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 La Chispa..

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MensajeTema: La Chispa..   Jue 21 Jun 2012, 8:46 pm

Bueno, pues la moto hacia una chispa buena, ayer limpie el carburador, probé de sacar brillo a las llantas,..Todo bien.

Pues hoy a venido mi padre ha ver si arrancaba con una bujía nueva y SORPRESA la chispa a desaparecido, no hace nada nada de chispa Mad

Luego a venido el compañero y vecino Draude (Muchas gracias y encantado de conocerte) y tampoco a querido.

¿Que puede ser?

Un saludo.
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MensajeTema: Re: La Chispa..   Jue 21 Jun 2012, 9:34 pm

Empieza por lo más fácil y NUNCA te confies en nada ni en nadie. Y me explico...
Lo de... "toma esta bujía nueva", "ya he cambiado yo la bujía", etc... NO TE FIESSSSSSSSS. Un día le metí más de 5 horas a una moto sólo porque "la bujía era nueva" y cambié todo menos la bujía y al final... como no... era la bujía Rolling Eyes
Pon otra bujía.

Luego mira la pipa y el cable de la bobina, mira si va a presión o a rosca y mira que esté correcto.

Si el problema persiste... LA MASA!!!. Es la gran olvidada, jejeje. Tiene que haber un cable entre la culata y el chasis. Y según la bobina que sea, un cable entre la bobina y el chasis (esto va por las negras).

Y como no... mirar que los cables que llegan al plato no estén alrevés, que eso nos ha pasado a todos, jejeje. Menos mal que no se estropea nada al equivocarnos, jejeje.

Y luego ya, es cuando te pones a mirar la puesta a punto, etc.
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Clasics
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MensajeTema: Re: La Chispa..   Vie 22 Jun 2012, 12:07 am

Muchas gracias Rakor!

La bujia es nueva,comprada hoy.
Con la vieja,la que si que hacia chispa,tampoco hace nada,eso es lo raro.
Lo que no entiendo es eso,que sin tocar nada(solo carburador)
deje de hacer chispa Shocked
Draude me a comentado lo de la masa,mañana le daré otro repaso haber y mirare bien los cables.

Un saludo.
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MensajeTema: Re: La Chispa..   Vie 22 Jun 2012, 7:53 am

Yo en tu caso, haría lo siguiente:

-has cambiado la bujía, así que puedes tener suelto el cable de la bujía, es lo que tiene más sentido...

Por lo que vale, y como vas a necesitar más... compra otra bujía nueva (yo me he encontrado ya con 2 defectuosas nuevas) y la pones, revisa bien el cable (suele ser rojo) de la bujía.

Y con un cable de corriente normal, pones 2 palmos y pelas 3 dedos de cable por cada lado...
Aflojas la tuerca del eje del motor, le das 2 vueltas entre la tuerca y el chasis (que toque bien la tuerca y el eje) y aprietas.
La otra parte se la pones al tornillo que aguanta la bobina al chasis (si es de metal la bobina, y si no al terminal de masa si es de las negras).

con eso te garantizas que no tienes un mal contacto y pierdes 1 hora mirando masas, así vas a tiro fijo y si así no tienes chispa no es problema de masas.
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MensajeTema: Re: La Chispa..   Vie 22 Jun 2012, 7:54 am

Ahhhh, y quita el cable de la luz que sale del encendido y le metes un pegote de cinta aislante para que no toque nada. Es decir, del encendido salen 2 cables, el de bobina y el de las luces, quita el de las luces que en una moto me hacía masa un cable de freno pelado con la luz y me volví loco.
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MensajeTema: Re: La Chispa..   Vie 22 Jun 2012, 8:51 am

Rakor escribió:
Ahhhh, y quita el cable de la luz que sale del encendido y le metes un pegote de cinta aislante para que no toque nada. Es decir, del encendido salen 2 cables, el de bobina y el de las luces, quita el de las luces que en una moto me hacía masa un cable de freno pelado con la luz y me volví loco.


No te molestes Rakor Evil or Very Mad , esa instalación está muy mal Twisted Evil , ya se lo dije a Classic Rolling Eyes .

Tiene el cable de masa solo apoyado al cuadro pintado!, del bloque al chasis no tiene conexión a masa, el cable de alta de salida de la bobina a la pipa baila, la bujia hace mal contacto con la pipa (con capuchón no entra y si él baila), los cables de salida del encendido estaban cortados y se empalmaron torsionandolos, los cables de la instalación de alumbrado estan desconectados colgando.... , asi no se puede "jugar", hay demasiados elementos potencialmente "fallables".
He quedado con él que le proporcionaré algún elemento comprobado para que vaya eliminando elementos potencialmente rotos.

Ah!, ademas de los demases solo tiene una biela/pedal, con lo que la prueba de la chispa se complica un poco mas!!!! What a Face
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Clasics
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MensajeTema: Re: La Chispa..   Vie 22 Jun 2012, 12:41 pm

Si,jejeje tiene mas cosillas de lo que me pensaba, así que lo que comentáis de los cables,los pasare nuevos,y lo de la masa al chasis.... también lo mirare bien.
Ya que empiezo,cambiare los cables dañados.
Draude,avisame cuando tengas las piezas y me paso a por ellas.

Gracias a los dos ;-)
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MensajeTema: Re: La Chispa..   Vie 22 Jun 2012, 2:59 pm

Has optado Clasics por la mejor opción, meterle el cableado nuevo. Sabia decisión.
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Rakor
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MensajeTema: Re: La Chispa..   Vie 22 Jun 2012, 3:52 pm

Piensa que el Mobylette (dicho a lo burro) tiene 2 encendidos independientes, el de las luces y el de la chispa.
Si desconectas el cable de las luces, da igual como tengas la instalación, podrás ver si la moto funciona o no, y luego ya con calma, saneas todo el cableado.

Pero para encender la moto, 1 cable desde encendido a la bobina, 1 cable desde el eje del motor a la bobina y 1 cable desde la bobina a la bujía, sólo hay 3 cables...
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