Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Revoluciones maximas Mobylette
Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Icon_minitimepor anniel Ayer a las 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

» "Mobylette cady 1985"mi nuevo escape turbokit
Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Icon_minitimepor Mobylette1988 Vie 12 Abr 2024, 1:02 pm

» [AV-88 3ª Generación] Presentación
Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Icon_minitimepor PTrial Dom 07 Abr 2024, 8:41 pm

» 15 años de Zona Boxes
Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Icon_minitimepor manapuch Miér 03 Abr 2024, 12:52 pm

» Quitar jaulas de polea
Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Icon_minitimepor maisongrassac Dom 31 Mar 2024, 4:17 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Icon_minitimepor anniel Jue 28 Mar 2024, 9:32 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» Pedales escoceses
Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 99 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 98 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

ECP990

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Poll_leftMe encantan los Velocimetros de Mobylette. Poll_centerMe encantan los Velocimetros de Mobylette. Poll_right 
megaramone
Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Poll_leftMe encantan los Velocimetros de Mobylette. Poll_centerMe encantan los Velocimetros de Mobylette. Poll_right 
Draude
Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Poll_leftMe encantan los Velocimetros de Mobylette. Poll_centerMe encantan los Velocimetros de Mobylette. Poll_right 
Rakor
Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Poll_leftMe encantan los Velocimetros de Mobylette. Poll_centerMe encantan los Velocimetros de Mobylette. Poll_right 
FERRAN
Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Poll_leftMe encantan los Velocimetros de Mobylette. Poll_centerMe encantan los Velocimetros de Mobylette. Poll_right 
Eledoce12
Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Poll_leftMe encantan los Velocimetros de Mobylette. Poll_centerMe encantan los Velocimetros de Mobylette. Poll_right 
BLAU
Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Poll_leftMe encantan los Velocimetros de Mobylette. Poll_centerMe encantan los Velocimetros de Mobylette. Poll_right 
5turbo
Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Poll_leftMe encantan los Velocimetros de Mobylette. Poll_centerMe encantan los Velocimetros de Mobylette. Poll_right 
Marco
Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Poll_leftMe encantan los Velocimetros de Mobylette. Poll_centerMe encantan los Velocimetros de Mobylette. Poll_right 
Costitxer
Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Poll_leftMe encantan los Velocimetros de Mobylette. Poll_centerMe encantan los Velocimetros de Mobylette. Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Me encantan los Velocimetros de Mobylette.

Ir abajo 
+19
miguelette
moriana
roferpol
Polini70
MIQUEL MOTORET
5turbo
Sport 50
mobylettegac
Pantin
abarthand
BLAU
Rakor
megaramone
Draude
Ray88
JAVIER LOPEZ
Marco
juaniyobmw
TROP
23 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8314
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Empty
MensajeTema: Me encantan los Velocimetros de Mobylette.   Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Icon_minitimeMar 01 Mayo 2012, 3:38 pm

Hola chicos como estamos !!!

Pues no se por que extraña razón, me gustan un montón los Velocímetros o Cuenta-kilómetros de nuestros Mobylettes, y después de ver el post que ha puesto Rakor con la venta de ese Velocímetro, de los que marcan hasta 90 Km/h, pues tengo que reconocer que me a encantado, y os quiero enseñar un par de cosas a cerca de ese tipo de Velocímetros porque yo tengo bastantes, casi que se puede decir que los colecciono.

Los que marcan hasta 90 km son bastante escasos y difíciles de conseguir, los montaban los SP-50 Speciale y los Balançier también los SP-50 1ª serie y algunos AV-88, de ahí que yo tenga tantos.

Veamos algunos de ellos.

Este es sin dudas el que mejor aspecto presenta de todos los que tengo que marcan hasta 90 Km con esfera metálica.

Está impecable, en su día lo desmonté todo para adecentarlo y lo puse a cero, y ahí esta luciendo perfectamente colocado en el faro de mi Balançier.

Me encantan los Velocimetros de Mobylette. F-Cuentakil-metros-SP-50 Me encantan los Velocimetros de Mobylette. 2uo3m74

El Speciale monta un Velocímetro hasta 90 Km con pantalla metálica, pero este ya es diferente al que monta el Balançier, el logo de Huret es diferente, y la aguja también, pero este esta pendiente de restaurar, a pesar que tiene la esfera impecable, necesita cambiar el cristal y el cerquillo para que se quede como el del Balançier.

Me encantan los Velocimetros de Mobylette. 2mqpzjl


El otro SP-50 que tengo, el 1ª serie Español, también monta Velocímetro hasta 90 Km pero ya es otro modelo, este tiene la pantalla de plástico blanco, y tampoco lo he restaurado.

Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Faros-de-AV-88-003

Los Velocímetros de mis AV-88 de 2ª  son idénticos, con pantalla de plástico blanco y marcan hasta 70Km/h,

Como veis también necesita un buen lavado de cara.

Me encantan los Velocimetros de Mobylette. 100-0798

también los habian Huret de pantalla banca de plastico de hasta 60 Km/h

Me encantan los Velocimetros de Mobylette. DSC04271


Luego tenemos los que montan la inmensa mayoría de Mobylettes los que marcan hasta 60 Km/h con esfera negra.

Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Imagen-1671


Como todos sabéis, la marca oficial de Mobylette era HURET, pero habían de otras marcas como VDO, o VEGLIA pero de esos habian pocos, y yo tengo algunos je je

Este VDO venia puesto en mi AV-88  1ª serie, y en cualquier momento lo desmonto para restaurarlo lo mejor que se pueda, ya que es acojonante.

Me encantan los Velocimetros de Mobylette. DSC04263


Los VEGLIA, no me acuerdo exactamente en que aparatos me vinieron, creo que los compre sueltos, pero bueno, a este si que lo adecente y la verdad es que se quedo bastante bonito.

Me encantan los Velocimetros de Mobylette. DSC04267


Este otro Veglia es diferente, este lleva el logo de Mobylette y todavia esta tal cual lo compre, y el dia que encuentre otro para usarlo como donante lo desmontare.

Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Repor-5-007


A que son preciosos !!!

Me encantan los Velocimetros de Mobylette. DSC04259

Me encantan los Velocimetros de Mobylette. 2r4ld1e


Los más antiguos llevan el cristal de vidrio, mientras que los más modernos ya son de plástico, y yo se los cambio a todos, los hago yo mismo partiendo de un pedazo de metacrilato transparente, que es bastante fácil de trabajar.

Me encantan los Velocimetros de Mobylette. DSC04242


Última edición por TROP el Vie 03 Ene 2020, 1:35 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
juaniyobmw
Reincidente
Reincidente
juaniyobmw


Cantidad de envíos : 88
Edad : 37
Localización : Sagunto
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Empty
MensajeTema: Re: Me encantan los Velocimetros de Mobylette.   Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Icon_minitimeMar 01 Mayo 2012, 3:52 pm

Vaya que bonito ese Veglia, mi Moby no tiene y todavía no se cual le pondré.... en realidad todos son bonitos... así que no se, me gusto el que le puso Rakor a su D-55 pero no me gusta copiar jejej
Volver arriba Ir abajo
Marco
Mobylette-man
Mobylette-man
Marco


Cantidad de envíos : 2478
Edad : 30
Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Empty
MensajeTema: Re: Me encantan los Velocimetros de Mobylette.   Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Icon_minitimeMar 01 Mayo 2012, 3:56 pm

No es copiar, es el que le corresponde Smile
Volver arriba Ir abajo
http://www.morgovejo.com/
JAVIER LOPEZ
De la casa
De la casa
JAVIER LOPEZ


Cantidad de envíos : 859
Edad : 72
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 12/04/2010

Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Empty
MensajeTema: Me encantan los Velocímetros de Mobylette   Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Icon_minitimeMar 01 Mayo 2012, 4:51 pm

Ostras Jaume, unos hacen colección, por ejemplo, de RELOJES y tu de VELOCÍMETROS. Me han encantado!!!! A veces me pregunto: ¿ y que no tendrá Trop de Mobylettes?

Felicidades por la colección...Mañana empiezo la mia para hacerte la competencia,je,je,
Y que te creias...

Saludos de Javier
Volver arriba Ir abajo
Ray88
Mobylette-man
Mobylette-man
Ray88


Cantidad de envíos : 2265
Edad : 35
Localización : el puig Valencia
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Empty
MensajeTema: Re: Me encantan los Velocimetros de Mobylette.   Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Icon_minitimeMar 01 Mayo 2012, 4:57 pm

Buenas Trop. Menuda explicación sobre los velocímetros nos has hecho.

A mi también me encantan y he podido recopilar unos 5 o 6 pero para recambios de un solo marcador que tengo funcionando sobran.

Gracias por estos reportajes Jaume, que sabes que me encantan.

Xao.
Volver arriba Ir abajo
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Draude


Cantidad de envíos : 6617
Edad : 62
Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Empty
MensajeTema: Re: Me encantan los Velocimetros de Mobylette.   Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Icon_minitimeMar 01 Mayo 2012, 7:04 pm

Caray!, de lo que se entera Uno escuchando a Trop!!!.

AhOra mimo me levanto y voy a ver si tengo alguno de esos "escasisimos" como dice "El Maestro"...........
Volver arriba Ir abajo
megaramone
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
megaramone


Cantidad de envíos : 6831
Edad : 43
Localización : San Sebastián (Gipuzkoa)
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Empty
MensajeTema: Re: Me encantan los Velocimetros de Mobylette.   Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Icon_minitimeMar 01 Mayo 2012, 8:35 pm

JAVIER LOPEZ!!!
Este no sólo hace colección de velocímetros, también hace de Mobylettes, motores, chapitas de numeración de chásis.... si ves lo que tiene por todas esas cajas que se ven en su Zona-Boxes alucinarías. Wink
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Empty
MensajeTema: Re: Me encantan los Velocimetros de Mobylette.   Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Icon_minitimeMar 01 Mayo 2012, 9:22 pm

juaniyobmw escribió:
Vaya que bonito ese Veglia, mi Moby no tiene y todavía no se cual le pondré.... en realidad todos son bonitos... así que no se, me gusto el que le puso Rakor a su D-55 pero no me gusta copiar jejej
Como te han dicho, es el original que corresponde.
Pero voy voy a tener que cambiarlo, porque el sábado me lo cargué cuando la puse a fondo y hoy otra vez después de casi 1 hora de repararlo... cuando clavo la aguja abajo del todo se suelta...
Hoy la he pegado, a ver si aguanta, el sábado lo sabré Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
BLAU
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
BLAU


Cantidad de envíos : 2628
Edad : 64
Localización : Port d'Alcudia (Mallorca)
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Empty
MensajeTema: Re: Me encantan los Velocimetros de Mobylette.   Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Icon_minitimeMar 01 Mayo 2012, 9:24 pm

Y lo que todavía no habéis visto !!!!!!!!!!!!!

BLAU

_________________
Carpe diem señores, carpe diem.
Volver arriba Ir abajo
http://zonadeboxes.forum-actif.eu/index.htm
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Empty
MensajeTema: Re: Me encantan los Velocimetros de Mobylette.   Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Icon_minitimeDom 06 Mayo 2012, 8:14 am

5turbo escribió:
HOLA MAESTRO retomo este post tuyo porque tengo un cuentakilometros redondo que era de una ciclostatic GAC pero me da la sensacion de que no marca bien ni los km ni la velocidad ¿¿¿es posible como lo compruebo lo tengo puesto en la mobycuston la rueda es ma pequeña que la de la Campera todo lo demas es aparentemente igual

--------saludos

Dale taladro. Con un taladro de pilas, girando despacito y poniendo una cabeza que entre... le das a ver si la aguja se mueve. Pero no le des al máximo, sólo a 1/4 de gas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
abarthand
Reincidente
Reincidente
abarthand


Cantidad de envíos : 91
Localización : Principado de Andorra
Fecha de inscripción : 10/03/2013

Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Empty
MensajeTema: Re: Me encantan los Velocimetros de Mobylette.   Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Icon_minitimeJue 02 Mayo 2013, 8:47 pm

Qeu bonito post !

Menos mal que lo han restacado porque me parece super interesante y encima esos velocimetros sin duda una preciosidad.

Que pena que la mia no lleve velocimetro Embarassed

Un saludo y gracias por el post Trop !
Volver arriba Ir abajo
Pantin
Nuevo
Nuevo
Pantin


Cantidad de envíos : 38
Edad : 73
Localización : Helmond Países Bajos
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Empty
MensajeTema: Re: Me encantan los Velocimetros de Mobylette.   Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Icon_minitimeMiér 08 Mayo 2013, 9:21 pm

Draude escribió:
Uau!! :affraid:hasta 100 Km/h!!!!, este me iría bien para la MR, asi sabria cual es su tope.
Le envio un correo a ver si hace negocios con españolitos Rolling Eyes

Un velocímetro Huret de 100 km por hora.
Me pareció que éste era el año pasado en una reunión en Bélgica.

saludos de Helmond

Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Dxgsjs
Volver arriba Ir abajo
http://www.pantin.nl
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8314
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Empty
MensajeTema: Re: Me encantan los Velocimetros de Mobylette.   Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Icon_minitimeLun 24 Jun 2013, 12:03 am

Hola chicos como estamos !!!

Aquí os dejo una fotillo de mi última adquisición.

Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Screen-Hunter-01-Jun-23-23-58

Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Velocimetros-001

Se trata de un Velocimetro Huret, " Marca original de Mobylette " y me ha venido con la sirga original de Mobylette, así que todo apunta que puede pertenecer a algun modelo de Moby,o Paugeot, o Torrot pero es que redondo me despista un montón.

Alguien lo reconoce ???

La putada es que le falta el cristal, pero bueno ya me apañare uno a medida con un trozo de metacrilato.

Venga saludos.

TROP....


Última edición por TROP el Vie 03 Ene 2020, 1:41 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Draude


Cantidad de envíos : 6617
Edad : 62
Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Empty
MensajeTema: Re: Me encantan los Velocimetros de Mobylette.   Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Icon_minitimeLun 24 Jun 2013, 6:19 am

La Niversity lleva ese, no?. Ahora lo miro ......Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8314
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Empty
MensajeTema: Re: Me encantan los Velocimetros de Mobylette.   Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Icon_minitimeLun 01 Jul 2013, 12:44 am

HOLA DE NUEVO CHICOS.

Hoy he estado mirando el velocímetro redondo, y me he dado cuenta que no funcionaba, tenia atascado el eje donde va conectado el cable, y lo he desmontado para intentar repararlo.

Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Velocimetros-Huret-de-Mobylette-007

La sorpresa ha sido que a pesar que es redondo, el mecanismo es exactamente el mismo que llevan los velocímetros triangulares de nuestros Mobys, idéntico.

Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Velocimetros-Huret-de-Mobylette-002

Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Velocimetros-Huret-de-Mobylette-003


Aquí podemos comprobar que son como dos gotas de agua.

Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Velocimetros-Huret-de-Mobylette-014

Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Velocimetros-Huret-de-Mobylette-018


Por suerte el mecanismo esta intacto, y lo único que tenia es que el eje estaba atascado por culpa de la grasa que se había secado dentro por falta de uso.

Me encantan los Velocimetros de Mobylette. V6598g


Aquí tenemos las dos partes principales del mecanismo ya separadas y a punto para desatascar y engrasar.

Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Velocimetros-Huret-de-Mobylette-006


Aquí le pongo un tirillo de grasa para evitar el desgaste del piñón de plástico frente al metálico.

Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Velocimetros-Huret-de-Mobylette-008


Y ya que lo tenía desmontado pues a parte de limpiar la carátula, lo he puesto a cero.

Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Velocimetros-Huret-de-Mobylette-013 Me encantan los Velocimetros de Mobylette. 2ymi1px

Venga saludos para tod@s.

TROP....


Última edición por TROP el Vie 03 Ene 2020, 1:57 am, editado 1 vez

A Mobylettevlc le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Draude


Cantidad de envíos : 6617
Edad : 62
Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Empty
MensajeTema: Re: Me encantan los Velocimetros de Mobylette.   Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Icon_minitimeLun 01 Jul 2013, 6:26 am

BONA FEINA!!! ("Buen trabajo!").
Asi es normal que te duren dos vidas tus cuenta kilómetros:twisted: 
Volver arriba Ir abajo
megaramone
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
megaramone


Cantidad de envíos : 6831
Edad : 43
Localización : San Sebastián (Gipuzkoa)
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Empty
MensajeTema: Re: Me encantan los Velocimetros de Mobylette.   Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Icon_minitimeLun 01 Jul 2013, 3:21 pm

Modificando los velocímetros, eh? 🇳🇴Ummm!!! Suspect Yo he hecho lo mismo en la MTR cuando me ha tocado soltarlo para su revisión/engrase.
Hace poco se me fastidió, es que creo que no llegan a marcar ni los 1.000 kilómetros hechos sin fastidiarse Mad , y lo tengo que mandar a Mondejar(WWW.MONDEJARTIENDA.COM ) para que me lo miren por que no cuenta el kilometraje, y eso que lo he mirado, requetemirado y llevado a un conocido mecánico para que le echese un vistazo, pero no hay nada que hacer No . Que me lo reparen los de Mondejar y a correr Wink .
Volver arriba Ir abajo
mobylettegac
De la casa
De la casa
mobylettegac


Cantidad de envíos : 820
Edad : 38
Localización : sant boi (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/12/2012

Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Empty
MensajeTema: Re: Me encantan los Velocimetros de Mobylette.   Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Icon_minitimeSáb 21 Sep 2013, 10:28 pm

[center]Me encantan los Velocimetros de Mobylette. 2d9ojsz

Y este no se si servira para Mobylette, yo creo que sera de una 125cc, que guapo, se parece al de mi Campera.

Son una pasada las banderas y la aguja me encanta, que chulo es.

Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Sdgw7k

No se si es muy raro pero este no lo he visto nunca  scratch  Si esto no se puede poner, o me he equivocado borrarlo administradores y perdonarme.

No se si he hecho bien en ponerlo Question me parecio interesante. Magnifica colección la tuya trop todos tienen algun detalle que cambia cyclops un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Sport 50
De la casa
De la casa
Sport 50


Cantidad de envíos : 961
Edad : 48
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Empty
MensajeTema: Re: Me encantan los Velocimetros de Mobylette.   Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Icon_minitimeDom 13 Oct 2013, 10:22 pm

Y este ¿os gusta?

Me encantan los Velocimetros de Mobylette. IMG-20131010-00577_zps40f8509f

Me encantan los Velocimetros de Mobylette. IMG-20131010-00578_zps355185bd


Me encantan los Velocimetros de Mobylette. IMG-20131013-00596_zpscdaeb00b


He escrito sobre él en otro hilo, pero he visto éste ahora y quizás sea más adecuado para que lo vean los compañeros a los que le gustan los velocímetros de nuestras Mobys.
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8314
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Empty
MensajeTema: Re: Me encantan los Velocimetros de Mobylette.   Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Icon_minitimeDom 13 Oct 2013, 10:36 pm

Ya lo creo que me gusta este velocímetro, y la verdad es que le queda genial al faro redondo del Moby, así que solo puedo decirte que lo disfrutes compañero.

PD:De todas formas, si algún día te cansas de ir a 80Km/h, yo tengo el hueco perfecto para el en mi humilde cole de velocímetros, y lo adoptaría con mucho gusto, así que ya lo sabes, en mi casa será bienvenido OK.

