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 Bajada de intensidad en las luces del foco y piloto trasero

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megaramone
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MensajeTema: Bajada de intensidad en las luces del foco y piloto trasero   Sáb 12 Mar 2011, 9:05 pm

Resulta que hasta hace unos días me iluminaban muy bien las luces generales de la Moby, pero resulta que la cojí el otro día y ha perdido intensidad y bastante además. ¿A qué puede ser debido? ¿La bobina de alta? Pero me da buena chispa a la bujía. ¿La bobina del volante magético que da corriente a las luces? No hay más que mirar, hasta he probado con otras bombillas y siguen igual.
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Rakor
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MensajeTema: Re: Bajada de intensidad en las luces del foco y piloto trasero   Sáb 12 Mar 2011, 9:24 pm

O bien... se ha roto la bobina interior... (la de las luces)...
O bien... tienes un consumo por ahí, gordo-gordo. Pueden ser muchas cosas diferentes, el cable que va al motor que esté mal o toque algo, algún positivo de faro o cláxon que esté tocando algo grande de metal (pero ojito, que NO sea chasis, porque el chasis tiene masa)...

Antes de ponerte a mriar el tema de la bobina, haz una chapuza, pon un cable directo desde la salida de luz que sale de la bobina directa a una bombilla y la otra parte de la bombilla a la masa.

Ahhh, también puedes tener mal la masa de la moto.

Por eso, haz un puente directo sin usar NINGÚN cable de la moto, ni los de masa, para ver si hay chicha... o no hay. Si la bombilla se enciende bien, ya puedes ponerte a buscar el consumo o la mala masa.
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megaramone
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MensajeTema: Re: Bajada de intensidad en las luces del foco y piloto trasero   Sáb 12 Mar 2011, 9:47 pm

Gracias por la ayuda Rakor, haber si me pongo a ello y os cuento a qué se debía!!!!
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TROP
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MensajeTema: Re: Bajada de intensidad en las luces del foco y piloto trasero   Sáb 12 Mar 2011, 10:57 pm

Hola megaramone, como estamos !!!

Esto de la corriente es más complicado de lo que parece, como no se ve, pues es difícil saber por donde anda la avería.


* Mira si el cable que viene del motor esta bien ahí dentro.

* Mira que los contactos del conmutador estén bien limpios, ya que son se cobre y se suelen ensuciar mucho.

* Mira que el cable de salida de corriente del motor, no tenga roces por ningún lado.

* Revisa también la masa del motor, es importante.

* Destapa ambos faros, delantero y trasero, y asegura las conexiones ( Suelda el cable si es necesario )




En fin, todos estos puntos son posibles perdidas de intensidad para el circuido de alumbrado del Moby OK.

Venga saludos Gorka.

TROP....
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megaramone
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MensajeTema: Re: Bajada de intensidad en las luces del foco y piloto trasero   Dom 13 Mar 2011, 12:14 pm

Muchas gracias Trop!!!
Y espérate que yo ahora con curro nos vamos seguro en verano a hacerte una visita a tun Zona-Boxes!!! bounce
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juaniyo
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MensajeTema: Re: Bajada de intensidad en las luces del foco y piloto trasero   Dom 13 Mar 2011, 12:37 pm

la mia también tiene poca luz, pero yo pensaba que era normal. Rolling Eyes
ahora me pondre a revisarla de arriva a abajo a ver si yo también le encuentr algun fallo Crying or Very sad
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kristonloya
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MensajeTema: Re: Bajada de intensidad en las luces del foco y piloto trasero   Dom 13 Mar 2011, 1:40 pm

Pues aber si mi Moby también tiene algo mal....porque alumbra mas un mechero que las LARGAS de mi Moby! Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect
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Juanleandro
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MensajeTema: Re: Bajada de intensidad en las luces del foco y piloto trasero   Dom 13 Mar 2011, 2:06 pm

Antes de nada, poner el foco alumbrando al suelo, ya que si lo ponemos deslumbrando al cielo, normal que no veamos nada !! jaja

Ahora enserio, a mi una vez me pasó con una rieju drac que tenía, que se derivó algun cable de la bobina de alumbrado y me cuando tocaba alguna parte metálica de la moto (manetas...) me pegaba un calambrazo pues como el que te mete un cable de bujía, es una avería un poco extraña pero hubo que rehacer toda la instalación eléctrica, espero que no sea vuestro caso, si no os pegais calambrazos con la moto. Un saludo!!
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megaramone
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MensajeTema: Re: Bajada de intensidad en las luces del foco y piloto trasero   Dom 13 Mar 2011, 3:43 pm

