Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Revoluciones maximas Mobylette
La Chispa.. Icon_minitimepor anniel Ayer a las 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
La Chispa.. Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

» "Mobylette cady 1985"mi nuevo escape turbokit
La Chispa.. Icon_minitimepor Mobylette1988 Vie 12 Abr 2024, 1:02 pm

» [AV-88 3ª Generación] Presentación
La Chispa.. Icon_minitimepor PTrial Dom 07 Abr 2024, 8:41 pm

» 15 años de Zona Boxes
La Chispa.. Icon_minitimepor manapuch Miér 03 Abr 2024, 12:52 pm

» Quitar jaulas de polea
La Chispa.. Icon_minitimepor maisongrassac Dom 31 Mar 2024, 4:17 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
La Chispa.. Icon_minitimepor anniel Jue 28 Mar 2024, 9:32 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
La Chispa.. Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» Pedales escoceses
La Chispa.. Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 105 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 105 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
La Chispa.. Poll_leftLa Chispa.. Poll_centerLa Chispa.. Poll_right 
megaramone
La Chispa.. Poll_leftLa Chispa.. Poll_centerLa Chispa.. Poll_right 
Draude
La Chispa.. Poll_leftLa Chispa.. Poll_centerLa Chispa.. Poll_right 
Rakor
La Chispa.. Poll_leftLa Chispa.. Poll_centerLa Chispa.. Poll_right 
FERRAN
La Chispa.. Poll_leftLa Chispa.. Poll_centerLa Chispa.. Poll_right 
Eledoce12
La Chispa.. Poll_leftLa Chispa.. Poll_centerLa Chispa.. Poll_right 
BLAU
La Chispa.. Poll_leftLa Chispa.. Poll_centerLa Chispa.. Poll_right 
5turbo
La Chispa.. Poll_leftLa Chispa.. Poll_centerLa Chispa.. Poll_right 
Marco
La Chispa.. Poll_leftLa Chispa.. Poll_centerLa Chispa.. Poll_right 
Costitxer
La Chispa.. Poll_leftLa Chispa.. Poll_centerLa Chispa.. Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 La Chispa..

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Clasics
Reincidente
Reincidente
Clasics


Cantidad de envíos : 140
Edad : 39
Localización : Santa Maria Del Camí
Fecha de inscripción : 17/06/2012

La Chispa.. Empty
MensajeTema: La Chispa..   La Chispa.. Icon_minitimeJue 21 Jun 2012, 8:46 pm

Bueno, pues la moto hacia una chispa buena, ayer limpie el carburador, probé de sacar brillo a las llantas,..Todo bien.

Pues hoy a venido mi padre ha ver si arrancaba con una bujía nueva y SORPRESA la chispa a desaparecido, no hace nada nada de chispa Mad

Luego a venido el compañero y vecino Draude (Muchas gracias y encantado de conocerte) y tampoco a querido.

¿Que puede ser?

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

La Chispa.. Empty
MensajeTema: Re: La Chispa..   La Chispa.. Icon_minitimeJue 21 Jun 2012, 9:34 pm

Empieza por lo más fácil y NUNCA te confies en nada ni en nadie. Y me explico...
Lo de... "toma esta bujía nueva", "ya he cambiado yo la bujía", etc... NO TE FIESSSSSSSSS. Un día le metí más de 5 horas a una moto sólo porque "la bujía era nueva" y cambié todo menos la bujía y al final... como no... era la bujía Rolling Eyes
Pon otra bujía.

Luego mira la pipa y el cable de la bobina, mira si va a presión o a rosca y mira que esté correcto.

Si el problema persiste... LA MASA!!!. Es la gran olvidada, jejeje. Tiene que haber un cable entre la culata y el chasis. Y según la bobina que sea, un cable entre la bobina y el chasis (esto va por las negras).

Y como no... mirar que los cables que llegan al plato no estén alrevés, que eso nos ha pasado a todos, jejeje. Menos mal que no se estropea nada al equivocarnos, jejeje.

Y luego ya, es cuando te pones a mirar la puesta a punto, etc.
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Clasics
Reincidente
Reincidente
Clasics


Cantidad de envíos : 140
Edad : 39
Localización : Santa Maria Del Camí
Fecha de inscripción : 17/06/2012

La Chispa.. Empty
MensajeTema: Re: La Chispa..   La Chispa.. Icon_minitimeVie 22 Jun 2012, 12:07 am

Muchas gracias Rakor!

La bujia es nueva,comprada hoy.
Con la vieja,la que si que hacia chispa,tampoco hace nada,eso es lo raro.
Lo que no entiendo es eso,que sin tocar nada(solo carburador)
deje de hacer chispa Shocked
Draude me a comentado lo de la masa,mañana le daré otro repaso haber y mirare bien los cables.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

La Chispa.. Empty
MensajeTema: Re: La Chispa..   La Chispa.. Icon_minitimeVie 22 Jun 2012, 7:53 am

Yo en tu caso, haría lo siguiente:

-has cambiado la bujía, así que puedes tener suelto el cable de la bujía, es lo que tiene más sentido...

Por lo que vale, y como vas a necesitar más... compra otra bujía nueva (yo me he encontrado ya con 2 defectuosas nuevas) y la pones, revisa bien el cable (suele ser rojo) de la bujía.

Y con un cable de corriente normal, pones 2 palmos y pelas 3 dedos de cable por cada lado...
Aflojas la tuerca del eje del motor, le das 2 vueltas entre la tuerca y el chasis (que toque bien la tuerca y el eje) y aprietas.
La otra parte se la pones al tornillo que aguanta la bobina al chasis (si es de metal la bobina, y si no al terminal de masa si es de las negras).

con eso te garantizas que no tienes un mal contacto y pierdes 1 hora mirando masas, así vas a tiro fijo y si así no tienes chispa no es problema de masas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

La Chispa.. Empty
MensajeTema: Re: La Chispa..   La Chispa.. Icon_minitimeVie 22 Jun 2012, 7:54 am

Ahhhh, y quita el cable de la luz que sale del encendido y le metes un pegote de cinta aislante para que no toque nada. Es decir, del encendido salen 2 cables, el de bobina y el de las luces, quita el de las luces que en una moto me hacía masa un cable de freno pelado con la luz y me volví loco.
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Draude


Cantidad de envíos : 6617
Edad : 62
Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

La Chispa.. Empty
MensajeTema: Re: La Chispa..   La Chispa.. Icon_minitimeVie 22 Jun 2012, 8:51 am

Rakor escribió:
Ahhhh, y quita el cable de la luz que sale del encendido y le metes un pegote de cinta aislante para que no toque nada. Es decir, del encendido salen 2 cables, el de bobina y el de las luces, quita el de las luces que en una moto me hacía masa un cable de freno pelado con la luz y me volví loco.


No te molestes Rakor Evil or Very Mad , esa instalación está muy mal Twisted Evil , ya se lo dije a Classic Rolling Eyes .

Tiene el cable de masa solo apoyado al cuadro pintado!, del bloque al chasis no tiene conexión a masa, el cable de alta de salida de la bobina a la pipa baila, la bujia hace mal contacto con la pipa (con capuchón no entra y si él baila), los cables de salida del encendido estaban cortados y se empalmaron torsionandolos, los cables de la instalación de alumbrado estan desconectados colgando.... , asi no se puede "jugar", hay demasiados elementos potencialmente "fallables".
He quedado con él que le proporcionaré algún elemento comprobado para que vaya eliminando elementos potencialmente rotos.

Ah!, ademas de los demases solo tiene una biela/pedal, con lo que la prueba de la chispa se complica un poco mas!!!! What a Face
Volver arriba Ir abajo
Clasics
Reincidente
Reincidente
Clasics


Cantidad de envíos : 140
Edad : 39
Localización : Santa Maria Del Camí
Fecha de inscripción : 17/06/2012

La Chispa.. Empty
MensajeTema: Re: La Chispa..   La Chispa.. Icon_minitimeVie 22 Jun 2012, 12:41 pm

Si,jejeje tiene mas cosillas de lo que me pensaba, así que lo que comentáis de los cables,los pasare nuevos,y lo de la masa al chasis.... también lo mirare bien.
Ya que empiezo,cambiare los cables dañados.
Draude,avisame cuando tengas las piezas y me paso a por ellas.

Gracias a los dos ;-)
Volver arriba Ir abajo
megaramone
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
megaramone


Cantidad de envíos : 6831
Edad : 43
Localización : San Sebastián (Gipuzkoa)
Fecha de inscripción : 30/05/2009

La Chispa.. Empty
MensajeTema: Re: La Chispa..   La Chispa.. Icon_minitimeVie 22 Jun 2012, 2:59 pm

Has optado Clasics por la mejor opción, meterle el cableado nuevo. Sabia decisión.
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

La Chispa.. Empty
MensajeTema: Re: La Chispa..   La Chispa.. Icon_minitimeVie 22 Jun 2012, 3:52 pm

Piensa que el Mobylette (dicho a lo burro) tiene 2 encendidos independientes, el de las luces y el de la chispa.
Si desconectas el cable de las luces, da igual como tengas la instalación, podrás ver si la moto funciona o no, y luego ya con calma, saneas todo el cableado.

Pero para encender la moto, 1 cable desde encendido a la bobina, 1 cable desde el eje del motor a la bobina y 1 cable desde la bobina a la bujía, sólo hay 3 cables...
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Contenido patrocinado





La Chispa.. Empty
MensajeTema: Re: La Chispa..   La Chispa.. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La Chispa..
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CHISPA -CHISPA -CHISPA
» NI GOTO DE CHISPA
» No hay Chispa
» No da chispa.
» chispa muy distanciada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Reparar tu Mobylette-
Cambiar a: