Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» "Mobylette cady 1985"duda piñones eje pedalier y plato trasero
Influye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí? Icon_minitimepor Mobylette1988 Jue 25 Abr 2024, 12:14 pm

» Revoluciones maximas Mobylette
Influye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí? Icon_minitimepor anniel Jue 18 Abr 2024, 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Influye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí? Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

» [AV-88 3ª Generación] Presentación
Influye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí? Icon_minitimepor PTrial Dom 07 Abr 2024, 8:41 pm

» 15 años de Zona Boxes
Influye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí? Icon_minitimepor manapuch Miér 03 Abr 2024, 12:52 pm

» Quitar jaulas de polea
Influye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí? Icon_minitimepor maisongrassac Dom 31 Mar 2024, 4:17 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Influye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí? Icon_minitimepor anniel Jue 28 Mar 2024, 9:32 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Influye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí? Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» Pedales escoceses
Influye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí? Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 109 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 109 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Influye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí? Poll_leftInfluye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí? Poll_centerInfluye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí? Poll_right 
megaramone
Influye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí? Poll_leftInfluye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí? Poll_centerInfluye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí? Poll_right 
Draude
Influye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí? Poll_leftInfluye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí? Poll_centerInfluye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí? Poll_right 
Rakor
Influye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí? Poll_leftInfluye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí? Poll_centerInfluye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí? Poll_right 
FERRAN
Influye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí? Poll_leftInfluye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí? Poll_centerInfluye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí? Poll_right 
Eledoce12
Influye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí? Poll_leftInfluye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí? Poll_centerInfluye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí? Poll_right 
BLAU
Influye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí? Poll_leftInfluye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí? Poll_centerInfluye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí? Poll_right 
5turbo
Influye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí? Poll_leftInfluye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí? Poll_centerInfluye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí? Poll_right 
Marco
Influye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí? Poll_leftInfluye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí? Poll_centerInfluye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí? Poll_right 
Costitxer
Influye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí? Poll_leftInfluye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí? Poll_centerInfluye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí? Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Influye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí?

Ir abajo 
+4
Rakor
Draude
anton paul
Juanleandro
8 participantes
AutorMensaje
Juanleandro
De la casa
De la casa
Juanleandro


Cantidad de envíos : 654
Edad : 31
Localización : Villa de Don Fadrique (TO)
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Influye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí? Empty
MensajeTema: Influye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí?   Influye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí? Icon_minitimeSáb 14 Abr 2012, 1:48 pm

Pues mi pregunta es esa, si influye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí, pues la moto me iva fatal y le he puesto los platinos y el condensador nuevos, ahora arranca bien, acelera bien sin baches y corre que se las pela después de una reparación completa de motor, (la AV-88 primera serie) y claro después de todo quiero que me aguante la moto al ralentí, pero ya le he galgado los platinos a 0.35, puesta a punto bienp orque la moto desarrolla bien...

¿que me aconsejais? el carburador?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
anton paul
Asiduo
Asiduo
anton paul


Cantidad de envíos : 545
Edad : 40
Localización : Villarubia de los Ojos CIUDAD REAL
Fecha de inscripción : 25/02/2012

Influye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí? Empty
MensajeTema: Re: Influye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí?   Influye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí? Icon_minitimeSáb 14 Abr 2012, 3:07 pm

yo creo que es el carburador!limpialo con disolvente y echale aire a presion,con el mio funciono asi!mucha suerte Cool
Volver arriba Ir abajo
http://rusinovantonpaul@yahoo.es
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Draude


Cantidad de envíos : 6617
Edad : 62
Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Influye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí? Empty
MensajeTema: Re: Influye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí?   Influye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí? Icon_minitimeSáb 14 Abr 2012, 3:31 pm

Pues claro!, métele mano al carburador, juega con el trnillo de ralenti y el aire, y a esta! lol!
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Influye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí? Empty
MensajeTema: Re: Influye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí?   Influye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí? Icon_minitimeSáb 14 Abr 2012, 5:15 pm

Y los retenes y rodamientos, son nuevos?
Se mueve algo el carburador?
Tiene el carburador en buen estado la pieza de nylon o plasticurri que tiene en la admisión?
Cómo va de roña el depósito?
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Juanleandro
De la casa
De la casa
Juanleandro


Cantidad de envíos : 654
Edad : 31
Localización : Villa de Don Fadrique (TO)
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Influye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí? Empty
MensajeTema: Re: Influye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí?   Influye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí? Icon_minitimeDom 15 Abr 2012, 1:07 am

Rakor escribió:
Y los retenes y rodamientos, son nuevos?
Se mueve algo el carburador? No he probado, mañana pruebo
Tiene el carburador en buen estado la pieza de nylon o plasticurri que tiene en la admisión? Pues el carburador es nuevo, pero voy a mirar por si acaso se ha deteriorado, lo que si es nuevo es la junta de la tobera con el cilindro.
Cómo va de roña el depósito? Pues en principio está limpio y bien, pero no descarto que tenga roñicao...

Y en cuanto a los demás, mañana miraré el carburador con lupa, haber si encuentro sorpresa!

P.d. Cuando lo tenga resuelto, lo posteo para que a alguien le sirva en el furuto, saludos
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Influye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí? Empty
MensajeTema: Re: Influye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí?   Influye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí? Icon_minitimeDom 15 Abr 2012, 8:01 am

Rakor escribió:
Y los retenes y rodamientos, son nuevos?
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Invitado
Invitado
avatar



Influye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí? Empty
MensajeTema: Re: Influye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí?   Influye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí? Icon_minitimeDom 15 Abr 2012, 10:45 am

La mía tenia un carburador gurtner, no ralentizaba bien ni a tiros, al desmontar el carburador vi que tenia un leve roce en la campana, pero lo suficiente para que tomara aire, así que le quite la admisión y con ella en la mano fui y le compre un dellorto del 12 a estrenar, me hicieron el casquillo de nylon a su medida y al ponérselo se acabo el problema, la moto tiene un ralenti precioso.

Si aparentemente no le ves nada, no te compliques, prueba otro carburador porque te volverás loco con los reglajes y nunca ira bien, a mi me paso eso.
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8316
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Influye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí? Empty
MensajeTema: Re: Influye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí?   Influye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí? Icon_minitimeDom 15 Abr 2012, 11:27 am

Juanleandro escribió:
Influye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí?

Pues ya lo creo que influye, aun que los veas bien y estén perfectamente graduados simplemente con la grasilla de los dedos al contacto con el platino te puede hacer perder los papeles, y no digamos ya si están un poco quemaos, o mal graduados, pero lo que más tiene que ver en este asuntillo del Ralenti, sin duda es el tema de la carburación.

Es fundamental que el carburador este limpio, cuando digo limpio me refiero por dentro, sobre todo los pasos interiores.

También con el simple echo de probar con otro chicle, ya la cosa cambia un montón, se trata de encontrar el chicle que mejor se adapte a tu motor, yo he restaurados dos motores exactamente iguales poniendo todo nuevo, rodamientos, retenes, juntas, cilindros y culatas, y no han querido el mismo calibre de chicle para ir redondos, cada motor en una historia nueva, y nada tiene que ver con el mismo motor de un colega OK.

En un momento dado el fallo lo puedes tener en el tema " electrico " bobinas interiores del Stator, bobina de alta, mala masa del motor, condensador, cable de alta o pipa de bujía en mal estado, bujía comunicada que se suele dar bastante en nuestros Mobylettes, incluso un mal contacto en las luces que hace que te derive la corriente a masa y por eso el motor acusa esa caída de tensión.

En fin que yo empezaría mirando la carburación, a ver si cambiando el carburador notas mayoría, y a partir de ahí ya iremos profundizando.

Venga un abrazo desde Mallorca.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
Jesús
De la casa
De la casa
Jesús


Cantidad de envíos : 872
Edad : 27
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Influye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí? Empty
MensajeTema: Re: Influye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí?   Influye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí? Icon_minitimeDom 15 Abr 2012, 1:48 pm

TROP escribió:
...bujía comunicada que se suele dar bastante en nuestros Mobylettes...

Qué quieres decir con bujía comunicada?
Volver arriba Ir abajo
Juanleandro
De la casa
De la casa
Juanleandro


Cantidad de envíos : 654
Edad : 31
Localización : Villa de Don Fadrique (TO)
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Influye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí? Empty
MensajeTema: Re: Influye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí?   Influye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí? Icon_minitimeDom 15 Abr 2012, 3:15 pm

Hola chicos, os cuento novedades, pues esta mañana eh limpiado concienzudamente el carburador con gasolina y soplandolo bien con el compresor y... sigue igual, Le he puesto la bujía nueva y... sigue igual, he limpiado los contactos de los platinos que eran nuevos y... sigue igual, le he cambiado la junta de la tobera por otra nueva y... sigue igual; enfín que no consigo que quede perfecta, tendré que probar con otro carburador haber.

Por cierto Rakor, los rodamientos y retenes son nuevos a estrenar.

Ya no sé donde mirar... el caso es que en funcionamiento va bien, tiene buen reprís, no tiene baches, arranca bien... la verdad estoy un poco desesperado porque el domingo que viene quiero ir de ruta/concentración con ella y como no valla perfecta me voy a llevar un buen chasco pues aunque lleven camión escoba pues JODE pagar 40€ para nada, asique no seamos agoreros.

Bueno, seguiré informando.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
anton paul
Asiduo
Asiduo
anton paul


Cantidad de envíos : 545
Edad : 40
Localización : Villarubia de los Ojos CIUDAD REAL
Fecha de inscripción : 25/02/2012

Influye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí? Empty
MensajeTema: Re: Influye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí?   Influye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí? Icon_minitimeDom 15 Abr 2012, 4:00 pm

a que concentracion vas,a la del club las brujas daimiel?
Volver arriba Ir abajo
http://rusinovantonpaul@yahoo.es
Juanleandro
De la casa
De la casa
Juanleandro


Cantidad de envíos : 654
Edad : 31
Localización : Villa de Don Fadrique (TO)
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Influye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí? Empty
MensajeTema: Re: Influye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí?   Influye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí? Icon_minitimeDom 15 Abr 2012, 4:08 pm

Exactamente a esa misma, que pasa por tu pueblo ¿te apuntas?
Volver arriba Ir abajo
anton paul
Asiduo
Asiduo
anton paul


Cantidad de envíos : 545
Edad : 40
Localización : Villarubia de los Ojos CIUDAD REAL
Fecha de inscripción : 25/02/2012

Influye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí? Empty
MensajeTema: Re: Influye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí?   Influye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí? Icon_minitimeDom 15 Abr 2012, 4:16 pm

en esta precisamente no, porque todavia hace frio!ademas tienen una ruta bastante larga,y si pillas un dia como hoy ...pero a la del mes que viene estoy presento ,vamos cuatro de aquí del pueblo Twisted Evil es la de la solana!!
Volver arriba Ir abajo
http://rusinovantonpaul@yahoo.es
Juanleandro
De la casa
De la casa
Juanleandro


Cantidad de envíos : 654
Edad : 31
Localización : Villa de Don Fadrique (TO)
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Influye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí? Empty
MensajeTema: Re: Influye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí?   Influye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí? Icon_minitimeDom 15 Abr 2012, 4:27 pm

Yo quiero ir, pero el participar o no dependerá del dia que haga, si hace frio y aire y demás no voy sino si!! jaja
Volver arriba Ir abajo
Juanleandro
De la casa
De la casa
Juanleandro


Cantidad de envíos : 654
Edad : 31
Localización : Villa de Don Fadrique (TO)
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Influye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí? Empty
MensajeTema: Re: Influye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí?   Influye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí? Icon_minitimeMar 17 Abr 2012, 10:45 pm

Bueno chicos, después de 2 horas de funcionamiento de la moto a distintos regímenes, a tope, a medio gas, mezclando... (encima del banco, con el ventilador enfrente; mano de santo para comprobar fiabilidad) he legado a la conclusión de que funciona perfectamente pero no aguanta el ralentí. Asique he pasado a la opción B que es aguantar ete motor mientras funcione y entre medias fabricarme uno con un 65 "redondeado" y un dellorto1414 así en las salidas podré ir mas alegre.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
mvalle
Asiduo
Asiduo
mvalle


Cantidad de envíos : 470
Edad : 62
Localización : benajarafe (malaga)
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Influye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí? Empty
MensajeTema: Re: Influye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí?   Influye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí? Icon_minitimeMar 17 Abr 2012, 10:48 pm

supongo que el circuito de baja lo limpiaste,es un boquetito inclinado en diagonal hacia el difusor.
Volver arriba Ir abajo
Juanleandro
De la casa
De la casa
Juanleandro


Cantidad de envíos : 654
Edad : 31
Localización : Villa de Don Fadrique (TO)
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Influye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí? Empty
MensajeTema: Re: Influye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí?   Influye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí? Icon_minitimeMiér 18 Abr 2012, 11:11 pm

Hola a todos, la avería al final era la cosa mas tonta que había... el pitorro del carburador del starter, se quedaba en posición cerrado y claro, al ralentí en caliente se paraba. Me he dado cuenta por el color de la bujía, que decia mezcla pobre de aire y rica en gasolina.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
megaramone
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
megaramone


Cantidad de envíos : 6831
Edad : 43
Localización : San Sebastián (Gipuzkoa)
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Influye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí? Empty
MensajeTema: Re: Influye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí?   Influye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí? Icon_minitimeJue 19 Abr 2012, 9:29 am

Jo!!! Hay veces que por una tontería de éstas uno se vuleve "loco". drunken
Volver arriba Ir abajo
anton paul
Asiduo
Asiduo
anton paul


Cantidad de envíos : 545
Edad : 40
Localización : Villarubia de los Ojos CIUDAD REAL
Fecha de inscripción : 25/02/2012

Influye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí? Empty
MensajeTema: Re: Influye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí?   Influye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí? Icon_minitimeJue 19 Abr 2012, 10:09 pm

cheers pues ya tenemos maquina para domingo ej!la vas a traer pal pueblo?
Volver arriba Ir abajo
http://rusinovantonpaul@yahoo.es
Contenido patrocinado





Influye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí? Empty
MensajeTema: Re: Influye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí?   Influye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Influye la puesta a punto y los platinos para mantener el ralentí?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Para la puesta a punto
» una puesta a punto
» SOS MI Moby NO ARRANCA
» Puesta a punto
» Puesta a punto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Reparar tu Mobylette-
Cambiar a: