Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Quitar jaulas de polea
Mis dos Mobylettes Icon_minitimepor TROP Hoy a las 8:44 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Mis dos Mobylettes Icon_minitimepor manuel MBK Sáb 23 Mar 2024, 2:07 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Mis dos Mobylettes Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Mis dos Mobylettes Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:18 pm

» Pedales escoceses
Mis dos Mobylettes Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

» RIONANO y sus RECAMBIOS (nuevos y usados).-
Mis dos Mobylettes Icon_minitimepor juanj Miér 13 Mar 2024, 2:16 pm

» 15 años de Zona Boxes
Mis dos Mobylettes Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:42 pm

» Nuevo con AV-188 Superlujo
Mis dos Mobylettes Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:29 pm

» Un saludo a todos los amantes de las Mobylettes.
Mis dos Mobylettes Icon_minitimepor Charlie Sáb 02 Mar 2024, 12:10 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 103 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 102 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

TROP

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Mis dos Mobylettes Poll_leftMis dos Mobylettes Poll_centerMis dos Mobylettes Poll_right 
megaramone
Mis dos Mobylettes Poll_leftMis dos Mobylettes Poll_centerMis dos Mobylettes Poll_right 
Draude
Mis dos Mobylettes Poll_leftMis dos Mobylettes Poll_centerMis dos Mobylettes Poll_right 
Rakor
Mis dos Mobylettes Poll_leftMis dos Mobylettes Poll_centerMis dos Mobylettes Poll_right 
FERRAN
Mis dos Mobylettes Poll_leftMis dos Mobylettes Poll_centerMis dos Mobylettes Poll_right 
Eledoce12
Mis dos Mobylettes Poll_leftMis dos Mobylettes Poll_centerMis dos Mobylettes Poll_right 
BLAU
Mis dos Mobylettes Poll_leftMis dos Mobylettes Poll_centerMis dos Mobylettes Poll_right 
5turbo
Mis dos Mobylettes Poll_leftMis dos Mobylettes Poll_centerMis dos Mobylettes Poll_right 
Marco
Mis dos Mobylettes Poll_leftMis dos Mobylettes Poll_centerMis dos Mobylettes Poll_right 
Costitxer
Mis dos Mobylettes Poll_leftMis dos Mobylettes Poll_centerMis dos Mobylettes Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Mis dos Mobylettes

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
gabino diego
Nuevo
Nuevo
gabino diego


Cantidad de envíos : 45
Edad : 32
Localización : Casas Ibañez-Albacete
Fecha de inscripción : 20/08/2011

Mis dos Mobylettes Empty
MensajeTema: Mis dos Mobylettes   Mis dos Mobylettes Icon_minitimeDom 30 Oct 2011, 4:42 pm

Buenas tardes a todos. En primer lugar, perdonad el retraso, pero desde principios de septiembre que dije que iba a poner fotos a ahora, ha pasado más tiempo del que esperaba, entre los estudios y la vendimia, no he tenido tiempo de avanzar la adecentación de la última Mobylette que llegó a mis manos.

En primer lugar os presento la Mobylette de mi abuelo, una AV-88 4º serie si no me equivoco, conservada y que no restauraré, ya que se encuentra en muy buen estado, solo cambiaré lo estrictamente necesario. Tiene también su paravientos delantero, pero actualmente no lo tengo puesto, ya que no voy cómodo para ir viendo lo que hay por delante al llevarlo ... Very Happy

Mis dos Mobylettes 256tq1d

Mis dos Mobylettes 1zcfuqa

Mis dos Mobylettes 160sxzs

Y la siguiente es la gran desconocida, es un modelo que no he visto nunca, y del que quiero que me echéis una mano para identificarlo.

Tiene detalles muy raros como lo de poner los pies encima del motor, las chapas laterales del deposito y su anagrama de Mobylette, la chapa de la culata para identificar no es redonda, sino como de forma de trébol, la admisión del carburador es lateral, es decir, hace como forma de L el tubo de admisión hacia la derecha, las chapas del cajón de las herramientas alargadas, el portabultos trasero, etc.

Llevaba un faro de una AV-88 de las primeras, de estos de chapa redondos, pero actualmente le estoy buscando el suyo, para dejarla lo mas decente posible.

Tiene también un problema en el variador creo, ya que le doy al puño y no se echa para atrás el motor, y cuando te montas y te das una vuelta, al no abrir, le cuesta mucho salir y lanzarse...

Aquí os muestro unas fotos para que me ayudéis a identificar este rara avis..

Mis dos Mobylettes 11k8u2r

Mis dos Mobylettes 2ecls10

Saludos

Gabino.
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8313
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Mis dos Mobylettes Empty
MensajeTema: Re: Mis dos Mobylettes   Mis dos Mobylettes Icon_minitimeDom 30 Oct 2011, 7:37 pm

Hola Gabino Diego, como estamos !!!

Pues si que es verdad que se han retrasado un poco esas fotos, pero la espera ha valido la pena porque el AV-88 realmente se le ve que está en muy buen estado, y siendo de la familia de toda la vida, pues tiene doble valor, yo que tu lo desmontaría así un poco, ya sabes, las tapas de motor, asiento y poco más, y le daría un par de sesiones con gasolina y pincelito por todo bien a fondo, y luego una buena pasadita con agua y jabón, y te aseguro que ni tu mismo lo reconocerás.

En cuanto al otro Moby, pues si que es rarito, yo diría que se trata de un Modelo 50, o AV-50 Frances, bastante poco visto por aquí.

Mira a ver si se corresponde con estas fotos que te pongo a continuación.

Mis dos Mobylettes 2zxv0jr

Mis dos Mobylettes 25rz2gi

Mis dos Mobylettes 2u43trk

Mis dos Mobylettes 2e0vlmv

Mis dos Mobylettes 28hhanr

Mis dos Mobylettes 2dqv9jp

Prueba a meter Mobylette AV-50 en el buscador del Google y veras lo que te sale !!!

Venga saludos y enhorabuena por esos dos estupendos fichajes que te has agenciado.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net En línea
CIC
Mobylette-man
Mobylette-man
CIC


Cantidad de envíos : 2135
Edad : 56
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Mis dos Mobylettes Empty
MensajeTema: Re: Mis dos Mobylettes   Mis dos Mobylettes Icon_minitimeDom 30 Oct 2011, 7:57 pm

Si señor una Mobylette motobecane 50V o AV 50,es la primera y segunda foto que ha puesto TROP y la última.

Las demás fotos son la AV51(francesas).

Modelo frances de los años 70/75.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
gabino diego
Nuevo
Nuevo
gabino diego


Cantidad de envíos : 45
Edad : 32
Localización : Casas Ibañez-Albacete
Fecha de inscripción : 20/08/2011

Mis dos Mobylettes Empty
MensajeTema: Re: Mis dos Mobylettes   Mis dos Mobylettes Icon_minitimeLun 31 Oct 2011, 11:33 am

Muchisimas gracias por ayudarme a identificar esta Mobylette tan poco usual por esta zona. Me llevaba de cabeza, ya que ningun modelo español se correspondía con ella. Con razón llevaba pegatinas de un concesionario extranjero parecia ser... ¿Donde podría encontrar repuestos para esta Mobylette (para encontrar el faro principalmente, ya que llevaba un coco solo puesto de una AV-88 1º o 2º serie, de esos grandotes redondos). También tengo que conseguir arreglar en este motor el porqué no actua el variador, es decir, que a la moto le aceleras y el motor no se recoge hacia atras. No se si tendrá que ver el tipo de correa que lleva, que es una hutchinson dentada. Esto hace que a la moto le cueste mucho salir y lanzarse. Como curiosidad, decir que el tapon de combustible lleva como un nivel, es decir, como una varilla de plástico blando, tipo cable, que hace que se pueda medir la gasolina que lleva la moto. ¿Donde podría conseguir un esquema electrico para ver como van conectadas las luces?

En cuanto a la AV-88, actualmente está mucho más limpia que en las fotos, le di con pulimento a mano para proteger la pintura y que ganara algo de brillo, las llantas las pulí, cambio de algunos cables, etc. Es la moto mas agradecida que tengo, puede estar meses parada, que le doy media pedalada y arranca. Solo me queda cambiarle el pasador del pedal izquierdo, que me ha cogido holgura y hace que baile un poco la biela del pedal.

A ver si consigo terminar la AV-50 y la puedo poner en mi garage junto a la AV-88 y demás motocicletas que tengo.

Saludos y me alegro de que os hayan gustado mis dos Mobylettes.

Gabino
Volver arriba Ir abajo
CIC
Mobylette-man
Mobylette-man
CIC


Cantidad de envíos : 2135
Edad : 56
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Mis dos Mobylettes Empty
MensajeTema: Re: Mis dos Mobylettes   Mis dos Mobylettes Icon_minitimeLun 31 Oct 2011, 3:58 pm

Hola, el faro que le corresponde es este.

Mis dos Mobylettes 2dbo6wx.

Sólo lo encontrarás en Francia, casi seguro, pero da igual estamos hartos de pedir cosas.

Mira en la página lesolex.com, hay varios en venta y en distintos estados, tendrás que poner para la búsqueda del faro, exactamente, phare trapeze.

Te pongo uno de ellos.

http://www.lesolex.com/catalogue_detail.php?piece_id=4881

Asegúrate de que es este en cuanto a la sujeción.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Sopli
Reincidente
Reincidente
Sopli


Cantidad de envíos : 161
Edad : 51
Localización : San Juan del Olmo (Avila)
Fecha de inscripción : 15/05/2011

Mis dos Mobylettes Empty
MensajeTema: Re: Mis dos Mobylettes   Mis dos Mobylettes Icon_minitimeLun 31 Oct 2011, 10:12 pm

Me encanta la AV-88, y la primera foto, al lado de la casa de adobe es digna de calendario. Enhorabuena por esas dos Mobys.
Volver arriba Ir abajo
gabino diego
Nuevo
Nuevo
gabino diego


Cantidad de envíos : 45
Edad : 32
Localización : Casas Ibañez-Albacete
Fecha de inscripción : 20/08/2011

Mis dos Mobylettes Empty
MensajeTema: Re: Mis dos Mobylettes   Mis dos Mobylettes Icon_minitimeMar 01 Nov 2011, 11:41 am

Gracias CIC, miraré a ver en esa página los faros y ver el que mejor le viene a mi moto, veo que en esa pagina tienen de todo...

Muchas gracias Sopli, he de decir que esas fotos tienen su historia... Cogí un domingo la Mobylette y la cámara de fotos y me fui a hacerle un reportaje fotográfico, ya que se lo merece. Me quedaron fotos muy bonitas como la primera foto, que además es en una aldea sin asfaltar ni nada y con la mayoría de casas de ese estilo, y alguna otra foto más con casillas de campo de fondo y todo eso. Si las encuentro, subo alguna mas. Pero como digo yo, son fotografías de una Mobylette en su hábitat natural, donde han trabajado toda la vida y caminos que han recorrido infinidad de veces.

Saludos

Gabino
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8313
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Mis dos Mobylettes Empty
MensajeTema: Re: Mis dos Mobylettes   Mis dos Mobylettes Icon_minitimeMar 01 Nov 2011, 1:32 pm

Un par de videos Franceses!!!







Venga saludos.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net En línea
gabino diego
Nuevo
Nuevo
gabino diego


Cantidad de envíos : 45
Edad : 32
Localización : Casas Ibañez-Albacete
Fecha de inscripción : 20/08/2011

Mis dos Mobylettes Empty
MensajeTema: Re: Mis dos Mobylettes   Mis dos Mobylettes Icon_minitimeLun 21 Nov 2011, 9:03 pm

Buenas tardes y perdon por tardar en contestar, ya que he andado un poco liado ultimamente y no he tenido tiempo de conectarme y demás.
Gracias trop por los videos, están muy bien y he podido ver cosas y detalles interesantes de esta moto.
Sigo aún con ella, a ver si localizo algunas cosas que me faltan y principalmente, a ver si puedo arreglar el embrague, que va bastante mal, o no actua por lo que parece. No se si ponerlo aquí, ya que seria lo lógico ponerlo en el apartado de mecánica, pero el caso es q cuando vas a pedalear para arrancar, suena un clas clas clas hasta que se engancha y entonces pedales unas cuantas vueltas y arranca, o suele arrancar (le cuesta arrancar mucho mas que a las AV-88 que tengo, que a media pedalada, aun llevando tiempo parada, arranca), además de lo comentado que no abre el variador (no se encoge el motor al acelerar, y por tanto no tiene fuerza), a si que le tiene que pasar algo al variador, pero no se el que puede ser.

Pondre esto también en el apartado correspondiente.

Saludos

Gabino
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mis dos Mobylettes Empty
MensajeTema: Re: Mis dos Mobylettes   Mis dos Mobylettes Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mis dos Mobylettes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mis Mobylettes
» Mis Mobylettes
» LES Mobylettes
» las Mobylettes
» Mis Mobylettes!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Discusión General :: Nuestros Mobylettes-
Cambiar a: