakor algunas cosas que comentas ya he tenido en cuenta, el plastico SODER ( que no es un plastico) aguanta hasta los 160 grados, en cuanto a la presion, no se si estamos pensando la misma, te dire que este material aguanta mucha presion, hago ruedas para gruas con el y esas gruas levantan desde 2 toneladas a 15, es un material autolubricante, aguanta productos quinicos, etc...... no se si servira para mi proposito pero a priori parece bueno
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Rakor
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MensajeTema: Re: temperatura en el carter?   Miér 28 Nov 2012, 9:13 am

Autolubricante?

"Dícen" que no es bueno poner gasolina en una botella de agua porque desprende partículas en la botella que impiden que el agua se ponga mala, y esas partículas dañan el cilindro (desgaste). Yo las he usado toda la vida y no he notado nada, pero con motores más "apretados" como motorsierras y demás sí que llegan a notarse.

Así que lo primero es saber si ese material podría "contaminar" la gasolina... scratch
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gonzalogp
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MensajeTema: Re: temperatura en el carter?   Miér 28 Nov 2012, 9:55 am

eso que comentas seria interesante saberlo, a ver si hablo con los de la oficina y pueden consultarselo al provedor.
si es autolubricante, no me preguntes como lo hacen, pero si lo rozas suelta aceite, también tengo un tipo de bronce asi, cuando los mecanizo sueltan aceitillo, los utilizamos para hacer casquillos.
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MensajeTema: Re: temperatura en el carter?   Miér 28 Nov 2012, 12:41 pm

Saludos gonzalogp aun no he entendido lo que quieres hacer, pero ten cuidado con los materiales que vas a meter en el carter, porque todos los materiales que rozan en un motor tienen desgaste y van dejando residuos,incluso aunque no rozen, dependiendo del material también van a dejar residuos.Puede ser por temperatura o porque no reaccionen bien con la gasolina,aceite,etc.Yo no soy partidario de las preparaciones en motores porque me gusta que lleven lo que le corresponde,pero bueno es una opinion personal.De todos modos que tengas suerte.
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gonzalogp
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MensajeTema: Re: temperatura en el carter?   Miér 28 Nov 2012, 12:54 pm

buenas tasego, originales ya tengo varios motores, siempre me a gustado intentar sacar mas rendimiento a los motores, esto va a ser un experimento, quiero intentar sacarle en masimo de prestaciones que pueda al motor, solo modificando las piezas originales, no se que saldra ni lo que aguantara porque algunas de las modificaciones que tengo en mente son muy radicales, es por experimentar y pasar el rato
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TROSS
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MensajeTema: Re: temperatura en el carter?   Dom 02 Dic 2012, 7:38 pm

gonzalogp escribió:
buenas tasego, originales ya tengo varios motores, siempre me a gustado intentar sacar mas rendimiento a los motores, esto va a ser un experimento, quiero intentar sacarle en masimo de prestaciones que pueda al motor, solo modificando las piezas originales, no se que saldra ni lo que aguantara porque algunas de las modificaciones que tengo en mente son muy radicales, es por experimentar y pasar el rato

hola gonzalo , eso que tu quieres hacer no es un esperimento, yo lo he hecho en varios motores para comprimirlos (en el carter y en el cigueñal) y mucha gente del mundillo lo hace. En el carter es facil (rrellenar) en el cigueñal rellenar también y equilibrarlo ( si sabes como se hace es facil) aun que te cuenten historias de que hay que equilibrarlo de tres maneras que hacen falta maquinas especiales y bla bla bla.
si te interesa te lo explico por movil y con fotos de un motor que tengo abierto y comprimido para que veas que no es complicado. Lo unico que es un poco caro por que la mayoria de piezas tienes que ir a parar al tornero.
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gonzalogp
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MensajeTema: Re: temperatura en el carter?   Dom 02 Dic 2012, 8:01 pm

buenas tross, te agradezco mucho tu ayuda, ya hablaremos y me enseñas esas fotos, por lo del precio del tornero no me preocupa, yo soy tornero jejeje
ya he estao trabajando en algunas cosillas, no se si servira de algo pero he aligerado la leva del encendido y también la campana del embrague
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TROSS
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MensajeTema: Re: temperatura en el carter?   Lun 03 Dic 2012, 10:54 am

gonzalogp escribió:
buenas tross, te agradezco mucho tu ayuda, ya hablaremos y me enseñas esas fotos, por lo del precio del tornero no me preocupa, yo soy tornero jejeje
ya he estao trabajando en algunas cosillas, no se si servira de algo pero he aligerado la leva del encendido y también la campana del embrague

si que te servira gonzalo y si no necesitas luz se pueden hacer mas cosas, sin poner rotor claro
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