Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Revoluciones maximas Mobylette
Encendido electrónico+arranque eléctrico. ¿Es posible?. Icon_minitimepor anniel Ayer a las 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Encendido electrónico+arranque eléctrico. ¿Es posible?. Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

» "Mobylette cady 1985"mi nuevo escape turbokit
Encendido electrónico+arranque eléctrico. ¿Es posible?. Icon_minitimepor Mobylette1988 Vie 12 Abr 2024, 1:02 pm

» [AV-88 3ª Generación] Presentación
Encendido electrónico+arranque eléctrico. ¿Es posible?. Icon_minitimepor PTrial Dom 07 Abr 2024, 8:41 pm

» 15 años de Zona Boxes
Encendido electrónico+arranque eléctrico. ¿Es posible?. Icon_minitimepor manapuch Miér 03 Abr 2024, 12:52 pm

» Quitar jaulas de polea
Encendido electrónico+arranque eléctrico. ¿Es posible?. Icon_minitimepor maisongrassac Dom 31 Mar 2024, 4:17 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Encendido electrónico+arranque eléctrico. ¿Es posible?. Icon_minitimepor anniel Jue 28 Mar 2024, 9:32 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Encendido electrónico+arranque eléctrico. ¿Es posible?. Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» Pedales escoceses
Encendido electrónico+arranque eléctrico. ¿Es posible?. Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 92 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 92 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Encendido electrónico+arranque eléctrico. ¿Es posible?. Poll_leftEncendido electrónico+arranque eléctrico. ¿Es posible?. Poll_centerEncendido electrónico+arranque eléctrico. ¿Es posible?. Poll_right 
megaramone
Encendido electrónico+arranque eléctrico. ¿Es posible?. Poll_leftEncendido electrónico+arranque eléctrico. ¿Es posible?. Poll_centerEncendido electrónico+arranque eléctrico. ¿Es posible?. Poll_right 
Draude
Encendido electrónico+arranque eléctrico. ¿Es posible?. Poll_leftEncendido electrónico+arranque eléctrico. ¿Es posible?. Poll_centerEncendido electrónico+arranque eléctrico. ¿Es posible?. Poll_right 
Rakor
Encendido electrónico+arranque eléctrico. ¿Es posible?. Poll_leftEncendido electrónico+arranque eléctrico. ¿Es posible?. Poll_centerEncendido electrónico+arranque eléctrico. ¿Es posible?. Poll_right 
FERRAN
Encendido electrónico+arranque eléctrico. ¿Es posible?. Poll_leftEncendido electrónico+arranque eléctrico. ¿Es posible?. Poll_centerEncendido electrónico+arranque eléctrico. ¿Es posible?. Poll_right 
Eledoce12
Encendido electrónico+arranque eléctrico. ¿Es posible?. Poll_leftEncendido electrónico+arranque eléctrico. ¿Es posible?. Poll_centerEncendido electrónico+arranque eléctrico. ¿Es posible?. Poll_right 
BLAU
Encendido electrónico+arranque eléctrico. ¿Es posible?. Poll_leftEncendido electrónico+arranque eléctrico. ¿Es posible?. Poll_centerEncendido electrónico+arranque eléctrico. ¿Es posible?. Poll_right 
5turbo
Encendido electrónico+arranque eléctrico. ¿Es posible?. Poll_leftEncendido electrónico+arranque eléctrico. ¿Es posible?. Poll_centerEncendido electrónico+arranque eléctrico. ¿Es posible?. Poll_right 
Marco
Encendido electrónico+arranque eléctrico. ¿Es posible?. Poll_leftEncendido electrónico+arranque eléctrico. ¿Es posible?. Poll_centerEncendido electrónico+arranque eléctrico. ¿Es posible?. Poll_right 
Costitxer
Encendido electrónico+arranque eléctrico. ¿Es posible?. Poll_leftEncendido electrónico+arranque eléctrico. ¿Es posible?. Poll_centerEncendido electrónico+arranque eléctrico. ¿Es posible?. Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Encendido electrónico+arranque eléctrico. ¿Es posible?.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
MiniMax™
Reincidente
Reincidente
MiniMax™


Cantidad de envíos : 245
Edad : 58
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Encendido electrónico+arranque eléctrico. ¿Es posible?. Empty
MensajeTema: Encendido electrónico+arranque eléctrico. ¿Es posible?.   Encendido electrónico+arranque eléctrico. ¿Es posible?. Icon_minitimeMar 17 Ene 2012, 12:56 am

Hola a todos.

Los inventos que los maestros del foro exponen por aquí nos dejan Shocked. y nos hacen scratch...

Humildemente expongo una idea que me gustaría desarrollar, por lo que solicito vuestra opinión y experiencia.

Tengo una onix con arranque eléctrico cuyo motor quiero montar en la cady que tengo documentada. He leido en varios post que un encendido electrónico es una de las partes importantes para potenciar un motor.

Este fin de semana recibí un paquete con varias piezas. Entre otras tengo una bobina de alta ducati y el bobinado de un encendido:
Encendido electrónico+arranque eléctrico. ¿Es posible?. 2rrxzls

Bien, me enfrento a dos problemas. Por un lado, no tengo la campana del encendido; por otro, si quiero acoplarlo al motor de arranque tendría que llevarla al tornero para adaptarle la corona, además de los cambios necesarios en la base para sujetar el bobinado:
Encendido electrónico+arranque eléctrico. ¿Es posible?. 23rajqw

Desconozco si la campana de platinos sirve para el bobinado del encendido, pero al intentar probarlo ocurre esto:
Encendido electrónico+arranque eléctrico. ¿Es posible?. 15zqvme

Choca en las pletinas que lleva la campana por dentro, aunque quizas en la que monta el motor original no ocurra, ya que parece distinta:
Encendido electrónico+arranque eléctrico. ¿Es posible?. Vsdxlv

¿Que os parece?. ¿Sigo con la idea?. ¿Tiene solución?.

Espero vuestras respuestas. Gracias de antemano. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Rafael
Asiduo
Asiduo
Rafael


Cantidad de envíos : 305
Localización : Barcelona-Verneda
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Encendido electrónico+arranque eléctrico. ¿Es posible?. Empty
MensajeTema: Re: Encendido electrónico+arranque eléctrico. ¿Es posible?.   Encendido electrónico+arranque eléctrico. ¿Es posible?. Icon_minitimeMar 17 Ene 2012, 1:22 am

No es que no quepa, es que no tiene que rozar en absoluto, deberia de existir 2 m/m mas menos entre el bobinado y el plato, y eso de que con encendido electronico se gana potencia es mas un bulo que otra cosa, no es solo ser electronico también deberia de tener avance electronico y eso la mayoria no lo tienen, la diferencia entre electronico y normal es que este ultimo con los kms. puede variar la apertura de platinos por desgaste de los mismos y fallar algo mas, luego solo se trata de fabilidad y no de potencia al motor.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Encendido electrónico+arranque eléctrico. ¿Es posible?. Empty
MensajeTema: Re: Encendido electrónico+arranque eléctrico. ¿Es posible?.   Encendido electrónico+arranque eléctrico. ¿Es posible?. Icon_minitimeMar 17 Ene 2012, 8:11 am

Quietorrrrrrrrrrrr
Ojito con la campana de la izquierdaaaaaa.

Me ha entrado un motor con encendido electrónico que NO ES DUCATI (ya está comprometido, vamos a ver si se puede encajar al bi de Trop).

No he podido abrirlo porque (para fastidiar) el extractor es diferente al normal y al ducati Rolling Eyes, pero mirando por las ventanitas internas veo esos mismos imagnes bien iguales scratch

Mañana viene Costitxer y traerá un saca poleas, a ver si podemos abrirlo y cuelgo fotos.

Yo lo que había pensado era quitar el dentado de la campana, ir al tornero y que se lo ponga al ducati. Pero no se de ningún tornero que me quisiera hacer eso en la isla, porque al último que fui... buf...
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
MiniMax™
Reincidente
Reincidente
MiniMax™


Cantidad de envíos : 245
Edad : 58
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Encendido electrónico+arranque eléctrico. ¿Es posible?. Empty
MensajeTema: Re: Encendido electrónico+arranque eléctrico. ¿Es posible?.   Encendido electrónico+arranque eléctrico. ¿Es posible?. Icon_minitimeMar 17 Ene 2012, 9:40 pm

Rafael, gracias por tu respuesta. Entiendo por lo que comentas que un encendido por platinos bien ajustado da el mismo rendimiento al motor que uno electrónico. ¿Es así?. Porque entonces no merece la pena el jaleo de acoplar el dentado o la propia campana al encendido electrónico.

Rakor, gracias a tí también. Coméntame algo de esa campana cuando la tengas fuera del motor.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8314
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Encendido electrónico+arranque eléctrico. ¿Es posible?. Empty
MensajeTema: Re: Encendido electrónico+arranque eléctrico. ¿Es posible?.   Encendido electrónico+arranque eléctrico. ¿Es posible?. Icon_minitimeMar 17 Ene 2012, 9:52 pm

Hola Rakor, eso se tendrá que estudiar con calma, si se puede adaptar, cosa que tengo mis dudas, seria bastante beneficioso para el motor, pero claro a parte de la adaptación nos tendremos que buscar la vida para que salten las dos chispas a 180 grados una de la otra, pero bueno todo se andará.

Venga saludos.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Encendido electrónico+arranque eléctrico. ¿Es posible?. Empty
MensajeTema: Re: Encendido electrónico+arranque eléctrico. ¿Es posible?.   Encendido electrónico+arranque eléctrico. ¿Es posible?. Icon_minitimeMar 17 Ene 2012, 10:13 pm

Minimax, teóricamente un encendido electrónico "simplón" sólo debe dar más chicha en altas porque da errores como un platino, pero no se... a mí los platinos no me hacen ningún extraño y antes de gastar un platino nuevo a estrenar sueles cargarte 40 piezas de la moto antes Embarassed
Si hablásemos de un encendido de esos que ajustan según las revoluciones, pues ya ahí alucinas...

Yo tengo pendiente un sábado hacer una comparativa en condiciones con el encendido Ducati y los platinos, pero me da un poco de pereza porque la moto ahora va muy bien y ya sabes el dicho, cuando algo va bien... no tocar!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Encendido electrónico+arranque eléctrico. ¿Es posible?. Empty
MensajeTema: Re: Encendido electrónico+arranque eléctrico. ¿Es posible?.   Encendido electrónico+arranque eléctrico. ¿Es posible?. Icon_minitimeVie 20 Ene 2012, 8:25 am

Te cuento...
He encontrado un taller (por internet) que "repara" campanas de encendido.

Así que ahora sí que es más viable... quitar los piñones a la campana de platinos, ponerla en la ducati, darle 4 puntos de soldadura... y enviarla a que vuelvan a poner lo del imán en su punto.

Falta que me digan qué vale reparar eso y así saber si compensa o no...
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
MiniMax™
Reincidente
Reincidente
MiniMax™


Cantidad de envíos : 245
Edad : 58
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Encendido electrónico+arranque eléctrico. ¿Es posible?. Empty
MensajeTema: Re: Encendido electrónico+arranque eléctrico. ¿Es posible?.   Encendido electrónico+arranque eléctrico. ¿Es posible?. Icon_minitimeSáb 21 Ene 2012, 12:13 am

Rakor, espero tus noticias sobre la opción que comentas.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Encendido electrónico+arranque eléctrico. ¿Es posible?. Empty
MensajeTema: Re: Encendido electrónico+arranque eléctrico. ¿Es posible?.   Encendido electrónico+arranque eléctrico. ¿Es posible?. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Encendido electrónico+arranque eléctrico. ¿Es posible?.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Motor arranque eléctrico(casero)
» Añadir soporte eléctrico para pedaleo. ¿Es posible?
» Motor av7 arranque eléctrico
» motogac coma first con arranque electronico
» Motor con arranque eléctrico Mobylette

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Consultorio-
Cambiar a: