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 Tija floja

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Cote
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MensajeTema: Tija floja   Lun 22 Oct 2012, 8:04 pm

Ojo!!!, he dicho tija, eh, con "t". Esto con viagra no creo que se arregle. Laughing
Acabo de ver un post sobre como se desmonta la tija. Pero la mía (o sea, la de mi Moby) solo está floja. La cuestión es: ¿con apretar se suele solucionar el problema o es típico que los rodamientos estén tocados y haya que cambiarlos? Y, aunque lo de apretar parece muy obvio, no parece elemental poder apretar la tuerca inferior con una llave cualquiera, debido a cómo está encajada. Una llave de tubo de ese tamaño no tengo, y con una llave normal no parece que se pueda hacer. Es precisamente en esa parte de abajo en donde se menea, aunque quizás apretando por arriba también sirva, pero como tampoco tengo llave de perro... ¿alguna sugerencia?
Gracias otra vez.
Cote
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Cote
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MensajeTema: Re: Tija floja   Lun 22 Oct 2012, 8:15 pm

Qué rápido soy corrigiéndome!!! (ojo, con "gi" en medio, eh). Se ve que tengo el punto graciosillo hoy.
Había asumido que la llave de perro tenía unos topes que encajan en las muescas de la "tuerca" superior de la tija, pero mirando en Google he visto que es lo mismo que una grifa (al menos en un par de páginas en donde he mirado), y esa sí la tengo. Aunque mi experiencia con ellas es que suelen rallar un poco las tuercas si no se ajustan bien.
Por tanto el problema se limita a la tuerca inferior, un poco menos accesible. Además en mi Moby lleva un pegote (a simple vista parecía un chicle pegado pero como es más duro asumo que será soldadura en frío o algo así) uniendo la tuerca a la arandela por un lado, lo que me complicará un poco las cosas.
Saludos.
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JAVIER ROS
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MensajeTema: Re: Tija floja   Lun 22 Oct 2012, 8:30 pm

Cote escribió:
Qué rápido soy corrigiéndome!!! (ojo, con "gi" en medio, eh). Se ve que tengo el punto graciosillo hoy.
Había asumido que la llave de perro tenía unos topes que encajan en las muescas de la "tuerca" superior de la tija, pero mirando en Google he visto que es lo mismo que una grifa (al menos en un par de páginas en donde he mirado), y esa sí la tengo. Aunque mi experiencia con ellas es que suelen rallar un poco las tuercas si no se ajustan bien.
Por tanto el problema se limita a la tuerca inferior, un poco menos accesible. Además en mi Moby lleva un pegote (a simple vista parecía un chicle pegado pero como es más duro asumo que será soldadura en frío o algo así) uniendo la tuerca a la arandela por un lado, lo que me complicará un poco las cosas.
Saludos.

Vamos por partes.
imaginate que tienes todo desmontado, cuando montamos, se monta el eje donde leva 21 bolas arriba y 21 abajo se aprieta A MANO la tuerca de arriba que tapa las bolas y se comprueba que gire bien y no tenga movimiento luego instalamos lo que es la horquilla . La tuerca de abajo lo que hace es sujetar la horquilla , una vez instalada y apretada la tuerca de abajo es cuando colocamos la ultima tuerca de arriba del todo, la que ves debajo de los soportes del manillar

Aprieta con unos toquecillos de destornillador y con conocimiento la tuerca que sujeta la bolas de rodamiento , veras que va no se te moverá y luego es cuando tienes que appretar la de arriba del todo

busca en internet (manual despiece Mobylette antigua )y alli reconoceras todas la piezas que te digo

Saludos Javier
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Cote
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MensajeTema: Re: Tija floja   Lun 22 Oct 2012, 8:33 pm

OK. Gracias. Lo que no entiendo es lo de apretar con unos toquecitos de "destornillador".
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JAVIER ROS
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MensajeTema: Re: Tija floja   Lun 22 Oct 2012, 8:45 pm

Cote escribió:
OK. Gracias. Lo que no entiendo es lo de apretar con unos toquecitos de "destornillador".

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JAVIER ROS
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MensajeTema: Re: Tija floja   Lun 22 Oct 2012, 8:55 pm

Cote escribió:
OK. Gracias. Lo que no entiendo es lo de apretar con unos toquecitos de "destornillador".

Porque si te asomas donde esta el claxon y miras arriba veras la pieza redonda con rayitas, esta es la que sujeta la bolas y esta floja y con todo montado la unÍca forma de apretarla es coger un destornillador poner un trapito en la punta colocarlo a la pieza y con el martillo vas dandole toques al destornillador y notaras como se va apretando , no lo fuerces ,aprieta solo hasta que no tenga juego y luego repites la misma operación con la tuerca de arriba que ademas tiene unas muesca que te ira bien para esto
La tuerca de abajo del todo es poco probable que se afloje ya que lleva una arandela con unas pestañas que se doblan y aseguran la tuerca

OK MANOS A LA OBRA
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Cote
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MensajeTema: Re: Tija floja   Mar 23 Oct 2012, 12:09 am

Ok. Había asumido que igual te referías a eso y he probado, pero con la superior. No se ha movido. Probaré con esa otra que comentas.
¿Así que la arandela de abajo estaba doblada a propósito para sujetar la tuerca? Ejem. Me da que no debería haberla desdoblado. Laughing
De cualquier forma con la única llave de esa mefida que tengo, una inglesa, es imposible apretar ese tornillo (ya me he dado cuenta de que es tornillo y no tuerca). Aunque no parecía estar fojo.
Nunca te acostarás...
Gracias.
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