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 Una nueva SP-R para el censo

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AutorMensaje
YMM
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MensajeTema: Una nueva SP-R para el censo   Jue 10 Nov 2011, 5:39 pm

Bueno, amigos! Por fin lo he conseguido!

Desde el día de hoy, contamos con una nueva Moby en activo. Así que con la emoción que tengo en este momento, tengo que contaros esta primera parte de la aventura. Intentaré resumirlas lo máximo posible.


Mi andadura con la Mobylette, empezó cuando descubrí en el garaje de mi suegro, una SP-R de su padre. Le propuse restaurarla para verla rodar de nuevo y me dio carta blanca para hacer con ella lo que quisiera, así que me puse manos a la obra.

Mi intención, era, conseguir cuanto antes matricular la Mobylette y para esto, tenia que dividir mi aventura en tres partes: Odisea administrativa, Lavado de cara, y Restauración.

Por ahora, solo puedo contaros las dos primeras, así que ahí vamos.

Odisea administrativa

Al principio, contaba con una Mobylette en bastante buen estado para haberse fabricado hace 39 años y llevar 15 años más o menos, parada en un garaje.

A parte de esto...no tenia nada más... ni un papel, ni un impuesto...nada.
Después de investigar en tráfico, ayuntamiento y gestión tributaria, conseguí un resguardo del pago del impuesto de circulación y una diligencia expedida por un administrativo en la que se justificaba que el ciclomotor estuvo dado de alta hasta 2005 (aunque este documento no tuve que utilizarlo).

Con esto y con la documentación original que me envío Franchi (muchas gracias por todo), comencé a visitar ITV`s ...unas 8 distintas y en todas, unas con mejores formas y otras peores, me dijeron que me olvidase de dar de alta la moto, porque no era posible.

Al poco tiempo, mi suegro me sorprendió y me dijo que había encontrado la documentación original de la Mobylette! SIIIII!

Con esto, volví a visitar todas las ITV´s... pero seguían negándose a pasar la inspección al ciclomotor.
Imaginaros que cabreo! Son increíbles! Pero no voy a dedicar este post en recordar lo impresentables que son en algunas ITV.

A partir de aquí, empezó lo que más rabia me da de todo el sistema...padrinos...dinero...y trampas...sin eso, es una odisea que te den de alta una Mobylette.

Por suerte, una amigo (sin el que no hubiese conseguido nada y desde aquí le doy las gracias), conocía a un inspector de una ITV, justo de una en la que me dijeron en dos ocasiones que llevase la moto al desguace porque no iba a pasar la ITV nunca. Tras hablar mi amigo con el... me abrieron las puertas de la ITV para pasarla en cuanto quisiera, eso si... con todo en regla, es decir, Ficha técnica reducida, Ficha técnica original, resguardo del pago de impuesto para acreditar que estuvo dada de alta, y seguro.

En la misma ITV, me enviaron a un ingeniero para que me hiciesen la ficha reducida a un precio que creo era algo exagerado... 120 €... (Imagino que tendrán algún acuerdo, pero no quería arriesgarme a otra negativa, así que pasé por el aro)

Cuando ya estuvo adecentada la Mobylette, la llevé a la ITV, "escoltado" por unos amigos que os pongo en la siguiente foto. (de izq a drch: Vespino SC del 81, Mobylette SP-R, Vespa 160 GT y Vespa SI)


La Mobylette paso sin problemas la prueba, frenos, luces, claxon, todo en orden... 86 db y 61 km/h... nada mal para llevar tantos años parada!

Primera parte conseguida... con la ITV favorable, solo queda matricularla en tráfico... buff! Si lo de la ITV era difícil...esto lo es más!

Parece mentira... lo único que debes hacer en tráfico es acreditar la propiedad de la moto y ya esta, pero es más difícil de lo que parece.

En mi caso... el titular (el padre de mi suegro) había fallecido. Empecé a preguntar, y me marearon tanto que me volví loco. Que si impuesto de sucesiones, que si declaración de herederos, que si una relación de todos los bienes que heredaron tras el fallecimiento incluyendo en ella la Moby... burocracia lenta y absurda!
Según mi lógica, la Mobylette era del abuelo... tras fallecer, la hereda el hijo, pero no hace cambio de titularidad...si la quiere vender...no debería bastar con una simple transferencia???, pero bueno, lógicas aparte, la realidad era otra, y era tan absurda, que me la jugué... si, amigos... hice trampas (espero que esto no tenga repercusiones, jeje) hice un contrato de compraventa entre el abuelo y yo, compulse la fotocopia de su DNI y tras pagar impuestos del Ayuntamiento, pedir la exención del impuesto de matriculación y demás, lo entregué en tráfico y... aunque parezca mentira...coló!

