Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Visitas a lugares abandonados en Mobylette Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:18 pm

» Pedales escoceses
Visitas a lugares abandonados en Mobylette Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

» RIONANO y sus RECAMBIOS (nuevos y usados).-
Visitas a lugares abandonados en Mobylette Icon_minitimepor juanj Miér 13 Mar 2024, 2:16 pm

» Quitar jaulas de polea
Visitas a lugares abandonados en Mobylette Icon_minitimepor maisongrassac Vie 08 Mar 2024, 9:45 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Visitas a lugares abandonados en Mobylette Icon_minitimepor Teofylette Miér 06 Mar 2024, 2:17 am

» 15 años de Zona Boxes
Visitas a lugares abandonados en Mobylette Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:42 pm

» Nuevo con AV-188 Superlujo
Visitas a lugares abandonados en Mobylette Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:29 pm

» Un saludo a todos los amantes de las Mobylettes.
Visitas a lugares abandonados en Mobylette Icon_minitimepor Charlie Sáb 02 Mar 2024, 12:10 pm

» SP-50 1ª epoca? impecable casi
Visitas a lugares abandonados en Mobylette Icon_minitimepor maisongrassac Vie 23 Feb 2024, 7:35 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 39 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 39 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Visitas a lugares abandonados en Mobylette Poll_leftVisitas a lugares abandonados en Mobylette Poll_centerVisitas a lugares abandonados en Mobylette Poll_right 
megaramone
Visitas a lugares abandonados en Mobylette Poll_leftVisitas a lugares abandonados en Mobylette Poll_centerVisitas a lugares abandonados en Mobylette Poll_right 
Draude
Visitas a lugares abandonados en Mobylette Poll_leftVisitas a lugares abandonados en Mobylette Poll_centerVisitas a lugares abandonados en Mobylette Poll_right 
Rakor
Visitas a lugares abandonados en Mobylette Poll_leftVisitas a lugares abandonados en Mobylette Poll_centerVisitas a lugares abandonados en Mobylette Poll_right 
FERRAN
Visitas a lugares abandonados en Mobylette Poll_leftVisitas a lugares abandonados en Mobylette Poll_centerVisitas a lugares abandonados en Mobylette Poll_right 
Eledoce12
Visitas a lugares abandonados en Mobylette Poll_leftVisitas a lugares abandonados en Mobylette Poll_centerVisitas a lugares abandonados en Mobylette Poll_right 
BLAU
Visitas a lugares abandonados en Mobylette Poll_leftVisitas a lugares abandonados en Mobylette Poll_centerVisitas a lugares abandonados en Mobylette Poll_right 
5turbo
Visitas a lugares abandonados en Mobylette Poll_leftVisitas a lugares abandonados en Mobylette Poll_centerVisitas a lugares abandonados en Mobylette Poll_right 
Marco
Visitas a lugares abandonados en Mobylette Poll_leftVisitas a lugares abandonados en Mobylette Poll_centerVisitas a lugares abandonados en Mobylette Poll_right 
Costitxer
Visitas a lugares abandonados en Mobylette Poll_leftVisitas a lugares abandonados en Mobylette Poll_centerVisitas a lugares abandonados en Mobylette Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Visitas a lugares abandonados en Mobylette

Ir abajo 
+7
Rakor
Paufont
TROP
mobite
Vespa Sadurnin
pedro jesus
Juanleandro
11 participantes
AutorMensaje
Juanleandro
De la casa
De la casa
Juanleandro


Cantidad de envíos : 654
Edad : 31
Localización : Villa de Don Fadrique (TO)
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Visitas a lugares abandonados en Mobylette Empty
MensajeTema: Visitas a lugares abandonados en Mobylette   Visitas a lugares abandonados en Mobylette Icon_minitimeJue 05 Ene 2012, 8:12 pm

Visitas a lugares abandonados en Mobylette





A partir de aquí voy a crear un monográfico acerca de los lugares abandonas que me rodean, siempre acompañado de mis dos compañeras de viaje, la cámara de fotos y la Mobylette. El objetivo es sobre todo lúdico, pues la mayoria de estos lugares que visito ya están en "manos de nadie" y los que todavía conservan dueño, para preservar la ubicación de los lugares, no seré yo el que indique a nadie el lugar exacto de las visitas. Aún así marco las fotografias con una pequeña marca de agua, espero que me entendais que no quiero compromisos de ningun tipo, ni de carácter legal, ni personal...




Bodega de "los Aguados"


Se trata de una bodega construida en medio de una antigua finca, su construcción data entre 1940 y 1960 aproximadamente, pues me baso en los datos que puedo recoger de personas que lo vieron funcionando y no lo saben con exactitud, de todas maneras; todos los datos cuadran con que fué construida a mediados del siglo XX.

La ubicación de numerosas bodegas para la obtención de vino vino condicionada a partir de la gran distancia para los animales y vehículos de la época, de llevar las uvas a la población; por lo tanto se construyen durante el siglo XIX y XX numerosas bodegas, de mayor o menor tamaño y producción diseminadas por las fincas.

La bodega que os muestro ahora, es de caracter familiar, pues sus instalaciones, a pesar de ser grandes, no tienen capacidad como para elaborar más vino que el que produzcan las viñas en una extensión de 20 hectáreas (aprox.). Se muestran las tinajas para la fermentación del mosto y los pasillos superiores para su llenado, vaciado e inspección del mismo. Así como el descargadero.

Nuevos datos que he ido recogiendo, me informan que a finales de los 80 y principios de los 90, una sociedad de banqueros de renombre compró el coto de caza que rodea la bodega para fines lúdicos y financieros, pues seguramente a ojos de hacienda esto era una inversión, cuando mas bien y segun está ahora mismo la construcción, parece que fué para la evasión de impuestos a modo de desgrabar de hacienda; pero todo esto son suposiciones de varias personas que juzgando el estado actual y lo que se vió en su dia, son lo que a priori mas concuerda con la realidad.

Cuando dicha sociedad se cansó de estar aquí y viendo la escasa caza y la gran inversión que habría que hacer para la rehabilitación de la bodega y su coto, huyó a nuevas fincas donde continuar con su afición, lo que ha relegado al olvido de la bodega y a que se aprecien intentos de reformas de la misma, pero que han acabado con media bodega hundida y con numerosos parches de ladrillo y tejas.

Ahora sin más, unas fotografías:

Visitas a lugares abandonados en Mobylette 1

Llegando el lugar del reportaje




Visitas a lugares abandonados en Mobylette 10

Visitas a lugares abandonados en Mobylette 11

Vista general de la bodega, donde apreciamos sus dimensiones y su forma de construcción; muros de adobe (tierra+grava+paja) reforzados con hormigón y tejado a dos aguas con teja, y carrizo montados sobre estructura de madera.




Visitas a lugares abandonados en Mobylette 9

Desde fuera ya observamos, el descargadero de los remolques de uva




Visitas a lugares abandonados en Mobylette 8

Visitas a lugares abandonados en Mobylette 5

Visitas a lugares abandonados en Mobylette 6

Una vez dentro, observamos la complejidad y el gran trabajo de construcción que tuvieron que realizar los obreros cuando construyeron este tejado de crucería de madera, como vemos, casi sin clavos ni elementos e fijación, pues la mayoría de uniones se basan en el encaje de la madera.[/img]




[center]Visitas a lugares abandonados en Mobylette 7

Tinajas para la elaboración del vino, de hormigón armado (hoy en día en desuso por las tianajas de acero inoxidable, aluminio...)




Estas son algunas fotos realizadas, hay mas pero no tienen suficiente valor documental como para mostrarlas aquí, pues yo las hago mostrando la forma de los objetos y construcciones antiguas.
Para despedirme, una foto que combina tres épocas distintas, primera mitad del siglo XX, segunda mitad del siglo XX y siglo XXI.

Visitas a lugares abandonados en Mobylette 11




Fe de erratas. Para cualquier consulta, aclaración, duda... postearla aquí mismo en el foro o a mi dirección de e-mail proporcionada en mi perfil.
Volver arriba Ir abajo
pedro jesus
Reincidente
Reincidente
pedro jesus


Cantidad de envíos : 149
Edad : 25
Localización : Navalperal de Pinares ( Avila)
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Visitas a lugares abandonados en Mobylette Empty
MensajeTema: Re: Visitas a lugares abandonados en Mobylette   Visitas a lugares abandonados en Mobylette Icon_minitimeJue 05 Ene 2012, 10:18 pm

Hola chicos muy bonita la Campera oye b - odehaesa donde esta me suena de vista unos amigos míos estuvieron ahí .Podíamos ir de viaje a las ruinas de la fabrica de Mobylette jejejf .saludos
Volver arriba Ir abajo
Vespa Sadurnin
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
Vespa Sadurnin


Cantidad de envíos : 1400
Edad : 26
Localización : Vigo (Pontevedra)
Fecha de inscripción : 17/02/2011

Visitas a lugares abandonados en Mobylette Empty
MensajeTema: Re: Visitas a lugares abandonados en Mobylette   Visitas a lugares abandonados en Mobylette Icon_minitimeJue 05 Ene 2012, 10:42 pm

Menudas fotos! son preciosas. Estaria bastante bien ver ese edificio en sus buenos tiempos y andar por las pasarelas de las cubas. Pero ahora quien suba se puede llevar un buen leñazo.
Algun dia hare un reportaje como este cuando se vallan los gitanos de la fabrica de ladrillos donde trabajaba mi abuelo.
Estupendo reportaje, directo para La 2!
Saludos
Volver arriba Ir abajo
mobite
Reincidente
Reincidente
mobite


Cantidad de envíos : 266
Edad : 61
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Visitas a lugares abandonados en Mobylette Empty
MensajeTema: Re: Visitas a lugares abandonados en Mobylette   Visitas a lugares abandonados en Mobylette Icon_minitimeJue 05 Ene 2012, 11:07 pm

Bonita idea y buen reportaje,

Saludos,
Mobite
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8312
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Visitas a lugares abandonados en Mobylette Empty
MensajeTema: Re: Visitas a lugares abandonados en Mobylette   Visitas a lugares abandonados en Mobylette Icon_minitimeJue 05 Ene 2012, 11:25 pm

Mmmmm......... me encantan ese tipo de sitios, y fotos.

Por cierto, que metian en esos silos ???

Venga chicos, a ver esas fotos de parages abandonados que todos sabemos.

Saludos.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
Paufont
Asiduo
Asiduo
Paufont


Cantidad de envíos : 502
Edad : 29
Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Visitas a lugares abandonados en Mobylette Empty
MensajeTema: Re: Visitas a lugares abandonados en Mobylette   Visitas a lugares abandonados en Mobylette Icon_minitimeJue 05 Ene 2012, 11:31 pm

Muy buen reportaje y fotos amigo!!! Es realmente interesante y la historia curiosa también! En mi zona pasaban cosas parecidas con grandes molinos-fabricas que estaban y estan al lado del pequeño rio que pasa por mi pueblo y llega al mar en Tarragona son enormes y medio derrumbados con naves, balsas y demas, pero la maleza del rio ya te impediria incluso ir a pie, en moto no lo quiero imaginar... Rolling Eyes

Venga, un saludo y lo dicho, realmente interesante!!!

Pau
Volver arriba Ir abajo
Juanleandro
De la casa
De la casa
Juanleandro


Cantidad de envíos : 654
Edad : 31
Localización : Villa de Don Fadrique (TO)
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Visitas a lugares abandonados en Mobylette Empty
MensajeTema: Re: Visitas a lugares abandonados en Mobylette   Visitas a lugares abandonados en Mobylette Icon_minitimeJue 05 Ene 2012, 11:33 pm

Me alegro de que os gusten.

En esas tinajas se mete el zumo de uva (mosto) que él mismo y creo que debido a su nivel de azucar, bajo determinadas condiciones empieza a fermentar (hervir) y aí es cuando se forma el alcohol y en consecuencia el vino. De todas maneras, si ese no es el proceso correcto, lo que si es cierto es que hay se guardaba el zumo de uva (mosto) para que fermentara y se convirtiera en vino.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Visitas a lugares abandonados en Mobylette Empty
MensajeTema: Re: Visitas a lugares abandonados en Mobylette   Visitas a lugares abandonados en Mobylette Icon_minitimeVie 06 Ene 2012, 8:57 am

Menos mal que no vivo por ahí... qué concentraciones de Paintball hubiéramos organizado en esas construcciones Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Más, más, queremos más...
Venga, anímate que no hace nada de frío... pilla el Moby + cámara y anímate!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Ray88
Mobylette-man
Mobylette-man
Ray88


Cantidad de envíos : 2265
Edad : 35
Localización : el puig Valencia
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Visitas a lugares abandonados en Mobylette Empty
MensajeTema: Re: Visitas a lugares abandonados en Mobylette   Visitas a lugares abandonados en Mobylette Icon_minitimeVie 06 Ene 2012, 11:44 am

Buenas juanleandro,
Cadavez flipo mas contigo de verdad, entiendes del proceso de produccion del vino,de construcciones de todo tio jo flipo jeje por cierto me ha encantado sigue asi maquina
Volver arriba Ir abajo
FERRAN
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
FERRAN


Cantidad de envíos : 4088
Edad : 71
Localización : Consell ( Mallorca )
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Visitas a lugares abandonados en Mobylette Empty
MensajeTema: Re: Visitas a lugares abandonados en Mobylette   Visitas a lugares abandonados en Mobylette Icon_minitimeVie 06 Ene 2012, 1:06 pm

En hora buena, me estás dando una idea y sería que como también me gustar rodar por las carreteras y si este año me viene un poquito más relajado de asuntos particulares, me dedicaré a visitar "Llogarets" o sea , como lo diría yo, agrupaciones de casas en medio del campo que no llegan a ser pueblos y que hay de muy bonitos. Me lo pensaré un poco y a ver si alguien se apunta a ello.
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Visitas a lugares abandonados en Mobylette Empty
MensajeTema: Re: Visitas a lugares abandonados en Mobylette   Visitas a lugares abandonados en Mobylette Icon_minitimeSáb 07 Ene 2012, 9:41 am

FERRAN escribió:
En hora buena, me estás dando una idea y sería que como también me gustar rodar por las carreteras y si este año me viene un poquito más relajado de asuntos particulares, me dedicaré a visitar "Llogarets" o sea , como lo diría yo, agrupaciones de casas en medio del campo que no llegan a ser pueblos y que hay de muy bonitos. Me lo pensaré un poco y a ver si alguien se apunta a ello.
Si necesitas un ayudante, me apunto!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
patisss
Asiduo
Asiduo
patisss


Cantidad de envíos : 556
Edad : 45
Localización : Andoain, Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 17/01/2011

Visitas a lugares abandonados en Mobylette Empty
MensajeTema: Re: Visitas a lugares abandonados en Mobylette   Visitas a lugares abandonados en Mobylette Icon_minitimeSáb 07 Ene 2012, 11:29 am

Buenas Juanleandro ! gran iniciativa!

si estas de acuerdo esta tarde salgo a un sitio curioso y te publico mi aporte
saludos
Volver arriba Ir abajo
Juanleandro
De la casa
De la casa
Juanleandro


Cantidad de envíos : 654
Edad : 31
Localización : Villa de Don Fadrique (TO)
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Visitas a lugares abandonados en Mobylette Empty
MensajeTema: Re: Visitas a lugares abandonados en Mobylette   Visitas a lugares abandonados en Mobylette Icon_minitimeSáb 07 Ene 2012, 2:33 pm

Hola a todos, pues no, no me importa que lo pongas aquí si solo tienes pensado salir a un sitio en concreto, pero si te ha gustado la iniciativa y piensas salir a mas sitios, te recomiendo que abras un post nuevo, mas que nada por tenerlo todo mas ordenado y poder visitar los reportajes de cada forero con menos follón. ¿no? es solo mi opinión, un saludo
Volver arriba Ir abajo
asierpamplona
Asiduo
Asiduo
asierpamplona


Cantidad de envíos : 418
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/06/2011

Visitas a lugares abandonados en Mobylette Empty
MensajeTema: Re: Visitas a lugares abandonados en Mobylette   Visitas a lugares abandonados en Mobylette Icon_minitimeSáb 07 Ene 2012, 9:26 pm

mañana igual hacemos una salidita ya os pondremos fotos..........
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Visitas a lugares abandonados en Mobylette Empty
MensajeTema: Re: Visitas a lugares abandonados en Mobylette   Visitas a lugares abandonados en Mobylette Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Visitas a lugares abandonados en Mobylette
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Coches abandonados en Podes(Avilés)
» Visitas a domicilio.
» A proposito del " LIBRO DE VISITAS "
» libro de visitas de Zona Boxes
» Mobylette AV 44-48

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Discusión General :: Salidas y Eventos-
Cambiar a: