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 PRIMERA RESTAURACION MIA: Mobylette SUPER LUJO

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MensajeTema: PRIMERA RESTAURACION MIA: Mobylette SUPER LUJO   Miér 16 Mar 2011, 11:38 pm

Buenas foreros! El otro día me presente diciendo que tenia una Mobylette Súper Lujo (no se que modelo exactamente).

Poco a poquito iré restaurando la Mobylette lo mejor que pueda, ya que le prometí a mi hermano que se la dejaría nueva, y así será.

Sobre las fotos iré colgando pieza por pieza que vaya restaurando, No tengo fotos de la moto tal como estaba antes de desmontada, Lo siento jejej.

La moto ahora mismo se encuentra desmontada pieza por pieza (espero que las sepa montar algún diaa).

Bueno pos ahí van unas fotillos del buje de delante ( ya esta terminado). Espero que se vea bien la primera imagen que cuelgo


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reñé
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MensajeTema: Re: PRIMERA RESTAURACION MIA: Mobylette SUPER LUJO   Miér 16 Mar 2011, 11:39 pm

Parece que no se ve bien. Lo volveré a intentar xicos
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reñé
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MensajeTema: Re: PRIMERA RESTAURACION MIA: Mobylette SUPER LUJO   Miér 16 Mar 2011, 11:42 pm

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reñé
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MensajeTema: Re: PRIMERA RESTAURACION MIA: Mobylette SUPER LUJO   Miér 16 Mar 2011, 11:46 pm

Ahi esta el buje de atras, de momento solo esta limpiado con limpiametales (en el bote ponee limpia platas, pero es una maravilla) Ahora solo falta pulirlo con pasta i listos.

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TROP
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MensajeTema: Re: PRIMERA RESTAURACION MIA: Mobylette SUPER LUJO   Jue 17 Mar 2011, 12:07 am

Hola reñé, como estamos !!!

Pues a juzgar por la primera impresión que dan esos bujes, la cosa promete, así que sigo atento al post, que siempre se aprenden detallitos nuevos.

Venga reñé, animo con ese Moby, y si necesitas algo no dudes en pedir, que seguro que entre todos te lo solucionamos en un plis/plas.

Saludos cordiales desde la Zona de Boxes de Mallorca.

TROP....
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Ray88
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MensajeTema: Re: PRIMERA RESTAURACION MIA: Mobylette SUPER LUJO   Jue 17 Mar 2011, 7:34 am

ostia pues viendo como estas haciendo ja los tambores....
me interesa mucho,ja que cuando empiezes hacer la rueda de atras
lo seguire muy atentamente ja que la mia la tengo en proceso
por saver que utilizas para limpiarla entre los rincones etc etc
un saludo y suerte que vas de maravilla

saludos
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reñé
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MensajeTema: Re: PRIMERA RESTAURACION MIA: Mobylette SUPER LUJO   Jue 17 Mar 2011, 10:39 pm

Buenas de nuevo xicos! hoy he terminado de pulir el otro tambor, hi ha quedado de maravilla, eso si, con mucho curro.
Sobre el tema de las suspensiones voy a montar unas que llevan un muelle por fuera cromado, estaban guardadas en casa de mis abuelos, nuevecitas, así que con una buena limpieza van a quedar de cine.

Y finalmente, para limpiar las piezas pequeñas cromadas utilizo lana de acero, que con relación precio-resultado, no se le puede pedir más.





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reñé
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MensajeTema: Re: PRIMERA RESTAURACION MIA: Mobylette SUPER LUJO   Jue 17 Mar 2011, 10:42 pm

.
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MensajeTema: Re: PRIMERA RESTAURACION MIA: Mobylette SUPER LUJO   Jue 17 Mar 2011, 10:44 pm

ALGUIEN SABE SI DESPUES DEL PULIDO EN ALUMINIO SE VA A OXIDARSE O NO?
gracies
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BLAU
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MensajeTema: Re: PRIMERA RESTAURACION MIA: Mobylette SUPER LUJO   Jue 17 Mar 2011, 11:20 pm

El aluminio no se oxida, se pone oscuro y sin brillo.

BLAU

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MensajeTema: Re: PRIMERA RESTAURACION MIA: Mobylette SUPER LUJO   Mar 22 Mar 2011, 9:57 pm

Voy colgando mas fotos de lo que voy haciendo.




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Paufont
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MensajeTema: Re: PRIMERA RESTAURACION MIA: Mobylette SUPER LUJO   Mar 22 Mar 2011, 10:02 pm

Madre mia que nuevo esta todo esto!!!

Yo para esas cosas, lana de acero y paciencia... Wink Luego un poco de "aladino" para acabar el toque y como nuevo!!!

Saludooos y muy buen trabajo!

Pau
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MensajeTema: Re: PRIMERA RESTAURACION MIA: Mobylette SUPER LUJO   Mar 22 Mar 2011, 10:05 pm

yo cuanto utilize la lana de acero por primera vez flipe, con solo 4 euros me han dejado las llantas como nuevas, es una maravilla
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Paufont
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MensajeTema: Re: PRIMERA RESTAURACION MIA: Mobylette SUPER LUJO   Mar 22 Mar 2011, 10:46 pm

Cierto reñe, muy cierto, con un poco de paciencia logras resultados mas que aceptables, el problema es que segun el estado de los cromados se vuelven a picar en poco tiempo... No habra ningun tipo de laca o algo que lo evite?

Saludoooos!!!

PAu
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MensajeTema: Re: PRIMERA RESTAURACION MIA: Mobylette SUPER LUJO   Mar 22 Mar 2011, 10:51 pm

buenas Pau. nose si habra algun tipo de laca, pero si lo llevas al pintor que te de una buena capa de laca, seguro que si la vas limpiando al cabo de unos cuantos años su estado seguira siendo la misma. Los botes de laca que venden en las tiendas de pintura no son muy buenos, y si vas por camino con las piedras la laca va saltando.

asii y mi nombre es Pol, hacemos el santo el mismoo dia, el 29 de junio.jeje

enga Pau cuidate
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Paufont
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MensajeTema: Re: PRIMERA RESTAURACION MIA: Mobylette SUPER LUJO   Mar 22 Mar 2011, 10:56 pm

Hola Pol, pues si su uso es muy de caminitos (no de piedras) pero caminos y si deces que va a saltar, pues no se... Tal vez vaya aguantando lijando de vez en cuando y ale...

I el sant, el mateix dia efectivament Wink

Salutacionsss!!!!

Pau
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FERRAN
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MensajeTema: Re: PRIMERA RESTAURACION MIA: Mobylette SUPER LUJO   Miér 23 Mar 2011, 11:41 am

ANIMO PAU a ver si pronto la vemos circulando en perfecto estado de revista.
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Mañolette
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MensajeTema: Re: PRIMERA RESTAURACION MIA: Mobylette SUPER LUJO   Miér 23 Mar 2011, 5:06 pm

BLAU escribió:
El aluminio no se oxida, se pone oscuro y sin brillo.

BLAU
.
Bueno BLAU , el aluminio realmente si que se oxida, lo que ocurre, es que el color de su oxidación es diferente al de otros metales, es mas, algunos de los colores que normalmente vemos en las ventanas de aluminio( Oro, Plata , bronce) se obtienen mediante una oxidacion forzada de los mismos , por inmersion en acido y electrolisis ( ANODIZADO).
En el caso del aluminio sin tratar la oxidación, es de un color blanquecino y sale como una especie de polvo similar al de talco.
En el caso del aluminio lacado, la oxidacion es en forma de gusanillos
( FILIFORME), es similar a la oxidación de la chapa de los coches viejos en los bajos.
también puede ocurrir que el contacto permanente de una pieza de hierro con una de alumnio sin ó que se le halla quitado ese tratamiento, cree el llamado par galvanico que acelera esa oxidacion.

espero os sea de ayuda, saludos
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Juanleandro
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MensajeTema: Re: PRIMERA RESTAURACION MIA: Mobylette SUPER LUJO   Miér 23 Mar 2011, 5:23 pm

Mañolette escribió:
BLAU escribió:
El aluminio no se oxida, se pone oscuro y sin brillo.

BLAU
.
Bueno BLAU , el aluminio realmente si que se oxida, lo que ocurre, es que el color de su oxidación es diferente al de otros metales, es mas, algunos de los colores que normalmente vemos en las ventanas de aluminio( Oro, Plata , bronce) se obtienen mediante una oxidacion forzada de los mismos , por inmersion en acido y electrolisis ( ANODIZADO).
(1) En el caso del aluminio sin tratar la oxidación, es de un color blanquecino y sale como una especie de polvo similar al de talco.
En el caso del aluminio lacado, la oxidacion es en forma de gusanillos
( FILIFORME), es similar a la oxidación de la chapa de los coches viejos en los bajos.
también puede ocurrir que el contacto permanente de una pieza de hierro con una de alumnio sin ó que se le halla quitado ese tratamiento, (2)cree el llamado par galvanico que acelera esa oxidacion.

espero os sea de ayuda, saludos

Hola que tal! pues un par de aclaraciones:

1. El residuo resultante se llama "Alumina", después de cepillar una superficie de aluminio con cepillo de alambres (por ejemplo) tarda pocos minutos en aparecer dicho material que es mucho más duro que el aluminio lo que evita, que por ejemplo se pueda soldar sin cepillar, pintar sin cepillar... nose si me entendeis.

2. Yo este fenómeno siempre lo he oido como corrosión galvánica, y si hay 2 piezas en contacto permanente, hay tornillos especiales para evitar esta corrosión, aparte de poder utilizar arandelas de plástico, goma... o en el caso de que la superficie de apoyo sea directa, en el mercado existen varios selladores (vale la pasta de juntas).

Bueno espero haber hecho algun tipo de aclaración je je je saludos peña!

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reñé
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MensajeTema: Re: PRIMERA RESTAURACION MIA: Mobylette SUPER LUJO   Miér 23 Mar 2011, 10:14 pm

gracias por las respuestas xicos! vamos que mejor que ponga una capa de laca sobre el aluminio? y asi me olvido de que se me oxide.

aquí van unas fotos de lo que he estado haciendo hoy. Hoy mismo mismo me ha llegado los recanvios que le pedi a fran, muchas gracias fran! ya os ire poniendo fotos de lo que me pedido.




saludoss y gasssss!!!!
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MensajeTema: Re: PRIMERA RESTAURACION MIA: Mobylette SUPER LUJO   Jue 24 Mar 2011, 12:28 am

Quzás me he expresado mal, cuando digo que el aluminio no se oxida, me refería a que la oxidación no es como la del hierro.

Pero de todas maneras muchas gracias por la, las aclaraciones, sois unos wiquipédicos.

BLAU

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MensajeTema: Re: PRIMERA RESTAURACION MIA: Mobylette SUPER LUJO   Sáb 26 Mar 2011, 5:53 pm

Juanleandro escribió:
Mañolette escribió:
BLAU escribió:
El aluminio no se oxida, se pone oscuro y sin brillo.

BLAU
.
Bueno BLAU , el aluminio realmente si que se oxida, lo que ocurre, es que el color de su oxidación es diferente al de otros metales, es mas, algunos de los colores que normalmente vemos en las ventanas de aluminio( Oro, Plata , bronce) se obtienen mediante una oxidacion forzada de los mismos , por inmersion en acido y electrolisis ( ANODIZADO).
(1) En el caso del aluminio sin tratar la oxidación, es de un color blanquecino y sale como una especie de polvo similar al de talco.
En el caso del aluminio lacado, la oxidacion es en forma de gusanillos
( FILIFORME), es similar a la oxidación de la chapa de los coches viejos en los bajos.
también puede ocurrir que el contacto permanente de una pieza de hierro con una de alumnio sin ó que se le halla quitado ese tratamiento, (2)cree el llamado par galvanico que acelera esa oxidacion.

espero os sea de ayuda, saludos

Hola que tal! pues un par de aclaraciones:

1. El residuo resultante se llama "Alumina", después de cepillar una superficie de aluminio con cepillo de alambres (por ejemplo) tarda pocos minutos en aparecer dicho material que es mucho más duro que el aluminio lo que evita, que por ejemplo se pueda soldar sin cepillar, pintar sin cepillar... nose si me entendeis.

2. Yo este fenómeno siempre lo he oido como corrosión galvánica, y si hay 2 piezas en contacto permanente, hay tornillos especiales para evitar esta corrosión, aparte de poder utilizar arandelas de plástico, goma... o en el caso de que la superficie de apoyo sea directa, en el mercado existen varios selladores (vale la pasta de juntas).

Bueno espero haber hecho algun tipo de aclaración je je je saludos peña!.

Gracias por tu aclaracion sobre el tema, pero me gustaria seguir aportando algo.
1 Yo este fenómeno siempre lo he oido como corrosión galvánica.

La corrosoion galvanica es la consecuencia del fenomeno llamado par galvanico, creo.
Un saludo.
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toni_mobylette
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MensajeTema: Re: PRIMERA RESTAURACION MIA: Mobylette SUPER LUJO   Mar 24 Feb 2015, 10:36 pm

Hola reñe, he visto el trabajo que hiciste con los bujes, los dejastes nuevos!!! Solo los limpiaste con lana de acero o con algún otro producto? Yo pensé en cromarlos pero creo que no es muy buena idea, así que también los estoy limpiando con lana de acero, aunque de momento no brillan tanto. Un saludo!!!
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MensajeTema: Re: PRIMERA RESTAURACION MIA: Mobylette SUPER LUJO   

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