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 Puesta al día de mi Campera naranja

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AutorMensaje
Juanleandro
De la casa
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Cantidad de envíos : 654
Edad : 25
Localización : Villa de Don Fadrique (TO)
Fecha de inscripción : 29/12/2009

MensajeTema: Puesta al día de mi Campera naranja   Jue 13 Oct 2011, 8:14 pm

Hola a Tod@s!!


Coincidiendo con que ya he terminado el rodaje de mi naranja, y también coincidiendo con que se le ha ido la junta de la culata, voy a darle un buen repaso general, pero sin llegar a la restauración total, solamente limpiando, engrasando y donde haga falta, sustituyendo las piezas que vea que están peor.






Parte 1: El motor

Pues como comento arriba, un día iva la moto tan normalmente como siempre y de repente empezó a echar "pedos" por la culata, hasta el momento de que se paraba por la poca compresión, cuando se enfrío volvió a arrancar sin problemas hasta que llegué a mi ZDB. Hechandole un vistazo, vi como perdía por el lado derecho así que la aparqué y hasta hoy que me he liado con ella.

Bueno, una vista general de cuando la he subido al "ring":



Aquí podemos apreciar la salida de gases procedentes de la combustión sin quemar por la junta de la culata:



Una vez tomados los apuntes y hechas las fotos necesarias, en pocos minutos el motor está en el banco de trabajo para darle un pequeño repaso:





Levantamos la culata (y aprecio que tras el apretón que le volví a dar a los 200 km más o menos, las tuercas están más flojas de lo que debería) y vemos lo siguiente:









Como vemos la junta es de las "antiguas" de aluminio de varias capas, estaría pasada ya porque es reutilizada.

Tras evaluar los daños, me dispongo a planificar un poquito la culata, para ello pongo un papel de lija de grano 300 sujeta con dos sargentos en el lugar mas plano que tengo, le añado un poco de agua y a hacer movimientos de vaivén hasta que se marque todo el asiento y se quede liso. Apreciamos como en el lado por donde había fuga de gases, la lija empieza a marcar antes y eso es signo de que se ha deformado un poco.





Y para rematar la jugada, con el cepillito de la dremel quitamos toda la carbonilla que hay en la culata y en el descompresor, quedando de la siguiente manera tras soplarlo bien y frotar con un algodón impregnado de líquido limpia-metales para eliminar los residuos.







------------------

Como me sobra un poco de tiempo hoy, limpio un poco la gorrinería de escape que se ha puesto perdido por una pequeña fuga del carburador + la mierdiblú y el roñicao del ambiente...







Detalle de la junta de escape nueva (izquierda) y la reventada-vieja (derecha)





Y ESTO ES TODO POR HOY, a partir de aquí se puede dar por comenzada mi "puesta al día para el uso intenso, digamos"
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TROP
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Cantidad de envíos : 7505
Edad : 52
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

MensajeTema: Re: Puesta al día de mi Campera naranja   Jue 13 Oct 2011, 10:28 pm

Jóer juanleandro, que mala suerte compañero, porque con ese tipo de junta no suele tener problemas de ese tipo, pero bueno, yo creo que algo pasó en ese re/apriete de culata que hiciste.

De todas formas no le vendrá nada mal esta revisión, que por lo que comentas será una revisión a fondo !!!

Venga animo y ya sabes, si surgen problemillas no dudes en pedir ayuda, que aquí estamos preparados para ir a la guerra si es necesario OK.

Un abrazo desde Mallorca.

TROP....
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Juanleandro
De la casa
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Cantidad de envíos : 654
Edad : 25
Localización : Villa de Don Fadrique (TO)
Fecha de inscripción : 29/12/2009

MensajeTema: Re: Puesta al día de mi Campera naranja   Lun 17 Oct 2011, 10:15 pm

Bueno, hoy he podido hacer algo mas a la motillo:

Vemos como está el carburador, y todo ello es debido a una pqueña fuga que salía por la cuba...



Aquí ya lo tengo desmontado, para empezar a darle con la brochita y gasolina...



Limpio y con un poquito (pero poquito) de nural de juntas en la junta de la tapa, ya que al soplar he roto la que tenía, además asi me aseguro que por aí no vierte:






Ahora vamos con la junta de culata, que ya me llegó y como tenía todo listo, se monta en un PIS PAS...



Detalle de la junta nueva (IZQUIERDA) y la rota (DERECHA). Señalo, que la de la derecha era usada, aunque era de las "buenas" (la que tiene como muchas hojas de aluminio finitas) pero aún así, cascó por diversos motivos...



Ahora solo queda apretar la culata, hay que tener en cuenta que hay que colocar las arandelas grower nuevas (o en su defecto con los alicates, darles fuerza) para evitar que con el calor y las vibraciones se aflojen; también tener en cuenta que hay que apretar en cruz:



Tras unos minutos de trabajo, coloco el escape y vuelvo a hacer la puesta apunto, verifico que todo está en orden:






monto el motor en la Moby, conecto cable de descompresor, carburador, patatín, patatán y...


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Eledoce12
Super Mobylette-Man
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Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 31/12/2008

MensajeTema: Re: Puesta al día de mi Campera naranja   Lun 17 Oct 2011, 10:26 pm


Que barbaridad, como suena esa Moby y como arranca, creo que hay veces que no hay mal que por bien no venga, esa limpieza a fondo no le ha venido nada mal, parece otra

Un saludo.
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Rakor
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MensajeTema: Re: Puesta al día de mi Campera naranja   Mar 18 Oct 2011, 8:55 am

Veo que tú y yo hemos comprado el banco elevador de motos en la misma tienda, jajaja.

Suena MUY bien, es una gozada oir así el ralentí bien bajito sin llegar a apagarse...
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Juanleandro
De la casa
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MensajeTema: Re: Puesta al día de mi Campera naranja   Miér 19 Oct 2011, 10:00 pm

Del tema de motor ya está terminada, esta tarde e estado ajustando un poco la tensión de los cables del acelerador y demás y parece que ya va GUAY.

Por cierto, alguien sabe donde venden muelles ? Sería para colocarlo entre la presa y la leva del freno trasero, para que al frenar, la leva retorne a su posición. Espero ayuda, nosé por donde empezar a buscar.

Saludos
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Eledoce12
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MensajeTema: Re: Puesta al día de mi Campera naranja   Miér 19 Oct 2011, 10:05 pm


En cualquier tienda de recambios, los venden a metro.
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frankm
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MensajeTema: Re: Puesta al día de mi Campera naranja   Jue 20 Oct 2011, 8:43 am

Juanleandro, en cualquier ferreteria deben tener. Yo compro unos paquetitos que vienen con 6 o 7 muelles y vienen muy bien para eso. Otra buena opcion es lo que te dice Eledoce, que lo puedes cortar a la medida que quieras. Por cierto, suena de lujo ese motorcito. Saludos
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MensajeTema: Re: Puesta al día de mi Campera naranja   

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