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 Airsal, Autisa o Parmakit ... 65cc o más ... o AV-10 ?

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Leonelli
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MensajeTema: Airsal, Autisa o Parmakit ... 65cc o más ... o AV-10 ?   Dom 22 Abr 2012, 9:16 pm

Pues eso que quiero preparar la Cady y viendo todas las posibilidades que hay ... (y lo novato que soy) pues no se por cual decidirme.

Me gustaría...

1) Que sea lo más fiable posible.
2) Que mantenga una media de 70 kilómetros por hora de forma desahogada.
3) Poder mantener los pedales.

Le pondría una corona más pequeña y si fuera necesario frenos de disco.

No quiero una moto muy rápida de salida, más bien que vaya alcanzando cada vez más velocidad de forma constante sin revolucionarse mucho.

Quiero una Moby con la que poder hacer largos trayectos por carreteras secundarias, de forma fiable y desahogada.
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MensajeTema: Re: Airsal, Autisa o Parmakit ... 65cc o más ... o AV-10 ?   Dom 22 Abr 2012, 9:25 pm

Antes de que todos opinen, un inciso...
Pones como opción poner un AV10.
Has tenido en cuenta que si pones un motor AV10 NO puedes poner la tapa del motor derecha?, que el carburador sale más que la tapa?
Es decir, te da igual "destrozar" la estética de la cady?, o quieres tener una Cady estéticamente original?
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Leonelli
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MensajeTema: Re: Airsal, Autisa o Parmakit ... 65cc o más ... o AV-10 ?   Dom 22 Abr 2012, 9:34 pm

Si los pedales pueden seguir operativos, entonces creo que tal vez podría hacerle un "pequeño" agujero a la tapa del motor para que asome el carburador. Y la estética seguiría casi igual. Lo ves posible ?

Lo que quiero principalmente es poder usar los pedales. Lo de la tapa creo que sería más facil de solucionar.
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Jesús
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MensajeTema: Re: Airsal, Autisa o Parmakit ... 65cc o más ... o AV-10 ?   Dom 22 Abr 2012, 10:03 pm

Sí, quieres un buen rendimiento, pero, cuánto dinero te puedes gastar en el proyecto?

Es que si quieres que corra y le pones unos desarrollos largos sin tener el motor apenas preparado, sólo va a ir bien cuando vaya cogiendo revoluciones en llano o en cuesta abajo...
Y que no vaya revolucionado el motor, no quiere decir que vaya desahogado, como dices tú...

Concreta un poco más lo que quieres hacer.

Pdt.: -->Edit.: A mí me llegaron dos Airsales de 65, a ver si duran y van bien.



Última edición por Jesús el Dom 22 Abr 2012, 10:15 pm, editado 1 vez
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Ray88
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MensajeTema: Re: Airsal, Autisa o Parmakit ... 65cc o más ... o AV-10 ?   Dom 22 Abr 2012, 10:13 pm

Buenas.pues por cojer coje el mejor PARMAKIT eso si, vale tres veces mas.
Y otra cosa. quitate de la cabeza el av10 ya que destrozas su imagen completamente y que muy chapuza ese acople.
Saludos
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Juanleandro
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MensajeTema: Re: Airsal, Autisa o Parmakit ... 65cc o más ... o AV-10 ?   Dom 22 Abr 2012, 10:16 pm

65 Airsal, 16 o 18 amal, con todo bien encarado y pulido, mas un embrague en buen estado, te aseguras eso que comentas.

No hay que darle mas perico al torno, porque de donde no hay no se puede sacar. Te van a decir que te comas la cabeza con cilindros de veintemil pesetas, trabajos poco mas que "extraterrestes" en los cilindros, carburadores dificiles modernos... para ganar 5 km/h mas.

Si quieres un ciclomotor qeu corra, preparate una derbi antorcha con un 65 metrakit, un 18 amal y el tubarro metrakit tombas, eso si corre.


Saludos
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Marco
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MensajeTema: Re: Airsal, Autisa o Parmakit ... 65cc o más ... o AV-10 ?   Dom 22 Abr 2012, 10:23 pm

Juanleandro escribió:
65 Airsal, 16 o 18 amal, con todo bien encarado y pulido, mas un embrague en buen estado, te aseguras eso que comentas.

Eso, y jugando un poco con los desarrollos.... no cambaría mucho más, pero amal...............mejor un dell'orto sencillito
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MensajeTema: Re: Airsal, Autisa o Parmakit ... 65cc o más ... o AV-10 ?   Lun 23 Abr 2012, 8:05 am

Leonelli escribió:
...tal vez podría hacerle un "pequeño" agujero a la tapa del motor para que asome el carburador. Y la estética seguiría casi igual. Lo ves posible ?

Te has olvidado un pequeño detalle. El motor bascula, así que no será un pequeño agujero para asomar, tendrías que hacer un señor agujero para que al bascular peuda subir el carburador hacia arriba, así que al estar la moto parada, entrás un agujero en la tapa que podrás meter todo el brazo Embarassed.
A mí, personalmente no me gusta la idea Evil or Very Mad

Para el motor AV-07 ahora mismo, puedes comprar varios cilindros:
-Metrakit 65cc: este lo puedes perrear MUCHO, al no llevar nicasil puedes darle dremel sin miedo y si agarras lo puedes volver a mandrinar un par de veces. La pega es que al ser de hierro cuando la moto está caliente se queda sin fuerza. Y no puedes ir dando caña todo el tiempo porque puedes gripar.
-Airsal 65cc: con este puedes llevar el puño abajo todo el día, no gripa. Es más, mucha gente no hace ni rodaje (cosa que no recomiendo, pero vamos, que muchos lo no hacen y no gripan). Para limarlo hay que tener en cuenta que es más fácil que luego te salte un cacho de nicasil, no puedes darle dremel sin más o casca.
Vale 50 ó 55 euros, así que por 2 duros ya tienes la moto andando.
-Parmakit 75cc: este dudo mucho que lo encuentres en 65cc (se hizo, pero no hay). Para montar un 75cc ya tienes que poner un cigüeñal decente nuevo. También tienes que ir al tornero a hacer una junta más gruesa para elevar el ciclindro varios milímetros porque está diseñado para el cárter francés que es un pelín más largo de biela.
-Malossi 65cc: este se hizo y hasta hace poco vi algunas unidades a la venta... es más, la semana pasada vi uno sin pistón (da igual eso) a la venta por 70$ en USA, pero formateé hace 2 días y no puedo buscar dónde lo vi en el historial, tendrás que tirar de google. Éste es llegar y montar al contrario que el Parmakit. Lo del pistón no tendría problema, compras uno en España de buena marca, y ya te diría dónde limar porque monté un Malossi e hice copia en papel de transfer y pistón.
-Autisa 65cc: de este lo puedes encontrar de hierro y de nicasil, yo tiraría por nicasil. Dónde? pues en restos de tiendas perdidas por España... que no suelen tener web, a buscar se ha dicho. Dudo que saque mucho más rendimiento que un Airsal... un pelín más quizá si, pero nada del otro mundo.
-Barikit 65cc: Teóricamente es un cilindro Airsal con un pistón Barikit que teóricamente es algo mejor de calidad. Yo no noté nada cuando monté uno. Después de saber que teóricamente es mejor si, noté "algo" pero como antes de saberlo no había notado nada... no cuenta Rolling Eyes.

Más o menos... eso es lo que puedes montar.
Luego metes en el variador una tapita Polini de 4 bolas (valen 10 euros) con las 4 bolas, y cuando la moto circule a más de 30-40km/h acelerará con mucha alegría.

Carburador:
Para torpes un Amal 18 con un 70-75 de chicle y a correr.
Si eres más tikismikis pones un dellorto 17.5 y ya te buscas un poco la vida para carburarlo, pero cuando esté tirará más que el 18 y gastará menos.
(Por eso casi todos metemos Amal, es montar y circular, jejeje).
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MensajeTema: Re: Airsal, Autisa o Parmakit ... 65cc o más ... o AV-10 ?   Miér 25 Abr 2012, 2:32 am

Os agradezco mucho vuestros consejos, gracias a ellos he podido decidirme. Montaré un Airsal 65cc y un carburador Dellorto 17.5. Aunque eso de "todo bien encarado y pulido" no se muy bien lo que es ni como se hace.

También he visto que los carburadores Dellorto 17.5 los hay en diferentes modelos. ¿Cual sería el modelo para la Moby? ¿Y el chiclé?

Gracias !!! Smile
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MensajeTema: Re: Airsal, Autisa o Parmakit ... 65cc o más ... o AV-10 ?   Miér 25 Abr 2012, 7:57 am

Lo de encarar y pulir...
Cuando pones el cilindro (sin pistón y el motor sin cigüeñal ni nada pero cerrado), pues las 2 ventanas que tiene el cárter para que suba la gasolina no encajan al 100% con las 2 ventanas que tiene abajo el cilindro...
A ver, no es que tengamos 1cm de diferencia, hablamos de milimetrillos...

La idea es que NO deben quedar escalones para facilitar que entre la gasolina.
Algunos se creen que contra más gordo, mejor, pero tampoco hay que pasarse, hay que tener en cuenta que NO vas a agrandar la entrada de la gasolina al pistón, por lo que tampoco va a subir un caudal desmesurado, si ensanchas abajo demasiado quizá se formen turbulencias ahí dentro y frene... nunca se sabe.

Sólo hay que quitar el escaloncito y enfrentar bien las 2 partes. Haces una junta de cartón marcando el cilindro y lo pones en el cárter... y verás dónde hay que limar. Y lo mismo con el cárter, pones un cartón, dibujas y luego lo presentas en el cilindro y verás también.

Al terminar de limar todo, hay que PULIR a muerte (he leido en algún libro que no es bueno pulir... pero el 90% dicen que si...
Pues pules bien la parte del cárter y la parte del cilindro (en el cilindro no llegarás muy adentro porque con un dremel normal no cabe y es importantísimo no raspar con la tuerca del dremel (pon cinta americana al tornillo del dremel para evitar un accidente).


Cuidadín con los dellorto que yo no estoy seguro al 100% que quepa...creo que habría que montarle esos tubos metálicos de 90º para el cable, porque un amal que es más pequeño ya entra forzadísimo.
Todo depende de la admisión que montes, con una Malossi entrará, pero esa hay que tirar de dremel para montarla. Con la "normal" tengo mis dudas...
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MensajeTema: Re: Airsal, Autisa o Parmakit ... 65cc o más ... o AV-10 ?   Miér 25 Abr 2012, 9:46 pm

Sobre el carburador te recomiendo que montes un dellorto 19mm. Para mi, es el mejor que puedes poner. Yo lo he montado con un 49cc, 65cc y va de maravilla.
Hay mucha diferencia repecto el amal.
Mi Moby monta un 72cc Airsal, 21 dellorto con tobera Malossi, escape un Zen de vespino, variador con 4 pistas y dos bolas.

Saludos!
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Leonelli
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MensajeTema: Re: Airsal, Autisa o Parmakit ... 65cc o más ... o AV-10 ?   Miér 25 Abr 2012, 10:01 pm

Mola ! Menudo arsenal ! El 21 Dellorto te cabe debajo de la tapa ?
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Marco
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MensajeTema: Re: Airsal, Autisa o Parmakit ... 65cc o más ... o AV-10 ?   Miér 25 Abr 2012, 10:04 pm

Adrià escribió:

Mi Moby monta un 72cc Airsal, 21 dellorto con tobera Malossi, escape un Zen de vespino, variador con 4 pistas y dos bolas.
Bueno bueno.....qué rendimiento da?? punta? qué desarrollos llevas?? ya se me ocurrirán más preguntas...jeje
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Adrià
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MensajeTema: Re: Airsal, Autisa o Parmakit ... 65cc o más ... o AV-10 ?   Miér 25 Abr 2012, 10:05 pm

Si el el 19 y 21 tienen el mismo cuerpo, solo cambian por el interior.

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Adrià
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MensajeTema: Re: Airsal, Autisa o Parmakit ... 65cc o más ... o AV-10 ?   Miér 25 Abr 2012, 10:29 pm

Desarrollos 10 - 53 y llanta de 17 pulgadas.
Correr pillara sobre los 65 - 70 km/h, pero acelerar es un avión.
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asierpamplona
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MensajeTema: Re: Airsal, Autisa o Parmakit ... 65cc o más ... o AV-10 ?   Miér 25 Abr 2012, 10:51 pm

pon un video tiene que andar bien
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Adrià
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MensajeTema: Re: Airsal, Autisa o Parmakit ... 65cc o más ... o AV-10 ?   Miér 25 Abr 2012, 11:01 pm

no se poner videos ni fotos.
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Marco
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MensajeTema: Re: Airsal, Autisa o Parmakit ... 65cc o más ... o AV-10 ?   Miér 25 Abr 2012, 11:02 pm

Jo qué pena, pinta bien el tema.... sube el vídeo a youtube y cuelgas aquí el link Smile
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Adrià
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MensajeTema: Re: Airsal, Autisa o Parmakit ... 65cc o más ... o AV-10 ?   Miér 25 Abr 2012, 11:04 pm

Ya vere si me aclaro!!!!
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MensajeTema: Re: Airsal, Autisa o Parmakit ... 65cc o más ... o AV-10 ?   Lun 28 Mayo 2012, 12:29 pm

What a Face ... menuda locura !!! qué preparación me recomendais para tener un motor lo más fiable posible.

Prefiero la fiabilidad antes que la potencia ... pero que sea potente.
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MensajeTema: Re: Airsal, Autisa o Parmakit ... 65cc o más ... o AV-10 ?   Lun 28 Mayo 2012, 3:07 pm

No existe lo que quieres, lo siento.
Todo lo que está potenciado casca tarde o temprano, además de que hay que estar más encima (carburación, etc).

Como ya hemos comentado muchas veces, un motor AV07 con todo nuevo y un 65 airsal, es montar y disfrutar desde el primer momento sin problema alguno. Es como cambiar la pantalla al ordenador, jejeje, plug&play.

Todo lo demás, pues ya fuerzas la maquinaria...

También depende del uso que le vas a dar, yo he llevado un motor muy pasadito durante mucho tiempo y haciendo tiradas largas sin problemas, pero sabiendo que no puedes pasar del 75-80% o petará. Con el 65cc airsal puedes ir todo el día con el puño abajo.
Que se lo digan a Joan Mobylette volviendo de la Retro este sábado, palizón de km a chapa, jejeje.
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MensajeTema: Re: Airsal, Autisa o Parmakit ... 65cc o más ... o AV-10 ?   Lun 28 Mayo 2012, 4:34 pm

Gracias Rakor !!!

Ya está, no me lío más !!! Voy a ver si monto un AV07 todo entero nuevo (miraré a los de RRD)

Pero...

- Amal 18, Dellorto 17,5, Mikuni ?

- Variador de serie ?

- Cigüeñal y biela ?

- Volante magnético ?

- Polea ?

- Bujía ?

Sigo siendo un mar de dudas Question Question Question






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MensajeTema: Re: Airsal, Autisa o Parmakit ... 65cc o más ... o AV-10 ?   Lun 28 Mayo 2012, 9:27 pm

Question

Y un Airsal 75 con un buen cigüeñal sería tan fiable como un 65 y un Parmakit 75 sería más fiable ?

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MensajeTema: Re: Airsal, Autisa o Parmakit ... 65cc o más ... o AV-10 ?   Lun 28 Mayo 2012, 10:12 pm

Para montar un parmakit, vas a necesitar tirar de tornero y que alguien te ayude, no es comprar y montar.
Si montas un AV10 no puedes poner la tapa derecha de la moto..., y el motor quedará más elevado de lo que toca, tendrás que adaptar...

Leonelli escribió:
- Amal 18, Dellorto 17,5, Mikuni ?
Te contesto con una pregunta. Lo vas a saber regular? Un Amal es fácil, funciona casi siempre, un dellorto va mejor pero es más difícil de regular y un mikuni, no creo que quepa, pegará arriba, hay que adaptar...
Además, un 65cc airsal de serie con un 16 va sobrao.


Leonelli escribió:
- Variador de serie ?
Tú sabrás...
Si te da igual sacrificar la estética de Mobylette, pues un variador de esos azulitos van que alucinas, pero claro, no tiene embrague, así que... nunca podrás empujar la moto ni un sólo centímetro con la moto apagada, la moto irá a piñón siempre (por eso las motos de carreras tienen siempre la correa quitada, porque no pueden empujarlas).


Leonelli escribió:
- Cigüeñal y biela ?
Con un AV-07, la original y si te da igual soltar pasta compra uno nuevo de los que tiene FranKm o JPGarcia.


Leonelli escribió:
- Volante magnético ?
Está clarísimo que un encendido de 300 euros va de puto lujo... pero no tiene luces Rolling Eyes
Piensa que si montas un encendido cachondo irá visto, no tendrás la tapita cromada girando que distingue un Mobylette de cualquier trasto con ruedas...


Leonelli escribió:
- Polea ?
La polea normal y corriente ofrece las mismas prestaciones que las mega fashion que tienen en la página francesa. Las únicas que aportan algo nuevo es la que lleva el embrague trasero. Vamos, la polea de más de 150 euros. Lógicamente no va bien con el eje normal, hay que adaptar un poco. Y con esa polea sí que puedes montar un variador sin embrague.


Leonelli escribió:
- Bujía ?
La recomendada por el fabricante del cilindro.
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MensajeTema: Re: Airsal, Autisa o Parmakit ... 65cc o más ... o AV-10 ?   Lun 28 Mayo 2012, 11:15 pm

Bien... entonces podría montar una polea de estas, que tienen en stock, con el variador de serie (por ahora) y que todo vaya bien.

http://www.rrd-preparation.com/en/Plate-pulley-for-belt-for-auto-cycle-mob/2899-product-2899.html

Este eje valdría para esa polea sin tener que adaptar...

http://www.rrd-preparation.com/en/Pulley-plate-pulley-clutch-and-spare-part-for-Peugeot-103/5777-axe-pedalier-aido-40-50-avec-28-dents.html

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MensajeTema: Re: Airsal, Autisa o Parmakit ... 65cc o más ... o AV-10 ?   

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