Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Insertar foto nuestra acompañada del Moby
por JAVIER LOPEZ Hoy a las 4:43 pm

» Mobylette 90 Rural, mi restauración...
por José Luis Paz Hoy a las 10:43 am

» Mobylette AV-70 Inicio restauración
por Almirante Hoy a las 10:01 am

» Mobylette AU88 Inicio de restauración
por Almirante Hoy a las 10:00 am

» Me presento
por Almirante Hoy a las 9:36 am

» Problema de retenes?
por IsmaelG.A.C. Ayer a las 10:39 pm

» Puesta a punto
por 5turbo Ayer a las 8:49 pm

» ..Y parió la abuela. Un nuevo proyecto en marcha
por tramontanos Ayer a las 7:53 pm

» A que se debe tu Nick
por congris Ayer a las 6:18 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 29 usuarios en línea: 3 Registrados, 0 Ocultos y 26 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

BLAU, noni, tramontanos

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 334 el Vie 13 Mayo 2011, 7:55 am.
Mejores posteadores
TROP
 
Draude
 
megaramone
 
Rakor
 
FERRAN
 
Eledoce12
 
BLAU
 
Marco
 
5turbo
 
Ray88
 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Comparte | 
 

 Y AHORA, UNA VESPINO

Ir abajo 
AutorMensaje
mobite
Reincidente
Reincidente
avatar

Cantidad de envíos : 266
Edad : 55
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/12/2009

MensajeTema: Y AHORA, UNA VESPINO   Sáb 11 Feb 2012, 6:27 pm

Ha sido todo muy rápido. Ayer me la ofreció regalada un amigo. Sin dudarlo le dije que si. Hoy ya está en casa.




Me he llevado la sorpresa (no sabia ni edad ni modelo) de que es como la que tuvo un tío mío y que yo montaba de joven. Se tata de una Vespino GL de 1.977 (35 añicos ya).





A pesar de estar repintada y maqueada, la veo bastante bien, parece que ha estado cuidada. Tiene toda la pinta de que si le hecho gasolina, arranca.





Y lo mejor de todo, me ha dado también toda la documentación necesaria para matricularla.





Hará buena compañía a mi Vespa 200.

A mis hijos suguro que les gusta asi, pero yo la prefiero con su color granate original, ruedas con radios y su tubo de escape. Pero bueno, de momento la pondré en orden para matricularla.

A ver que dicen los expertos en Vespinos.

Saludos,
Mobite
Volver arriba Ir abajo
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
avatar

Cantidad de envíos : 6550
Edad : 56
Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

MensajeTema: Re: Y AHORA, UNA VESPINO   Sáb 11 Feb 2012, 7:39 pm


Pues a pesar de que no soy experto en Vespinos, si que soy también fanático de estos. Tengo uno L, un LE, un GL, y dos SC.
De estos antigüos se encuentra bastante recambio aún. Si necesitas direcciones te las paso.

ENHORABUENA!!!
Volver arriba Ir abajo
Paufont
Asiduo
Asiduo
avatar

Cantidad de envíos : 502
Edad : 23
Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 18/09/2010

MensajeTema: Re: Y AHORA, UNA VESPINO   Sáb 11 Feb 2012, 8:16 pm

Bonito Vespino amigo, es la misma moto con la que yo empeze, un Gl rojito de 1977 también. La diferencia es que el mio era de 65c.c. y estaba bastante mas original... jejeje Rolling Eyes

Parece que tiene mucho trabajo por hacer encima, empezando por devolverle su color y cromados originales! Y como no! Esas ruedas fuera pero ya mismo, esa moto DEBE ir con ruedas de radios bien cromadas, como dice su nombre "Gran" "Lujo" jeje

Parece ser que esta trucada, o por lo menos lleva un Amal 18, la mia es de 65 c.c. con el dell'orto 12 y ve de lujo, tiene un sonido muy parecido a las Vespas pequeñas y bastante fuerza, aunque soy totalmente impartidario de los carburadores grandes y los tubarros, creo que afean muchisimo a esa amotillo. Otro detalle que le noto es que tiene el guardabarros trasero recortado, parece ser que quien tenia esa moto le gustaba hacer caballitos y le corto por no rascar el suelo... Rolling Eyes La suspension trasera tampoco le toca y un detallito que me hace dudar de que sea un GL es el piloto trasero, ese piloto cuadradillo, lo montaba el modelo L, en cambio el Gl, montaba uno rectangular, mas alargado, identico al de las Derbi Antorcha... Y otra diferencia es la tapa cubremotor, pero tampoco es del GL, ni del L, estas tapas las vendian que eran "mas anchas" porque lo que la gente buscaba era poner los pies encima de ello.

Bueno, dicho toooodo ese rollo, te animo a que le dejes como nuevo que son unas maquinas muy agradecidas y, a gusto de un servidor con muchos distintos modelos de Vespino, estos son los mejores y los mas duros Wink

Venga, un saludo amigo!

Pau
Volver arriba Ir abajo
mobite
Reincidente
Reincidente
avatar

Cantidad de envíos : 266
Edad : 55
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/12/2009

MensajeTema: Re: Y AHORA, UNA VESPINO   Jue 16 Feb 2012, 11:16 pm

Gracias a los dos por la información.

Aunque ahora no toca, ¿se pueden conseguir los recambios en el concesionario piaggo? Yo tengo una vespa con 30 años y los compro sin problemas allí. Eso es dar servicio y lo demás son tonterías.
Llevas razón Paufont, el faro trasero no es el suyo ya que si queda pintura original con la forma del antiguo piloto, mas alargado. Pero si es una GL.
Vaya fastidio. No me había percatado que le faltaba un trozo de guardabarros.
Como suponía. Le puse gasolina y bujía nuevas, y arrancó. Por cierto, anda que no veas. Y va bien.

Saludos,
Mobite



Volver arriba Ir abajo
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
avatar

Cantidad de envíos : 6550
Edad : 56
Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

MensajeTema: Re: Y AHORA, UNA VESPINO   Vie 17 Feb 2012, 2:47 pm


Pues con permiso, yo disento en lo del piloto trasero. Si es verdaderamente un GL, puede llevar ese piloto. Yo tengo un L (1969), un LE (1970) y un GL (1972) y los tres llevan ese piloto, que además es igual al que lleva el Mobylette "Trial-ciudad" y serie similar.
En cuanto al cubre motor, también podría ser el suyo, ya que los primeros GL salian con uno y los últimos con este. LO que pasa es que por el Cta/kms y por la llave de luces tengo mis dudas de que sea GL, posiblemente sea un LE.

Si me pasas el nº de chasis y el año te lo puedo decir seguro Wink .
Volver arriba Ir abajo
Marco
Mobylette-man
Mobylette-man
avatar

Cantidad de envíos : 2485
Edad : 24
Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

MensajeTema: Re: Y AHORA, UNA VESPINO   Vie 17 Feb 2012, 3:20 pm

Hola, ese es un GL creo yo, el cuentakm es muy parecido al mío, y he visto varios tipos diferentes de cuentakm en un GL

Y la tapa del depósito también(aunque no tenga fotos...)
Y esas tapas de motor grises me hacen sospechar también que es un GL
Volver arriba Ir abajo
http://www.morgovejo.com/
Paufont
Asiduo
Asiduo
avatar

Cantidad de envíos : 502
Edad : 23
Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 18/09/2010

MensajeTema: Re: Y AHORA, UNA VESPINO   Vie 17 Feb 2012, 4:52 pm

Hola a todos.

No se, yo sigo pensando que ese Vespino no llevaba ese faro, otra cosa seria que la gente se lo pusiera o se lo pusieran años x en tu Vespino, pero de serie ningun GL salio con el piloto pequeño, siempre el alargado que copiaron de Derbi (las Antorcha los montaban con el logo marcado en él). Como comentas tu GL es del 72, puede que si se cambiase entonces siendo primeros de los 70's se le pusiera el de su antecesor L simplemente porque también le valia aunque no era el que le correspondia. Y en el caso del compañero, ademas lo confirma, el suyo tiene la forma del piloto alargado bajo la "2ªcapa" de pintura.

Yo tengo un GL del 77 también y lleva el piloto alargado, y otros que tuve y conozco del pueblo todos llevan su piloto alargado sin embargo tengo un pariente que tenia un L naranja y ese si llevaba el piloto chico.

Lo del cubre-motor, pues eso ya no lo se seguro, pero se que el mio siendo del 77 no montaba ese, sino uno de plastico también pero mas estrecho, en cambio ese es mas ancho que el que llevaba.

Y en cuanto a la llave de luces, pues es exactamente la del GL, ahi si que no le distingo yo diferencia alguna, por lo menos los que yo conozco y el mio la tienen asi. scratch Y el velocimetro ahi si que habia distintas versiones, el de 0-60kmh, el de 0-50 en negro y hasta 60 en rojo, el 0-50 creo y alguno mas...

En cuanto al guardabarros y demas repuesto, pues dudo que los encuentres en Piaggio ya que de Vespa incluso se refabrica mucho, pero de Vespino ya no se, aunque desde luego por la red hay mucho de nuevo todavia. No vas a tener ningun problema para encontrar todas sus piezas.

Bueno, pese todo eso hay que decir una cosa, entre las distintas series de Vespino se llegaron a mezclar piezas en muchas unidades hasta agotar las anteriores, asi que el tema no es del todo fiable!

Saludosss!!!

Pau
Volver arriba Ir abajo
5turbo
Mobylette-man
Mobylette-man
avatar

Cantidad de envíos : 2428
Edad : 53
Localización : villava (Navarra)
Fecha de inscripción : 28/12/2009

MensajeTema: Re: Y AHORA, UNA VESPINO   Vie 17 Feb 2012, 7:46 pm

EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

MOBILETE[b]
Volver arriba Ir abajo
http://maluina@ono.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Y AHORA, UNA VESPINO   

Volver arriba Ir abajo
 
Y AHORA, UNA VESPINO
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Cajon Desastre :: Otros Ciclomotores y Velomotores-
Cambiar a: