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 Restauración de mi Derbi

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motorgas
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MensajeTema: Restauración de mi Derbi   Dom 17 Jun 2012, 12:07 pm

Hola , pues eso hoy empiezo la restauración de mi Derbi, solo e echo fotos

podeis decirmede que modelo es?

aquí la teneis:





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manapuch
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MensajeTema: Re: Restauración de mi Derbi   Dom 17 Jun 2012, 1:36 pm

Pues es una Derbi paleta 49cc un modelo ya escaso ya que son del 1964



Animos con ella ya que aun se encuentra algo de material,saludos
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manapuch
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MensajeTema: Re: Restauración de mi Derbi   Dom 17 Jun 2012, 1:44 pm


[/img]
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motorgas
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MensajeTema: Re: Restauración de mi Derbi   Dom 17 Jun 2012, 1:46 pm

Graciass , entonces dices que es de 49cc? esque creo que también hay otro mode lo de 65cc
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motorgas
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MensajeTema: Re: Restauración de mi Derbi   Dom 17 Jun 2012, 3:25 pm

Bueno de momento me falta:

tobera de admision

carburador

pata de arranque

pata de cambio

y tapa que tiene el adaptador para el embrage
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motorgas
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MensajeTema: Re: Restauración de mi Derbi   Dom 17 Jun 2012, 5:42 pm

Hay posibilidades de que arranque??
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miguelsherpa
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MensajeTema: Re: Restauración de mi Derbi   Dom 17 Jun 2012, 7:11 pm

Sin carbu ni patilla...Bueno perdon motorgas que no he empezao por lo principal!!

La moto esta bastante completa, pero le falta, si lo que dices... tiene su trabajo,
pero las hay peores... y si es un modelo escaso ya, vamos que sería un lujo
que la restauraras y la cuidases bien (uso para paseos,concentraciones,etc).

El carburador, patilla de arranque y de cambio, va a ser facil de conseguir,
lo otro ... ni idea, pero otra cosa es que todo eso sea parecido o igual al
de las derbis antorchas jeje

El caso, tu la completas, le miras bien el motor (limpiar carburador cuando tenga,
bujía nueva y todo eso) y seguramente arranque...

Enga, Saludoss!!! cheers cheers

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motorgas
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MensajeTema: Re: Restauración de mi Derbi   Dom 17 Jun 2012, 7:22 pm

Gracuas miguel, de momento solo que queda saber si es de 65cc o de 49cc

yo creo que la tobera de admision le sirve la de la antorcha
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miguelsherpa
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MensajeTema: Re: Restauración de mi Derbi   Dom 17 Jun 2012, 7:46 pm

De nada motorgas, y ya, seguro que le vale...
Y yo .. no se si es de 65cc o de 49cc.

Saludoss!! Y contesta el MP!
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motorgas
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MensajeTema: Re: Restauración de mi Derbi   Sáb 23 Jun 2012, 8:13 pm

Bueno me quedan poquitos dias para empezar ya en serio

Podeis decirme exactamente si es el modelo de 65cc o de 49 cc?

y que productos son los mejores para limpiar el motor

gracias
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Jesús
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MensajeTema: Re: Restauración de mi Derbi   Sáb 23 Jun 2012, 9:03 pm

Ánimos con esa Derbi motorgas!!

Para qué quieres saber si es de 49 o de 65? Son diferentes las piezasde una y de otra o qué??

Para limpiar el motor, lo puedes hacer bien con gasolina (con mezcla al 2%) para quitar toda la mierda y luego lo pules con papeles de lija.

Tú vete parte por parte y no todo de golpe, jejeje.

Saludos!
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motorgas
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MensajeTema: Re: Restauración de mi Derbi   Sáb 23 Jun 2012, 9:27 pm

Gracias .Pues lo quiero saber para comprar el carburador adecuado

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pedro jesus
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MensajeTema: Re: Restauración de mi Derbi   Lun 25 Jun 2012, 12:02 am

Hola Juan , se la ve vastante bien ,te deseo una vuena busqueda de piezas y de mas cosas. Saludos
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motorgas
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MensajeTema: Re: Restauración de mi Derbi   Dom 01 Jul 2012, 2:10 pm

Buenas , que tal?

pues bueno esta mañana me e liado con la Derbi y le e limpiado un poco el motor por fuera porque tenia demasiada mierda y se me hizo una mezcla entre gasolina y tierra asquerosa

bueno aquí unas foto , que e encontrado el numero de bastidor del motor y todo jajjaja:

http://i50.tinypic.com/15cygd4.jpg



esta tarde seguiree limpiando<:
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Ray88
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MensajeTema: Re: Restauración de mi Derbi   Dom 01 Jul 2012, 3:36 pm

Animo con la limpieza. Una cubeta gasolina y pincel y paciencia.
Xao
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Pepe
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MensajeTema: Re: Restauración de mi Derbi   Dom 01 Jul 2012, 5:31 pm

Hola : Si de verdad quieres saber si es de 49 o 65 cc solo tienes que desmontar la culata y medir el diámatro del pistón.No sé cuales son las medidas originales pero alguno te las dirá.Saludos
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motorgas
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MensajeTema: Re: Restauración de mi Derbi   Dom 01 Jul 2012, 7:08 pm

Gracias por darme ánimos

pepe tengo pensado desmontar el cilindro para limpiarlo porque al no tener tobera estará llenito de mierda y aprovecharé para medirlo y asín sabré los cc que tiene

Tengo un problema la patilla de embrage no mueve ni patras ni pa alante por lo tanto no embraga y hay una marcha metida .

por favor me dais algun consejo para que se vaya el barro que hay en el motor que solo se va mojandolo con gasolina y quitandolo con un destornillador plano pero hay veces que se ralla un poco , muchas gracias


Un saludo desde Córdoba

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Rakor
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MensajeTema: Re: Restauración de mi Derbi   Dom 01 Jul 2012, 9:24 pm

2 dedos es un 49
3 dedos un 65

Así dicho a lo burro... pero para que los diferencies sólo con mirarlo.

P.D.: Si tienes manos de nena... pues 3 dedos 49 y 4 dedos 65 Razz
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miguelsherpa
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MensajeTema: Re: Restauración de mi Derbi   Lun 02 Jul 2012, 11:55 am

Eey Motorgas, el motor es de los de agujerito Smile No me acordaba de como eran...
Bueno suerte con la Derbi y haber si encuentras las piezas..

Saludoss!
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motorgas
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MensajeTema: Re: Restauración de mi Derbi   Miér 04 Jul 2012, 2:15 pm

Bueno pues hoy me e decidido y le e quitado el cilindro a mi Derbi para limpiarlo y para sabe los cc que tenia :

Bueno e echo fotos que ya se que os gustan mucho:



Mirad la mosca del bulon jejejeje:



aquí se ven los segmentos ¿que os parecen?



Aquí tenemos la junta que me temo que tendre que hacerme una nueva:



Aquí tenemos a el cilindro y la culata:



Aquí tenemos al cilindro por dentro que no me gusta un pelo:





y aquí tenemos a la culata:

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motorgas
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MensajeTema: Re: Restauración de mi Derbi   Miér 04 Jul 2012, 2:50 pm

Bueno , que debo hacer con el cilindro ; rectificar , cambiar camisa o chorrear nose decirme que se a lo mas barato posible por favor
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Paufont
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MensajeTema: Re: Restauración de mi Derbi   Miér 04 Jul 2012, 3:52 pm

Hola amigo, me alegra muchisimo que te decantes por devolver a la vida esa estupenda Derbi Paleta aquí tienes a un loco de las de saga Antorcha. No vas a tener problemas con los repuestos ya que, como han dicho algunos compañeros comparte muchas piezas con la Derbi Antorcha de la cual se puede llegar a encontrar casi todo con bastante facilidad, a parte de eso, se ve muy completa.

En cuanto a la cilindrada, pues si, el motor es muy parecido al de la Derbi Antorcha primera serie con el abujero bajo el carburador, sin embargo el tamaño del piston y la moto como en si es una paleta me dejan practicamente claro de que es una 65c.c. Si me mides el diametro del piston yo te lo podre asegurar ya que tengo varios equipos motor de varias cilindradas para esa moto y la Antorcha tanto a 49c.c. como a 65.

Por lo demas NO pulas el motor con papel de lija como alguien te ha dicho antes por aquí, ni se te ocurra hacerlo porque asi rayas el motor y es una burrada. Primero desengrasa bien petroleando como bien te dicen los compañeros y luego puedes ayudarte con KH-7 quitagrasas que va muy bien, pero ojo no te entre dentro del motor y luego seca todo bien, veras como sale, luego para pulir compra "lana de acero" en una ferreteria de la finita que tengan y pule, pule y pule con paciencia y te quedara el motor que parecera un espejo Wink Y si aun lo rematas con un kit de pulimento ya... Cool

En cuanto a lo que te falta para el motor estoy al 99% seguro de que te vale (todo lo que te falta) de un motor de Derbi Antorcha primera serie de procedencia Sachs (con abujerito bajo el carburador).

Bueno, no me enrollo mas, si tienes mas dudas aquí los compañeros son unos craks sin excepcion. Wink

Saludosss y animo!

Pau

Edito: Bueno añado que para ver lo que hacer con ese cilindro-piston, limpialos bien a fondo y haz unas fotos de mejor calidad si puedes de todo, en principio si no esta muy rayado o algo asi no tiene porque no funcionarte bien, te contara como lo tienen algunas de mis motillos y lo bien que andan jejejeje
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motorgas
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MensajeTema: Re: Restauración de mi Derbi   Miér 04 Jul 2012, 4:49 pm

Ahora me pondre con el cilindro a limpiarlo con gasolina y un pincel y algun destornillador para quitarle la roña , ya os contaré

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motorgas
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MensajeTema: Re: Restauración de mi Derbi   Miér 04 Jul 2012, 5:34 pm

Paufont e medido el diametro y me da unos 40 mm

e echo muchas fotos para que veais el estado del cilindro:





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Paufont
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MensajeTema: Re: Restauración de mi Derbi   Miér 04 Jul 2012, 10:16 pm

Hola Motorgas,

Bueno, decirte que ahi podras ver cual es el de 65 y cual el de 50, sin embargo veras que por el dato teorico de "unos 40mm" pues no te puedo decir si es uno o si es el otro ya que uno sobrepasa lijeramente los 40mm y el otro le falta poquisimo para llegar a eso, es decir, que ambos miden "unos 40mm" con el "error" por encima o por debajo simplemente, yo te dejo las fotos y ya tu puedes ver de cual se trata. Ahi van:

Los dos cilindros, el de la izquierda de 65 y el de la derecha 50.



El de 50



El de 65



En cuanto al cilindro, yo le veo recuperable, haria falta ahora ver con detalle la superficie de alrededor del piston, aunque si no esta demasiado mal ya te digo, la motillo podria andar sin problema alguno.

Saludos y espero haberte sido de ayuda.

Pau
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MensajeTema: Re: Restauración de mi Derbi   

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