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 Comienzo con la restauracion

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AutorMensaje
mar
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MensajeTema: Comienzo con la restauracion   Dom 11 Mar 2012, 8:31 pm

Este fin de semana he comenzado con la restauración de la Moby, que a falta que algún experto diga lo contrario, la catalogo como una av27. El estado es bastante malo, pero como bueno diré, que esta totalmente completa.

El primer disgusto: El motor esta totalmente agarrado, con lo cual procedo a abrirlo, y "sorpresa" me encuentro todo oxidado, biela, cigüeñal, pistón,...

De momento, guantes y a limpiar para ir concretando lo que se necesita y lo que se puede salvar.



Antes de limpiar









Última edición por mar el Lun 12 Mar 2012, 10:37 pm, editado 3 veces
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mar
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MensajeTema: Re: Comienzo con la restauracion   Dom 11 Mar 2012, 8:59 pm

Las piezas limpias y listas para llevar a pulir y cromar.





Última edición por mar el Dom 11 Mar 2012, 9:11 pm, editado 1 vez
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megaramone
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MensajeTema: Re: Comienzo con la restauracion   Dom 11 Mar 2012, 9:03 pm

Buen currelo te has pegado limpiándolas, eh?
Laas fotos al cargarlas en el Tinypic tienes debajo una opción de tamaño que pone "Cambiar el tamaño". Busca el que pone 640 X 480, es el tamaño ideal y el que se debe poner.
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anton paul
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MensajeTema: Re: Comienzo con la restauracion   Dom 11 Mar 2012, 9:23 pm

Animo con este proyecto! pon las foto mejor tío 640x480 que mira lo que pasa! animo todo se aprende! rabbit
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http://rusinovantonpaul@yahoo.es
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MensajeTema: Re: Comienzo con la restauracion   Dom 11 Mar 2012, 9:32 pm

Perdon por el tamaño de las fotos ya lo he corregido y espero que salgan mejor en los proximos mensajes. Embarassed
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anton paul
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MensajeTema: Re: Comienzo con la restauracion   Dom 11 Mar 2012, 9:43 pm

Como te digo todo se aprende, a mi me paso lo mismo! Rolling Eyes
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mar
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MensajeTema: Re: Comienzo con la restauracion   Lun 12 Mar 2012, 10:15 pm



Limpiando piezas ha aparecido este soporte al que despues de quitar una gruesa capa de grasa aparece con lo que parece ser su pintura (es la unica pieza con pintura original).
Pero ahora vienen los problemas: Uno: a mi mujer no le gusta y otro que he visto alguna Moby de esta epoca en un color blanco-crema que me encanta.
Alguien sabe si el color blanco-crema es original? Question
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mar
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MensajeTema: Re: Comienzo con la restauracion   Sáb 17 Mar 2012, 6:41 pm

Fotos despues de chorrear con arena, por cierto que cuando las vi pense que las habian pintado, pero no, es el color del aluminio.


Y volviendo aal mensaje anterior, que os parece el tema del color?
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Pepe
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MensajeTema: Re: Comienzo con la restauracion   Sáb 17 Mar 2012, 7:36 pm

Te han chorreado también la placa que lleva la culata con la fecha de fabricación ?.Una lástima :Saludos y suerte con la restauración.
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Eledoce12
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MensajeTema: Re: Comienzo con la restauracion   Sáb 17 Mar 2012, 7:37 pm

El color blanco-crema no te se decir, tendrás que mirar una carta de colores y elegir cual te gusta más.

Una pregunta, como has chorreado ese cilindro?? me parece que le han dado mucha caña a ese cilindro, ni le han quitado la chapita de la culata, me imagino que habrán tapado el interior de la camisa.

Mira como quedan los que chorreo yo, les doy con arena muy fina, y acabado con microesferas, piensa que el aluminio es un metal blando y se marca muy fácilmente.

[img][/img]

Un saludo.
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mar
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MensajeTema: Re: Comienzo con la restauracion   Sáb 17 Mar 2012, 7:50 pm

Si, he pagado la novatada, y a pesar de decirselo, no taparon la chapita y ademas efectivamente creo que se han pasado con el grosor de la arena. Pero ya no tiene solucion, salvo que busque otro cilindro....De todo se aprende


Última edición por mar el Sáb 17 Mar 2012, 8:54 pm, editado 1 vez
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Jesús
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MensajeTema: Re: Comienzo con la restauracion   Sáb 17 Mar 2012, 7:53 pm

Pero... Han chorreado el interior? Neutral
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Eledoce12
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MensajeTema: Re: Comienzo con la restauracion   Sáb 17 Mar 2012, 8:03 pm


Comprueba si han chorreado el interior, si lo han tapado no tienes problema para utilizar ese cilindro, tienes un acabado más rugoso y ya esta.

Para la próxima, ya sabes protege bien las zonas que no quieras que te chorreen, yo suelo utilizar cinta americana.

No dudes en preguntar por nada, nadie nace aprendido y todos alguna vez fuimos novatos.

Un saludo mar.
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mar
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MensajeTema: Re: Comienzo con la restauracion   Sáb 17 Mar 2012, 8:04 pm

No, hasta ahi no han llegado, menos mal. Pero de todas formas, si encuentro una culata en buen estado, tratare de restaurarla mejor.
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TROP
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MensajeTema: Re: Comienzo con la restauracion   Sáb 17 Mar 2012, 9:57 pm

Hola mar como estamos !!!

Tu no te preocupes, que en este mundillo de las restauraciones todo el mundo paga la novatada, quizás si a ese cilindro y culata le dieran otra pasadita con las microesferas de vidrio igual te saca un poco de brillo, pero vaya, que no se si eso es buena idea vale.

Tu sigue adelante sin miedo, que aquí estamos para aconsejarte, si se diera el caso, OK.

Venga saludos y animo campeón.

TROP....
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Draude
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MensajeTema: Re: Comienzo con la restauracion   Dom 18 Mar 2012, 12:04 am



Es una lástima pagar la novatada con un motorcito como este Sad

, por lo escaso que es!!, pero bueno, "de todo se aprende"!!: Neutral

cheers ANIMO!!! cheers
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MensajeTema: Re: Comienzo con la restauracion   Miér 21 Mar 2012, 6:12 pm

DESASTRE TOTAL:
Una vez desmontado el motor, encontramos que la biela y el cigueñal estan inservibles, el cilindro, al sacar el piston que estaba totalmente agarrotado aparece rayado y esta inservible y el carter tiene algunos poros con lo que tampoco esta en condiciones de ser utilizado. Visto lo visto hemos decidido dejar el motor tal cual y buscar otro en mejores condiciones.
Que motores se podrian montar?
Alguien sabe de alguno, o conoce a alguien que me lo pueda facilitar con cierta garantia? y a precio asequible.
La Moby es una av27 y llevaba un motor de 49 de los redondos.
Gracias y espero consejo.
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Draude
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MensajeTema: Re: Comienzo con la restauracion   Miér 21 Mar 2012, 7:19 pm



Jo Mar!, has triunfado!!!, y perdona que sea tan crudo, pero buscar un motor de esos, con garantias y con lo buscados que estan, o te va ha ser dificil o te va a costar mucho!! (Ya sabes que con dinero todo se consigue!).

Quien tiene un motorcito de esos tiene una joya (ya son cincuentenarios!).

SUERTE!!!.
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MensajeTema: Re: Comienzo con la restauracion   Miér 21 Mar 2012, 7:44 pm

No me hundas antes de empezar, de todas formas me gustaria saber que modelos son compatibles para colocarselo, por el tema de los anclajes.... pues en principio y aunque siga buscando, me gustaria montarle un motor valido.
Saludos
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MensajeTema: Re: Comienzo con la restauracion   Miér 21 Mar 2012, 9:02 pm

Yo tengo uno, no de los redonditos sino de los que son asimetricos, y de funcionar funciona, pero no tiene fuerza para nada, y optamos por ponerle un 65 de los modernos, que cuando funciona (es que no logramos que vaya fino, fino) va como un tiro.

Encontrar uno en condiciones será bastante duro, más si tienes que ir a alguna de las subastas de ebay.fr, que son unos tuburones.

Pero encontrarlo se puede encontrar.

BLAU

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MensajeTema: Re: Comienzo con la restauracion   Miér 21 Mar 2012, 9:37 pm

mar escribió:
No me hundas antes de empezar, de todas formas me gustaria saber que modelos son compatibles para colocarselo, por el tema de los anclajes.... pues en principio y aunque siga buscando, me gustaria montarle un motor valido.
Saludos

No, si no pretendia hundirte Rolling Eyes , queria ser realista Twisted Evil , y que supieses lo que hay Wink .
Yo te animo a dejarla original y buscar un motor igual, de los asimetricos Shocked .

Yo no puede prometerte nada, pensaba hacerlo y luego decirte, pero ya que estamos, decirte que conozco un chico que tiene bastante recambio, me ofrecio lo que neçesitase (yo tengo una pendiente de restauracion y le regale piezas para una suya y me quiere devolver el favor), no es vendedor, pero si no encuentras nada, te hago las getiones. rendeer
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MensajeTema: Re: Comienzo con la restauracion   Miér 21 Mar 2012, 9:39 pm

Wey chicos, vamos a ser un poco positivos.!!!!!!!

A parte del motor de AV-27 si no me equivoco el de un AV-45 también te valo OK.

Vamos a ver Mar, que en última instancia hay una solución así de urgencia en el caso de que no se encuentre un motor apropiado, me explico:

El motor original del tipo AV-7 para el AV-27 si que reconozco que es malo de conseguir porque aun que parezca igual al que montan por ejemplo los AV-88, o SP-50, pues no lo es, entre otras cosas porque monta la bobina de alta dentro del plato magnético, a parte que los ejes del cigüeñal son un milímetro más finos que los normales y a partir de ahí pues los rodamientos tampoco son normales, pero bueno eso no tiene importancia a no ser que uno sea un purista nato.

Aquí puedes ver la diferencia de los ejes de cigüeñal.

Este es de AV-27 o AV-60 y como puedes comprobar el eje es exactamente igual de cabo a rabo.



Este otro en cambio es de AV-88, SP-50, es decir de los normales, y se ve perfectamente el eje en la base del cigueñal donde se aloja el rodamiento, es un milímetro mas grueso.



De lo que se trata es de encontrar un motor de AV-88 o SP-50 de los de cilindro redondito por supuesto y pasarle el encendido del tuyo, la única pega es que tendrás que llevar los cigüeñales a un tornero para que te deje el eje de la parte del embrague como el del tuyo ya que tu AV-27 monta embrague sin variador OK.

Esto lo haces para salir del paso y mientras con más tranquilidad te vas buscando uno como el tuyo, vamos o eso es lo que yo aria en tu caso.

Montar el embrague con variador no es viable ya que los soportes para el motor del chasis no vienen preparados para montar silent-blocs

A lo mejor te habré liado más aún, pero es una opción.

Venga saludos y animo, tu sigue adelante sin miedo que ya lo solucionaremos vale !!!

Un abrazo.

TROP....
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MensajeTema: Re: Comienzo con la restauracion   Miér 21 Mar 2012, 10:20 pm

Muchas gracias por vuestro interes y vuestras rapidas respuestas, sinceramente estoy en otros foros ( también me encantan los coches clasicos) y en ninguno he sentido el calor y el interes que encuentro en este.
Pero bueno, siguiendo con el tema del motor, decir que llevo varias horas de llamadas y contactos por internet y estoy esperando varias respuestas. De momento he contactado con un profesional de la zona, que reparaba estas maquinas y esta también buscando soluciones. study
En cualquier caso esto es un hobby y como tal hay que tomarselo, por lo tanto paciencia y a disfrutar.
Saludos Laughing
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Ray88
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MensajeTema: Re: Comienzo con la restauracion   Miér 21 Mar 2012, 11:38 pm

Asi me gusta con un par y sin recaer. compi yo busco mucho recambio de Moby ya que solo tengo espacio para una pues lo otro lo lleno con motores.tubos.carburadores....asi que si encuentro alguno como el tuyo te lo comunicare ok?venga suerte con la busqueda y paciencia
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FERRAN
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MensajeTema: Re: Comienzo con la restauracion   Jue 22 Mar 2012, 9:24 am

Esto es lo que pasa cuando se empieza una restauración y llega el momento de decidir ( o todo abajo o un lavado de cara) ahora que ya has empezado a por todas y como muestra del color dile a tu señora que en verde queda muy bonito.

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MensajeTema: Re: Comienzo con la restauracion   

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