Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Salida 11/2017
por TROP Ayer a las 10:41 pm

» Matrícula histórica
por vapepelu Ayer a las 10:22 pm

» Dudas Carburacion
por ArturoHR Ayer a las 7:31 pm

» nueva adquisición
por tramontanos Ayer a las 7:21 pm

» Mobylette AU88 Inicio de restauración
por moriana Ayer a las 3:21 pm

» Rafael desde Porto colom
por moriana Ayer a las 3:17 pm

» Zona Boxes en la Autoretro de Barcelona ???
por eltrece Dom 19 Nov 2017, 8:33 pm

» Presentación desde Martos
por Jessbertov Vie 17 Nov 2017, 11:52 pm

» Venta piezas para Mobylette
por juanan Vie 17 Nov 2017, 2:16 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 23 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Av Adrover

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 334 el Vie 13 Mayo 2011, 7:55 am.
Mejores posteadores
TROP
 
Draude
 
megaramone
 
Rakor
 
FERRAN
 
Eledoce12
 
BLAU
 
Marco
 
5turbo
 
Ray88
 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Comparte | 
 

 La Moby del tipo Custom de PATIÑO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
BLAU
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
avatar

Cantidad de envíos : 2618
Edad : 58
Localización : Port d'Alcudia (Mallorca)
Fecha de inscripción : 31/12/2008

MensajeTema: Re: La Moby del tipo Custom de PATIÑO   Vie 23 Dic 2011, 9:04 pm

Pues no se que problema tienes, mira, si mandas a Mallorca en apéndice y el manillar, nosotros tenemos una herramienta que esta especialmente diseñada para no estropear nada del manillar, si quieres te damos las señas, y pagamos los portes.

BLAU

_________________
Carpe diem señores, carpe diem.
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaboxes.net/index.htm
Ray88
Mobylette-man
Mobylette-man
avatar

Cantidad de envíos : 2268
Edad : 28
Localización : el puig Valencia
Fecha de inscripción : 07/12/2010

MensajeTema: Re: La Moby del tipo Custom de PATIÑO   Sáb 24 Dic 2011, 9:31 am

Joer paisano pues lo tienes mal eh?dejate de portes a mallorca que valen muy caros y espera que vaya jo para requena y en una hora te lo arreglo.jeje un saludo y ha disfrutarlo
Volver arriba Ir abajo
Agustín
Reincidente
Reincidente
avatar

Cantidad de envíos : 74
Edad : 51
Localización : Reinosa ( Cantabria )
Fecha de inscripción : 27/03/2011

MensajeTema: La Moby del tipo Custom de PATIÑO   Sáb 24 Dic 2011, 11:21 am

Hola Patiño...!!! hola a tod@s


Estoy siguiendo este tema, desde el principio, paralélamente al de Trop y he de decir que son para quitarse el sombrero.

Ánimo con vuestro proyecto!!! Y recordad SEMPRE que, aunque algunos no intervengamos, no significa que no estemos ahí study

Por cierto Patiño: Con ese problemilla que te cuelga del manillar, si te puedo echar una mano, dispongo de la herramienta adecuada jejeje.

FELICES FIESTAS A TOD@S!!!!
Volver arriba Ir abajo
http://laoraca@hotmail.com
Miner
Reincidente
Reincidente
avatar

Cantidad de envíos : 165
Edad : 44
Localización : La Robla (León)
Fecha de inscripción : 01/01/2009

MensajeTema: Re: La Moby del tipo Custom de PATIÑO   Sáb 24 Dic 2011, 11:29 am

Tremendo Patiño!!!
En los viejos tiempos de este foro ni hubiéramos soñado con algo asi!!!
Ya veo que hay mucho nivel....
Muchas felicidades y al jamón, digo al Moby Custom je je je....
Volver arriba Ir abajo
PATIÑO
Reincidente
Reincidente
avatar

Cantidad de envíos : 216
Edad : 58
Localización : Requena -Valencia-
Fecha de inscripción : 11/03/2011

MensajeTema: Re: La Moby del tipo Custom de PATIÑO   Lun 26 Dic 2011, 7:13 pm


Vamos a seguir con un nuevo capitulo que ya quedan pocos.

Llegados a este punto no podemos volver hacia atrás con el planteamiento del bimotor, y tenemos que ver como fijar el plato magnético al cigüeñal, evidentemente no soldando la tuerca al mismo, como dice nuestro amigo Jesús, aunque sea una vez bien apretada y con una arandela de presión, pues seria un problema luego para desmontar el plato, aparte de que, no tenemos la certeza de que el plato no girara sobre el eje y la tuerca, pues nada los sujeta fijo al mismo, excepto la presión del apriete. Es posible que si os habéis fijado en una de las últimas fotografías, hayáis visto algo que os indique la solución que encontré para este caso y que paso a comentar.

En primer lugar he montado el plato magnético en su perfecta puesta a punto del encendido, y con su tuerca apretada al máximo. Como la tuerca tiene una figura de cuadradillo en su interior, he marcado la punta del cigüeñal que se ve, con una raya que va de un vértice del cuadradillo de la tuerca, al opuesto.



En segundo lugar he aflojado la tuerca, he quitado el plato y con la radial le he hecho un corte de unos 3 mm. de profundidad, sobre la raya que le he dibujado al cigüeñal. En tercer lugar, he vuelto a montar todo apretando la tuerca, hasta que ha quedado en la misma posición que antes, es decir, el corte del cigüeñal, coincide perfectamente con una de las perpendiculares del cuadradillo. En cuarto lugar, he fabricado una chaveta de acero en forma de “L”, con el fin de que se clave en el cigüeñal y en la tuerca, y que quede una parte plana hacia fuera, que me permita poderla sujetar con un tornillo, para que no se pierda.



En quinto y ultimo lugar, he taladrado la chaveta puesta en su lugar, con un taladro que atraviesa, la chaveta, la tuerca y se clava en el plato magnético, y con un macho, lo he roscado, en ese taladro en la rosca. Con todo esto he conseguido que todo quede hecho un bloque rígido, es decir, el cigüeñal esta unido a la tuerca de cierre del plato mediante la chaveta, que no le deja girar independientemente, la chaveta no se puede perder porque la sujeta el tornillo, que a su vez atraviesa la tuerca y se clava en el plato magnético y este también esta unido a la leva, con los dos tetones de siempre, con lo que no es posible que gire independientemente el cigüeñal del resto de piezas.


Esto es un montaje para la foto, pero pensar que si estuviese puesto en el cigüeñal, se vería la punta del mismo con la chaveta clavada en ella.

Solamente tiene un pequeño inconveniente, y es que cuando se desmonta, y se vuelve a montar, se ha de tener especial cuidado de que todas las piezas vuelvan a estar en su misma posición, para que coincida el agujero que ha de atravesar el tornillo de cierre final. Pero estoy pensando que ahora que le voy ha poner un encendido electrónico en la otra punta del cigüeñal, ya no tendré que tener especial cuidado en el ajuste de los platinos, con el conjunto de piezas, sino simplemente marcar la leva con respecto al cigüeñal, para que todas las piezas cuadren sin tener en cuenta platinos, que quedaran inservibles.

Ahora voy a poner un detalle de cómo están sujetos los reposapiés, pues parece que algunos compañeros, han pensado ponerlos igual.

Simplemente se trata de unas pletinas que en la punta llevan soldada una abrazadera fabricada con pletina más fina, y soldada solo por la parte superior, para dejar el resto libre, para que pueda hacer las funciones de cerrarse y abrazar la pieza sobre la que van colocadas (soporte de los silemblocs del motor).


En la parte de debajo de estas pletinas, hice varios taladros, para poder colocar la barra sobre la que van los reposapiés, en la altura que mejor me parezca. La barra es un simple tubo con una arandela y un tornillo soldados en cada punta, para enroscar en ellos unos reposapiés de aluminio.



Es imprescindible dotar al conjunto de un segundo punto de apoyo, pues solo con uno, no se sujetarían los reposapiés, ya que las pletinas son muy largas y solo van sujetas por abrazadera, no soldadas o atornilladas al chasis, por tanto he colgado otras pletinas finas que van desde la pipa de la dirección hasta los tornillos de la barra, con el fin de que cada reposapiés, sujeta las dos pletinas a la vez, estas pletinas finas, solo tienen la función de aguantar el peso de los pies, y como estas colocadas casi verticales, no necesitan ser gruesas.



He procurado ajustar al máximo los reposapiés al motor, para que no estorben, pero que no sobre salgan tampoco mucho del conjunto del motor.

Una vez ajustada la altura en la que colocar los reposapiés, tal vez complete las pletinas con el único fin de decorarlas, haciéndole una fila de taladros de fino a grueso y otra vez a fino.

Este es un sistema muy simple y resistente, y más efectivo que otros que he visto que los ponen con un tubo que sale del chasis hacia adelante, sin más, por lo que no aguantaran mucho peso.
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 7540
Edad : 52
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

MensajeTema: Re: La Moby del tipo Custom de PATIÑO   Lun 26 Dic 2011, 9:29 pm

Bueno PATIÑO, ya veo que eres un hombre con recursos, y le has dado una solución bastante buena al pedazo problema que se te planteaba así que espero que funcione.

Tu vete probándolo y cuando ya vaya bien te agradecería que los deleitaras con un pequeño video de como canta ese motor, ya que es una de las cosas que con más ilusión espero, oír como canta un Bi-cilindrico Mobylettero.

Venga saludos y animo con tu Custom.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaboxes.net
Jesús
De la casa
De la casa
avatar

Cantidad de envíos : 872
Edad : 20
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 17/04/2011

MensajeTema: Re: La Moby del tipo Custom de PATIÑO   Mar 27 Dic 2011, 10:43 am

PATIÑO escribió:
[center]Vamos a seguir con un nuevo capitulo que ya quedan pocos.

Wey Patiño, a ver si es verdad que quedan pocos.`

Qué te queda por hacer ahora? Sólo gtemas de estética o ha surgido algún problemilla?

Un saludo desde Grávalos,
Jesús
Volver arriba Ir abajo
5turbo
Mobylette-man
Mobylette-man
avatar

Cantidad de envíos : 2407
Edad : 53
Localización : villava (Navarra)
Fecha de inscripción : 28/12/2009

MensajeTema: Re: La Moby del tipo Custom de PATIÑO   Mar 27 Dic 2011, 4:52 pm

Bien PATIÑO sigo de cerca tus progresos con el motor estoy un poco perdido pero con los extras lo sigo mas las estriberas están bien pero tienen que pesar mas que las mías seguro según e visto las fotos la postura creo yo que la piernas te quedaran mas estiradas que en las mías ¿ van a la altura + - de la curva de el tubo de escape no ???

VENGA AMANTE DE LAS CUSTON QUE YA TENEMOS GANAS DE OIRLO RUGIR
Volver arriba Ir abajo
http://maluina@ono.com
Jesús
De la casa
De la casa
avatar

Cantidad de envíos : 872
Edad : 20
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 17/04/2011

MensajeTema: Re: La Moby del tipo Custom de PATIÑO   Mar 10 Ene 2012, 10:26 pm

Está el proyecto parado o qué pasa ahí PATIÑO!!! Suspect
Volver arriba Ir abajo
5turbo
Mobylette-man
Mobylette-man
avatar

Cantidad de envíos : 2407
Edad : 53
Localización : villava (Navarra)
Fecha de inscripción : 28/12/2009

MensajeTema: Re: La Moby del tipo Custom de PATIÑO   Miér 11 Ene 2012, 1:10 am

yo también espero algo patiño

al final boy a terminar antes que tu
Volver arriba Ir abajo
http://maluina@ono.com
PATIÑO
Reincidente
Reincidente
avatar

