Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette

ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Matrícula histórica
por Eskrol Hoy a las 6:21 pm

» Presentación desde Martos
por Jessbertov Ayer a las 11:52 pm

» Mobylette AU88 Inicio de restauración
por TROP Ayer a las 3:30 pm

» Venta piezas para Mobylette
por juanan Ayer a las 2:16 pm

» Ayuda con una AV-70 de 1979
por tottidr Ayer a las 1:30 pm

» nueva adquisición
por tottidr Ayer a las 1:24 pm

» Zona Boxes en la Autoretro de Barcelona ???
por TROP Ayer a las 12:34 pm

» OTRA SUPER LUJO SALVADA DE LA QUEMA...MATRICULADA¡¡
por tramontanos Ayer a las 12:24 pm

» Presentación ZonaBoxes de Campos
por FERRAN Ayer a las 11:10 am

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 26 usuarios en línea: 3 Registrados, 0 Ocultos y 23 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Eskrol, juanan, TROP

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 334 el Vie 13 Mayo 2011, 7:55 am.
Mejores posteadores
TROP

Draude

megaramone

Rakor

FERRAN

Eledoce12

BLAU

Marco

5turbo

Ray88

Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Comparte | 

Dudas sobre carburador - chiclé

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Fali
Reincidente
Reincidente

Cantidad de envíos : 76

MensajeTema: Dudas sobre carburador - chiclé   Lun 05 Sep 2011, 11:05 am

He leido los post qe hablan sobre la carburación de nuestras Mobys pero no encuentro respuesta a mis preguntas. Vamos a ver, a mi nuevo SP-96 quiero montar un 65cc ya que mi peso (el doble que Trop) así lo requiere, para lo cual me plantéo las siguientes dudas por este órden:

- que carburador le meto ? (marca, modelo, medida...)
- que pipa de entrada pongo ?
- Que chiclé ha de llevar ?

Creo haber entendido que un carburador 12-12 es más pequeño que un 14-14, pero alguna vez he visto un 14-12, entonces me gustaría saber a que se refieren esas medidas. En el supuesto de que un 14-14 sea mas grande, yo entiendo que mete más gasolina al cilindro y la moto corre más, pero claro también se habla de cambiar el chiclé. El chicle por lo que he visto es un tornillito hueco que puede tener varios diámetros no?.

Entonces me pregunto da igual un carburador pequeño con chiclé grande que uno grande con chiclé pequeño?

Mi situación es que peso bastante y en algún momento puntual me interesará que la moto tenga especial fuerza en caso de cuesta, con lo cual no se que sistema de carburación montar a mi 65cc.

También tengo duda con las marcas y tipos de carburador, por ejemplo estoy bastante cansado que en los Dellorto 14-14 que tengo se escape la gasolina bien por la tapa inferior de la bolla o por el filtro circular de la entrada de la gasolina, me pasa en todos y por más filtros que cambio siempre se sale la gasolina, estoy bastante cabreados con ese carburador, en cambio he manejado un par de 18 Amal y la cubierta de la bolla se desenrosca con la mano sin más y no gotea nada !!

ah!! y otra pregunta, los cilindros de 74cc son externamente igual a los 49cc o sobresalen de la culata??

Gracias por adelantado a quien me ilumine un poco.
http://www.deltaser.es
Pep de Palmanyola
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 450

MensajeTema: Re: Dudas sobre carburador - chiclé   Lun 05 Sep 2011, 12:47 pm

Si te sirve de referencia, el menda presume de una "tara" de 104 Kgrs. y en mi Pepin (65 c.c.) llevo un 12-12 de serie con un chiclé de 205 y hasta la fecha jamás he tenido que darle a los pedales.
Salut.
Juanleandro
De la casa
De la casa

Cantidad de envíos : 654

MensajeTema: Re: Dudas sobre carburador - chiclé   Lun 05 Sep 2011, 1:58 pm

Hola FALI como estamos?

Pues depende de lo que busques si potencia pura o un poco mas de alegría:

Un poco mas de alegría: Pues montale un 65 Airsal con el mismo carburador 12-12 de serie pero con un chiclé 205 o 210, así te aseguras un buen llenado del cilindro aunque a muy altas revoluciones se quedará algo escaso de gasolina, pero si no vas a ir a tope siempre van bien.

Potencia: Nada mejor que un 16 Amal con su tobera correspondiente (mira bien porque los de amal tienen la tobera especifica para Moby y todavia la venden junto con el carburador en algunos casos) o un 18 Amal. De chiclés ahora mismo no te sabría decir cual le tendrías que poner a el 18 Amal.

Sobre los dellorto; yo hace tiempo compré nuvo a estrenar un arbeo-dellorto 12-12 y iva francamente bien y no vertía gasolina; nose porque seria pero el fallo que les veo es que la gasolina les llega por el lado izquierdo y para las Mobys es una auténtica "mierda"

Si tienes dudas, entre todos te las resolveremos, Un saludo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man

Cantidad de envíos : 4966

MensajeTema: Re: Dudas sobre carburador - chiclé   Lun 05 Sep 2011, 10:41 pm

El 74, 65 y 49 son completamente idénticos por fuera "y por dentro". Es el mismo cilindro pero cada uno tiene el agujero interior más gordo con el pistón más gordo. No le podemos poner un 90 a esta moto, porque el pistón nos pegaría en los espárragos y el cono inferior del cilindro no entraría en el cárter.

A mí no me gusta el 74cc para el Mobylette porque apenas tiene 2 ó 3 milímetros de espesor el cilindro donde entra en el cárter.

Carburadores...

Los amal pares (los de cubeta de plástico que te gusta a tí) son los más "simplones". Eso es bueno y malo. Es malo porque con un carburador más o menos similar de otra marca puedes tener más prestaciones y menos consumo...
Es bueno porque es montar y a funcionar.

Contra más bueno es un carburador más "cojonero" es. No es lo mismo carburar un dellorto que un amal. El amal pones el aire a 3/4 de vuelta y un chicle 70 ó 75 y punto pelota. Con el dellorto te puedes volver loco para hacerlo andar en condiciones... pero si lo logras pues irá mejor que con el amal.

Así que lo más cómodo es montar un 16 ó 18 amal. Cuál de los dos??? pues si quieres mucha fuerza de salida un 16 y si quieres medios-altos un 18.
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Fali
Reincidente
Reincidente

Cantidad de envíos : 76

MensajeTema: Re: Dudas sobre carburador - chiclé   Mar 06 Sep 2011, 8:15 am

venga gracias por las respuestas, ya me va quedando más claro todo, solo una cosa, cuando habláis de "carburar la moto" a que operación es referís ?? hay que hacer algún ajuste ??
http://www.deltaser.es
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Dudas sobre carburador - chiclé   

Dudas sobre carburador - chiclé
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.