Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» "Mobylette cady 1985"duda piñones eje pedalier y plato trasero
El motor se queda enganchado Icon_minitimepor Mobylette1988 Jue 25 Abr 2024, 12:14 pm

» Revoluciones maximas Mobylette
El motor se queda enganchado Icon_minitimepor anniel Jue 18 Abr 2024, 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
El motor se queda enganchado Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

» [AV-88 3ª Generación] Presentación
El motor se queda enganchado Icon_minitimepor PTrial Dom 07 Abr 2024, 8:41 pm

» 15 años de Zona Boxes
El motor se queda enganchado Icon_minitimepor manapuch Miér 03 Abr 2024, 12:52 pm

» Quitar jaulas de polea
El motor se queda enganchado Icon_minitimepor maisongrassac Dom 31 Mar 2024, 4:17 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
El motor se queda enganchado Icon_minitimepor anniel Jue 28 Mar 2024, 9:32 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
El motor se queda enganchado Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» Pedales escoceses
El motor se queda enganchado Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 123 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 123 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
El motor se queda enganchado Poll_leftEl motor se queda enganchado Poll_centerEl motor se queda enganchado Poll_right 
megaramone
El motor se queda enganchado Poll_leftEl motor se queda enganchado Poll_centerEl motor se queda enganchado Poll_right 
Draude
El motor se queda enganchado Poll_leftEl motor se queda enganchado Poll_centerEl motor se queda enganchado Poll_right 
Rakor
El motor se queda enganchado Poll_leftEl motor se queda enganchado Poll_centerEl motor se queda enganchado Poll_right 
FERRAN
El motor se queda enganchado Poll_leftEl motor se queda enganchado Poll_centerEl motor se queda enganchado Poll_right 
Eledoce12
El motor se queda enganchado Poll_leftEl motor se queda enganchado Poll_centerEl motor se queda enganchado Poll_right 
BLAU
El motor se queda enganchado Poll_leftEl motor se queda enganchado Poll_centerEl motor se queda enganchado Poll_right 
5turbo
El motor se queda enganchado Poll_leftEl motor se queda enganchado Poll_centerEl motor se queda enganchado Poll_right 
Marco
El motor se queda enganchado Poll_leftEl motor se queda enganchado Poll_centerEl motor se queda enganchado Poll_right 
Costitxer
El motor se queda enganchado Poll_leftEl motor se queda enganchado Poll_centerEl motor se queda enganchado Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 El motor se queda enganchado

Ir abajo 
+3
TROP
megaramone
javier9
7 participantes
AutorMensaje
javier9
Nuevo
Nuevo
avatar


Cantidad de envíos : 20
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 30/08/2011

El motor se queda enganchado Empty
MensajeTema: El motor se queda enganchado   El motor se queda enganchado Icon_minitimeMiér 23 Mayo 2012, 6:59 am

Hola a todos, tengo un SP-94 Super cross, y ya le he hecho muchos kilometros.
Tengo un pequeño problema, desde que la restaure, y es que a veces, (cada vez mas amenudo), en marcha, el motor, se echa hacia atrasy hay una perdida de potencia. Cuando paro en un semafor, el motor recupera su posicion normal, y otra vez vuelve a funcionar bien, hasta que le vuelve a pasar. He probado, ha destensar y tensar la cadena, y varias cosas mas, pero no se por que sucede.
Gracias
Volver arriba Ir abajo
megaramone
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
megaramone


Cantidad de envíos : 6831
Edad : 43
Localización : San Sebastián (Gipuzkoa)
Fecha de inscripción : 30/05/2009

El motor se queda enganchado Empty
MensajeTema: Re: El motor se queda enganchado   El motor se queda enganchado Icon_minitimeMiér 23 Mayo 2012, 9:37 am

Puede que las bolas interiores del embrague necesiten grasa, prueba a quitar la correa y abre con la mano una polea interior de la misma, verás que lleva 3 ó 4 bolas, engrásalas con un destornillador y luego nos cuentas haber si se ha solucionado. Wink
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8316
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

El motor se queda enganchado Empty
MensajeTema: Re: El motor se queda enganchado   El motor se queda enganchado Icon_minitimeMiér 23 Mayo 2012, 2:13 pm

Hola javier9, como estamos !!!

Pues a mi me pasaba eso con el Speciale, y la verdad es que me costó bastante descubrir donde tenia el problema.

A mi concretamente lo que me pasaba es que cuando le daba un buen rato de gas a fondo, al pararme en un cruce el motor me pegaba un latigazo, y a fuerza de mirar y observar exactamente que es lo que pasaba me di cuenta que al quitar gas el motor no retrocedía progresivamente sino que lo hacia de golpe cuando estaba ya casi parada la moto en el cruce.

Eso es debido a que la guía de las bolas del variador esta deformada y las bolas se quedan enganchadas manteniendo el variador abierto hasta que casi te has parado entonces luego sueltan de golpe y el motor retrocede a saco.

A ver si esta noche te busco un mini video donde se ve perfectamente lo que hace el motor cuando se desengancha de repente OK.


Yo lo primero que aria seria engrasarlas un poco tal y como te dice Megaramone, y si notas mejoría, directamente desmonta el variador y cambia la guía de las bolas.

Venga, ya dirás cosas a ver como va.

Saludos.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
Jesús
De la casa
De la casa
Jesús


Cantidad de envíos : 872
Edad : 27
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 17/04/2011

El motor se queda enganchado Empty
MensajeTema: Re: El motor se queda enganchado   El motor se queda enganchado Icon_minitimeMiér 23 Mayo 2012, 4:26 pm

Me acuerdo couando Juan y yo nos fuimos de rita, y me pasó eso que comentas. Se me quedó el motor "agarrotado" atrás (en la posición de velocidad como le digo yo), y se venía a bajo en la mínima cuesta.

Luego lo comenté por aquí y Megaramone me dijo lo mismo que a ti. Lo hice y adiós problema!!

Como te dice, pon un poco de grasa sólida en un destornillador (limpio y preferiblemente destornillador plano), y le das un poco a cada bola. Si pones mucha, igual te escupe algo algo debido a la fuerza centrífuga, pero eso no va a fastidiar nad.

Un saludo! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
megaramone
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
megaramone


Cantidad de envíos : 6831
Edad : 43
Localización : San Sebastián (Gipuzkoa)
Fecha de inscripción : 30/05/2009

El motor se queda enganchado Empty
MensajeTema: Re: El motor se queda enganchado   El motor se queda enganchado Icon_minitimeMiér 23 Mayo 2012, 9:43 pm

Digamos que en la pegatina que suele venir en la tapa del embrague pone hacer el engrase del embrague cada 1.000 km. Como nuestras Mobys tienen muchos años a sus espaldas pues su mantenimiento hay que hacerlo a menos kilómetros que se hagan. Aparte el embrague por la parte de la tuerca que lo sujeta lleva un engrasador que si buscas una persona con un engrasador que le valga se hace de la manera que se debe engrasar el embrague.
Volver arriba Ir abajo
Ray88
Mobylette-man
Mobylette-man
Ray88


Cantidad de envíos : 2265
Edad : 35
Localización : el puig Valencia
Fecha de inscripción : 07/12/2010

El motor se queda enganchado Empty
MensajeTema: Re: El motor se queda enganchado   El motor se queda enganchado Icon_minitimeMiér 23 Mayo 2012, 10:41 pm

yo estrube buscando una bomba engrasadora como la que usaba mi abuelo para engrasar su Moby ( me robaron la furgoneta he iba dentro )
y el otro dia en BRICO....POT me compre un bote de spray de 3 en 1 de grasa de litio blanca que llevaba un tubito que encaja bien por los engrasadores .
saludos
Volver arriba Ir abajo
javier9
Nuevo
Nuevo
avatar


Cantidad de envíos : 20
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 30/08/2011

El motor se queda enganchado Empty
MensajeTema: Re: El motor se queda enganchado   El motor se queda enganchado Icon_minitimeJue 24 Mayo 2012, 6:53 am

Gracias a todos, creo que va a ser las bolas del variador.
Imagino que eso sera desmontar la tapa, y me las encontrare detras.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
megaramone
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
megaramone


Cantidad de envíos : 6831
Edad : 43
Localización : San Sebastián (Gipuzkoa)
Fecha de inscripción : 30/05/2009

El motor se queda enganchado Empty
MensajeTema: Re: El motor se queda enganchado   El motor se queda enganchado Icon_minitimeJue 24 Mayo 2012, 11:05 am

Desmontar la tapa y sacar la correa.
Volver arriba Ir abajo
javier9
Nuevo
Nuevo
avatar


Cantidad de envíos : 20
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 30/08/2011

El motor se queda enganchado Empty
MensajeTema: Re: El motor se queda enganchado   El motor se queda enganchado Icon_minitimeJue 24 Mayo 2012, 12:19 pm

Hola a todos, la verdad es que me he puesto manos a la obra hoy mi8smo, no pensaba hacerlo hasta el fin de semana, pero viendo la cantidad de respuestas, digo, si no lo hago, me apalean, ja,ja,ja, fuera bromas, deciros que he quitado la chapa de proteccion, y que tengo otro motor de Mobylette, este otro motor, estiras desde detrás del variador, y sale hacia el lado de la moto, y deja las bolas a la vista, imagino que eso sera lo normal, el chasco me lo he llevado, cuando en la Moby mia, he quitado el protector, y la parte de las bolas no sale, es como si estuviera agarrada, y no me deja ver las bolas.
¿Qué debo hacer ahora?, desmonto todo el variador para acceder a las bolas?.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Vespa Sadurnin
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
Vespa Sadurnin


Cantidad de envíos : 1400
Edad : 26
Localización : Vigo (Pontevedra)
Fecha de inscripción : 17/02/2011

El motor se queda enganchado Empty
MensajeTema: Re: El motor se queda enganchado   El motor se queda enganchado Icon_minitimeJue 24 Mayo 2012, 2:48 pm

Vaya que raro... ¿Probaste a intentar que se abriera forzando con un destornillador, para poder engrasar las bolas?
Saludos
Volver arriba Ir abajo
javier9
Nuevo
Nuevo
avatar


Cantidad de envíos : 20
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 30/08/2011

El motor se queda enganchado Empty
MensajeTema: Re: El motor se queda enganchado   El motor se queda enganchado Icon_minitimeVie 25 Mayo 2012, 6:44 am

Si si que se mueve, esta tarde intentare echarle grasa.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
javier9
Nuevo
Nuevo
avatar


Cantidad de envíos : 20
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 30/08/2011

El motor se queda enganchado Empty
MensajeTema: Re: El motor se queda enganchado   El motor se queda enganchado Icon_minitimeLun 28 Mayo 2012, 4:52 pm

Muchas gracias a todos, engrase las bolas el sabado, y no le ha vuelto a pasar el problema.
La verdad es que mano de santo.
Ahora tengo otra pregunta, aunque igual abro un post nuevo.
Con la luz encendida el pito no me pita, valga la redundancia, pero sin embargo, sin la luz si, tengo dos interruptores, y con los dos hace lo mismo, segun el chispas del taller me dice que no le llega suficiente voltaje, para hacer las dos cosas a la vez.
Sabeis algo?.
Un saludo y gracias.
Volver arriba Ir abajo
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Draude


Cantidad de envíos : 6617
Edad : 62
Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

El motor se queda enganchado Empty
MensajeTema: Re: El motor se queda enganchado   El motor se queda enganchado Icon_minitimeLun 28 Mayo 2012, 5:01 pm

javier9 escribió:
Muchas gracias a todos, engrase las bolas el sabado, y no le ha vuelto a pasar el problema.
La verdad es que mano de santo.
Ahora tengo otra pregunta, aunque igual abro un post nuevo.
Con la luz encendida el pito no me pita, valga la redundancia, pero sin embargo, sin la luz si, tengo dos interruptores, y con los dos hace lo mismo, segun el chispas del taller me dice que no le llega suficiente voltaje, para hacer las dos cosas a la vez.
Sabeis algo?.
Un saludo y gracias.

No te molestes, eso es asi en los modelos antiguos. En la ITV yo siempre apago las luces!!.
Volver arriba Ir abajo
Jesús
De la casa
De la casa
Jesús


Cantidad de envíos : 872
Edad : 27
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 17/04/2011

El motor se queda enganchado Empty
MensajeTema: Re: El motor se queda enganchado   El motor se queda enganchado Icon_minitimeLun 28 Mayo 2012, 5:01 pm

A mí también me pasa eso: Cuando llevas las luces y pulsas el pito, las luces lucen la mitad, y el pito apenas se oye...

Y los interruptores de las luces, uno es para las cortas y otro para las largas.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El motor se queda enganchado Empty
MensajeTema: Re: El motor se queda enganchado   El motor se queda enganchado Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El motor se queda enganchado
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» He conseguido un motor electrónico con mucho recambio y otro motor
» Quitar placa de motor y poner en otro motor
» Se queda acelerada
» YA HE EMPEZADO
» Cambio motor de una av45 por motor tipo av7

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Reparar tu Mobylette-
Cambiar a: