Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette

ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Mi nueva adquisición.
por toni_mobylette Hoy a las 12:42 am

» De vuelta con mis Mobylettes
por toni_mobylette Hoy a las 12:35 am

» Classicauto Madrid 2018 " Salvad a los Ciclomotores "
por TROP Ayer a las 10:53 pm

» Herramientas y útiles especificos para nuestros Mobylettes
por moriana Ayer a las 10:29 pm

» A por el D-55
por José Luis Paz Ayer a las 5:31 pm

» Piezas Mobylette D55
por José Luis Paz Lun 11 Dic 2017, 8:52 pm

» Restauración SP-50 primera serie
por Jessbertov Lun 11 Dic 2017, 6:53 pm

» Saludos de nuevo
por Draude Lun 11 Dic 2017, 10:05 am

» Prueba foto
por Draude Lun 11 Dic 2017, 9:58 am

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 19 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 17 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Av Adrover, TROP

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 334 el Vie 13 Mayo 2011, 7:55 am.
Mejores posteadores
TROP

Draude

megaramone

Rakor

FERRAN

Eledoce12

BLAU

Marco

5turbo

Ray88

Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Comparte | 

Tetones del embrague rozan con el plato/polea al bascular y no mantiene el ralentí

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
megaramone
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man

Cantidad de envíos : 6533

MensajeTema: Tetones del embrague rozan con el plato/polea al bascular y no mantiene el ralentí   Miér 12 Oct 2011, 8:48 pm

Estoy con una "Campera" de otro futuro Mobylettero y ha surgido este problema, se ha desmontado el motor para limpiarlo y se ha montado como estba antes o eso creemos pues arrancamos la Moby, la aceleramos y cuando bascula el motor al final llega a pegar los tetones del embrague con el plato de la polea sacando chispas. Shocked Los casquillos del eje del motor donde se sujeta al chásis están colocados en su sitio, ¿Será tema de un mal montaje del plato? No he mirado esto pues el propietario lo montó. ¿A alguien le ha pasado el mismo problema?

Última edición por megaramone el Lun 17 Oct 2011, 2:20 pm, editado 1 vez
BLAU
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man

Cantidad de envíos : 2618

MensajeTema: Re: Tetones del embrague rozan con el plato/polea al bascular y no mantiene el ralentí   Miér 12 Oct 2011, 9:48 pm

Elemental querido Gorka, si antes no rozaba es que habéis montado algo mal, si o si.

BLAU

Marco
Mobylette-man
Mobylette-man

Cantidad de envíos : 2485

MensajeTema: Re: Tetones del embrague rozan con el plato/polea al bascular y no mantiene el ralentí   Miér 12 Oct 2011, 9:52 pm

Lo único es que.... haya montado al revés la culata???? pero es es imposible....
http://www.morgovejo.com/
TROP
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 7562

MensajeTema: Re: Tetones del embrague rozan con el plato/polea al bascular y no mantiene el ralentí   Miér 12 Oct 2011, 10:06 pm

Hola chicos como estamos !!!

Pues no se que es lo que habréis echo ahí, pero no se me ocurre nada, quizás el problema lo tengáis en los resortes de retroceso del motor, esos que van montados debajo del motor con el silentbloc pequeño, es posible que lo tengáis mal montado y el motor retroceda más de la cuenta y por eso roza con el plato polea.

Echad un vistazo a esos muelles a ver como los tenéis OK !!!

Venga saludos.

TROP....
http://www.zonaboxes.net En línea
megaramone
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man

MensajeTema: Re: Tetones del embrague rozan con el plato/polea al bascular y no mantiene el ralentí   Jue 13 Oct 2011, 12:13 pm

Pues Trop, el resorte ni se ha tocado, volveremos a mirar todo otra vez....
5turbo
Mobylette-man
Mobylette-man

Cantidad de envíos : 2417

MensajeTema: Re: Tetones del embrague rozan con el plato/polea al bascular y no mantiene el ralentí   Jue 13 Oct 2011, 6:35 pm

AMI ME PASO LO MISMO el otro dia cuando fui a cambiarle la correa le coji una mas pequeña para que estaria mas tensa y pegaba en el plato al ponnerle otra mas grande dejo de pegar

Ypor cierto con la nueva dentada sale mejor y tiene mas agarre
http://maluina@ono.com
megaramone
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man