Cantidad de envíos : 216
Edad : 58
Localización : Requena -Valencia-
Fecha de inscripción : 11/03/2011

MensajeTema: Re: La Moby del tipo Custom de PATIÑO   Miér 11 Ene 2012, 1:27 am


La verdad es que el proyecto esta momentaneamente parado, pero no impacientaros, que tengo un par de capitulos, para mostraros, antes de llegar a la situación de paro en que estoy, el problema, es que cuando lo hice todo, no lo documente graficamente, y ahora tengo que desmontar la moto, para poder fotografiar el proceso, más o menos detalladamente de lo que os quiero mostrar, y espero que os guste, pues son unas modificaciones adaptables a cualquier modelo y que les quedarian espectaculares.

En esta misma semana continuo, palabrita del niño Jesús.
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
avatar

Cantidad de envíos : 4966
Edad : 41
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

MensajeTema: Re: La Moby del tipo Custom de PATIÑO   Miér 11 Ene 2012, 8:24 am

Alaaaaaaaaaa, esto es como poner un paquete de tabajo a alguien que está dejando de fumar a 1 palmo de su cara, hombreeeeeeeeee.

Que ahora nos dejas con más ganas!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
PATIÑO
Reincidente
Reincidente
avatar

Cantidad de envíos : 216
Edad : 58
Localización : Requena -Valencia-
Fecha de inscripción : 11/03/2011

MensajeTema: Re: La Moby del tipo Custom de PATIÑO   Vie 03 Feb 2012, 2:07 pm

6º Envió !!creo!!

Primeramente, perdón por el retraso en este envío, pues lo anuncie, para hace un par de semanas, pero el caso es que para hacerlo bien, primero se me ocurrió que seria interesante hacer el trabajito que he titulado “Caballete de trabajo para la Mobycustom” y que acabo de subir al foro. Por otra parte el mes de enero es para mi un poquito complicado por el tema del trabajo. Pero seguimos con este post.

Ahora una vez solucionados todos los problemas que me han ido saliendo, en el proyecto Mobycustom, seguimos con más mejoras y modificaciones del proyecto:

Como la rueda delantera, no me gusta, a parte de por el color, por los 6 radios de aluminio, es decir, estéticamente yo prefiero las de radios de toda la vida, he decidido ponerle la suya, pero acoplándole el freno de disco, para lo cual he preparado, una arandela fabricada con el interior de un freno de disco roto, cortada de forma que entre en el tambor holgadamente y queden libres los cuatro taladros de sujeción al buje, he pedido que me hagan cuatro tubos roscados en su interior para tornillos del 8, y he sujetado uno en cada taladro de la arandela, he quitado la tapa de aluminio que lleva el tambor,



sobre la que se sujeta el reenvío del cuenta kilómetros, y he colado la arandela con los tubos hacia dentro. En el otro extremo del tambor, he colocado una pieza de aluminio que me han fabricado, que cierra herméticamente el hueco y sobre la que hacen tope los tubos,



también he puesto sobre esta pieza, el rodamiento del buje, para posibles sustituciones por desgaste, he procurado que los tubos, estén colocados en el interior del tambor, justo por al lado de los refuerzos interiores, y que sean un poco más cortos que la distancia del cierre de aluminio, hasta los refuerzos interiores, con el fin de que los tornillos que sujetan los tubos a la arandela, fuercen a la pieza de aluminio, colocada provisionalmente con sus cuatro tornillos para que cierre herméticamente el tambor por su lado. Finalmente se ha rellenado todo el hueco interior, con resina de fibra de vidrio, que ha penetrado en todo el tambor, a través de la arandela que no ajusta a propósito en el hueco, una vez solidificada, lo ha dejado todo hecho un cuerpo, dando suficiente rigidez al conjunto, como para que no se deforme el tambor por la fuerza que ejerza el disco en las frenadas. Para tapar el tambor por el lado de llenado, simplemente he vuelto a poner la tapa de aluminio que quite inicialmente, también he retirado los tornillos colocados provisionalmente en la pieza porta discos, para el sellado del tambor, y he colocado el disco con esos mismos tornillos.



También le he puesto la cubierta que monte en la rueda trasera de 80/90-16”, ya que como veréis en el próximo envío, a la trasera le he acoplado otra. Exteriormente no se aprecia ninguna cosa rara en la rueda, excepto que es más gorda la goma, y que lleva incorporado un disco de freno a un lado, quedando el otro libre para acoplarle el reenvío del cuentakilómetros que corresponda Foto 9ª





Lamento no poder ofrecer fotografías, más detalladas, pues todo esto lo hice tiempo atrás y no lo fotografié en su día, por tanto he tenido que desmontar la rueda ahora, y fotografiar lo que he podido, por ejemplo, la tapa del reenvío, se pede desmontar fácilmente sin el tambor del freno, golpeándola de dentro a fuera, pero ahora con todo relleno, no se puede, si no es forzando desde fuera y rompiéndola, igualmente las piezas interiores, tubos y arandela, están totalmente ocultas, no obstante si alguno no ha entendido algún paso, y está interesado, podría volverlo a explicar, incluso con dibujos, para que se entendiera mejor.
Volver arriba Ir abajo
megaramone
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
avatar

Cantidad de envíos : 6533
Edad : 37
Localización : San Sebastián (Gipuzkoa)
Fecha de inscripción : 30/05/2009

MensajeTema: Re: La Moby del tipo Custom de PATIÑO   Vie 03 Feb 2012, 2:45 pm

Santo bendito del nazareno!!! affraid
Una rueda de radios con freno de disco, esto no lo había visto yo antes creo, en una Moby por lo menos, no! Shocked
Buen trabajo PATIÑO!! Sigue así que te ha quedado muy bien.
Volver arriba Ir abajo
5turbo
Mobylette-man
Mobylette-man
avatar

Cantidad de envíos : 2407
Edad : 53
Localización : villava (Navarra)
Fecha de inscripción : 28/12/2009

MensajeTema: Re: La Moby del tipo Custom de PATIÑO   Vie 03 Feb 2012, 3:50 pm

BIEN PATIÑO BIEN veo que estas haciendo bien la tarea bien jajajaj

Joe patiño bien pensado si señor lo del freno de disco me estas dando ganas de ponerle a mi mobycuston algo asi ahora que tengo todo terminado sin trabajo para restaurar are alguna reforma

SALUDOS ¡¡¡¡¡¡¡TE SIGO DE CERCA
Volver arriba Ir abajo
http://maluina@ono.com
ROMANA
Reincidente
Reincidente
avatar

Cantidad de envíos : 183
Localización : canals (valencia)
Fecha de inscripción : 12/01/2011

MensajeTema: Re: La Moby del tipo Custom de PATIÑO   Vie 03 Feb 2012, 3:59 pm

Hola patiño,ante todo felicitarte por ese excelente trabajo.
Puedes explicarme un poco mas detallado ese sistema? yo quiero hacer lo mismo en un proyecto que tengo en mente....
ese disco que as usado de soporte es de coche verdad? y como lo as acoplado en el buje? podias dar mas datos?

un saludo y animo com ese proyecto!!
Volver arriba Ir abajo
joan_mobylette
De la casa
De la casa
avatar

Cantidad de envíos : 924
Edad : 23
Localización : Algaida (mallorca)
Fecha de inscripción : 03/01/2009

MensajeTema: Re: La Moby del tipo Custom de PATIÑO   Vie 03 Feb 2012, 5:41 pm

Siempre me dejáis boquiabierto, que cosa mas guapa y bien trabajada, freno de disco a una rueda de Mobylette,

Esto parecerá la Mobylette de superman, jajaja

Enhorabuena y a seguir!


un saludo
Volver arriba Ir abajo
PATIÑO
Reincidente
Reincidente
avatar

Cantidad de envíos : 216
Edad : 58
Localización : Requena -Valencia-
Fecha de inscripción : 11/03/2011

MensajeTema: Re: La Moby del tipo Custom de PATIÑO   Mar 07 Feb 2012, 12:33 am

Romana, voy a intentar explicartelo con un dibujo, a ver si me explico mejor.

lo que no se ve que esta dentro del tambor es esto:
la arandela, es el centro un de disco de freno como el que lleva la Honda NSR y el disco que luego le vamos a poner también, por lo tanto los taladros encaran perfectamente.
Los cuatro tubos, llevan rosca en los dos extremos y la pieza hecha por el tornero, es lo unico que luego se vera en la rueda y sobre la que se montara el disco de freno.

Como explique el tambor debe estar abierto por los dos lados, para lo cual quitamos el portazapatas y golpeando desde dentro la otra parte, con cuidado de no deformarla, salta, pues es una tapa de aluminio colocada a presión, por lo menos en la rueda que yo utilice (delantera de la AV70 gran turismo de 17").

Primero se colocan los cuatro tubos contra la pieza, con sendos tornillo bien apretados, para que ajusten los tubos contra la pieza y no entre resina en las roscas.

Segúndo colocamos la pieza en la parte del porta zapatas, donde entra ajustada gracias a un pequeño rebaje que lleva, y procurando que cada tubo apoye en el lado correspondiente de los contrafuertes transversales que lleva el tambor.

Tercero, se coloca por el otro lado la arandela que tiene un diametro inferior al diametro interior del tambor, para permitir la entrada de la resina, y con cuatro tornillos se une a los cuatro tubos, y se apriéta, hasta que hacen tope contra los refuerzos interiores del tambor y repretan la pieza porta discos contra el tambor, produciendo un cierre hermético de esa parte.

Y cuarto y ultimo se coloca la rueda en el suelo con la parte de la arandela, hacia arriba, y se rellena todo de resina para fibra de vidio con su componente endurecedor, hasta la tapa de aluminio, y se espera hasta que se solidifique y quede hecho todo un cuerpo. Una vez endurecida la resina, solo nos queda volver a poner la tapa de aluminio, y por el otro lado, quitar los tornillos y colocar el disco con esos mismos tornillos.

Ten en cuenta que tendras que acoplar la pinza sobre la barra de la suspensión, si no le pones unas barras que ya la lleven. Mi consejo es que le cambies las barras de la suspensión por unas ya adaptadas de cualquier modelo, pues no tiene sentido mejorar la frenada de una Moby si le dejamos el sistema de suspensión, que todos sabemos que es la parte menos efectiva de toda la mecanica Mobylette.

Espero haberme explicado mejor ahora, no obstante si todavia teneis alguna duda, ya sabeis preguntar.

Saludos de Patiño
Volver arriba Ir abajo
PATIÑO
Reincidente
Reincidente
avatar

Cantidad de envíos : 216
Edad : 58
Localización : Requena -Valencia-
Fecha de inscripción : 11/03/2011

MensajeTema: Re: La Moby del tipo Custom de PATIÑO   Jue 03 Mayo 2012, 1:15 am

cheers bounce Buenas noticias continuamos con este post bounce cheers

Tras este parón invernal, en el que he cogido más faena de la que puedo hacer (he cambiado a pelo, mi moto Yamaha xt 600 por una Yamaha Diversión xj 600 ha restaurar, o por lo menos a repintar, pues el color que le dio el anterior dueño, no me gusta, amen de restituirle los carenados originales por la careta tipo naked que le puso, pero esto ya lo documentare en un nuevo post; también le he montado a mi suegro todos los muebles de la cocina y los electodomesticos nuevos). Pero alo que vamos.

Ayer vinieron a mi casa mis dos amigos tornero el uno y fresador el otro, a que les explicara nuevamente lo que tenian que hacer con el cigüeñal, para adaptarle el encendido electronico con arranque electrico, pues han perdido el plano que les hice, con lo que nuevamente hemos tomado medidas sobre las pieza y carteres, para que construyan una pletina ha sujetar sobre los tornillos de cierre de los carteres y sobre esta sujetar los bobinados del encendido y el motor de arranque, asi como y donde, han de sujetar el plato magnético (en la parte del embrague del cigüeñal ) y donde han de hacer la ranura para la chaveta de anclaje.

Por lo tanto espero que me lo tengan terminado en una semana como mucho, y con un poco de suerte, tal vez la tenga terminada de montar aunque sin pintar, para la quedada Nacional, con lo que si fuera así, la montaria en un carrillo y os la llevaría para que los que vengais, la veais en persona, incluso que la podais probar si hay sitio para ello.

Entre tanto, es decir este fin de semana, a ver si la desmonto y os hago la septima entrega con un reportage fotografico de toda la parte trasera (basculante, rueda, anclage de amortiguadores, sistema de frenada, guardabarros, etc.), que creo que os va a encantar.

Lo dicho ya estamos otra vez en marcha, a ver si la termino de una vez, aunque me queda bastante curro (buscar y colocar la bateria adecuada, instalación electrica, faro, piloto, intermitentes, pintura, pulidos, etc.).

Volver arriba Ir abajo
5turbo
Mobylette-man
Mobylette-man
avatar

Cantidad de envíos : 2407
Edad : 53
Localización : villava (Navarra)
Fecha de inscripción : 28/12/2009

MensajeTema: Re: La Moby del tipo Custom de PATIÑO   Jue 03 Mayo 2012, 11:23 am

VENGA VENGA que ya tenemos ganas de ver esa custom terminada

esa fotos que no se queden en el ordenador
Volver arriba Ir abajo
http://maluina@ono.com
PATIÑO
Reincidente
Reincidente
avatar

Cantidad de envíos : 216
Edad : 58
Localización : Requena -Valencia-
Fecha de inscripción : 11/03/2011

MensajeTema: Re: La Moby del tipo Custom de PATIÑO   Miér 23 Mayo 2012, 12:40 pm

cheers cheers ATENTOS TODOS QUE CONTINUAMOS cheers cheers

De momento me reservo la ultima entrega que os anuncie, pues para conseguir las fotografias, necesito desmontar toda la parte trasera de la Mobycustom, y no quiero que se me quede desmontada, para no tener más piezas sueltas por todos los sitios, pero continuo con lo nuevo......

El miercoles pasado me trajeron ya el cigüeñal mecanizado con un nuevo cono para acoplar el plato magnético del encendido eléctronico Ducati, y la pletina para acoplar los bobinados y el motor de arranque, para que los presente en el motor y tomar las medidas exactas donde debe ir el cono y terminar la forma de la pletina. aquí las imagenes de las mismas y de una aproximación al 1º montage.
[img][/img]

De los dos cigüeñales que veis, el que me han traido, es el que lleva la biela escayolá o en cabestrillo, el otro solo es para que aprecieis la diferencia con uno normal (cono más retrasado y de diferente grado y rosca y tornillo nuevos. Seguidamente para que os agais una idea como ira montado esto.

[img][/img]

[img][/img]

Como se aprecia en esta ultima fotografia, si ponemos el plato magnético en su sitio, el cigüeñal, se desplaza excesivamente en el carter, lo que hara necesario recorrer el cono de ajuste a su posición exacta, y para ello este mismo fin de semana me he puesto a acoplar estas piezas, para poder tomar las medidas exactas. Para ello, utilizo un carter viejo, y nada más empezar detecto como me toca la pletina en la transfer del carter y es necesaria una adaptación de la pletina para salvar este inconveniente y que la pletina quede perfectamente paralela al carter.

[img][/img]

[img][/img]

[img][/img]

Una vez corregido este inconveniente, la pletina quedara así, también podria haber desplazado la colocación de la pletina, más a fuera, pero prefiero colocarla lo más cerca posible del carter, para que se centre y se ajuste al propio carter y no cabecee tanto el cigüeñal al tener el plato magnético más afuera.

[img][/img]

Para que se centre perfectamente, le he puesto un trozo de plastico, que elimine la poca olgura que existe entre el carter y el agujero de la pletina, y a raiz de aquí, hacer los taladros para sujetar la pletina con los tornillos de cierre del carter.

Primeramente con un lapicero, marco los seis agujeros.

[img][/img]

Posteriormente con un granete, se marca perfectamente el centro de cada taladro.

[img][/img]

Una vez taladrada la pieza y colocado el carter con los tornillos correspondientes, ya podemos calcular la posición exacta donde debe de estar el plato magnético, con respecto al motor de arranque, y donde esta en estos momentos, con el fin de calcular la diferencia y ver cuanto se ha de desplazar el cono de ajuste.

[img][/img]

[img][/img]

Yo de momento he calculado unos 8 mm. más a dentro, no obstante y para evitar errores, este mismo miercoles, por la tarde he quedado con mi amigo Rafa, tornero que lo ha de hacer, para que sea el quien tome las medidas exactas, y se vuelva a llevar las piezas para corregirlas (otro par de semanas por lo menos).

Lamento decir o reconocer que como todos podeis comprobar, las cosas no se hacen todo lo repido que nosotros querriamos, y las previsiones que tenia de tener el arranque tal vez montado para la quedada de Valencia, en estos momentos estoy seguro que no va a ser posible, pero bueno algún día lo terminare todo, mucho más tarde de lo que yo desearia, pero no esta en mi mano hacerlo más rapido, cuando se depende de otras personas, ya que no se les puede exigir la misma impaciencia que la que uno mismo tiene, sobre todo si su trabajo lo realizan desinteresadamente.

En definitiva, vamos a tener paciencia que al final, todo se terminara.
Volver arriba Ir abajo
anton paul
Asiduo
Asiduo
avatar

Cantidad de envíos : 527
Edad : 34
Localización : Villarubia de los Ojos CIUDAD REAL
Fecha de inscripción : 25/02/2012

MensajeTema: Re: La Moby del tipo Custom de PATIÑO   Miér 23 Mayo 2012, 2:49 pm

buen trabajo!!!!!!!!!!!te va a quedar a tu gusto seguro,tu despacico sin prisa que estas cosas no se pueden hacer con prisa,en fin un 10 por tu trabajo
Volver arriba Ir abajo
http://rusinovantonpaul@yahoo.es
Marco
Mobylette-man
Mobylette-man
avatar

Cantidad de envíos : 2485
Edad : 23
Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

MensajeTema: Re: La Moby del tipo Custom de PATIÑO   Miér 23 Mayo 2012, 3:12 pm

Qué buen trabajo, pero puede que tengas un problema....
Ese encendido parece de un motor am6 no?...etc
Pues el motor de arranque si es el suyo girará al revés, ya que va en el otro lado.... has comprobado que gire correctamente el motor de arranque?

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.morgovejo.com/
Vespa Sadurnin
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
avatar

Cantidad de envíos : 1401
Edad : 20
Localización : Vigo (Pontevedra)
Fecha de inscripción : 17/02/2011

MensajeTema: Re: La Moby del tipo Custom de PATIÑO   Miér 23 Mayo 2012, 4:32 pm

¡Me acabo de leer todo el post y valla! ¡He aprendido varias cosas!
¡Que ganas de verla terminada!
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
avatar

Cantidad de envíos : 6546
Edad : 55
Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

MensajeTema: Re: La Moby del tipo Custom de PATIÑO   Miér 23 Mayo 2012, 5:48 pm

Buen trabajo Pati!
Creo que vas a buen paso,la impaciencia aveces nos lleva a precipitarnos, y sino pideselo a TROP!!! Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La Moby del tipo Custom de PATIÑO   

Volver arriba Ir abajo
 
La Moby del tipo Custom de PATIÑO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» La Moby del tipo Custom de PATIÑO
» Diesel-AGV Hi-Jack, el casco de piloto para los más custom
» Nuevo aficionado al mundo custom
» tipo de taco en llantas
» VENDEMOS REMOLQUE TIPO FURGON

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Nuestras restauraciones-
Cambiar a: