Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Mi nueva AV-3 "Popular" ?? Icon_minitimepor anniel Hoy a las 9:32 pm

» Quitar jaulas de polea
Mi nueva AV-3 "Popular" ?? Icon_minitimepor TROP Hoy a las 8:44 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Mi nueva AV-3 "Popular" ?? Icon_minitimepor manuel MBK Sáb 23 Mar 2024, 2:07 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Mi nueva AV-3 "Popular" ?? Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» Pedales escoceses
Mi nueva AV-3 "Popular" ?? Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

» RIONANO y sus RECAMBIOS (nuevos y usados).-
Mi nueva AV-3 "Popular" ?? Icon_minitimepor juanj Miér 13 Mar 2024, 2:16 pm

» 15 años de Zona Boxes
Mi nueva AV-3 "Popular" ?? Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:42 pm

» Nuevo con AV-188 Superlujo
Mi nueva AV-3 "Popular" ?? Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:29 pm

» Un saludo a todos los amantes de las Mobylettes.
Mi nueva AV-3 "Popular" ?? Icon_minitimepor Charlie Sáb 02 Mar 2024, 12:10 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 122 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 120 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

anniel, Valencianette

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Mi nueva AV-3 "Popular" ?? Poll_leftMi nueva AV-3 "Popular" ?? Poll_centerMi nueva AV-3 "Popular" ?? Poll_right 
megaramone
Mi nueva AV-3 "Popular" ?? Poll_leftMi nueva AV-3 "Popular" ?? Poll_centerMi nueva AV-3 "Popular" ?? Poll_right 
Draude
Mi nueva AV-3 "Popular" ?? Poll_leftMi nueva AV-3 "Popular" ?? Poll_centerMi nueva AV-3 "Popular" ?? Poll_right 
Rakor
Mi nueva AV-3 "Popular" ?? Poll_leftMi nueva AV-3 "Popular" ?? Poll_centerMi nueva AV-3 "Popular" ?? Poll_right 
FERRAN
Mi nueva AV-3 "Popular" ?? Poll_leftMi nueva AV-3 "Popular" ?? Poll_centerMi nueva AV-3 "Popular" ?? Poll_right 
Eledoce12
Mi nueva AV-3 "Popular" ?? Poll_leftMi nueva AV-3 "Popular" ?? Poll_centerMi nueva AV-3 "Popular" ?? Poll_right 
BLAU
Mi nueva AV-3 "Popular" ?? Poll_leftMi nueva AV-3 "Popular" ?? Poll_centerMi nueva AV-3 "Popular" ?? Poll_right 
5turbo
Mi nueva AV-3 "Popular" ?? Poll_leftMi nueva AV-3 "Popular" ?? Poll_centerMi nueva AV-3 "Popular" ?? Poll_right 
Marco
Mi nueva AV-3 "Popular" ?? Poll_leftMi nueva AV-3 "Popular" ?? Poll_centerMi nueva AV-3 "Popular" ?? Poll_right 
Costitxer
Mi nueva AV-3 "Popular" ?? Poll_leftMi nueva AV-3 "Popular" ?? Poll_centerMi nueva AV-3 "Popular" ?? Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Mi nueva AV-3 "Popular" ??

Ir abajo 
+4
Draude
Ray88
joan_mobylette
Ibense
8 participantes
AutorMensaje
Ibense
Nuevo
Nuevo
Ibense


Cantidad de envíos : 15
Edad : 58
Localización : Ibi-Alicante
Fecha de inscripción : 25/12/2011

Mi nueva AV-3 "Popular" ?? Empty
MensajeTema: Mi nueva AV-3 "Popular" ??   Mi nueva AV-3 "Popular" ?? Icon_minitimeJue 29 Dic 2011, 12:55 am

Hola a todos,

Os presento mi nueva adicción. Creo que se trata de una AV-3 "Popular" pero como los modelos y variantes de Mobylette se me escapan pues pido a los expertos que me ayuden a identificarla correctamente y si hay algún elemento que no le corresponde que me lo digan.

Las fotos tal como ha llegado:

Mi nueva AV-3 "Popular" ?? Mobylette01

Mi nueva AV-3 "Popular" ?? Mobylette02

Mi nueva AV-3 "Popular" ?? Mobylette03

Mi nueva AV-3 "Popular" ?? Mobylette04

Mi nueva AV-3 "Popular" ?? Mobylette05

Mi nueva AV-3 "Popular" ?? Mobylette06

Mi nueva AV-3 "Popular" ?? Mobylette07

Mi nueva AV-3 "Popular" ?? Mobylette08

Mi nueva AV-3 "Popular" ?? Mobylette09

Mi nueva AV-3 "Popular" ?? Mobylette10

Mi nueva AV-3 "Popular" ?? Mobylette11

Mi nueva AV-3 "Popular" ?? Mobylette12

Mi nueva AV-3 "Popular" ?? Mobylette13

Mi nueva AV-3 "Popular" ?? Mobylette14

La persona que me la ha vendido me ha indicado que los bajos del motor se los cambió por unos más modernos con embrague y me ha entregado los bajos originales en los que en lugar de variador hay una polea fija. O sea, el motor original es sin embrague.

Como se aprecia en las fotos le faltan las tapas del motor así que alguien tiene unas de sobra para este modelo estoy interesado en ellas.

Al sillín le falta el tapizado así que también necesito un sillín en buen estado.

En el guardabarros delantero tiene un catadióptrico que no parece original y además hay un agujero en el que ha estado montado algo. Necesitaría saber que es lo que lleva montado en la parte delantera del guardabarros de origen.

Cuando la limpie un poco seguro que saldrán mas cosas así que ya os iré contando. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
joan_mobylette
De la casa
De la casa
joan_mobylette


Cantidad de envíos : 924
Edad : 29
Localización : Algaida (mallorca)
Fecha de inscripción : 03/01/2009

Mi nueva AV-3 "Popular" ?? Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva AV-3 "Popular" ??   Mi nueva AV-3 "Popular" ?? Icon_minitimeJue 29 Dic 2011, 9:37 am

Me quedo sin palabras, lo único que te puedo decir es que estamos delante de la madre de todos los Mobys, así que este aparato se merece ser bien tratado, adelante con el y si surgen problemas aquí estamos para echar una manita


un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ray88
Mobylette-man
Mobylette-man
Ray88


Cantidad de envíos : 2265
Edad : 35
Localización : el puig Valencia
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Mi nueva AV-3 "Popular" ?? Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva AV-3 "Popular" ??   Mi nueva AV-3 "Popular" ?? Icon_minitimeJue 29 Dic 2011, 4:30 pm

buenas...
bienvenido al foro ibense,acavas de entrar en el foro con buen pie y bastante fuerte eh?
que no todos tenemos ese modelo tan escaso y tan antiguo asi que enhorabuena y ja saves cuando no sepas algo preguntanos que es gratis,jo especialmente no se mucho de ese modelo pero aquí hay gente que pilota mucho asi que nada a disfrutas y saludos de tu vecino de valencia
Volver arriba Ir abajo
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Draude


Cantidad de envíos : 6617
Edad : 62
Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Mi nueva AV-3 "Popular" ?? Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva AV-3 "Popular" ??   Mi nueva AV-3 "Popular" ?? Icon_minitimeJue 29 Dic 2011, 5:34 pm


Si señor!! What a Face , muy buena adquisición Wink , además, en muy buen estado affraid .
En cuanto a lo de "si alguien tiene unas tapas que le sobren ...", creo que lo vas a tener dificil encontrarlos de algún propietario de este foro Neutral , son escasos los AV-36 o AV-3(creo¿?) y aún menos el despiece pale . Te tocará byuscas en Ebay o en Lesolex.com, pero no es fácil!!! jocolor
Volver arriba Ir abajo
noni
Asiduo
Asiduo
noni


Cantidad de envíos : 443
Edad : 83
Localización : La Jonquera (Girona)
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Mi nueva AV-3 "Popular" ?? Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva AV-3 "Popular" ??   Mi nueva AV-3 "Popular" ?? Icon_minitimeJue 29 Dic 2011, 6:10 pm

Hola Ibense, yo tengo una como la tuya medio desmontada, pero fue fabricada en Francia, cambia alguna cosilla, como por ejemplo el puño del gas, que veo que es diferente, y a mi modo de ver el faro no es el que le corresponde. Son cacharros muy antiguos y dificil de encontrar repuestos, no con eso quiero desanimarte.

Me he pasado casi un año buscando la dichosa bobina de alta, y al final la he conseguido en la feria de trastos viejos (vehiculos y motos) de PLaya de Aro, y por el módico precio de 20 euros me dieron todo el plato magnético. Una verdadera ganga. Ya esta montada y dá chispa.

Hace el mismo tiempo más o menos voy detrás de la polea y piñón, pero de momento no hay manera de encontrarlo. También voy detrás de un faro. Espero que en algún mercadillo aparecerán. TODO ES CUESTION DE PACIENCIA.

Las chapas para cubrir el motor, las he visto a la venta en alguna parte, pero no me digas dónde, no me acuerdo.

En Francia hay un tal Daniel (amp.82@free.fr) que entiende y te contesta en español, que tiene mucha cosa de Mobylette y Velosolex, es carisimo, pero eso todo depende del bolsillo de cada uno.

Mi enhorabuena por haber recuperado otra Moby.

Un saludo. noni
Volver arriba Ir abajo
Costitxer
Mobylette-man
Mobylette-man
Costitxer


Cantidad de envíos : 2399
Edad : 76
Localización : Costitx
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Mi nueva AV-3 "Popular" ?? Empty
MensajeTema: Mi nueva AV-3 "Popular" ??   Mi nueva AV-3 "Popular" ?? Icon_minitimeJue 29 Dic 2011, 8:14 pm

Yo acabo de restaurar una AV-3 y en principio podría decirte que el cuadro si lo puede ser, pero el motor lo dudo pues por lo que yo se no llevaban embrague, van con una polea directa.

Mi nueva AV-3 "Popular" ?? M6ogg

Mi nueva AV-3 "Popular" ?? Jijjpw
Volver arriba Ir abajo
Costitxer
Mobylette-man
Mobylette-man
Costitxer


Cantidad de envíos : 2399
Edad : 76
Localización : Costitx
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Mi nueva AV-3 "Popular" ?? Empty
MensajeTema: Mi nueva AV-3 "Popular" ??   Mi nueva AV-3 "Popular" ?? Icon_minitimeJue 29 Dic 2011, 8:18 pm



Me olvidaba, respecto a las tapas yo acabo de encomprar unas el eBay.fr, me han salido por 18,00€ y 20,00 de envio.

Si veo otras te lo digo.
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8313
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Mi nueva AV-3 "Popular" ?? Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva AV-3 "Popular" ??   Mi nueva AV-3 "Popular" ?? Icon_minitimeJue 29 Dic 2011, 9:23 pm

Estupendo ejemplar de Mobylette, si señor !!!

Uno de estos me gustaría a mi tener, y no sale la ocasión, pero bueno no hay prisa.

En cuanto al modelo exacto pues no sabría decirte, tengo mis dudas entre el AV-32 y el POPULAR, pero esa varilla superior que sujeta el guardabarros delantero es lo que desequilibra la balanza hacia el POPULAR, Mira aquí te pongo la lamina de despiece del chasis del POPULAR

Por su puesto debería montar polea fija simple.

Mi nueva AV-3 "Popular" ?? 2ujp5x2


Si acaso echa un fistazo aquí a ver si te sirve de ayuda !!!

https://www.zonaboxes.net/t435-los-av-del-tipo-bisi


Venga saludos y abrazos desde Mallorca.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
Ibense
Nuevo
Nuevo
Ibense


Cantidad de envíos : 15
Edad : 58
Localización : Ibi-Alicante
Fecha de inscripción : 25/12/2011

Mi nueva AV-3 "Popular" ?? Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva AV-3 "Popular" ??   Mi nueva AV-3 "Popular" ?? Icon_minitimeVie 06 Ene 2012, 11:08 am

Hola,

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Estoy convencido de que se trata del modelo "Popular" pero, francamente, la designación de modelos utilizada por GAC es, de momento, un galimatías para mi.

Estoy intentando hacer una lista de modelos de la primera época de GAC según aparecieron cronológicamente y con las diferencias que los caracterizan para ver si consigo aclararme. Cuando la tenga la pondré aquí para someterla a discusión.

Respecto a mi moto, la cosa pinta bastante bien. La he lavado y es estado de la pintura original es bastante bueno asi que la voy a conservar. Cuando le toque la desmontaré entera para restaurar cromados, limpiar a fondo todas las piezas de la carrocería y repaso de la parte mecánica. Todavía no tengo claro si dejarle el embrague centrifugo o montarle la polea fija original ya pienso usarla y el embrague ayuda mucho al agrado de conducción.

Bueno, lo dicho, gracias a todos por vuestra ayuda y os iré actualizando como va la cosa. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Juanleandro
De la casa
De la casa
Juanleandro


Cantidad de envíos : 654
Edad : 31
Localización : Villa de Don Fadrique (TO)
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Mi nueva AV-3 "Popular" ?? Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva AV-3 "Popular" ??   Mi nueva AV-3 "Popular" ?? Icon_minitimeVie 06 Ene 2012, 11:57 am

Hola de nuevo, ánimo con el proyecto.

P.d. el compañero / forero PEPLLUIS en su página web ya lo tiene todo clasificado y con muy poco margen de error o ninguno, asique ojeate la web y asi la catalogas. La web es: http://sites.google.com/site/mobylettegac/

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ibense
Nuevo
Nuevo
Ibense


Cantidad de envíos : 15
Edad : 58
Localización : Ibi-Alicante
Fecha de inscripción : 25/12/2011

Mi nueva AV-3 "Popular" ?? Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva AV-3 "Popular" ??   Mi nueva AV-3 "Popular" ?? Icon_minitimeSáb 07 Ene 2012, 9:40 pm

Hola,

Gracias por el enlace. La página de Peplluis ya la había mirado y esta genial, probablemente sea la mejor información de Mobylette españolas de las que he visto. El problema es que yo soy una auténtico ignorante de esta marca y aún con toda la información que hay en esta web no me acabo de aclarar de la aparición cronológica de modelos y las variaciones que estos sufren en el tiempo.

Por ejemplo, el modelo "Popular" que presenta Peplluis tiene diferencias de detalle y parece mas moderno que el mio. Por otro lado, en ninguna parte aparece información del motor de 45 cc (no 49 cc) que lleva mi moto. Por todo esto, y utilizando la información de Peplluis y de otras fuentes. estoy intentando hacerme mi propio esquema de modelos a ver si acabo de entenderlo.

Cuando lo acabe lo presentaré aquí para que me corrijáis ya que seguro que en algún punto meteré la pata. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mi nueva AV-3 "Popular" ?? Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva AV-3 "Popular" ??   Mi nueva AV-3 "Popular" ?? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mi nueva AV-3 "Popular" ??
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mis Mobys - Editado - AV-70E 19-02-2013 La nº 8
» Versiones del AV-32 popular
» Mi nueva AV-89
» Nueva SP-90 r
» Nueva Mobylette AV

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Discusión General :: Nuestros Mobylettes-
Cambiar a: