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Jessbertov

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 Liada Padre.

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valmarpa
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MensajeTema: Liada Padre.   Dom 25 Sep 2011, 11:01 pm


Hola buenas.

Pues eso tengo un lio de ordago por un tema de conceptos.

Dentro del plato electrico hay: dos bobinas, un condensador electrolitico y los platinos.
Y lo que va anclado en el chasis que uno de los cables va a la bujia, que es? bobina, condensador, lo siento pero esque estoy hecho un lio.


UN SALUDO
Valmarpa





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megaramone
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MensajeTema: Re: Liada Padre.   Dom 25 Sep 2011, 11:03 pm

Es la bobina que da corriente a la bujía.
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valmarpa
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MensajeTema: Re: Liada Padre.   Dom 25 Sep 2011, 11:06 pm



Hola Buenas.

Megarramone por lo tanto si es bobina, pongo el polimetro entre la patilla de la tierra y la otra que queda libre en medir resistencia me tiene que sonar no?(mi polimetro es digital).

UN SALUDO
Valmarpa
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megaramone
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MensajeTema: Re: Liada Padre.   Dom 25 Sep 2011, 11:11 pm

Si te digo la verdad, lo del polímetro no sé bien cómo funcionan ni dónde hay que conectar sus cables. pale
Compañeros, tenemos uno que necesita nuestra ayuda... alguno que entienda de estos chismes?
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valmarpa
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MensajeTema: Re: Liada Padre.   Dom 25 Sep 2011, 11:19 pm

Hola buenas.

Os comento.

Esta mañana le he metido mano a las piezas que tengo de palanca por mi zona boxes, Tenia 3 bobinas de las de poner en el cuadro y luego va a la bujia.
dos de ellas si ponia el tester para medir resistencia y lo ponia entre la tierra y el terminal libre me pitaba (resistencia cero) y la otra bobina me daba valores, he montado esta tercera bobina en un motor que tengo suelto y voila me da chispa.
Entonces mi lio es si es una bobina tiene que dar resistencia cero porque es como si pusieras el tester en las dos puntas de un cable , y entonces porque me funciona con la bobina que no me pita cuando pngo el tester entre tierra y el terminal libre.
No se si me he esplicado bien pero ..........

UN SALUDO
Valmarpa
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Fali
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MensajeTema: Re: Liada Padre.   Dom 25 Sep 2011, 11:41 pm

A ver, el alternador normal, el que tiene dos bobinas, funciona de la siguiente manera:

- La bobina superior es la que da energía a las luces y el claxon, con lo cual al cable que sale de la bobina va a un terminal de salida del alternador, concretamente al terminal deecho y la masa la coge del chasis de la moto mediante los tornillos. Esta parte lista.

- La bobina de abajo es la de arranque que también va a masa por los tornillos y el cable va e los platinos junto con el condensador y el cable de salida. Es decir, del tornillo de los platinos salen 3 cables, uno el que va al terminal de salida del conjunto (terminal izquierdo), otro al condensador y el último a la bobina inferior.

ahora bien como comprobar que las bobinas no están cortadas ??, pues fácil:

- Pones el polímetro en la posición que pita (resistencia baja)
- la pinza negra de polimetro fija a una parte metálica del cilindro, por ejemplo a las rejillas o a las aletas, o al descompresor.
- Desconectas los cables de salida del motor
- pones la borna roja del polímetro en el terminal derecho de salida, si te pita quiere decir que la bobina de las luces está bien.
- ahora quitas el tornillo de los platinos y liberas los 3 cables
- buscas el cable que vaya hacia la bobina inferior y le pones la borna roja, si pita, la bobina esta correcta.
- Ahora para comprobar los platinos pones la borna roja en el tornillo de los platinos y giras el motor a mano y veras que cuando la leva cierra los platinos el polimetro pita y cuando se separan deja de pitar.
- Por último para comprobar el condensador es más dificil pero puedes poner la borna roja en el cable del condensador y lo normal es que el polímetro pite un segundito y se calle, eso quiere decir que mas o menos el condesado carga, lo malo es que pite de continuo, si lo hace te estar tirando la tensión a masa y la moto no arranca.

No se si me he explicado, la clave es desconectar todos los cables para independizar los componentes por que si no te pita por todos lados y te vuelves loco.

si tienes duda ve preguntando.
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valmarpa
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MensajeTema: Re: Liada Padre.   Dom 25 Sep 2011, 11:53 pm



Hola Buenas.

Fali, me has aclarado perfectamente lo del plato de arranque pero? y como compruebo si esta bien la bobina exterior la que va ala bujia?. GRACIAS

UN SALUDO
Valmarpa
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Fali
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MensajeTema: Re: Liada Padre.   Dom 25 Sep 2011, 11:57 pm

Pues en principio todo lo que sea bobina es a base de espiras de cobre con lo cual es mirar la continuidad, lo que pasa es que esa prueba no la he hecho nunca ya que yo he probado directamente si da chispa, pero mañana si puedo mido varias que tengo operativas y posteo los valores de resistencia que da para que compares
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