A mí esto que comentas Juanleandro me ha pasado alguna vez, pero era derivado a que no llevaba el cable de masa y por lo tanto tocaba las manetas y calambrazo al canto. Es imprescindible el cable de masa.
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kolaxo
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MensajeTema: Re: Bajada de intensidad en las luces del foco y piloto trasero   Dom 13 Mar 2011, 6:50 pm

bueno que aga poca luz es bastante normal, que es una Moby.
lo que no es normal es que de un dia a otro la luz baje.
también podria ser que con la lluvia se te moje el bobinado de alumbrado y si esta mal el barniz aga corto y tenga menos fuerza
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BLAU
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MensajeTema: Re: Bajada de intensidad en las luces del foco y piloto trasero   Dom 13 Mar 2011, 9:45 pm

Y no será que uno, cuando se recoge para ir a casa. despues de unos montaditos y unas sidritas o similares, ve un poco menos de luz?!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, (eso es lo que nos pasa en Mallorca)

Habeis intentado hacer la prueba en ayunas y sin fumar, como si de una analítica se tratase?!!!!!!!! jajaja

BLAU

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megaramone
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MensajeTema: Re: Bajada de intensidad en las luces del foco y piloto trasero   Dom 13 Mar 2011, 11:33 pm

Por lo que dices, Kolaxo de la lluvia no será, pues en día de lluvia no la saco. Me cojo el paraguas y a pata o en autobús.
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megaramone
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MensajeTema: Re: Bajada de intensidad en las luces del foco y piloto trasero   Miér 23 Mar 2011, 11:25 pm

Pues no sé!!! scratch
He mirado todas las conexiones de corriente, y no veo nada y con la moto arrancada y tocando los cables tampoco aumentan las luces, he cambiado la bobina de alta por si acaso y nada, sigue igual. Ya me toca mirar la bobina del volante magnético a ver si el fallo es de ahí, o también que por esa misma zona estén tocando cables o así. La verdad que ahora curando poco tiempo tengo para mirarla con paciencia. Ya hoy mismo dos municipales motorizados me han hecho parar que me percatara sobre ello y yo haciendome el orejas como si no supiera lo que me había pasado. Uno de ellos va y me dice drunken :
Llevas la luz delantera de posición pues te ilumina poco.
.....y yo Cool :
No lleva de posición la delantera. Ah!!! Pues no me había quedado en que no me iluminaban bien las luces.
.....y el tío drunken :
Creo que se te ha fundido la bombilla.
.....y yo Cool :
Si se hubiera fundido no iluminaría nada.
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5turbo
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MensajeTema: Re: Bajada de intensidad en las luces del foco y piloto trasero   Jue 24 Mar 2011, 12:27 am

GORKA aber si ahora bamos a tener problemas los dos yo mañana voy a ponerle platinos y condensador nuevos y are puesta apunto haber si la consigo y me arranca saludos

______________________________

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE BUENO TU¡¡¡¡¡¡¡¡¡
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kolaxo
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MensajeTema: Re: Bajada de intensidad en las luces del foco y piloto trasero   Jue 24 Mar 2011, 9:56 am

pregunta:
la bobina de alta creo que es solo para la chispa no? si es asi no creo que tenga que ver nada con las luces

para las luces lleva una bobina en el plato magnetico otra para la chispa y si tiene intermitentes otra .

yo creo que si no hace suficiente luz y no es del cableado tiene que ser de la bobina de luz del plato magnetico.

habeis probado en soltar el faston del plato magnetico(el de la luz) ponerle un cable largo enchufandolo con un faston y poner una bombilla directa? asi CREO que descartaras que sea del cableado.

también podrias poner el cable de la luz en el de los intermitentes , que aunque creo que da menos potencia seria una prueva mas (si es que tiene bobina de intermitentes)

otra buena opcion seria poner un pequeño generador de esos que usan los chiringuitos de peruanos etc, que venden cosas en fiestas . y le pones un pedazo de foco Idea Question
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joseba
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MensajeTema: Re: Bajada de intensidad en las luces del foco y piloto trasero   Jue 24 Mar 2011, 8:29 pm

Creo que Kolaxo tiene razón. La bobina de alta es solo para la chispa. Dentro del motor tendrás 2 o 3 salidas, una va a la bobina de alta y las otra u otras son para servicios (alumbrado, claxón...). Yo creo que el problema lo tienes en la bobina de servicios...el condensador y platinos solo intervienen en la chispa.

Que me corrijan si me estoy equivocando...

Saludos

Joseba
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MensajeTema: Re: Bajada de intensidad en las luces del foco y piloto trasero   

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