Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
LUCES DE FRENO EN ITV Icon_minitimepor manuel MBK Sáb 23 Mar 2024, 2:07 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
LUCES DE FRENO EN ITV Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
LUCES DE FRENO EN ITV Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:18 pm

» Pedales escoceses
LUCES DE FRENO EN ITV Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

» RIONANO y sus RECAMBIOS (nuevos y usados).-
LUCES DE FRENO EN ITV Icon_minitimepor juanj Miér 13 Mar 2024, 2:16 pm

» Quitar jaulas de polea
LUCES DE FRENO EN ITV Icon_minitimepor maisongrassac Vie 08 Mar 2024, 9:45 pm

» 15 años de Zona Boxes
LUCES DE FRENO EN ITV Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:42 pm

» Nuevo con AV-188 Superlujo
LUCES DE FRENO EN ITV Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:29 pm

» Un saludo a todos los amantes de las Mobylettes.
LUCES DE FRENO EN ITV Icon_minitimepor Charlie Sáb 02 Mar 2024, 12:10 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 76 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 76 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
LUCES DE FRENO EN ITV Poll_leftLUCES DE FRENO EN ITV Poll_centerLUCES DE FRENO EN ITV Poll_right 
megaramone
LUCES DE FRENO EN ITV Poll_leftLUCES DE FRENO EN ITV Poll_centerLUCES DE FRENO EN ITV Poll_right 
Draude
LUCES DE FRENO EN ITV Poll_leftLUCES DE FRENO EN ITV Poll_centerLUCES DE FRENO EN ITV Poll_right 
Rakor
LUCES DE FRENO EN ITV Poll_leftLUCES DE FRENO EN ITV Poll_centerLUCES DE FRENO EN ITV Poll_right 
FERRAN
LUCES DE FRENO EN ITV Poll_leftLUCES DE FRENO EN ITV Poll_centerLUCES DE FRENO EN ITV Poll_right 
Eledoce12
LUCES DE FRENO EN ITV Poll_leftLUCES DE FRENO EN ITV Poll_centerLUCES DE FRENO EN ITV Poll_right 
BLAU
LUCES DE FRENO EN ITV Poll_leftLUCES DE FRENO EN ITV Poll_centerLUCES DE FRENO EN ITV Poll_right 
5turbo
LUCES DE FRENO EN ITV Poll_leftLUCES DE FRENO EN ITV Poll_centerLUCES DE FRENO EN ITV Poll_right 
Marco
LUCES DE FRENO EN ITV Poll_leftLUCES DE FRENO EN ITV Poll_centerLUCES DE FRENO EN ITV Poll_right 
Costitxer
LUCES DE FRENO EN ITV Poll_leftLUCES DE FRENO EN ITV Poll_centerLUCES DE FRENO EN ITV Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 LUCES DE FRENO EN ITV

Ir abajo 
+7
El de alaro
Rakor
Vespinaire
YMM
TomeuCS
TROP
FERRAN
11 participantes
AutorMensaje
FERRAN
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
FERRAN


Cantidad de envíos : 4088
Edad : 71
Localización : Consell ( Mallorca )
Fecha de inscripción : 01/01/2009

LUCES DE FRENO EN ITV Empty
MensajeTema: LUCES DE FRENO EN ITV   LUCES DE FRENO EN ITV Icon_minitimeLun 22 Oct 2012, 1:07 pm

Esta mñana he estado en Industria e ITV siguiendo intentando arreglar el desaguisado de la documentación de mi Guzzi 49 de 1962, esta tarde tengo hora para la ITV y pregunta simple:
¿ desde que antiguedad son obligatorias las luces de freno en un ciclomotor?
El de Industria muy a,ablemente me ha dicho que le diera unos dias para consultarlo en los archivos, pero debido a que tengo ITV esta tarde, pasamos a consultarlo en la ITV.
- Contestación: TODOS LOS CICLOMOTORES TGIENEN QUE LLEVAR LUCES DE FRENADA.
Pregunta ¿ porque las ITV de mis dos Mobys este verano no me lo han dicho?
- Consulta en el libro de normas:
Respuesta: deben llevar luces de frenada los vehículos posteriores al año 1.999.
ANOTADO QUEDA 1.999
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8312
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

LUCES DE FRENO EN ITV Empty
MensajeTema: Re: LUCES DE FRENO EN ITV   LUCES DE FRENO EN ITV Icon_minitimeLun 22 Oct 2012, 1:38 pm

Estupendo FERRAN, me lo apunto, pero bueno por lo que a mí respecta, o mejor dicho, por lo que a mis Mobys respecta, por suerte quedan todos excluidos.

Venga muchas gracias por el dato.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
TomeuCS
De la casa
De la casa
TomeuCS


Cantidad de envíos : 878
Edad : 42
Localización : Inca (Mallorca)
Fecha de inscripción : 01/07/2010

LUCES DE FRENO EN ITV Empty
MensajeTema: Re: LUCES DE FRENO EN ITV   LUCES DE FRENO EN ITV Icon_minitimeLun 22 Oct 2012, 4:15 pm

Moltes gràcies Ferran. La última vez que fui a la ITV me hicieron el tiquismiquis y al final accedieron a dejarme pasar sin ella. Ahora ya tengo un argumento de peso para responderles.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
YMM
Nuevo
Nuevo
YMM


Cantidad de envíos : 44
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina
Fecha de inscripción : 04/09/2011

LUCES DE FRENO EN ITV Empty
MensajeTema: Re: LUCES DE FRENO EN ITV   LUCES DE FRENO EN ITV Icon_minitimeLun 22 Oct 2012, 5:21 pm

Cuando yo arregle los papeles de mi Moby, me dijeron claramente en la ITV que no podian exigir nada mas de lo que el ciclomotor llevase de fábrica (ni intermitentes, ni luces de freno, ni retrovisores, ni nada que no traiga de serie)

A ver si hay suerte
Volver arriba Ir abajo
Vespinaire
Nuevo
Nuevo
Vespinaire


Cantidad de envíos : 10
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 15/10/2012

LUCES DE FRENO EN ITV Empty
MensajeTema: Re: LUCES DE FRENO EN ITV   LUCES DE FRENO EN ITV Icon_minitimeLun 22 Oct 2012, 5:42 pm

La luz de frenado se considera obligatoria para todos los ciclomotores puestos en circulación desde el 1 de Noviembre de 1999. Para los que fueron puestos en circulación previamente se considera opcional (esto es, no tienen la obligación de llevarla, pero si la llevan tampoco contravienen ninguna norma).

Las principales causas de problemas al respecto en una estación de ITV son dos: 1) desconocimiento de los operarios de su propio manual de procedimiento y 2) considerar la fecha de matriculación del ciclomotor (que en bien pocas ocasiones será anterior a noviembre del '99) en lugar de la fecha de puesta en circulación. El primer caso sería una imperdonable falta de profesionalidad; el segundo, un simple descuido si al advertir el error se rectifica. Wink

LUCES DE FRENO EN ITV 2vsjjpd


Última edición por Vespinaire el Jue 25 Oct 2012, 9:17 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://vespinarium.blogspot.com.es/
FERRAN
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
FERRAN


Cantidad de envíos : 4088
Edad : 71
Localización : Consell ( Mallorca )
Fecha de inscripción : 01/01/2009

LUCES DE FRENO EN ITV Empty
MensajeTema: Re: LUCES DE FRENO EN ITV   LUCES DE FRENO EN ITV Icon_minitimeLun 22 Oct 2012, 10:03 pm

Esta tarde puntualmente a las 15.30 en la ITV para pasarla
Pregunta en ventanilla ¿ Que moto es una Guzzi o una Langostino-49?
Respuesta: los papeles son claros MARCA: GUZZI y MODELO: LANGOSTINO-49 ( L-49)
luego paso al tunel, encienda el motor, encienda las luces, largas, cortas, claxón yyyyyyyyyyy La luz del freno ¿ donde está?
Mi respuesta ya cabreado es: NO TIENE, ESTA EXENTA.
Sin más pregunta ni ninguna comprobación, seguimos la ITV.
Por cierto, pasada.
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

LUCES DE FRENO EN ITV Empty
MensajeTema: Re: LUCES DE FRENO EN ITV   LUCES DE FRENO EN ITV Icon_minitimeLun 22 Oct 2012, 10:15 pm

Pues casi nos hemos encontrado esta mañana en industria...
He llevado un Moby y me han dicho en la ITV... ¿Y la luz de freno? y le he contestado muy borde que "debajo del asiento" y hemos terminado en el despachito de industria del pollo que se ha montado, porque hoy me han pillado de malas y sabía que el Moby estaba 100% original para pasar la ITV y me he puesto perro y le he contestado 2 veces mal al operario porque era un INÚTIL y cuando ha salido el inspector así se lo he indicado, que ese señor NO PODÍA ESTAR DE CARA AL PÚBLICO HACIENDO ESA FUNCIÓN PORQUE NO ESTABA PREPARADO PARA ELLO.

La segunda pega ha sido que he parado la moto para que no se calentase tanto en la espera y al arrancarla la he arrancado poniendo el caballete y pedaleando y me ha dicho el so inúltil que la moto tenía que arrancarla sin poner el caballete... ahí ya se ha "liao parda". Embarassed Embarassed Embarassed
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
El de alaro
Asiduo
Asiduo
El de alaro


Cantidad de envíos : 536
Edad : 45
Localización : Alaro-Mallorca
Fecha de inscripción : 13/10/2011

LUCES DE FRENO EN ITV Empty
MensajeTema: LUCES DE FRENO EN ITV    LUCES DE FRENO EN ITV Icon_minitimeLun 22 Oct 2012, 10:18 pm

Ferran es que no tienes nada inposible henora buena ya esta listo el poblema disfruta con ella (no te cabres con los de la itv )
Volver arriba Ir abajo
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Draude


Cantidad de envíos : 6617
Edad : 62
Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

LUCES DE FRENO EN ITV Empty
MensajeTema: Re: LUCES DE FRENO EN ITV   LUCES DE FRENO EN ITV Icon_minitimeLun 22 Oct 2012, 10:30 pm

Rakor escribió:
Pues casi nos hemos encontrado esta mañana en industria...
He llevado un Moby y me han dicho en la ITV... ¿Y la luz de freno? y le he contestado muy borde que "debajo del asiento" y hemos terminado en el despachito de industria del pollo que se ha montado, porque hoy me han pillado de malas y sabía que el Moby estaba 100% original para pasar la ITV y me he puesto perro y le he contestado 2 veces mal al operario porque era un INÚTIL y cuando ha salido el inspector así se lo he indicado, que ese señor NO PODÍA ESTAR DE CARA AL PÚBLICO HACIENDO ESA FUNCIÓN PORQUE NO ESTABA PREPARADO PARA ELLO.

La segunda pega ha sido que he parado la moto para que no se calentase tanto en la espera y al arrancarla la he arrancado poniendo el caballete y pedaleando y me ha dicho el so inúltil que la moto tenía que arrancarla sin poner el caballete... ahí ya se ha "liao parda". Embarassed Embarassed Embarassed

Ej que eres un broncas!, pobre chico!, con la de paro que hay y tu incitando a incrementarla.... Razz
Volver arriba Ir abajo
moriana
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
moriana


Cantidad de envíos : 1251
Edad : 66
Localización : Dos Hermanas-----SEVILLA
Fecha de inscripción : 31/03/2009

LUCES DE FRENO EN ITV Empty
MensajeTema: Re: LUCES DE FRENO EN ITV   LUCES DE FRENO EN ITV Icon_minitimeLun 22 Oct 2012, 10:41 pm

Ya lo comente en otro post. no saben, no quieren dia de ayuno o no se encuentra bien el SR. apartir del 1999, según las normas, tienen que llevar luz de frenos, los matriculados co anterioridad no tienen porque llevarlas.

saludos.Morina.
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

LUCES DE FRENO EN ITV Empty
MensajeTema: Re: LUCES DE FRENO EN ITV   LUCES DE FRENO EN ITV Icon_minitimeLun 22 Oct 2012, 10:43 pm

Draude escribió:
Ej que eres un broncas!, pobre chico!, con la de paro que hay y tu incitando a incrementarla.... Razz

Así es, tendrían que ponerlo a barrer y contratar a una persona cualificada y no a un enchufao. Me encantaría ver la prueba de acceso que hacen...
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Invitado
Invitado
avatar



LUCES DE FRENO EN ITV Empty
MensajeTema: Re: LUCES DE FRENO EN ITV   LUCES DE FRENO EN ITV Icon_minitimeMar 23 Oct 2012, 9:06 am

Estas son las cosas de la querida españa nuestra, asi de bien nos va, lo mejor es hacerte vecino de alguien que trabaje en la i.t.v y cuando vayas pues palmaddita en la espalda, como antiguamente
Volver arriba Ir abajo
FERRAN
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
FERRAN


Cantidad de envíos : 4088
Edad : 71
Localización : Consell ( Mallorca )
Fecha de inscripción : 01/01/2009

LUCES DE FRENO EN ITV Empty
MensajeTema: Re: LUCES DE FRENO EN ITV   LUCES DE FRENO EN ITV Icon_minitimeMar 23 Oct 2012, 10:04 am

Ahora entiendo RAFA porque cuando me ha pedido la luz de freno y le he contestado que no tocaballevarla, ni se ha molestado en consultarlo y a continuado con la inspeccion.
Volver arriba Ir abajo
Mhruxy
Reincidente
Reincidente
Mhruxy


Cantidad de envíos : 226
Edad : 57
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 10/01/2011

LUCES DE FRENO EN ITV Empty
MensajeTema: Re: LUCES DE FRENO EN ITV   LUCES DE FRENO EN ITV Icon_minitimeJue 25 Oct 2012, 8:32 pm

De interés general:



REAL DECRETO 2822/1998, DE 23 DE DICIEMBRE (PRESIDENCIA), POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO GENERAL DE VEHÍCULOS.

Disposición Transitoria Primera: Régimen de vehículos sometidos a la normativa anterior. Los vehículos matriculados o puestos en circulación con anterioridad a la entrada en vigor del presente Reglamento podrán seguir circulando bajo las mismas condiciones técnicas con que fueron admitidos para su matriculación o puesta en circulación.




¿Qué quiere decir esto, y cómo nos afecta? Pues muy simple: si una Moby (u otro vehículo añejo) en su época no traía intermitentes, o luz de freno, o espejo derecho, etc etc etc no os pueden exigir en la ITV que lo lleve.

La próxima vez que un inspector incompetente (que tanto abundan en este país) os quiera hacer comulgar con piedras de molino, le soltáis lo que dice la disposición del presente Reglamento (es bueno llevar una copia con los papeles de la moto) y se lo pasáis por las narices. Lo mismo con la Policía Municipal etc etc etc.

Mano de Santo, oiga...

Lo podéis descargar en formato pdf desde la propia página de la DGT: http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/normas_legislacion/reglamento_trafico/reglamento_trafico126.pdf

Volver arriba Ir abajo
fk12
Reincidente
Reincidente
fk12


Cantidad de envíos : 81
Edad : 57
Localización : Felanitx
Fecha de inscripción : 06/07/2011

LUCES DE FRENO EN ITV Empty
MensajeTema: Re: LUCES DE FRENO EN ITV   LUCES DE FRENO EN ITV Icon_minitimeJue 25 Oct 2012, 9:07 pm

Ahí va mi madre, la ultima ITV que pase a mi Cobra, M82 el inspector de turno me dijo amablemente
la próxima vez que pase utd. la itv deberá tener instalada la luz de posición ( piloto pequeño que llevan dentro del faro) pregunte al sr en cuestión y para que sirve , si esta moto no tiene batería y siempre ha de llevar la luz de cruce ? MOVIÓ LA CABEZA Y RESPONDIÓ PUES NO PASARA LA ITV," casi na lo del ojo"
ESTÁN MAS PERDIDOS ESTOS.
Volver arriba Ir abajo
http://ea6ca.blogspot.com
TomeuCS
De la casa
De la casa
TomeuCS


Cantidad de envíos : 878
Edad : 42
Localización : Inca (Mallorca)
Fecha de inscripción : 01/07/2010

LUCES DE FRENO EN ITV Empty
MensajeTema: Re: LUCES DE FRENO EN ITV   LUCES DE FRENO EN ITV Icon_minitimeVie 26 Oct 2012, 8:19 am

Mhruxy escribió:


Lo podéis descargar en formato pdf desde la propia página de la DGT: http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/normas_legislacion/reglamento_trafico/reglamento_trafico126.pdf


Perfecto, muchas gracias por este documento. Así nos cubrimos las espaldas delante de los intentos de abuso de las autoridades.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LUCES DE FRENO EN ITV Empty
MensajeTema: Re: LUCES DE FRENO EN ITV   LUCES DE FRENO EN ITV Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LUCES DE FRENO EN ITV
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LUCES DE LED
» Arreglo de luces para ITV
» Interruptor de luces
» FALLO LUCES
» la llave de luces falla

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Consultorio-
Cambiar a: