Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Necesito velocimetro,sisga y piñon
por tecme Hoy a las 12:09 pm

» Restauración cady 0290
por eltrece Hoy a las 10:34 am

» Motor AV7: la he "cagado?"
por Xavier.C.E Ayer a las 11:52 pm

» Nuevo miembro en el mundo Mobylette
por Xavier.C.E Ayer a las 11:24 pm

» Saĺida 09/2017
por TROP Ayer a las 8:50 pm

» Mobylettada de Sant Joan 2017
por Almirante Ayer a las 12:04 pm

» Av188 Trial Ciudad documentado
por Av Adrover Vie 22 Sep 2017, 11:02 pm

» Avistamientos
por vapepelu Vie 22 Sep 2017, 9:49 pm

» Mobylette 90 Rural, mi restauración...
por vapepelu Vie 22 Sep 2017, 9:47 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 26 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

JAUMOT

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 334 el Vie 13 Mayo 2011, 7:55 am.
Mejores posteadores
TROP
 
Draude
 
megaramone
 
Rakor
 
FERRAN
 
Eledoce12
 
BLAU
 
Marco
 
5turbo
 
Ray88
 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Comparte | 
 

 Restaurando mi SP-50

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
hidalgo
Nuevo
Nuevo
avatar

Cantidad de envíos : 16
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 22/03/2009

MensajeTema: Restaurando mi SP-50   Lun 12 Sep 2011, 12:45 pm

Muy buenos días compañeros, hace tiempo que no posteo algo por aquí, y ahora que tengo un poco de tiempo me he puesto melancólico, hace unos días me puse a ordenar todo el garaje y empecé a meterle mano a la vieja SP-50 que por cierto no se de que serie es pero si que es del 72, esta en concreto me costó 100€ con los papeles y todo y el viajecito claro, de Málaga a Cádiz nai menos.

Empezando por la pintura que estaba ya hecha polvo, desmonté toda la moto y empecé a lijar y ha hacer una lista de piezas a sustituir, tormillos bujía cable manetas frenos y demás cosillas.






Chasis casi a espejo



Imprimación con efecto anti-oxido, pone que se puede aplicar directamente sobre el oxido y además de color rojo.






Y después la pintura definitiva, todo es en spray, la economía no da pa más, el color no es exacto y la terminación es un rojo mas claro que el original y con efecto como con purpurina, se queda bien, 2 manos a todo y después laca para protegerlo



Como un angelito a punto de resucitar, en el aire



Y ya lo que todo el mundo espera cuando empieza su restauración, a MONTARLO TODO


El faro, no es el suyo original pero servirá para pasar la itv y buscar de mientras uno original



A fin de evitar vibraciones y roces, le he colocado esta cinta adhesiva entre el guardabarros delantero y la sustension



El depósito, increíblemente no estaba oxidado NADA de nada, solo le ha hecho falta una limpieza exterior y pintura





Que…, a que dan ganas de echarla a andar, el asiento he tenido que sustituir completamente, el que tiene ahora es igual pero nuevecito sin estrenar, bueno, seguiré estos días montando y colgaré mas fotos, un saludo desde Málaga
Volver arriba Ir abajo
Ray88
Mobylette-man
Mobylette-man
avatar

Cantidad de envíos : 2268
Edad : 28
Localización : el puig Valencia
Fecha de inscripción : 07/12/2010

MensajeTema: Re: Restaurando mi SP-50   Lun 12 Sep 2011, 6:51 pm

Ostras tío, muy buen acabado para ser una restauración casera, pero no me cuadra mucho la edad y las características de esa SP-50 para ser del 72, ya nos los dirán los sabios, pero ya te digo que no me suenan esos cuardabarros, faro en esa serie no te fíes de la plaquita que en aquellos tiempos cambiaban de motor como de corbata.

Espera una respuesta segura pero no me suena. un saludo y enhorabuena.
Volver arriba Ir abajo
hidalgo
Nuevo
Nuevo
avatar

Cantidad de envíos : 16
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 22/03/2009

MensajeTema: Re: Restaurando mi SP-50   Miér 14 Sep 2011, 12:24 am

Pues la verdad es que es una cuestión pendiente, estoy casi seguro que es de la serie SP pero no se como clasificarla, por lo del faro que traía no me puedo fiar pues el antiguo dueño me confirmó que se lo había sustituido por un accidente, además de que no estaba ni conectado, y la verdad es que ahora que caigo tengo que mirar si coincide el numero de chasis con el de el motor, sino no puedo pasar la ITV, espero que algún experto me aclare la duda, un saludo
Volver arriba Ir abajo
Eledoce12
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
avatar

Cantidad de envíos : 2720
Edad : 41
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 31/12/2008

MensajeTema: Re: Restaurando mi SP-50   Miér 14 Sep 2011, 10:21 pm


Yo creo que es un SP-50 de tercera serie, la diferencia entre un segunda serie y una tercera serian los guardabarros, los que llevan guardabarros iguales al de primera serie seria de segunda, y los guardabarros que monta esa SP corresponden a tercera serie y por lo tanto le corresponde el faro de plastico cromado.
Volver arriba Ir abajo
mvalle
Asiduo
Asiduo
avatar

Cantidad de envíos : 470
Edad : 55
Localización : benajarafe (malaga)
Fecha de inscripción : 19/05/2009

MensajeTema: Re: Restaurando mi SP-50   Miér 14 Sep 2011, 10:28 pm

Hidalgo para pasar itv miran también el nº de motor?
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 7491
Edad : 52
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

MensajeTema: Re: Restaurando mi SP-50   Miér 14 Sep 2011, 11:37 pm

Hola hidalgo, como estamos !!!

Una cosa está clara, es de la serie SP-50, pero no es de la primera serie, por un montón de detalles, por ejemplo:

Motor, tapas cubrecadenas, polea de la correa, faro delantero, manillar, guardabarros trasero, chasis, depósito de gasolina, tapas cajón herramientas, etc etc.

Si lo miramos desde el punto de vista del guardabarros delantero es un SP-50 segunda serie, pero si lo miramos por el guardabarros trasero debería ser de tercera serie.

Por otra parte, ese manillar que lleva me suena a que es de un AV-88, por lo tanto no sabemos si montaba uno del tipo Sport, para ser un SP-50 segunda serie, o el del tipo mas alto, para convertirlo en un SP-50 tercera serie,o en un SPR,

Otra incógnita es saber que tipo de faro llevaba en su día, o el redondo y metálico. para ser un SP-50 de segunda serie, o el de plástico cromado para ser un SP-50 tercera serie, o SPR.

Aquí tienes una imagen de las series de SP-50 & SPR .



En fin, eso es casi lo de menos yo intentaría conseguir un manillar Sport, un motor de los de cilindro redondito, y un faro de los redondos metálicos, y a poder ser el guardabarros trasero, y podríamos decir que tienes un estupendo SP-50 segunda serie.

Venga saludos.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaboxes.net
TomeuCS
De la casa
De la casa
avatar

Cantidad de envíos : 878
Edad : 36
Localización : Inca (Mallorca)
Fecha de inscripción : 01/07/2010

MensajeTema: Re: Restaurando mi SP-50   Jue 13 Oct 2011, 9:10 pm

Te ha quedado estupenda. enhorabuena!!!

Por cierto te sabría mal darnos la marca y referencia de la pintura que has usado para la restauración, tanto la imprimación como el color y el barniz, te lo agradecería para un proyecto que tenemos en mente.

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Restaurando mi SP-50   

Volver arriba Ir abajo
 
Restaurando mi SP-50
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Os presento la puch x30 que estoy restaurando
» Restaurando mi primera bici
» restaurando un rastrojero rural
» Restauro del R4 de miguelpinto
» Restauración de mi Campera de 2º serie

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Nuestras restauraciones-
Cambiar a: