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 Rosca rota ¿solución?

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AutorMensaje
Loomis
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MensajeTema: Rosca rota ¿solución?   Dom 02 Sep 2012, 9:02 pm

Buenas,tengo el siguiente problema,mi cady tiene...(no se como se llama jaja) el tornillo a través del cual sale la gasolina del depósito? pues está roto dentro.
Con un juego de extractores intenté sacarlo,pero en lugar de girar lo que hacía era reventarlo,no se si me explico. Va foto del tornillo en cuestión y de la situación actual.

Ésta es la pieza de recambio,toda la rosca está rota dentro.



Y ésto es lo que tengo después de meter el extractor.



Aver que solución me recomendais,ya que los extractores no me funcionaron muy bien estoy entre dos opciones:
-taladrar y hacer una rosca nueva.

-Un apaño de esos improvisados que se me da mejor pensarlos y lo veo mas sencillo jaja
Sería cortar por la base y soldar una tuerca de la medida del tornillo,vendría a hacer la misma función que el pitorrin ese negro Razz

Acepto otras sugerencias,gracias.
Un saludo Wink

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Rakor
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MensajeTema: Re: Rosca rota ¿solución?   Dom 02 Sep 2012, 9:36 pm

La decisión de "qué hacer" es tuya.

Pero te voy a hacer una advertencia. La rosca hembra que va soldada al chasis es MUY FRÁGIL.
Así que si le das calor... si usas un extractor... etc vas a PARTIR EL CHASIS. No se si me explico, lo que harás será "arrancar" la "tuerca".

Así que debes buscar el sistema menos agresivo, el que de menos vibraciones y menos fuerzas al chasis... y eso es hacer una rosca nueva Neutral porque sólo es meter una broca y luego los machos, sin prisa y sin hacer mucha fuerza.
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TROP
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MensajeTema: Re: Rosca rota ¿solución?   Dom 02 Sep 2012, 9:50 pm

Yo opino lo mismo que Rakor, pero debo añadir una advertencia.

Cuidadin con dar calor o incluso con pasar una broca por ese casquillo del depósito, porque ten en cuenta que eso es un depósito de GASOLINA vale y aun que esté vacio tan solo con los gases que se quedan acumulados dentro con la mínima te puede explotar en la cara Ok, que no serias el primero que se lleva un buen susto.

Solución, vaciar completamente el depósito y llenarlo de agua, y si es posible trabajarlo acostado al suelo y lleno de agua Ok.

Otra solución sería pasarle una " CONTRAMACHO " pero esto también es delicado ya que si está muy fuerte y se te rompe el contramacho dentro, has triunfado porque son de acero del bueno y no hay dios que los taladre una vez rotos dentro vale, te lo digo por experiencia propia.



Venga saludos y suerte

TROP....
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Loomis
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MensajeTema: Re: Rosca rota ¿solución?   Dom 02 Sep 2012, 11:02 pm

Fué exactamente eso lo que utilicé,unos contramachos,los mismos que salen en la foto.
Los riesgos que trae manipular el depósito ya se me habían pasado por la cabeza,taladrar y roscar será lo que finalmente haga,seguiré todos los consejos y precauciones para evitar sustos,muchas gracias a los dos.
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MensajeTema: Re: Rosca rota ¿solución?   Dom 02 Sep 2012, 11:02 pm

buenas, yo intentaria primero aplicar una buena dosis de w-40, tres en uno o algo por el estilo a lo que queda del tornillo del grifo de la gasolina que tienes roscado en el chasis, despues de dejarlo actuar un buen rato me haria con una buena tenaza de presion y cojeria dicho tornillo ya que tienes fuera un buen pedazo y lentamente empezar a girar a ver que pasa, es solo una sugerencia, suerte con la solucion que decidas, ya nos contaras.
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Loomis
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MensajeTema: Re: Rosca rota ¿solución?   Dom 02 Sep 2012, 11:17 pm

de luna escribió:
buenas, yo intentaria primero aplicar una buena dosis de w-40, tres en uno o algo por el estilo a lo que queda del tornillo del grifo de la gasolina que tienes roscado en el chasis, despues de dejarlo actuar un buen rato me haria con una buena tenaza de presion y cojeria dicho tornillo ya que tienes fuera un buen pedazo y lentamente empezar a girar a ver que pasa, es solo una sugerencia, suerte con la solucion que decidas, ya nos contaras.

Hola de luna,lo de la tenaza de presión fue lo primero que intenté,después de eso con una radial le hice un corte transversal y probar con un destornillador plano bien grande,por último ya fue los contramachos.

El próximo fin de semana probaré a taladrar y roscar a ver que tal me va.Si después de todo no consigo avanzar por ahí le podré hacer un depósito en chapa o con un depósito del refrigerante de un coche XD ya que si no está documentada y está dificil de conseguir la utilizaré solo por el pueblo y aunque lleve un depósito cutre,con pintarla y que arranque me tendré que conformar.

Gracias de luna Wink
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MensajeTema: Re: Rosca rota ¿solución?   Dom 02 Sep 2012, 11:30 pm

pues entonces yo intentaria llenarlo de agua y de costado aplicarle calor, yo en una ocasion con un amigo fue la unica manera que tuve de sacar el eje del motor de una vespa que va al chasis, no habia manera y con el calor salio la rosca sin problemas, pero ojo, ten en cuenta como bien te han dicho que el tanque tiene que estar lleno de agua para que no tenga gases, saludos.
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MensajeTema: Re: Rosca rota ¿solución?   

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