Venga saludos cordiales desde Mallorca.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
Sport 50
De la casa
De la casa
Sport 50


Cantidad de envíos : 961
Edad : 48
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Empty
MensajeTema: Re: Me encantan los Velocimetros de Mobylette.   Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Icon_minitimeDom 13 Oct 2013, 10:57 pm

Hola TROP, te prometo que si encuentro otro o si por lo que sea decido venderlo o cambiarlo por algo que necesite para mis 3 Mobys que están en proceso de "restauración" , ERES EL PRIMERO. Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
5turbo
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
5turbo


Cantidad de envíos : 2560
Edad : 59
Localización : villava (Navarra)
Fecha de inscripción : 28/12/2009

Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Empty
MensajeTema: Re: Me encantan los Velocimetros de Mobylette.   Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Icon_minitimeDom 13 Oct 2013, 11:07 pm

eeeeeeeeeeeiiiiiiiiiii me encanta me apunto el segundo por favor

si no decirme donde puedo conseguirlo por favor otra vez
Volver arriba Ir abajo
http://maluina@ono.com
Sport 50
De la casa
De la casa
Sport 50


Cantidad de envíos : 961
Edad : 48
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Empty
MensajeTema: Re: Me encantan los Velocimetros de Mobylette.   Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Icon_minitimeDom 13 Oct 2013, 11:36 pm

No sé dónde los venden, ja, ja,, ojalá..... lo ví mirando una página francesa tipo segunda mano, si viera alguno más daré un "toque"..Wink 
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8314
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Empty
MensajeTema: Re: Me encantan los Velocimetros de Mobylette.   Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Icon_minitimeDom 09 Feb 2014, 9:00 pm

Hola de nuevo chicos.

Hoy he estado enredando un rato con mi nuevo Velocímetro Veglia, y  su pequeño mecanismo es fascinante y bastante más complejo que los Velocímetros Huret.

Para empezar es 4 mm más largo de lo normal.

Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Maxn47

Me encantan los Velocimetros de Mobylette. 219sadl Me encantan los Velocimetros de Mobylette. 3010vw6


También tiene la particularidad que no necesita la grapa que se pone por detrás para sujetarlo al faro, este tiene incorporadas unas pestañas que cuando lo metes al faro se queda bloqueado.

Me encantan los Velocimetros de Mobylette. 2lsxwn8 Me encantan los Velocimetros de Mobylette. 28s7y21

En cuanto a lo que se refiere a la maquinaria interior, como he dicho antes, es bastante más compleja que la que estoy acostumbrado a ver el los Velocímetros Huret.

Me encantan los Velocimetros de Mobylette. 4q54pj

En los Velocímetros Huret el cable al girar ataca un piñón sin fin que hace mover la rueda dentada del Bombin de los números que cuentan los km, en cambio en el Velocímetro Veglia el cable ataca un piñón excéntrico que mueve una bieleta, y esa bieleta al ser excéntrica se va acercando al piñón dentado del bombillo de los números que a cada vuelta lo va desplazando como si se tratara del minutero de un reloj, impresionante.

Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Jkd069

En este mini video se ve más o menos como funciona.



Venga saludos.

TROP....


Última edición por TROP el Vie 03 Ene 2020, 2:17 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8314
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Empty
MensajeTema: Re: Me encantan los Velocimetros de Mobylette.   Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Icon_minitimeLun 05 Ene 2015, 3:46 pm

Hola de nuevo chicos.

Después de ver este velocímetro, no me pude contener y lo compré, hoy mismo me ha llegado, justo a tiempo para los Reyes je je.

Me encantan los Velocimetros de Mobylette. 20h0shj

Es la primera vez que veo uno de estos, para mi que es de bici, pero bueno, que tampoco me importa demasiado.

Venga saludos.

TROP....





Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
Contenido patrocinado





Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Empty
MensajeTema: Re: Me encantan los Velocimetros de Mobylette.   Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Me encantan los Velocimetros de Mobylette.
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» La iluminación de los Velocímetros
» Velocimetros Huret
» DESMONTAR RODAMIENTOS VELOCIMETROS
» Mi Mobylette!
» Mi Mobylette AV-89

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Discusión General-
Cambiar a: