Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette

ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Al rescate de Mobylettes.
por Juanleandro Hoy a las 10:51 pm

» la Moby vuelve a casa por veranito
por Ray88 Hoy a las 10:43 pm

» Nuevas cosas y el resto rebajado.
por Leonelli Hoy a las 10:31 pm

» 1ª Quedada Nacional. Donosti - Valencia en Mobylette. 635 Km.
por Ray88 Hoy a las 10:28 pm

» Una compra anti-crisis.
por Costitxer Hoy a las 10:26 pm

» Saludos desde Melilla
por Vespa Sadurnin Hoy a las 10:22 pm

» Bujía y 74 cc
por BLAU Hoy a las 10:20 pm

» Holaa desde Granada!!
por BLAU Hoy a las 10:14 pm

» Os presento mi tandem antiguo
por Costitxer Hoy a las 10:04 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 54 usuarios en línea: 17 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

5turbo, Costitxer, Draude, Eledoce12, esteve_9, jaro, JAVIER LOPEZ, jesus98, juanjo, Juanleandro, Leonelli, Marco, mvalle, Ray88, TROP, Vespa Sadurnin, Zigor

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 334 el Vie Mayo 13, 2011 7:55 am.
Mejores posteadores
TROP

megaramone

FERRAN

Rakor

Marco

CIC

Eledoce12

Draude

BLAU

5turbo

Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Compartir | 

Seguro Obligatorio en Garaje Privado.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mvalle
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos: 213

MensajeTema: Seguro Obligatorio en Garaje Privado.   Jue Abr 07, 2011 11:26 pm

Hola,es posible que te multen por tener vehiculos sin asegurar en un garaje privado?
Roque
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos: 119

MensajeTema: Re: Seguro Obligatorio en Garaje Privado.   Vie Abr 08, 2011 8:40 am

No será la excusa que te han puesto los de tu seguro para que no dejes de pagarles, ¿no?.

No me se la ley, pero vamos lo veo muy descabellado.

Saludos.
Marco
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man

Cantidad de envíos: 2264

MensajeTema: Re: Seguro Obligatorio en Garaje Privado.   Vie Abr 08, 2011 8:49 am

No lo creo, es más por lo que tengo entendido por una finca privada puedes andar con las motos sin documentación.
http://www.morgovejo.com/ En línea
FERRAN
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man

Cantidad de envíos: 2876

MensajeTema: Re: Seguro Obligatorio en Garaje Privado.   Vie Abr 08, 2011 2:10 pm

No está claro como te la han puesto, si los tienes encerrados en un lugar privado que ellos no pueden haber leido la matricula, es imposible que te multen, ahora si los has sacado un momento o bién lo has tenido aparcado en el exterior, las Policias Municipales tienen un coche que se pasea leyendo todas las matriculas de los vehiculos aparcados y en cuanto detectan alguno que no tiene seguro, no ha pasado la ITV o tiene ordenes de embargo o multas atrasadas, queda CAZADO.
Pienso también a ver si el consorcio de seguros ha pasado un listado de vehículos asegurados y han visto que el tuyo no está, pedro dudo que esta operación sea legal.
Yo te aconsejaría ir a que te digan cuando han pillado a tu coche circulando sin seguro. A ver que dicen.
mvalle
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos: 213

MensajeTema: Re: Seguro Obligatorio en Garaje Privado.   Vie Abr 08, 2011 2:35 pm

Hola todavia no me han multado,pero segun dicen en la compañia de seguros,todo vehiculo legalizado debe tener seguro obligatorio,en la base de datos de la policia figurarian mis vehiculos como no asegurados,yo los tengo en un sotano y claro estan pendiente de restauración,yo no los saco a la via publica,estan puesto a mi nombre y guardados en un sotano cerrado y privado,vaya que no lo ve nadie,me comentan que la multa por no tenerlos asegurados es de 800€,y lo veo mal,mal
me dicen que es igual que esten en un recinto privado,es obligatorio asegurarlos,la
nos pueden multar si quieren porque les aparece en la base de datos la situación del vehiculo,me recomiendan que me busque el seguro mas economico o bien que los de de baja temporal,también me dicen que la baja temporal tiene una duración de 6 meses,total no se que va a pasar.
mobyrafa
Reincidente
Reincidente

Cantidad de envíos: 67

MensajeTema: Re: Seguro Obligatorio en Garaje Privado.   Vie Abr 08, 2011 4:25 pm

Pa mear y no echar ni gota.
Vamos que de a qui aun rato te van a multar por comer con la boca abierta.Por favor no inventar cosas que el personal se lo cree.(yo por ejemplo)
Un salodo desde Cadíz.
BLAU
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man

Cantidad de envíos: 1669

MensajeTema: Re: Seguro Obligatorio en Garaje Privado.   Vie Abr 08, 2011 10:20 pm

Hoy he comentado el tema a mi corredor de seguros y me comenta que la ley dice bien claro y sin lugar a dudas que todo vehiculo a motor tiene que tener seguro......................

El tema viene por si un día hay un incendio en el garage, los perítos podrían salirse diciendo que no se hacen cargo del siniestro porque la causa no estaba cubierta, etc, etc, (los mios están sin gasolina!!!, por si las moscas, pero por otra parte tengo garrafas de gasolina, disolventes, pinturas.... y un extintor de los gordos).

Pero, yo personalmente pensaba que en ni cochera, en mi casa,........ podría tener lo que quisiera, pero................., ahi dejo esto.

BLAU

Ray88
Mobylette-man
Mobylette-man

Cantidad de envíos: 1054

MensajeTema: Re: Seguro Obligatorio en Garaje Privado.   Sáb Abr 09, 2011 11:35 am

hola buenas,
como ley todo vehiculo asegurable tiene que estar asegurado.
y lo que ya habian comentado antes,que si tio,que si hay un incendio y no esta asegurado,se lavan las manos.
pero por si un caso remoto hubiera un incendio,vas a estar pagando una pasta de seguro por ese posible incendio?
no vale la pena y no te pueden denunciar,la puedes recurrir .
jo iria al ayuntamiento y le informaria a la policia mi situacion,
saludos y suerte
Marco
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man

MensajeTema: Re: Seguro Obligatorio en Garaje Privado.   Sáb Abr 09, 2011 2:39 pm

Tiene gracia el asunto, yo si pudiera asegurar mi Cady la aseguraría, pero esque no tengo papeles, y ahora que hago?
No saben nada estos...
FERRAN
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man

Cantidad de envíos: 2876

MensajeTema: Re: Seguro Obligatorio en Garaje Privado.   Sáb Abr 09, 2011 2:57 pm

Está claro que la ley dice que todo vehículo con motor a explosión tiene que estar asegurado por todas lasa cosas que pueden pasar y que las compañías están obligadas a pasar los listados de los vehículos ASEGURADOS por ellas a la central de la G.C. simplemente para que si te paran como ya no es obligatorio llevar el recibo del seguro, ellos puedan comprobar si realmente estas asegurado y al corriente de pago, ya que tu compañía no sabe si lo tienes asegurado a otra compañía o lo has vendido, es por ello que si lo sacas fuera o circulas en el la G.C. o la P.M. simplemente con anotar tu matricula en las terminales que llevan le sale automáticamente la ficha con un chivato por si le falta algo
Marco
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man

MensajeTema: Re: Seguro Obligatorio en Garaje Privado.   Sáb Abr 09, 2011 2:59 pm

FERRAN escribió:
Está claro que la ley dice que todo vehículo con motor a explosión tiene que estar asegurado por todas lasa cosas que pueden pasar y que las compañías están obligadas a pasar los listados de los vehículos ASEGURADOS por ellas a la central de la G.C. simplemente para que si te paran como ya no es obligatorio llevar el recibo del seguro, ellos puedan comprobar si realmente estas asegurado y al corriente de pago, ya que tu compañía no sabe si lo tienes asegurado a otra compañía o lo has vendido, es por ello que si lo sacas fuera o circulas en el la G.C. o la P.M. simplemente con anotar tu matricula en las terminales que llevan le sale automáticamente la ficha con un chivato por si le falta algo

No había una norma respecto a los vehículos menores de 25cc?
Que no hacía falta matrícula o algo así...?
escapelibre
De la casa
De la casa

Cantidad de envíos: 359

MensajeTema: Re: Seguro Obligatorio en Garaje Privado.   Sáb Abr 09, 2011 3:07 pm

Segun tengo yo entendido TODOS los vehiculos dados de alta estan obligados a llevar seguro, en cambio los dados de baja temporal, definitiva o sin papeles no tienen porque tenerlo.

Hace poco escuche un caso de un vehiculo dado de alta pero sin seguro al que multaron estando subido en un remolque.

En cuanto a lo de llevar el recibo del seguro, al parecer ha corrido un bulo que no es del todo cierto ya que en la itv te lo piden, es mas, ellos mismos recomiendan llevarlo ya que si alguien te da un golpe tu no tienes ninguna forma de saber si ese tio lleva el seguro en vigor.
Por esa razon siempre que se tenga algun golpe por pequeño que sea hay que llamar a la poli
pietro
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos: 8

MensajeTema: Re: Seguro Obligatorio en Garaje Privado.   Vie Jun 17, 2011 8:47 am

Citación:
Está claro que la ley dice que todo vehículo con motor a explosión tiene que estar asegurado

El otro dia fui a hacer un seguro para un coche y surgió esta duda que se debate en este foro. Cada parte tira para su lado, la aseguradora quiere que pagues cuanto mas mejor y el propietario logicamente ve inutil asegurar un vehículo que está inutilizado en un garaje. La compañía la única causa que me alegó fue que en caso de incendio por culpa del vehículo sería un problema.

Pero digo yo, (para cualquier vehiculo) lo mas lógico para evitar un posible y rarísimo incendio sería dejar el vehículo sin una gota de gasolina y en el caso de que tenga batería quitarla del vehículo y solucionado el problema. Yo ahora mismo tengo una moto en esa situación paga impuesto por estar dada de alta y punto. En su dia con pasar el itv y contratar un seguro a circular.

La otra solución que te dan es que para no tener que asegurarla es darla de baja como dicen por otro post, pero luego ponte a darla de alta y verás los papeleos.

Además que pasa, que si esta de baja no hay riesgo de incendio???

Saludos.
Salu2
Reincidente
Reincidente

Cantidad de envíos: 53

MensajeTema: Re: Seguro Obligatorio en Garaje Privado.   Dom Oct 02, 2011 7:51 pm

No es de aplicación S.O.A., 30/95, en garajes o lugares que esten sustraidos al publico. Es mas, el garaje tiene su propio seguro en el que da cobertura a los vehiculos autorizados a estar en ese garaje.
Lo que si es cierto que ya no es obligatorio es el llevar el recibo de estar en posesion del S.O.A., en vigor ya que este art. quedo sin efecto en la ultima revisión, aunque no deja de ser aconsejable de llevarlo encima para ahorrarnos tiempo con los agentes que tendrán que comprobarlo y además en caso de tener que formular un parte amistoso para poder recopìlar datos como vencimiento y nº de poliza.

Un Salu2.

Seguro Obligatorio en Garaje Privado.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.