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 tipo de aceite.

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madatofe
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MensajeTema: tipo de aceite.   Mar 20 Mar 2012, 11:00 pm

Saludos nuevamente, tengo que ponerle gasolina a la Mobylette (como es natural) pero antes en la gasolinera habia un surtidor que ponias el euro y ya ponia la mezlal. Ahora lo han quitado y tengo que hacer yo la mezcla. En un bidon homologado, es correcto si el aceite es semi sintetico, al 2% y si es normal al 4%, como dice el libro original que tengo, aunque crreo que hoy dia, todo es sintetico, alguien puede decirme si es asi, aceite al 2% o es mejor darle mas aceite. saludos Madatofe
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Draude
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MensajeTema: Re: tipo de aceite.   Mar 20 Mar 2012, 11:06 pm


Es cierto, con el sintético actual un 2% es suficiente.
Y nos es necesario hacer la mezcla en un bidon homologado, puedes hacer la mezcla directamente en el deposito. Compras un tubo de aceite en la misma gasolinera y le hechas el aceite necesario (vienen señalados) y luego la gasolina.
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madatofe
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MensajeTema: Re: tipo de aceite.   Mar 20 Mar 2012, 11:12 pm

Vale, ok, pero dice el libro, que es mejor hacer la mezcla por separado en un bidon, para evitar el taponamiento del gliceur, o algo asi, pero gracias, me ha gustado meterme en estecanal, pues yo no utilizo esto de internet de foros, pero en una hora escasa, me han enseñado mas ustedes o vosotros que mucho tiempo. gracias Madatofe.
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Rakor
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MensajeTema: Re: tipo de aceite.   Miér 21 Mar 2012, 8:27 am

Han cambiado mucho las cosas, para empezar ni tenemos gasolina "súper", ni aceites antiguos...
Ahora ya no perlamos bujías.

Si la moto lleva parada mucho tiempo, yo le haría un depósito al 3% para que despierte con calma y sin prisa...
Y luego ya al 2%.

Compra aceite bueno, sintético 100%. Es un poco más caro pero a la larga vale la pena, de verdad. Yo tengo un trasto para ir por Palma y voy a muerte siempre machacándola, al 2% con aceite bueno y cuando desmonté el motor tras 8.000km salió impecable.

Y si la vas a usar poco, no te pases haciendo mezcla que con la gasolina sin plomo "se pasa".
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abaetxo
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MensajeTema: Re: tipo de aceite.   Miér 21 Mar 2012, 1:26 pm

Siguiendo este hilo, yo que acabo de despertar del letargo despues de 30 años sin montar en una Mobylette, lo del aceite lo tengo claro, pero que tipo de gasolina le hechais?

Gracias
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Rakor
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MensajeTema: Re: tipo de aceite.   Miér 21 Mar 2012, 2:19 pm

La única que hay, 95 sin plomo.
Si quieres poner 98 tienes que modificar el encendido (ahora no recuerdo si adelantarlo o retrasarlo).
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FERRAN
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MensajeTema: Re: tipo de aceite.   Miér 21 Mar 2012, 2:22 pm

Yo para todas mis motos de 2 tiempos uso gasolina 95 oct. y aceite repsol para motores marinos ( hace más de 7 años que no he hecho "perla" en uan de mis motos).
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Paufont
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MensajeTema: Re: tipo de aceite.   Miér 21 Mar 2012, 3:58 pm

Yo no me complico demasiado, compro gasolina de 95 octanos en un bidon a parte y un tubito de aceite Repsol de toda la vida, y luego, en una botella de dos litros la lleno de gasolina y le pongo 2 numeritos del aceite del bote, es decir, un numero para un litro, luego muevo un poco la botella y pal deposito Wink

Y nuuunca he tenido ningun problema en mis motos por hacerlo asi, y no puedo decir que lleve pocos km, tanto en Mobylettes, Vespinos, e incluso motos con las que corria carreras de resistencia y no paso nunca nada, asi que no sufras mucho por eso Wink

Saludossss!

Pau
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Jesús
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MensajeTema: Re: tipo de aceite.   Miér 21 Mar 2012, 4:32 pm

Yo me compro gasolina con aceite en la gasolinera, me echan un tubito por cada 5 litros.

De todas formas, creo que es mejor hacerlo en casita con aceite bueno, además de que me parece que sale más barato en cantidades grandes que en esos tubitos...
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Vespa Sadurnin
Mezcla en las venas
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MensajeTema: Re: tipo de aceite.   Miér 21 Mar 2012, 4:35 pm

Pues en mi casa para las Mobylettes hechamos la gasolina 95 en una garrafa de las rojas, luego haceite para motores de 2 tiempos Echo se mezcla al 3% mas o menos y ya esta. Yo nunca tube ningun problema y las motos van bien.
Saludos
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esteve_9
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MensajeTema: Re: tipo de aceite.   Miér 21 Mar 2012, 7:50 pm

Para gasolina 98 no tienes que adelantar ni atrasar en encendido!
Lo que hace la 98 es que tarda mas en explotar, aguanta mas presion, y asi te evitas las detonaciones antes de hora en motores preparados.
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Jesús
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MensajeTema: Re: tipo de aceite.   Miér 21 Mar 2012, 9:31 pm

Has dudado de Rakor?? affraid affraid
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Rakor
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MensajeTema: Re: tipo de aceite.   Miér 21 Mar 2012, 10:35 pm

esteve_9 escribió:
Para gasolina 98 no tienes que adelantar ni atrasar en encendido!
Lo que hace la 98 es que tarda mas en explotar, aguanta mas presion, y asi te evitas las detonaciones antes de hora en motores preparados.

Discrepo...
Se dice que la gasolina de 95 octanos en un motor preparado (por ejemplo un motor V8 de un Porsche 928 S4) podría llegar a detonar antes de hora por el exceso de compresión.
Ningún motor, insisto, NINGÚN motor de Mobylette comprime tanto como para detonar la gasolina sin chispa. Es más, contra más "bueno" es un motor menos comprime. Los pata negra llevan sólo 1 aro para ahorrar peso y rozamiento perdiendo mucha compresión, y llevan tantas ventanas que pierde por todas partes.

Es como lo de usar aceite de competición como usamos la mayoría. Eso también es un error y un mito.
Un aceite Castrol de pata negra como usamos muchos deja muchísimos más residuos que un aceite mediocre como un Repsol 2T. Es un aceite diseñado para hacer 1 ó 2 carreras y abrir el motor para limpiarlo. Cuando abres un motor de Moby tras usar ese aceite y con unos 5-10.000km encima tienes que darle con el destornillador a la cabeza del pistón porque con la lana de acero no quitas la roña ni de coña. Y los Mobylette que pasen de 12.000r.p.m. se pueden contar con la mano.
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Juanleandro
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MensajeTema: Re: tipo de aceite.   Miér 21 Mar 2012, 11:06 pm

Aclaraciones a todo esto:

El combustible, tiene un límite de compresión que ronda los 12:1 (se dice 12:1 a comprimir a un tamaño 12 veces mas pequeño, por ejemplo un litro de gasolina) y todo lo que ronde por encima de ese límite hace que la gasolina arda sin necesidad de chispa, lo que descontrola el funcionamiento del motor.

El octanaje en la gasolina, no es mas ni menos que el límite de compresión de ese tipo de gasolina, pues la gasolina de 95 octanos trabaja perfectamente hasta unos 9.5:1 pero a partir de aí no soporta bien la compresión y produce fluctuaciones, y la 98 octanos aguanta bien TODOS los rangos hasta unos 11.5:1. Para motores con un indice de compresion mas altos de 11.5:1 hay que emplear gasolinas con mas octanos y así sucesivamente. Pues una gasolina con poco octanaje en un motor muy comprimido, provoca el autoencendido por sobrecompresión.

Los puntos calientes en la culata y en las cabezas de los pistones se producen en cámaras de culatas antiguas (como por ejemplo los de Mobylette del tipo AV-60, AV-3... que llevan deflector en el pistón) por acumulación de carbonilla, que tras parar el motor, la carbonilla se queda al rojo vivo, actuando como falsa bujía y con elmotor encendido desbarata la puesta a punto pues la mezcla gasolina-aire atiende a dos inflamaciones (chispa y punto caliente de carbonilla) por eso es recomendable descarbonizar el cilindro cada X km. Y aquí es donde entra la teoria del aceite que nos dice rakor, aceites para competición utilizan muchos lubricantes sólidos que son los únicos capaces de lubricar bien un motor que gira por encima de 10.000 rpm pero que para motores como los nuestros, son incapaces de aprovechar tanto engrase, lo que provoca carbonilla en la culata, cabeza del pistón, lumbrera de escape...

SI DUDAIS EN ALGO, OS LO ACLARO, PUES NO ME EXPLICO PERFECTAMENTE. Saludos
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Draude
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MensajeTema: Re: tipo de aceite.   Miér 21 Mar 2012, 11:25 pm

Como que no te explicas?, si ha parecido una explicacion de libro!!!

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Ray88
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MensajeTema: Re: tipo de aceite.   Miér 21 Mar 2012, 11:53 pm

En pocas palabras foreros :
que estamos en crisis y hay que ahorrar en gasolina y en aceites caros. que por muy buena gasolina y aceite que le pongamos no va correr mas ni durdara mas nuestro motor lo unico que durara menos es la cartera.
Asi que ahorrar compañeros
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Rakor
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MensajeTema: Re: tipo de aceite.   Jue 22 Mar 2012, 8:00 am

Ray88 escribió:
En pocas palabras foreros :
que estamos en crisis y hay que ahorrar en gasolina y en aceites caros. que por muy buena gasolina y aceite que le pongamos no va correr mas ni durdara mas nuestro motor lo unico que durara menos es la cartera.
Asi que ahorrar compañeros
Ahí ya no se que decir.

Como ya comenté he hecho un pelín más de 8.000km a un motor (montado todo nuevo) a muerte, machacándolo sin piedad, con el cilindro muy fresado y dándole palizas de más de 15km sin parar, atascos en ciudad, etc y saqué el motor absolutamente NUEVO, ni una sola línea, increíble!!!. Eso sí, lleno de roña.

En mi caso, sale totalmete a cuenta.
(La gasolina nada, 95 y si encuentro una por menos dinero... la compro!!!, y no le meto agua para diluir porque no andaría, porque si pudiese..., jajaja)
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MensajeTema: Re: tipo de aceite.   Jue 22 Mar 2012, 8:15 am

Rakor escribió:
.........., y no le meto agua para diluir porque no andaría, porque si pudiese..., jajaja)

Joer!!!, vaya rata estas hecho .... Rolling Eyes
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megaramone
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MensajeTema: Re: tipo de aceite.   Jue 22 Mar 2012, 10:41 am

... y para los que quieran que sus Mobys corran como diablos, Queroseno y a volar. Twisted Evil
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Draude
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MensajeTema: Re: tipo de aceite.   Jue 22 Mar 2012, 10:51 am

megaramone escribió:
... y para los que quieran que sus Mobys corran como diablos, Queroseno y a volar. Twisted Evil

Ya, ya, y ya que estamos, Óxido Nitroso!!!!!!!! Twisted Evil
Y si quieres que vaya como un avion: JET A1.... Rolling Eyes
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MensajeTema: Re: tipo de aceite.   Jue 22 Mar 2012, 12:17 pm

VENGA SI echale esa gasolina rompes el motor y asi compras uno nuevo en JP GARCIA y asi acemos gasto
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Juanleandro
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MensajeTema: Re: tipo de aceite.   Jue 22 Mar 2012, 3:13 pm

Draude escribió:
megaramone escribió:
... y para los que quieran que sus Mobys corran como diablos, Queroseno y a volar. Twisted Evil

Ya, ya, y ya que estamos, Óxido Nitroso!!!!!!!! Twisted Evil
Y si quieres que vaya como un avion: JET A1.... Rolling Eyes

Y si quieres que valla como un gorrino, hechale pienso compuesto y los restos de comida Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
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