MensajeTema: Re: Tetones del embrague rozan con el plato/polea al bascular y no mantiene el ralentí   Vie 14 Oct 2011, 10:32 am

Al final hemos comprobado si estaba todo en orden en cuanto a si lleva todas las arandelas en correcto orden donde va montado el plato, y resulta que sobraba una por la parte donde va el piñón de ataque. Aparte nos hemos fijado que el último circlip de este eje, el más cercano al pedal no estaba encajado en su ranura, así que estaba mal montado el plato. Vuelta a probar despues y parece que ya se ha solucionado el problema, aunque unas puñeteras chispas han seguido saliendo, así que ya esto se puede deber a que el silent-block del muelle de retroceso al estar reventado pues bascule más de lo debido. Lo cambiaremos y a probar otra vez. Gracias Patiss por haberte acercado con tu Campera a echarnos una mano. Muchas veces el ver otro modelo igual al que estás reparando en un momento te puede venir de perlas para ver si existe alguna diferencia en cualquier cosa.

Última edición por megaramone el Vie 14 Oct 2011, 1:24 pm, editado 1 vez
patisss
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 548

MensajeTema: Re: Tetones del embrague rozan con el plato/polea al bascular y no mantiene el ralentí   Vie 14 Oct 2011, 1:09 pm

Cuando pueda y cuando queráis me vuelvo a pasar, esta tarde iré a por las sirgas y a ver si encuencuentro la funda y el silen block pequeño, yo tendría encuenta también lo que dice Manolo y le pondría correa nueva.
Coméntales a... confused (no me acuerdo ni del nombre del padre ni del hijo, soy un desastre con los nombres) si quieren que les pille una correa también, yo iré para Arretxe para las 4.

Ale saludos
megaramone
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man

MensajeTema: Re: Tetones del embrague rozan con el plato/polea al bascular y no mantiene el ralentí   Vie 14 Oct 2011, 1:23 pm

Ok!!! Albert!!!

Última edición por megaramone el Mar 18 Oct 2011, 12:15 pm, editado 2 veces
megaramone
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man

MensajeTema: Re: Tetones del embrague rozan con el plato/polea al bascular y no mantiene el ralentí   Mar 18 Oct 2011, 12:14 pm

Ahora tenemos otro problema en esta Campera. Después de solucionar el tema de los tetones que rozaban en el plato, nos arranca pero no se queda en ralentí, ni hace su función el carburador ni nada. Le hemos cambiado por otro y lo mismo, que se para el motor en reposo. Platinos tiene nuevos con su avertura correcta, la puesta a punto adecuada también con el micrómetro, ya no sé ni dónde mirar. ¿Puede que sea que le entre aire por alguna parte del cilindro y por eso se pare? Pues al soltar el cilindro para su limpieza no le hemos cambiado la junta del cilindro al cárter y está en muy mal estado. Qué opinais? scratch
Fali
Reincidente
Reincidente

Cantidad de envíos : 76

MensajeTema: Re: Tetones del embrague rozan con el plato/polea al bascular y no mantiene el ralentí   Mar 18 Oct 2011, 2:59 pm

Te está aspirando aire por el cigüeñal, cambiar los retenes y rodamientos. A mi me pasó algo así y no me lo creía, pero fué cambiar retenes y mantiene el ralenti perfecto.
http://www.deltaser.es
megaramone
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man

MensajeTema: Re: Tetones del embrague rozan con el plato/polea al bascular y no mantiene el ralentí   Mar 18 Oct 2011, 8:28 pm

Igua es sólo cambiar la junta del cilindro al cárter por que si estaba rota... probaré esto primero y si sigue igual pues lo que tú dices.
Juanleandro
De la casa
De la casa

Cantidad de envíos : 654

MensajeTema: Re: Tetones del embrague rozan con el plato/polea al bascular y no mantiene el ralentí   Mar 18 Oct 2011, 8:45 pm

Ya que estás con el motor fuera, compra un jeugo de juntas (5 euros) y unos retenes (otros 5 o 6 euros) así te aseguras. Además no creo que te lleve mas de 2 o 3 horas hacer el motor completo y así te aseguras por muuuuchos km

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Tetones del embrague rozan con el plato/polea al bascular y no mantiene el ralentí   

Tetones del embrague rozan con el plato/polea al bascular y no mantiene el ralentí
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.