Así que el resumen de mi odisea administrativa es triste es algo triste, porque se resume en:
amigos, dinero y trampas... parece una peli de tarantino, jeje!

Amigos, porque sin un conocido en la ITV, no encontré ninguna dispuesta a ver si quiera la Moby.
Dinero, porque sin pagar esa barbaridad por la ficha reducida, no hubiese podido hacer nada.
Y trampas... bueno... ya sabéis porque.

Lo importante es que hay otra Mobylette circulando para anotar en el censo de Zona Boxes.

Por si alguno quiere ver un resumen rápido de todos los gastos, ahí va!

Seguro en Zalba-Caldú ------------------ 52€
Ficha técnica reducida -------------------120€
ITV ---------------------------------------- 23€
Impuesto municipal de circulación ------- 2€
Gastos de gestión de tráfico ------------ 25€
Placa de matrícula ------------------------ 8€
TOTAL ----------------------------------- 230€

Por supuesto, esto es orientativo, porque cada Mobylette, cada comunidad y cada municipio son totalmente distintos.

Muchas gracias a todos, porque este foro me ha ayudado muchísimo.

Y ahora continuamos...


Última edición por YMM el Vie 11 Nov 2011, 12:58 am, editado 2 veces
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YMM
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MensajeTema: Re: Una nueva SP-R para el censo   Jue 10 Nov 2011, 5:42 pm

Lavado de cara

Para que la Mobylette pudiese pasar la ITV, tenia que adecentarla antes.

Cuando la saque del garaje llena de polvo, estaba en un estado bastante triste, llena de polvo, grasa, óxido en el depósito...más o menos lo que estáis acostumbrados a ver por aquí.

Mi intención era hacerla lo justo para poder pasar la ITV y más adelate con tiempo me dedicaría íntegramente a ella, así que me limité a hacer lo básico que os enseño en algunas fotos.
Lavado general, limpieza del depósito por dentro, paciencia y gasolina para limpiar el motor, cambio de camisas y cableado, limpieza de cromados, escape y alguna otra chapucilla como la que se ve para resolver la holgura del cable del starter, o el prisionero artesanal es lo primero que hice.

A la hora de arrancar, me harté de dar pedales (no es broma, acabé con agujetas, jeje) hasta que descubrí que no entraba gasolina por culpa de la boya del carburador.

Resuelto el problema, y con la SP-R arrancando, solo me quedó regular un poco la carburación con el relentí y listo.

Mejor, lo veis en fotos














Siento no daros explicaciones más detalladas, pero estaba deseando contároslo, así que ya iré enseñando más despacio lo que he ido haciendo a la Mobylette.

Restauración

Ahora que ya tengo la Mobylette en regla, tengo todo el tiempo que quiera para arreglarla en condiciones, así que acepto consejos de por donde empezar...

Para empezar, voy a arreglar el sillín. La piel esta rota y se ve la espuma, y si os fijáis en la foto, se ve que esta partido por la mitad. Es imposible darse un paseo con ella porque te clavas todo.

De frenos va bastante bien, y de fuerza, creo que también, así que no se si merece la pena cambiar los retenes y los segmentos.

Tengo todas las juntas preparadas para cambiárselas, junto con los silent-block.

Tengo que cambiar la óptica delantera, porque aunque luce, esta rota y el cristal, casi opaco de la suciedad que ya no sale.

El portabultos, lo he cambiado porque este me gusta mas, y cuando este terminada, quiero ponerla unas alforjas de cuero y un cajón de esparto para guardar el casco.

Y del tema de pintura... algunas zonas están bastante bien, pero otras, están fatal. Mi mujer (la nieta del dueño) prefiere dejarla así, así que probablemente, se quede sin pintar.

Queda mucho trabajo por hacer, pero tengo todo el invierno por delante para prepararla para la primavera.

Una vez mas, muchas gracias a todos.



Última edición por YMM el Dom 13 Nov 2011, 1:05 am, editado 2 veces
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Vespa Sadurnin
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MensajeTema: Re: Una nueva SP-R para el censo   Jue 10 Nov 2011, 7:16 pm

Parece que por hay los de trafico son unos mafiosos
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YMM
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MensajeTema: Re: Una nueva SP-R para el censo   Jue 10 Nov 2011, 7:30 pm

no, que va! nada de mafiosos!
Si se portaron genial, e incluso me preguntaron por la Moby con cara de ilusión.

Lo que pasa es que el error fue lógico porque según la ley, no es necesario que este presente el vendedor para una transferencia de vehículo, y con llevar el DNI compulsado, es suficiente... y yo, lo llevaba.
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BLAU
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MensajeTema: Re: Una nueva SP-R para el censo   Jue 10 Nov 2011, 9:11 pm

Odisea con los organismos oficiales, es el pan nuestro de cada día!!!!!!!!!!!!!!

Genial que puedas montar ya, no la pintes, tu mujer tiene razón, así con las heridas de guerra y limpita es una maravila, ah, y sobre todo GRACIAS POR CAMBIARLE EL PORTA-EQUIPAJES.

BLAU

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MensajeTema: Re: Una nueva SP-R para el censo   Jue 10 Nov 2011, 10:06 pm

Hola buenas noches !!!!

Pues una autentica odisea si señor, pero con final feliz como tiene que ser.

De todas formas, es una verdadera pena que tenga que ser tan difícil volver a poner al día la documentación de un Mobylette, es triste pero cierto.

En fin, que ya lo tienes y ahora solo tienes que pensar en cuidar de ese estupendo ejemplar de Mobylette, porque de SR-R tenemos bien poquitos.

Bueno YMM mi más sincera enhorabuena por tu insistente tozudez, que sin ella este SP-R quien sabe donde hubiera terminado.

Venga saludos y abrazos desde la Zona Boxes de Mallorca.

TROP....
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Vespa Sadurnin
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MensajeTema: Re: Una nueva SP-R para el censo   Jue 10 Nov 2011, 10:14 pm

Me referia a los de la ITV
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Pepe
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MensajeTema: Re: Una nueva SP-R para el censo   Jue 10 Nov 2011, 10:19 pm

Hola a todos.

Una pregunta YMM ;cómo has limpiado el depósito por dentro?. Parece que no has usado esa pintura que corre por ahí tan cara y dificil de aplicar.

Te agradeceria que me dijeras cómo has conseguido que esté tan limpio.

Gracias de antemano y saludos.
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YMM
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MensajeTema: Re: Una nueva SP-R para el censo   Jue 10 Nov 2011, 11:27 pm

Vespa Sadurnin escribió:
Me referia a los de la ITV

Aahhh! Eso si! y ademas, una mafia sin sentido, porque si se puede hacer... ¿porque tanto problema? pero bueno... ellos tienen el sello de favorable, y nos toca pasar por el aro.

Pepe escribió:
Hola a todos.

Una pregunta YMM ;cómo has limpiado el depósito por dentro?. Parece que no has usado esa pintura que corre por ahí tan cara y dificil de aplicar.

Te agradeceria que me dijeras cómo has conseguido que esté tan limpio.

Gracias de antemano y saludos.

Pues lo he limpiado asi gracias a este foro...pero ahora no encuentro el post. Era un proceso sencillo... unos tornillos para desprender lo gordo, un lavado con agua y fairy, secado con alcohol y secador y un ultimo lavado con un desoxidante con acido fosfórico que te lo venden en cualquier drogueria (a mi me costo 5€), y el cambio es increible.

En realidad no recuerdo si seguí un post en concreto o cogí un poco de cada, porque en este foro hay explicadas muy buenas formas para limpiarlo... lo buscare y te lo pongo.
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FERRAN
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MensajeTema: Re: Una nueva SP-R para el censo   Vie 11 Nov 2011, 10:00 am

En hora buena por la resurrección de la Moby, lo que siento es que hayas podido comprobar lo que realmente es la administración pública española que depende demasiado de DONDE, CUANDO, COMO haces un tramite para ver la cantidad de posibilidades que hay. En cuanto a los honorarios del Ingeniero No es caro, pero si mucho dinero, a nosotros nos viene costando una media de 250 € eso sí pagandole el desplazamiento. SUERTE
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Pedro843cc
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MensajeTema: Re: Una nueva SP-R para el censo   Vie 11 Nov 2011, 11:20 am

Enhorabuena por recuperar ese trocito de la historia familiar. A ver si el día que me ponga en harina con mi SP-50 no tengo tanto problema con la administración.

Por cierto, la veo prácticamente idéntica a mi SP-50, solo veo de diferencia (para mí que no estoy muy puesto en estos cacharretes) que el motor de la mía es más redondito.

Saludos.
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YMM
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MensajeTema: Re: Una nueva SP-R para el censo   Vie 11 Nov 2011, 4:29 pm

Fijate en el manillar. El tuyo es bajo, y la SP-R lleva el manillar de trial (un poco mas alto).
He leido por aquí, que los modelos que se llaman SP, significa que llevan el depposito alto, y la R, se refiere al manillar de trial.
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joan_mobylette
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MensajeTema: Re: Una nueva SP-R para el censo   Sáb 12 Nov 2011, 11:20 am

En hora buena, no parece el mismo, te ha quedado muy bien, seguro que si el Moby pudiera hablar te lo agradeceria, jeje


Un saludo y a disfrutar con el.
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karlytos
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MensajeTema: Re: Una nueva SP-R para el censo   Sáb 12 Nov 2011, 1:14 pm

Que agradecidos que son estos cacharretes, a nada que les haces, mejoran un montón.

Enhorabuena compañero, y que la disfrutéis como se merece.

Un saludo.
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YMM
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MensajeTema: Re: Una nueva SP-R para el censo   Dom 13 Nov 2011, 12:55 am

Voy a aprovechar este hilo para consultaros dudas sobre algunos problemillas mecánicos que tengo, si os parece bien...

Como ya os he contado antes, al principio me costaba arrancar la SP, daba muchos pedales, y costaba un monton (como si no descomprimiese bien), sonaba el el PA´PA´ de la explosión, pero aunque soltase el descompresor, no conseguía que arrancase, y se quedaba sonando a motor pero solo si yo daba pedales.

Esto, aunque yo no tenga ni idea de mecánica, es bastante sencillo... si tiene gasolina y chispa, explota y funciona, si no...no funciona. Asi que como nunca antes he visto una Mobylette, no se ni como arranca el resto y no se si lo que le pasa a la mia, es normal o no. Asi que, a ver si lo explico todo bien:

Parte electrica... Cambié la bujía, la comprobé y se ve una chispa, buena y uniforme, el único problema que encuentro, es que el volante magnético hace un clack clack con cada pedalada que doy, y no se de que puede ser.

Parte del combustible... Deposito y grifo estan bien. Desmonté el carburador entero, y esta en muy buen estado, lo limpié pero seguia sin arrancar en condiciones. Despues de dar algunas vueltas, parece que la boya no iba bien, y despues de enredar un poco, lo arregle.

Entraba gasolina, habia chispa, y funcionaba... aunque no del todo bien.

Ahora, lo que le pasa es que normalmente arranca bien, pero si la paro, al intentar arrancarla al rato, me cuesta muchisimo. cuesta mucho dar las pedaladas para arrancar y cuando suelto el descompresor a veces arranca con una explosión mas fuerte (como si tuviese exceso de gasolina al explotar) y aunque arranca... a los pocos segundos, se ahoga y se para.

¿Alguna idea? Smile Muchas gracias

Por cierto, Pepe, aquí tienes el enlace del depósito

http://www.zonaboxes.net/t2656-renovacion-del-deposito-de-gasolina-oxidado?highlight=deposito

En el explican lo de los tornillos, lo del lavado con fairy, salfuman y secado, la protección con oxi..no

Yo en lugar del oxi...no, he utilizado un desoxidante con ácido fosfórico que remata un poco la tarea...eso si, que no te extrañe que despues de la primera vez, aparezcan restos de oxido rapidamente. Para dejarlo perfecto, hay que repetie el proceso dos o tres veces
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Juanleandro
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MensajeTema: Re: Una nueva SP-R para el censo   Dom 13 Nov 2011, 12:58 pm

Tiene toda la pinta de que tienes problemas de platinos, condensador y de puesta a punto; si estuviéramos más cerca yo mismo te lo haría en un ratito, pero si buscas por el foro "puesta a punto Mobylette" ahí te sale todo para ponerla a punto de encendido, y cambiar esas dos piezas que te he dicho.

También podrías tener un problema con el descompresor que no se te cierre bien, carbonillas, compresión... abriste el cilindro para ver que tal?

Saludos.
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Charlie
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MensajeTema: Re: Una nueva SP-R para el censo   Dom 13 Nov 2011, 1:19 pm

Muy buenas YMM.

Yo que tú, no le cambiaria nada más que el asiento si es que lo encuentras, o por lo menos lo desmontaría y le repararía ese problemilla que tiene por ahí debajo, porque por lo demás se le ve muy bien, y tiene su merito tenerlo en eses estupendo estado de conservación.

Por lo que cuentas de la puesta en marcha, según tengo entendido, el echo de que saque buena chispa, no quiere decir que vaya a arrancar bien, porque se puede dar el caso que de la chispa cuando no toca, por lo tanto es como si no la diera, pero no me hagas mucho caso que de mecánica ando un poco justillo vale !

Enga animo y a disfrutar de esa joyita que tienes.

Chao.

Charlie.
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YMM
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MensajeTema: Re: Una nueva SP-R para el censo   Dom 13 Nov 2011, 4:19 pm

Entonces,me recomendais cambiar condensador,platinos y ruptor o hay alguna pieza q se pueda salvar? Hare alguna foto para q lo veais.

Y del claqueteo del volante...q puede ser?es normal?es que como no he visto otra arrancando,no se si es normal o no.
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Jesús
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MensajeTema: Re: Una nueva SP-R para el censo   Dom 13 Nov 2011, 5:03 pm

Hola YMM.

Yo si fuera tú, le volvería a pponer esa goma que llevaba en el guardabarros delantero, ya que se ha quedado una marca muy muy fea. Además podrás ir por los charcos sin slpicar nada de nada y sin mancharla.

Saludos y sólo es mi humilde opinión!
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YMM
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MensajeTema: Re: Una nueva SP-R para el censo   Dom 13 Nov 2011, 5:58 pm

Si, la tengo guardada y se la pensaba volver a poner. A mi tb me gusta mas como quedaba con ella Very Happy

Una cosa mas... Estoy mirando como desmontar el volante magnético. A ver si podeis decirme que extractor necesito y donde comprarlo. He visto paginas en las que venden varios, pero no se cual es el que necesito, y he mirado en el foro y no encuentro nada
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TROP
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MensajeTema: Re: Una nueva SP-R para el censo   Dom 13 Nov 2011, 6:52 pm

Hola YMM.

Nuestro amigo Frankm, tiene de todo para el trapicheo con los motores de nuestros Mobys, ponte en contacto con el vale !!!

Venga saludos.

TROP....
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Juanleandro
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MensajeTema: Re: Una nueva SP-R para el censo   Dom 13 Nov 2011, 7:11 pm

Bueno te pongo aquí unos sencillos pasos a "grosso modo" para explicarte un poco lo que te he dicho que yo le haría, haber si mejora el funcionamiento, es mas facil hacerlo que explicarlo asique seguro que con lo que te ponga y tu intuición, lo harás bien Very Happy




1er paso: Quitar el volante magnético: Para quitar el volante magnético hay que aflojar la tuerca que lleva con el orificio cuadrado, en algunos juegos de llaves de carraca viene un cuadradillo justo de esa medida, también puedes fabricártelo tu o sino, con el cortafríos y el martillo le haces una muersca en un lado y a golpes la aflojas (este último método es el peor ya que marcas la tuerca,etc pero seguramente ya la tengas marcada) AFLOJA A DERECHAS .

2º paso: Quitar platinos y condensador: esto es sencillo, el condensador lleva dos tornillitos de cabeza plana y está situado a la izquierda de la leva y los platinos están situados a la derecha de la leva y llevan un tornillito de cabeza plana. quita las dos cosas fijándote por donde va el cable que vá del condensador a los platinos.

3º paso: Coloca los platinos tal y conforme estaban los otros, para calar su apertura, giralos hacia la leva para que el patín de los platinos roce con esta, luego busca el punto mas alto de la leva y mientras el patín de los platinos apoya en ella, metele la galga de 0.25 mm y apreta los platinos al volate. Debes comprobar que no se te ha movido y cada vez que abran y cierren entre la galga de 0.25 mm bien.

4º paso: Coloca el condensador en su sitio y atornilla el cablecito a los platinos tal y conforme estaba.

5º paso: Vuelve a montar el plato magnético y la tuerca que en esta ocasión gira a izquierdas para apretarla.




Creo que entre esta explicación y tu intuición lo podras solucionar el tema de cambio de platinos y condensador. Si lo haces bien y sigue el problema ya deberás mirar la puesta a punto. Pero primero haz esto que en caso de que tengas que mirar la puesta a punto esto tendrás que hacerlo y de este modo ya lo tienes hecho.

Si dudas en algo, pregunta por favor. Que intentaré explicarte con fotos, o lo que pueda

SALUDOS
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YMM
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MensajeTema: Re: Una nueva SP-R para el censo   Dom 13 Nov 2011, 7:19 pm

Ok. Esta noche le mandare un mensaje a frankm con todo lo que necesito a ver que me cuenta. Y en cuanto pueda,lo hago y os cuento que tal va
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