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 Primer vistazo a la Cady E14

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Cloack
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MensajeTema: Primer vistazo a la Cady E14   Lun 18 Jun 2012, 10:15 am

Buenas. Como ya comenté en las presentaciones, estoy intentando recuperar una Cady E14 de 1987 que lleva mas de 10 años parada. Es igualita a esta:


El sábado nos armamos de valor y, con el manual de despiece delante, nos pusimos manos a la obra. Echamos un poco de gasolina nueva en el deposito e intentamos arrancar. Nada. Quité la bujía y vi que tenia los electrodos totalmente pegados. Por suerte en la caja de herramientas había otra en buen estado y, despues de echar un taponcito de gasolina por el agujero de la bujía, la pusimos y conseguimos arrancar (todavía tengo agujetas de dar pedales).
Como sabeis, esta moto tiene dos palanquitas debajo de las manetas de freno: La derecha, que por lo que he leido en el foro llamáis descompresor y que yo llamo estarter porque es la que aprieto para arrancar (el cable va al cilindro), y la izquierda que en el manual de despiece llama descompresor y que va al sombrerete del carburador (para que veais que me he leido el manual Basketball ). Pues bien, en el momento de arrancar suelto la manetilla derecha y pulso la izquierda y el motor parece que va bien. Acelera y la rueda se mueve. También veo que el motor se mueve hacia atrás al acelerar... Pero en el momento que la suelto el motor se para.
Al final se acabó rompiendo el cable del descompresor (manetilla izquierda) y no conseguimos volverla a arrancar, pero aproveché -con la ayuda de mi hijo que me iba leyendo el manual- para desmontar el carburador, limpiar el chiclé y el compartimento de la boya y darle un repasito con gasolina por dentro y por fuera.

Mis preguntas son:
¿Que puede estar pasando?
¿Donde consigo un cable de este tipo? He visto que el terminador es muy pequeño comparado con los de los cables de frenos

Gracias.
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megaramone
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MensajeTema: Re: Primer vistazo a la Cady E14   Lun 18 Jun 2012, 10:19 am

Una pregunta. ¿Por qué cuando le das al gatillo de la derecha luego le das al de la izquierda? El de la izquierda sólo se usa a la vez que el derecho cuando está fría.
El cable lo podrás conseguir en alguna tienda de motos, llévale la muestra de la cabeza del cable.
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Cloack
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MensajeTema: Re: Primer vistazo a la Cady E14   Lun 18 Jun 2012, 10:25 am

megaramone escribió:
Una pregunta. ¿Por qué cuando le das al gatillo de la derecha luego le das al de la izquierda? El de la izquierda sólo se usa a la vez que el derecho cuando está fría.
El cable lo podrás conseguir en alguna tienda de motos, llévale la muestra de la cabeza del cable.

Para arrancar normalmente hay que pulsar solo el de la derecha, pero después de hacer mil pruebas, vimos que manteniendo pulsado el de la izquierda el motor quedaba arrancado, el problema es que en cuanto lo soltaba se paraba.


Última edición por Cloack el Lun 18 Jun 2012, 10:27 am, editado 1 vez
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megaramone
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MensajeTema: Re: Primer vistazo a la Cady E14   Lun 18 Jun 2012, 10:27 am

¿Ha estado parada mucho tiempo la Moby?. Por que si es así hasta que se caliente un poco el motor debes de tenerlo un rato dado.
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Cloack
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MensajeTema: Re: Primer vistazo a la Cady E14   Lun 18 Jun 2012, 10:30 am

megaramone escribió:
¿Ha estado parada mucho tiempo la Moby?. Por que si es así hasta que se caliente un poco el motor debes de tenerlo un rato dado.
Si, ha estado parada mas de 10 años, y también pensé que a lo mejor necesitaba calentamiento, por eso estuve un buen rato con el motor encendido, incluso di un pequeño paseo con la maneta izquierda pulsada, pero al soltarla...kaput.
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suave1981
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MensajeTema: Re: Primer vistazo a la Cady E14   Lun 18 Jun 2012, 1:26 pm

un momento. La maneta que va al cilindro no es el descompresor y la otra la del aire? porque creo que lo has explicado al reves no? tu problema es que para que funcione tienes que ir con la maneta del aire cogida entonces?
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Cloack
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MensajeTema: Re: Primer vistazo a la Cady E14   Lun 18 Jun 2012, 1:46 pm

suave1981 escribió:
un momento. La maneta que va al cilindro no es el descompresor y la otra la del aire? porque creo que lo has explicado al reves no? tu problema es que para que funcione tienes que ir con la maneta del aire cogida entonces?
Para que funcione tengo que llevar cogida la maneta que va al carburador al "Volet del starter".
Tienes razon, lo estaba diciendo al revés.
Conclusion: ¿Que le puede pasar para que tenga que llevarla con el aire sacado?
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suave1981
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MensajeTema: Re: Primer vistazo a la Cady E14   Lun 18 Jun 2012, 7:20 pm

Eso requiere la opinión de alguien mas experto que yo, aun asi te dire lo que yo haría, empezaria por limpiar bien el carburador, si aun asi sigue igual, lo siguiente que haría es intentar regular la entrada de aire y gasolina, pero ya te digo que no me hagas mucho caso, a ver que dicen los expertos. Saludos, y a ver si pones alguna fotico
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Cloack
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MensajeTema: Re: Primer vistazo a la Cady E14   Miér 20 Jun 2012, 10:25 am

Ya tengo el cable del starter.
Venga una ayudita, que se acerca el fin de semana y no sé por donde atacar!
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Jesús
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MensajeTema: Re: Primer vistazo a la Cady E14   Miér 20 Jun 2012, 4:54 pm

Pues lo que creo que pasa ahí es que no llega la suficiente gasolina, por lo que tienes que pretar el aire para forzar la entrada de gasolina y que se estabilice un poco la mezcla gasolina-aire.

Limpia el carburador como te dice Suave, y si tienes el depósito sucio, límpialo porque si no el carburador se volverá a ensuciar. También puedes poner un filtro en el macarrón para prevenirlo.
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Marco
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MensajeTema: Re: Primer vistazo a la Cady E14   Miér 20 Jun 2012, 5:06 pm

Veamos, el gatillo derecho es el descompresor, lo que hace es "abrir" un agujero en el cilindro, para que no haya compresión y entonces ya puedas dar pedales sin problemas hasta que enganche el arranque, una vez que el motor empieza a girar lo sueltas.

El izquierdo es el starter, lo que hace ese es enriquecer la mezcla de gasolina para cuando la moto está fría, si cuando lo sueltas la moto no va bien probablemente sean dos cosas, o entra aire por algún sitio, o no entra suficiente gasolina, así que yo miraría bien todo el carburador, pieza a pieza, lo dejas en un cuenco con gasolina/disolvente que se ablande toda la mierda, y luego le das bien con el compresor por todos los agujeros.

Por cierto, llevas el gurtner de casa supongo?

Ya nos contarás qué tal va el asunto....
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Rakor
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MensajeTema: Re: Primer vistazo a la Cady E14   Miér 20 Jun 2012, 5:10 pm

1º quitas la gasolina que hay en el depósito.
2º quitas el grifo que hay en el depósito
3º limpias bien el depósito con gasolina nueva y también limpias bien el grifo (sopla, que la gasolina está muy buena, jajaja).
4º vuelves a montar todo con gasolina nueva.

5º quitas el carburador y lo desmontas enterito. Lo limpias con gasolina. No utilices la que has usado para limpiar el depósito, eh?. Y también soplas bien por todos los sitios que puedas del carburador, como igualmente ya tienes la lengua como una alpargata... sopla sin miedo.
6º montas el carburador. Como tendrás la duda ya te lo digo ahora, el flotador tiene una aguja afilada y otra plana, la afilada va hacia arriba, que la primera vez todos lo montamos alrevés, jajaja.
7º a pedalearrrrrrrrrrrrrrrrrrrr y verás que ya no tienes que darle al pulsador del aire para nada.

Para sacar una matrícula de honor... tendrías que poner un filtro de gasolina entre el depósito y el carburador, que vale 1 euro y es mano de santo.
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Cloack
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MensajeTema: Re: Primer vistazo a la Cady E14   Jue 21 Jun 2012, 12:52 pm

Hola de nuevo y muchas gracias por las respuestas.

Marco escribió:

...
Por cierto, llevas el gurtner de casa supongo?

Ya nos contarás qué tal va el asunto....

Shocked
mande?

Rakor escribió:

...
6º montas el carburador. Como tendrás la duda ya te lo digo ahora, el flotador tiene una aguja afilada y otra plana, la afilada va hacia arriba, que la primera vez todos lo montamos alrevés, jajaja.
...


El otro día limpié el carburador, y no sé por qué me da que monté el flotador al reves Embarassed El sabado lo veré...

Una preguntilla: ¿Donde puedo encontrar el filtro para el macarrón y un grifo nuevo?
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Vespa Sadurnin
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MensajeTema: Re: Primer vistazo a la Cady E14   Jue 21 Jun 2012, 3:13 pm

Cloack, el carburador gurtner es como este.



No te preocupes porque a mi la primera vez que lo oy me sono a chino jajaja Yo antes pensaba que eran carburadores GAC jejeje
Saludos
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MensajeTema: Re: Primer vistazo a la Cady E14   Jue 21 Jun 2012, 8:07 pm

Pues el filtro es universal, lo vas a encontrar en cualquier sitio que vendan material de motos, motorsierras, tractorcillos...
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MensajeTema: Re: Primer vistazo a la Cady E14   Jue 21 Jun 2012, 9:38 pm

Vespa Sadurnin escribió:
Cloack, el carburador gurtner es como este.



No te preocupes porque a mi la primera vez que lo oy me sono a chino jajaja Yo antes pensaba que eran carburadores GAC jejeje
Saludos

Si, el carburador es exactamente igual a ese. Ya sé lo que es un gurtner!!!! cheers
Este finde volveré a despiezarlo para darle la vuelta al flotador e intentaré encontrar el filtro.
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Cloack
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MensajeTema: Re: Primer vistazo a la Cady E14   Lun 25 Jun 2012, 9:42 am

Bueno chicos, el fin de semana ha cundido bastante y parece que la cosa marcha.
En compañía de mi hijo y ayudante, pusimos el cable del starter, volvimos a desmontar el carburador, colocamos el flotador al derecho, cambiamos el macarrón por uno "profesional", gasolina nueva y.... arrancó.
Nos dimos un buen paseo y me parece que al chico ya se le ha metido el veneno en el cuerpo. No quería bajarse de la moto!! Por "suerte" el grifo de la gasolina pierde un montón y en seguida se nos acabó la sopa.
Como hasta la semana que viene por lo menos no vamos a poder cambiar el grifo, aprovechamos para hacerle una primera limpieza, más que nada para quitarle el barro y las telas de araña que tenía incrustadas, y para dar un pequeño apretón a la bujía y la culata. También nos metimos con la Derbi, pero eso ya os lo contaré en un hilo nuevo.
Así que para el proximo fin de semana nos falta:
  1. Cambiar el grifo de la gasolina.
  2. Ajustar el carburador para que se mantenga al ralentí.
  3. Cambiar el piloto trasero.


En cuanto pueda subo fotos.
Un saludo
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Draude
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MensajeTema: Re: Primer vistazo a la Cady E14   Lun 25 Jun 2012, 9:46 am



ENHORABUENA!!!! cheers
"Larga vida al Moby"
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Cloack
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MensajeTema: Fotos   Mar 26 Jun 2012, 2:49 pm

La Cady





Y después del primer agua...



He conseguido el grifo gracias a mi amigo Pitilín y el filtro de la gasolina, así que ya tenemos faena para el fin de semana. Ya "solo" me falta el piloto trasero.
Un saludo.
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Draude
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MensajeTema: Re: Primer vistazo a la Cady E14   Mar 26 Jun 2012, 3:52 pm

Eh!!!, pero que muy "resultona"!!! affraid
ENHORABUENA, tienes máquina pa rato............. Twisted Evil
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miguelsherpa
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MensajeTema: Re: Primer vistazo a la Cady E14   Mar 26 Jun 2012, 6:03 pm

Esa Cady se ve genial!! Que le falta a eso?? Porque yo la veo perfecta Twisted Evil

Saludoss!! Y me da envidiaa, que la tienes muchisimo mejor que la mia jejej...
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megaramone
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MensajeTema: Re: Primer vistazo a la Cady E14   Mar 26 Jun 2012, 10:33 pm

Esa Cady no tiene ni un rasguño a simple vista, y reluce tanto que me deja ciego Cool . Flipando en colorines me dejas Cloack!!! affraid
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Ray88
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MensajeTema: Re: Primer vistazo a la Cady E14   Mar 26 Jun 2012, 11:22 pm

Enhorabuena por esa cady. Es el.modelo que mas me gusta de todas las cady. Asi que a faenar el finde que viene, a poner muchas fotillos y ha disfrutar de ella.
Xao
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MensajeTema: Re: Primer vistazo a la Cady E14   

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