Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette

ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Saludos desde galicia
por JAVIER LOPEZ Hoy a las 3:55 pm

» Aparición en TV
por Av Adrover Hoy a las 11:04 am

» Reportaje Fotográfico San Agustin de Guadalix
por moriana Ayer a las 12:36 am

» Torrot Mini
por Josede Mar 17 Oct 2017, 4:04 pm

» ¿Merece la pena?
por IsmaelG.A.C. Lun 16 Oct 2017, 4:30 pm

» Restauración BH plegable
por IsmaelG.A.C. Lun 16 Oct 2017, 4:08 pm

» Nuevo miembro en el mundo Mobylette
por JAVIER LOPEZ Dom 15 Oct 2017, 8:17 pm

» Mbk circuito
por 5turbo Jue 12 Oct 2017, 1:32 am

» Bobinas Alta Internas
por robgongo Miér 11 Oct 2017, 4:13 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 26 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Eskrol

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 334 el Vie 13 Mayo 2011, 7:55 am.
Mejores posteadores
TROP

Draude

megaramone

Rakor

FERRAN

Eledoce12

BLAU

Marco

5turbo

Ray88

Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Comparte | 

La bicicleta ORBEA de varillas de mi suegro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Juanleandro
De la casa
De la casa

Cantidad de envíos : 654

MensajeTema: La bicicleta ORBEA de varillas de mi suegro   Sáb 28 Ene 2012, 9:50 pm

Aquí os presento una de las restauraciones mas bonitas y con mas cariño que e hecho, pues se trata de la bicicleta ORBEA de varillas de talla mediana, que se comprara mi suegro en 1963, con 17 años, y que hoy, con motivo de su 66 cumpleaños, entre mis cuñadas y yo le hemos regalado.

Así es como me encontré la bicicleta:

tras unos 35 años de uso casi diario, se encontraba en un estupendo estado de salud y lo mejor de todo, completa; pues se de buena tinta que tornillo que le ha faltado, tornillo que se lo han re puesto.

El objetivo estaba claro, era devolver el aspecto que tenía como cuando era nueva, pero tendría que ser totalmente funcional, pues la usará cuando venga el buen tiempo, lo que significa ruedas nuevas completas, cadena... y pintado completo.

Aquí algunas fotos del proceso de desmontaje, pulido, pintado y demás de algunas piezas.

Los fileteados los e hecho a mano alzada, ayudándome de un pincel de modelismo de la casa vallejo y este esmalte acrílico color dorado, de excelente calidad, pues aunque no se aplique muy bien, queda perfecto.

Y aquí os la presento ya terminada, a falta de las calcas y poco mas, pero que por prisas, las he tenido que dejar para mas adelante:

Bueno, hoy se la hemos entregado y bueno, la verdad es que le ha gustado, pues como él ha dicho "está mejor la bici que yo" y "con ella iva desde a trabajar, hasta a por mi novia a su casa para ir al rio" Asique estoy muy contento, pues tiene una gran historia por detrás. Espero que os guste y me comenteis mucho, pues llevo mas de una hora subiendo fotos jeje,

Saludos
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man

Cantidad de envíos : 6538

MensajeTema: Re: La bicicleta ORBEA de varillas de mi suegro   Sáb 28 Ene 2012, 9:55 pm

Caray!!!, un buen regalo!!!,
seguro que se habra quedado bien contento ... lol!
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man

Cantidad de envíos : 4966

MensajeTema: Re: La bicicleta ORBEA de varillas de mi suegro   Sáb 28 Ene 2012, 10:07 pm

Me encanta, sí señor!!!

Pero Embarassed, me falta algún perfilado de esos majos que has hecho en el cubrecadenas y alguna "pegatina" Embarassed
http://www.afinacionpianosmallorca.com
roferpol
Reincidente
Reincidente

Cantidad de envíos : 174

MensajeTema: Re: La bicicleta ORBEA de varillas de mi suegro   Sáb 28 Ene 2012, 10:08 pm

Se ha quedado "dabuti" Juanleandro, instalale el portaequipajes por si quiere transportar algo...

Saludos. lol!
https://plus.google.com/103130865170337229750/about
gabino diego
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 45

MensajeTema: Re: La bicicleta ORBEA de varillas de mi suegro   Sáb 28 Ene 2012, 10:16 pm

Juanleandro, te ha quedado muy bien la bici, te felicito. Sobretodo, el tema de los fileteados, que no mucha gente se atreve a hacerlos. Lo unico que cambiaría sería el sillín, que le pondría uno de cuero y muelles de la época, pero seguro que ese que lleva ahora le viene mejor a tu suegro, más comodo y todo eso

La dinamo y faro que lleva esa bici es igual que la que lleva mi GAC, un Rinder Modelo 7 si no me equivoco, a la que mañana le haré fotos y os la enseñaré.

Saludos

Gabino
Pablo de Ginebra
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 404

MensajeTema: Re: La bicicleta ORBEA de varillas de mi suegro   Sáb 28 Ene 2012, 10:19 pm

Mira a ver si te valen estas calcas: http://reciclone.blogspot.com/p/calcas-orbea.html
Eledoce12
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man

Cantidad de envíos : 2721

MensajeTema: Re: La bicicleta ORBEA de varillas de mi suegro   Sáb 28 Ene 2012, 10:24 pm

Buen trabajo Juanleandro, tan solo te voy a poner unas pegas, el sillin como habian comentado antes y las llantas de aluminio, enhorabuena por este trabajo.

Un saludo.
karlytos
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 341

MensajeTema: Re: La bicicleta ORBEA de varillas de mi suegro   Sáb 28 Ene 2012, 11:12 pm

enhorabuena compañero has hecho un trabajo estupendo y cuando hay detras una historia creo yo que aun se trabaja con mas ganas
espero que tu suegro la siga disfrutando por mucho tiempo
felicidades y un saludo
Ray88
Mobylette-man
Mobylette-man

Cantidad de envíos : 2268

MensajeTema: Re: La bicicleta ORBEA de varillas de mi suegro   Dom 29 Ene 2012, 3:06 am

JOER ahora si que te has ganado al suegro y ha toda la familia politica jajaja pillin jajaja
Cada vez me asombras mas maquina un saludo compi
FERRAN
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man

Cantidad de envíos : 4064

MensajeTema: Re: La bicicleta ORBEA de varillas de mi suegro   Dom 29 Ene 2012, 5:06 pm

Estupenda bicicleta, peo el tema de los fileteados eres un valiente por hacerlos pero en la próxima veo que los de los guardabarros son un pelín gruesos, solo deben de tener un milimetro de ancho para quedar fetén.
Juanleandro
De la casa
De la casa

Cantidad de envíos : 654

MensajeTema: Re: La bicicleta ORBEA de varillas de mi suegro   Dom 29 Ene 2012, 5:44 pm

Gracias a todos por los alagos, la verdad esque me ha costado bastante trabajo todo en general, y en un tiempo record, pues la he tenido que hacer en un par de semanas.

En cuanto al tema de los fileteados del guardabarros, esque los originales ivan así de anchos, pero estaban casi borrados, porque esque van metidos como en un surco que hace la chapa para darle mayor rigidez.

Las calcas se las pondré cuando las compre en classicauto al señor de motoretro. Las llantas y asiento, pues buscaba la mayor relación calidad-precio pues la bici se usará a menudo.

Saludos a todos y gracias de nuevo.
TROP
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 7505

MensajeTema: Re: La bicicleta ORBEA de varillas de mi suegro   Dom 29 Ene 2012, 7:32 pm

Buen trabajo Juanleandro, a ver si le pones cuanto antes las pegatinas ya que así se la ve un tanto desnuda, y con las pegatinas se quedara de cine.

Venga saludos y enhorabuena por este estupendo trabajo.

TROP....
http://www.zonaboxes.net
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man

Cantidad de envíos : 6538

MensajeTema: Re: La bicicleta ORBEA de varillas de mi suegro   Dom 29 Ene 2012, 8:00 pm

Busca una bomba de inflar metálica y cromada que le quedará de lujo!!!! alien alien

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: La bicicleta ORBEA de varillas de mi suegro   

La bicicleta ORBEA de varillas de mi suegro
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.