Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Biela reforzada, o cigueñal Icon_minitimepor anniel Hoy a las 9:32 pm

» Quitar jaulas de polea
Biela reforzada, o cigueñal Icon_minitimepor TROP Hoy a las 8:44 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Biela reforzada, o cigueñal Icon_minitimepor manuel MBK Sáb 23 Mar 2024, 2:07 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Biela reforzada, o cigueñal Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» Pedales escoceses
Biela reforzada, o cigueñal Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

» RIONANO y sus RECAMBIOS (nuevos y usados).-
Biela reforzada, o cigueñal Icon_minitimepor juanj Miér 13 Mar 2024, 2:16 pm

» 15 años de Zona Boxes
Biela reforzada, o cigueñal Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:42 pm

» Nuevo con AV-188 Superlujo
Biela reforzada, o cigueñal Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:29 pm

» Un saludo a todos los amantes de las Mobylettes.
Biela reforzada, o cigueñal Icon_minitimepor Charlie Sáb 02 Mar 2024, 12:10 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 133 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 131 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

anniel, Valencianette

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Biela reforzada, o cigueñal Poll_leftBiela reforzada, o cigueñal Poll_centerBiela reforzada, o cigueñal Poll_right 
megaramone
Biela reforzada, o cigueñal Poll_leftBiela reforzada, o cigueñal Poll_centerBiela reforzada, o cigueñal Poll_right 
Draude
Biela reforzada, o cigueñal Poll_leftBiela reforzada, o cigueñal Poll_centerBiela reforzada, o cigueñal Poll_right 
Rakor
Biela reforzada, o cigueñal Poll_leftBiela reforzada, o cigueñal Poll_centerBiela reforzada, o cigueñal Poll_right 
FERRAN
Biela reforzada, o cigueñal Poll_leftBiela reforzada, o cigueñal Poll_centerBiela reforzada, o cigueñal Poll_right 
Eledoce12
Biela reforzada, o cigueñal Poll_leftBiela reforzada, o cigueñal Poll_centerBiela reforzada, o cigueñal Poll_right 
BLAU
Biela reforzada, o cigueñal Poll_leftBiela reforzada, o cigueñal Poll_centerBiela reforzada, o cigueñal Poll_right 
5turbo
Biela reforzada, o cigueñal Poll_leftBiela reforzada, o cigueñal Poll_centerBiela reforzada, o cigueñal Poll_right 
Marco
Biela reforzada, o cigueñal Poll_leftBiela reforzada, o cigueñal Poll_centerBiela reforzada, o cigueñal Poll_right 
Costitxer
Biela reforzada, o cigueñal Poll_leftBiela reforzada, o cigueñal Poll_centerBiela reforzada, o cigueñal Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Biela reforzada, o cigueñal

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Juanleandro
De la casa
De la casa
Juanleandro


Cantidad de envíos : 654
Edad : 31
Localización : Villa de Don Fadrique (TO)
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Biela reforzada, o cigueñal Empty
MensajeTema: Biela reforzada, o cigueñal   Biela reforzada, o cigueñal Icon_minitimeSáb 26 Feb 2011, 2:25 pm

Hola compañeros, estoy pensando en preparame una Moby café racer, peero el principal problema es que le quiero meter un 72cc o un 65cc y claro, el cigueñal y la biela pueden romper, por eso estaba interesado en donde conseguir una biela y cigueñal reforzado, o que alguien me indicara si aguantan bien la tralla, un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
Juanleandro
De la casa
De la casa
Juanleandro


Cantidad de envíos : 654
Edad : 31
Localización : Villa de Don Fadrique (TO)
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Biela reforzada, o cigueñal Empty
MensajeTema: Re: Biela reforzada, o cigueñal   Biela reforzada, o cigueñal Icon_minitimeSáb 26 Feb 2011, 8:08 pm

http://cgi.ebay.fr/Vilebrequin-embiellage-bielle-Mobylette-MBK-51-MBK51-/290509544029?pt=FR_JG_Moto_Pi%C3%A8ces&hash=item43a3b7da5d

Este cigueñal aguantará bien un 72??
Volver arriba Ir abajo
Juanleandro
De la casa
De la casa
Juanleandro


Cantidad de envíos : 654
Edad : 31
Localización : Villa de Don Fadrique (TO)
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Biela reforzada, o cigueñal Empty
MensajeTema: Re: Biela reforzada, o cigueñal   Biela reforzada, o cigueñal Icon_minitimeDom 27 Feb 2011, 1:51 pm

no me creo que nadie, sepa nada de cigueñales... Shocked
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8313
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Biela reforzada, o cigueñal Empty
MensajeTema: Re: Biela reforzada, o cigueñal   Biela reforzada, o cigueñal Icon_minitimeDom 27 Feb 2011, 2:02 pm

Nuestro amigo Rakor, algo tiene que saber de esos cigüeñales, porque no hace mucho me enseño uno de esos que tiene preparado para poner al motor que está preparando.

Pero claro, todavía no lo ha probado, y no sabemos que tal resultado dará.

Venga saludos.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Biela reforzada, o cigueñal Empty
MensajeTema: Re: Biela reforzada, o cigueñal   Biela reforzada, o cigueñal Icon_minitimeDom 27 Feb 2011, 4:32 pm

Bien, te voy a explicar lo poco que he aprendido sobre los cigüeñales de Moby.
Antes de nada, piensa que es más fácil partir una caja que agujas que partir una biela. Es más, yo en la Variant llevaba un 90cc de FDX y partí 3 cajas de agujas (2 de pistón y 1 de cigüeñal) y siempre usando la misma biela.

Los cigüeñales pata negra, los vamos a encontrar en Francia, por lo tanto, hay que tener 2 cositas claras:

1º- En el lado del embraque, NO HAY CHAVETA!!!. Por lo tanto, resultaría interesante comprar un conjunto completo de embrague en Francia, hablamos de 80 euros. No es caro, vender un embrague español en buen estado (usado) ya vale casi esos 80 euros... así que vale la pena estrenar embrague, y más si metes un 74cc.

2º- En el lado del encendido, sí que puedes elegir con o sin chaveta. En el modelo esañol, no tenemos chaveta. Pero si montas algún tipo de encendido electrónico de esos cachondos, necesitas que un mecánico con la lámpara te haga el calado como en un coche, o bien... necesitas instalarlo con chaveta (como otros ciclomotores (vespino, variant, etc)).

Te hago esa introducción, porque si compras un cigüeñal con chaveta, se te quedará cara de tonto cuando llega a España y ves que la chaveta está en la parte opuesta, jajaja.


En cigüeñales, hay revisados y sin revisar (imprescindible comprarlo revisado, no sea que cuando lo montes esté mal montado y hagamos fiesta).

Y luego, puedes elegirlos con masas completas o parciales. Piesar, que un ciclomotor, además de ser un 2 tiempos, sólo tiene 1 pistón, así que no va igual que rebajar el volante de un coche.

Un cigüeñal ligero, nos va a dar muchísima aceleración, de 0 a 40 volaremos. Pero en altas, la moto será más lenta.

Un cigüeñal con las masas completas, será mucho más lento acelerando pero tendrá una velocidad punta interesante.

OJITOOOOOOOOO: hay un detalle interesante. Ya sabemos que el variador y los embragues son el alma, pero el tacto del motor para mí es muy imporante...
Hay una cosa a tener en cuenta con el peso del cigüeñal, LA RECUPERACIÓN.

Cuando llegamos a una rotonda (por ejemplo) y quitamos gas... con un cigüeñal ligero, el motor caerá mucho de vueltas, pero NO frenará, es decir, al quitar gas la moto no tiene fuerza para frenar, mientras que con un cigüeñal más pesado, la moto no decelera tanto el motor, pero frena más.

Se que esta última afirmación, no tiene sentido, parece que me contradigo, pero es así.

Y también, un cigüeñal más pesado, tiene mejor recuperación a unos 40km/h

Mi gusto personal: Yo prefiero en un motor de 2t, tener un cigüeñal pesado, y compensar la "falta" de fuerza con el variador y embragues.
Hay que pensar, que cuando montas un 74 con un buen carburador, pongas el cigüeñal que pongas, vamos a tener fuerza de sobra para arrancar Razz

Yo por ahora, estoy poniendo:
Motor de láminas (original de Mobylette), con la caja de láminas abierta, pestañas de carbono y los porta bien abiertos y taladrados, rodamientos reforzados, cigüeñal reforzado con masas completas, cilindro 74 gilardoni de 1 aro (quiero muchas vuelllllltassssssssss) y por ahora, nada más.
Me falta buscar una culata y decidirme con el carburador que pongo. Lo lógico sería meter un 21, pero es que tampoco quiero meter 5 litros para dar la vuelta a la manzana...
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
megaramone
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
megaramone


Cantidad de envíos : 6831
Edad : 43
Localización : San Sebastián (Gipuzkoa)
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Biela reforzada, o cigueñal Empty
MensajeTema: Re: Biela reforzada, o cigueñal   Biela reforzada, o cigueñal Icon_minitimeDom 27 Feb 2011, 5:17 pm

Es muy interesante lo que comentas Rakor!!!
Si le metieses un 65cc. la biela de Mobylette de serie aguanta bien si no es que vayas a competir cn ella que la vas a calentar mogollón, pero ya con un 72cc. yo sería partidario de cambiarle el cigüeñal y la biela por unas reforzadas como bien comentas, para que sea más resistente.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Biela reforzada, o cigueñal Empty
MensajeTema: Re: Biela reforzada, o cigueñal   Biela reforzada, o cigueñal Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Biela reforzada, o cigueñal
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda arandelas del cigueñal, retenes de cigueñal y junta torica
» Biela doblada
» Problemas con la biela
» Biela de Campera
» amortiguadores, biela

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller-
Cambiar a: