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 Campera a restaurar

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Gaslight
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MensajeTema: Campera a restaurar   Miér 08 Jun 2011, 4:50 pm

Bueno después de presentaciones y demás, os dejo aquí las fotos que tire ayer así un poco rápido y con el iphone a la Moby, por lo que tampoco tienen gran calidad.

Aquí una vista general


Manillar, faro y cuenta con bastantes puntitos de oxido


La zona del motor


La tulipa trasera esta partida


Detalles del deposito.



Bueno y a partir de ahora seguro que os mareare, porque es mi primera Moby, mi primer ciclomotor, la primera moto a la que voy a meter mano, porque a mi Ducati Monster no me atrevo, ya que de mecánica la verdad es que no tengo ni idea.

Pero bueno prometo mirarme el foro de "pe a pa" antes de dar mucho la coña con las cosillas tipicas.

Aun así las primeras dudas que me asaltan son las siguientes.

1 - Por donde empiezo (ya me habéis dicho algunos bujia, carburador y después deposito)

2 - No tiene la cadena de la transmisión, sin ella y tras hacer la pertinente limpieza etc de lo antes comentado, ¿se puede arrancar?

Algunos vais a pensar que soy tonto pero no me queda muy claro el funcionamiento de la Moby, a ver duda 1 los pedales mueven el plato de la correa de la distribución, ¿pero también mueven el cigueñal? 2 ¿Esa correa gira solo al arrancar, o gira solidariamente con el motor? Perdonadme de verdad eh pero es que no he visto una Moby en funcionamiento desde que he tenia 10 u 11 años, y no me acuerdo mucho, se que para algunos de vosotros sera algo super obvio, pero quisiera comprender el funcionamiento, antes de hacer nada con ella.

3 - La Moby no es para mi, la quiero restaurar para mi padre que tuvo una de joven, y ahora vive en el pueblo y como no quiere usar ninguna de las mías porque le dan miedo, tengo una ducati monster y una gasgas txt 290 de trial, no anda en moto, pero se que le haria muchisima ilusion, osea que yo no la voy a andar casi nada en principio, pero bueno habiendos dicho para lo que la quiero, que seria mejor, restaurarla 100% de una vez, o dejarla operativa, y posteriormente en invierno y poco a poco ir haciendola todo con cariño.

Perdon por el tochazo.

Un saludo.
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Paufont
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MensajeTema: Re: Campera a restaurar   Miér 08 Jun 2011, 8:39 pm

Hey amigo, menuda adquisicion te has agenciado, mira si quieres arrancarla es muy facil, ya que dudo que tenga problemas serios en absoluto (no los suelen tener).

Mira lo primero que debes hacer es sacar el carburador, desmontarlo y limpiarlo bien, desmontalo sin miedo y veras que es muy facil de trastear con el, y si no te atreves del todo hazlo igual y si acaso nosotros te hechamos una mano si nos pones fotillos para ver como vas ok?

Una vez el carburador limpito le montas con sus cables conectados a su sitio, etc...

Entonces saca la bugia y si hace tiempo que no arranca le pones toda la noche un poco de aceite de mezcla que le sentara bien Wink Limpias la bugia o compra una aun mejor si eres muy detallista y vuelvesela a poner.

Luego saca el tapon del desposito y mira si esta oxidado por dentro, en caso de estarlo, comentalo y hariamos una cosa, y en caso de que no otra, lo que debes hacer primero es sacarle el tubo de gasolina y mirar si hay, si hay la vacias toda y sin dejar el deposito seco la vuelves a llenar un poco y meneas con ganas la moto, entonces por el grifo vacia toda la gasolina en un cubo (para ver si hay sedimento). Si no sale mucha porqueria y no esta oxidado llenas el deposito y le pones un tubo de gasolina nuevo con un filtrito en medio (cuesta sobre el euro aprox...).

Con todo eso hecho ya podria arrancar, el problema es que te falta la cadena, pero es que no hace falta, lo unico que necesitas es la correa de goma que va entre el plato y el variador del motor, al pedalear y coger una velocidad x, el variador agarrara la correa y el motor empezara a girar y si todo va bien arrancara. si giran los pedales y no el plato, pues si te fijas, el plato tiene una chaveta, la giras y conectaras los pedales al plato (es el sistema de poner moto-bici)

Y la cadena, pues ve a cualquier taller que lleva una cadena normal, de un tamaño concreto pero es una cosa "universal" que solo hay x numeros y los tienen en el taller, y si no lo e entendido bien y lo que te falta no es la cadena sino la correa por internet encuentras una nueva y baratita Wink

Venga un saludo amigo, y perdona por el toston!!!

Pau

Edito: por cierto, por el picado del oxido, ve a una ferreteria y pide (lana de acero) es como estropajo metalico muy fino, con ello frota los lugares picados y quedara como nuevo Wink
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Gaslight
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MensajeTema: Re: Campera a restaurar   Miér 08 Jun 2011, 9:46 pm

Olvidad lo de que no entiendo su funcionamiento, los pedales mueven el plato y luego el plato no arrastra las bielas gira loco, perdonad mi ineptitud. Es que ademas me habían asegurado y reasegurado que sin cadena no había manera de arrancar y me estaba haciendo pajas mentales perdonad
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Gaslight
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MensajeTema: Re: Campera a restaurar   Miér 08 Jun 2011, 10:01 pm

Gracias Paufont,

He visto alguno de tus tutos para el deposito y demas, y he decirte aunque ya lo sabes, que eres un pedazo de crack.

Seguire los pasos que me has marcado, y os ire contando mis avances.

Un saludo y gracias.


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juaniyo
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MensajeTema: Re: Campera a restaurar   Miér 08 Jun 2011, 10:04 pm

si que le tienes que poner la cadena , que se ve en la foto que le falta la de moto no la de bici. sin ella no podras arrancar.
compra una cadena de ciclomotor y ponsela.
saludos sunny
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TROP
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MensajeTema: Re: Campera a restaurar   Miér 08 Jun 2011, 10:18 pm

Hola Gaslight, como estamos !!!

Vamos a ver, si le falta la cadena de tracción, o sea la que va de la corona dentada de la rueda, a la polea de la correa, no podrás arrancar el Moby más que de una forma, y es moviendo el plato magnético de alguna forma.

Como funciona la puesta en marcha de un Mobylette ???

Los pedales mueven la cadena de la derecha, poniendo en movimiento la rueda trasera y la rueda al voltear, mueve la polea de la correa a través de la otra cadena, y por consiguiente la correa mueve el variador haciendo voltear el motor a través de las zapatas de arranque que lleva en su interior el embrague, no se si me he explicado bien.

DE TODAS FORMAS, Y SIN CADENAS, LO PUEDES ARRANCAR DE DOS FORMAS DISTINTAS:

1ª- la primera a mano, tal y como se ve en este video, pero el motor tiene que estar bien bien a punto para que consigas arrancarlo así.



La otra manera es metiendo un útil en el cuadradito de la tuerca de blocaje del plato magnético, y le das caña con una pistola de impacto, o incluso con un taladro, más o menos así.




Así que manos a la obra y no dudes en preguntar si te surge algún problemilla Ok !!!

Venga saludos.

TROP....
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MensajeTema: Re: Campera a restaurar   Miér 08 Jun 2011, 11:38 pm

Bueno pues a ver si aprovecho este fin de semana para empezar y ya iré relatando mis aventuras y desventuras con la Moby

Gracias a todos por las aclaraciones , así era como yo pensaba que funcionaba pero al decirme gente que se podía arrancar sin cadena (pensando que faltaba la de bici supongo) me deshizo todos mis esquemas y ya tenía dudas de todo.

Lo único que me falta de saber es como actúa la palomilla del plato de la correa ta que la giro y no veo ninguna diferencia, ¿Al accionarla debería moverse el plato junto con las bielas de bici? Porque no lo hace.

También he encontrado un muelle de unos 3 x 1 cms en el hueco de las herramientas mañana subo una foto por si os suena de algún lado, que estoy con el Movil y no se

Lo dicho gracias chicos por todo!!
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MensajeTema: Re: Campera a restaurar   Miér 08 Jun 2011, 11:42 pm

Heheee yo me conozco otra manera, quitas la polea, y en el variador enganchas una cuerda y al tirón! Smile
Atento al sentido en el que enganchas la cuerda, a ver si lo arrancas al revés Laughing
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MensajeTema: Re: Campera a restaurar   Jue 09 Jun 2011, 12:25 am

Hola como va eso? Lo de la palomilla es simple tu debes ir moviendo el plato (girando) y de pronto engranara el sistema Wink (si miras por el otro lado del plato veras que lleva un curioso mecanismo.

Puede que no te funcione o que este soldado, es algo que yo ya he visto en varias Mobys, en una de las mias incluso, ya que ese sistema si no lo tratabas "cariñosamente" tendia a romperse y se soldaba a modo de que siempre estuviera en modo "moto".

Pero la verdad es que yo no entiendo a los que decis que no se puede arrancar el Moby sin cadena... yo al mio le pongo sobre el caballete y le doy a los pedales, esos accionan el plato, ese a la correa de goma y ese al motor, lo que no veo es donde os impide arrancarla a lo normal sin cadena... Aunque no tuviera ni la de bici ni la de moto, la verdad...

Venga, un saludo a todos y a dejar esa Camperita como nueva Wink

Pau
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Gaslight
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MensajeTema: Re: Campera a restaurar   Jue 09 Jun 2011, 1:16 am

Lo he duplicado (borrar por favor)


Última edición por Gaslight el Jue 09 Jun 2011, 10:03 am, editado 2 veces
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MensajeTema: Re: Campera a restaurar   Jue 09 Jun 2011, 1:16 am

Si lo había sacado unas fotos, esta así





En caso de que este soldado o no funcione me limitaría en que sentido? Únicamente usando la moto en modo bici no?

Gracias


Última edición por Gaslight el Jue 09 Jun 2011, 10:02 am, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Campera a restaurar   Jue 09 Jun 2011, 1:19 am

Paufont escribió:
Hola como va eso? Lo de la palomilla es simple tu debes ir moviendo el plato (girando) y de pronto engranara el sistema Wink (si miras por el otro lado del plato veras que lleva un curioso mecanismo.

Puede que no te funcione o que este soldado, es algo que yo ya he visto en varias Mobys, en una de las mias incluso, ya que ese sistema si no lo tratabas "cariñosamente" tendia a romperse y se soldaba a modo de que siempre estuviera en modo "moto".

Pero la verdad es que yo no entiendo a los que decis que no se puede arrancar el Moby sin cadena... yo al mio le pongo sobre el caballete y le doy a los pedales, esos accionan el plato, ese a la correa de goma y ese al motor, lo que no veo es donde os impide arrancarla a lo normal sin cadena... Aunque no tuviera ni la de bici ni la de moto, la verdad...

Venga, un saludo a todos y a dejar esa Camperita como nueva Wink

Pau
Me temo que no funciona así, tú das a los pedales, entonces por la cadena de bici se transmite a la rueda, y de la rueda se transmite por la cadena de moto al plato, dle plato por la correa al motor y arranca, por eso con cualquiera de las dos cadenas que falte no se puede arrancar a pedales
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MensajeTema: Re: Campera a restaurar   Jue 09 Jun 2011, 10:31 am

Bueno pues hoy intentare encontrar la cadena, alguien me puede decir cuantos eslabones tiene mas o menos la Campera, o algun modelo similar que seguro que no varia nada.

Gracias.
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MensajeTema: Re: Campera a restaurar   Jue 09 Jun 2011, 4:16 pm

Ostras Marco, pues si es cierto, me has hecho dudar tanto que lo he ido a comprovar jajaja

Gaslight, lo del plato soldado lo llevo yo asi en mi AV-51, y no es ningun impedimento para ir en moto, lo que si pasa es que no la podras usar a modo bici, lo que yo hago entonces para ponerla en bici es hacer saltar la correa del plato y ya esta jeje Wink

Venga un saludo!

Pau
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MensajeTema: Re: Campera a restaurar   Jue 09 Jun 2011, 4:40 pm

Gracias Paufont,

Sabiendo que es asi, entonces de momento ni me preocupo de la que la palomilla esa.

Bueno a ver si hay alguien tan amable que saque 5 minutitos para decirme como compro la cadena de para la Moby, de cuantos eslabones esta compuesta, mas menos.

Gracias, un saludo.
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MensajeTema: Re: Campera a restaurar   Jue 09 Jun 2011, 4:50 pm

por eslabones no te lo se decir, pero puedes medir su recorrido con una cinta metrica e ir a un taller y pedir una cadena para ciclomotor de tal longitud (luego también puedes comprar la herramienta esa de acortar cadenas y hacertela a tu medida) y a parte de eso al ajustar los tensores ya deberia de quedarte bien...

Venga, un saludo!

Pau

PD: De todos modos si tango un rato ese fin de semana ya contare cuantos eslabones tiene mi Moby jaja perto creo que no se mide asi... En realidad no lo se, jamas he compradoy cambiado otra cadena que no fuera la de mi enduro o la de la Antorcha, asi que... Rolling Eyes
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Gaslight
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MensajeTema: Re: Campera a restaurar   Jue 09 Jun 2011, 5:05 pm


Jod...r es verdad Paufont,

Con un metro mido el recorrido y fiesta, en fin que poco discurro últimamente.

Un saludo y gracias.

P.D. No te tires medio finde contando eslabones, que con la idea que me has dado ya me vale.

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MensajeTema: Re: Campera a restaurar   Jue 09 Jun 2011, 8:50 pm

Cuidadorrrrr............ que esto de comprar una cadena al tun tun no es tan fácil como parece !!!

El Mobylette lleva cadena a los dos lados, y no son iguales, la cadena tiene que ser del mismo paso, y grosor que la corona o piñón donde tiene que ir montada y hay un montón de pasos diferentes, así que no basta con ir a la tienda y comprar una cadena " PARA CICLOMOTOR "

También tendrás que comprar el cierre rápido para la cadena.

Según el catalogo que tengo en casa las cadenas para la Campera son:

*** Cadena de transmisión: de 4,88 y tiene 103 eslabones.

*** Cadena de Pedalier: de 3,30 y tiene 100 eslabones.

Venga saludos.

TROP....
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MensajeTema: Re: Campera a restaurar   Jue 09 Jun 2011, 10:18 pm

Me temo que es Trop quien nos da los datos fiables jaja Eso si es eficiencia Trop, menuda biblioteca debes tener!!! Wink

Gaslight, como bien dice Trop olvida el metro, haz lo que te dice Trop y a ver si en pocos dias ya vemos tu Camperita con cadena y rodando!!!! Wink

Venga un saludo amigo!

Pau

PD: Gracias por los datos Trop, lo de la cadena queda archivado en mi PC Wink

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MensajeTema: Re: Campera a restaurar   Jue 09 Jun 2011, 10:58 pm

Tengo 20 metros de cadena nueva a estrenar en casa guardada para en un futuro hacer llaveros, 10 de motor y 10 de bici, y solo le falta 1/2 milímetro al eslabón para que sea la que corresponde.

Esto me pasa por ir a comprar "una cadena para Mobylette y otra para un piñon de bici".

Cosas de la vida, pero!!!!!!!!!!!! aprender se aprende.

BLAU


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MensajeTema: Re: Campera a restaurar   Vie 10 Jun 2011, 8:21 am

BLAU, si quieres hacer llaveros de cadena, lo ideal es usar cadena shimano dur-ace, es de inox, vale poco, mucho más estrechita, MUY ligera y no se oxida nunca.... además brilla como un demonio.
Ya te llevaré un cacho para que la veas.
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MensajeTema: Re: Campera a restaurar   Vie 10 Jun 2011, 2:19 pm

No, si de brillar la mia billan 20 metros, cuantos llaveros te parece que salen????

BLAU

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MensajeTema: Re: Campera a restaurar   Vie 10 Jun 2011, 9:29 pm

A mí no me gusta, pero hay gente que se hace pulseras. No es broma... es de verdad.
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MensajeTema: Re: Campera a restaurar   Dom 12 Jun 2011, 8:52 pm

Hola a todos,

Hoy he aprovechado para desmontar alguna cosilla e ir limpiandola, lo primero ha sido el carburador, luego pondre fotos de como va quedando, pero antes de montarlo una duda.



Tengo la junta 33.316 y esta rajada, entonces que hago la dejo asi, o hago una nueva. Quiero decir si la dejo con esa rajita pasara algo, o no es muy importante.
Luego pongo una foto de la junta en cuestion.
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MensajeTema: Re: Campera a restaurar   Dom 12 Jun 2011, 10:31 pm

Buenas !

Hombre, esa junta su importancia debe de tener, porque si no, no la llevaría, vamos digo yo, y por la cuenta que te trae, y viendo lo fácil de hacer que es, pues yo que tu compraría un trozo de papel de junta de ese grosor y me la haría, si tienen que ser dos minutos hacerse una junta de esas, incluso estoy por decirte que seguramente todavía la podrás encontrar nueva, si no recuerdo mal, en el juego de juntas que compre para reparar el motor de mi AV-88 venia esa junta.

Enga chao.

Charlie.
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MensajeTema: Re: Campera a restaurar   

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