| ¿Quién está en línea? | En total hay 53 usuarios en línea: 17 Registrados, 0 Ocultos y 36 Invitados :: 2 Motores de búsqueda 5turbo, Costitxer, Draude, Eledoce12, esteve_9, jaro, JAVIER LOPEZ, jesus98, juanjo, Juanleandro, Leonelli, Marco, mvalle, Ray88, TROP, Vespa Sadurnin, ZigorLa mayor cantidad de usuarios en línea fue 334 el Vie Mayo 13, 2011 7:55 am. |
| Bookmarking social |
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social |
|
Flujo  | |
| | | Autor | Mensaje |
|---|
Paufont Mezcla en las venas

Cantidad de envíos: 532 Edad: 17 Localización: Montblanc (Tarragona) Fecha de inscripción: 18/09/2010
 | Tema: Mi Rieju RV 50 Mar Feb 22, 2011 11:00 pm | |
| Hola a todo el mundo, pues eso, tengo una Rieju RV 50 que me regalo mi tio en 2008 con el encendido estropeado, en su epoca segun mi tio corria con un 75 y un amal 18 con el tubarro Yasuni por arriba (éste todavia se conserva) en los 80 fue la mas rapida de mi pueblo y alrededores al lado de muchas Puchs condor, Supermarathons y alguna que otra Cobra y Derbi Diablo, hasta que empezaron a llegar las de 6 velocidades, quedo desfasada... Se aparco ya que mi tio la habia hecho polvo ya que es una de las personas mas bestias que conozco ya que con ella partio el chasis por varios sitios, pero yo me procure uno "nuevo" en cuanto me la dio, le hize puesta a punto y a rodar, con ella fue con la que aprendi a usar las marchas y es quiza la moto con mas fuerza y velocidad que tengo. aquí os la presento: Esta es la primera foto que se le hizo con un movil de entonces ya se ve la mala calidad...  aquí junto con la que me dieron también (torrot matic 49)  Y aquí ya fotos un poco mas decentes...    aquí junto a la nueva que tengo     Y aquí un video de su arranque despues de muuuucho tiempo parada. http://www.youtube.com/watch?v=B6UosiXM9Fg Un saludo a todos y espero que os guste Pau |
|  | | Jesús Mezcla en las venas

Cantidad de envíos: 901 Edad: 15 Localización: Grávalos (La Rioja) Fecha de inscripción: 17/04/2011
 | Tema: Re: Mi Rieju RV 50 Mar Jul 05, 2011 12:07 am | |
| Muy bonita Paufont. Oye, tú dices que quizá es la moto más potente y rápida que tienes. También tiene más fuerza y velocidad punta que tu enduro nueva? Qué moto es la nueva, por cierto?
Saludos |
|  | | Paufont Mezcla en las venas

Cantidad de envíos: 532 Edad: 17 Localización: Montblanc (Tarragona) Fecha de inscripción: 18/09/2010
 | Tema: Re: Mi Rieju RV 50 Vie Jul 15, 2011 1:39 am | |
| Hola Jesus, perdona pero tenia ese post muy abandonado... Pues efectivamente la Rieju RV es la moto mas rapida y potente que tengo llegando a alcanzar los 90 sin mucho problema y subiendo por donde haga falta y mucho mas, sino en 2a sera en 1a, pero es una buena motillo. Con ella se ha salido de ruta con motos de mayor cilindrada (75 y 125) y sin mucho problema para seguirlas bien en cualquier terreno y mas de una vez dejando en ridiculo alguna 75 (125 por supuesto ya no... jajaja). Es para mi la mejor moto de enduro 50 cc que se ha hecho jamas vista des de un punto de vista deportivo, trabajando muy bien en altas tiene un motor muy rabioso y un motor que te permite circular tanto por monte como por carretera realmente bien Eso si, la moto también tiene sus defectos, no todo es bueno en ella, lo mas grave quiza es la mas que deficiente bomba de agua que como se trata de un sistema bastante antiguo y el primero usado por la marca es realmente simple, y como consequencia muy muy facil de estropear si se deja la moto un tiempo parada o si se sobrecalienta, pasando entonces el liquido del radiador a la caja de cambio con malas consequencias... Otro defecto son sus aletas laterales "cubreradiadores" que sobresalen mucho y golpeas constantemente con las rodillas pudiendote llegar a hacer daño. Y en cuanto a la nueva se trata de una Factory Bike Desert RP 50, de diciembre de 2009, con motor minarelli AM-6, seis velocidades por agua y la mas alta de la gama Factory, hay que decir que es muy practica muy buena y funciona con una suavidad excepcional (a parte de como a todos los Minarelli les gustan las revoluciones alcanzando sin mucho problema las 16000 rpm a fondo cosa que a veces me da miedo ante gripaje) La moto de serie solo sin topes se pone a 80Km/h con facilidad, tiene unas suspensiones muy buenas por lo menos para mi, y el defecto mas gordo que tiene para mi, es que es moderna, realmente me encantan las enduro de los 80...  jajaja Venga, un saludo! Pau PD: Despues del tocho... Te dejo unas foticos de las dos mas recientes...   |
|  | | Jesús Mezcla en las venas

Cantidad de envíos: 901 Edad: 15 Localización: Grávalos (La Rioja) Fecha de inscripción: 17/04/2011
 | Tema: Re: Mi Rieju RV 50 Vie Jul 15, 2011 1:36 pm | |
| Hola Pau!!
Me resulta raro que una moto bastante vieja supere en velocidad a una nueva, ya que tal y como avanzan las tecnologías... Pero bueno, si lo0 dices será porque es verdad.
Bueno gracias por haberme explicado tanto mis preguntas.
Saludos y suerte con tus burras!! |
|  | | Ray88 Mobylette-man

Cantidad de envíos: 1054 Edad: 23 Localización: el puig Valencia Fecha de inscripción: 07/12/2010
 | Tema: Re: Mi Rieju RV 50 Vie Jul 15, 2011 2:53 pm | |
| ostras que motillo mas bonita. como me recuerda a mi rieju DRAC, ahora vienen los arrepentimientos de haverla mal vendido, al ver una parecida a la tuya. cuidala que como esas motos ninguna eh? saludos |
|  | | Paufont Mezcla en las venas

| Tema: Re: Mi Rieju RV 50 Vie Jul 15, 2011 5:17 pm | |
| Muchas gracias Valenciano! Esa moto es la "madre" de la Drac, digamos que el modelo anterior, y dentro de las Drac, las primeras montaban el mismo motor creo (el RV4) y las siguientes ya montaban creo que cajas de ya 5 o 6 velocidades...
Jesus, no deberia extrañarte que esa moto por vieja que sea supere a las actuales y por muchisimos motivos: La RV pesa 60 y pocos Kilos, misntras que la Factory pesa 99 con el deposito de 7 litros vacio! Todas las 49cc actuales pesan muchisimo por el motor que llevan y eso las hace ir lentisimas.
Otra cosa son los motores, el de la RV tecnologia bastante antigua ya pero refrigerado por agua y la moto mas avanzada y con diferencia en su epoca le permitian alcanzar rendimientos considerables dentro de lo que es un 50cc, mientras que la Factory monta un motor AM-6 que aunque sea nuevo tampoco es muy moderno, en los 90's ya lo montaban muchas motos pero ha ido mejorandose, pero a la misma vez adaptandose a normativas que antes no existian que van castrando al motor mas y mas... Mientras que el RV casi no iba mas que "castrado" de serie de velocidad (que pese que en teoria solo deberia de alcanzar los 45kmh de serie ya alcanzaba los 76kmh).
En comparacion la RV demuestra una superioridad notable, el pequeño y duro motorcito de la RV con un Dell'orto 12-12 de serie alcanza los 76kmh, mientras que la Factory toda de serie alcanzaba poco mas de 60kmh (estamos hablando de las dos motos de serie con sus topes correspondientes a cada una)
Y ahora sin topes: La RV monta un tubo Kit racer Yasuni que no es nada del otro mundo, solo un simple tubo de epoca, y un Amal 15 y el plato-piñon de serie, con todo eso la moto se propulsa hasta los 90kmh aprox, mientras que la Factory con el tubo de serie (aunque ya es de la HM y con mejores prestaciones que el viejo Yasuni de la RV dentro de lo que puede ser un escape...) la relacion plato-piñon cambiada (piñon mas grande cambiado ya en taller en comprarse) todos los topes en carburador motor y escape fuera y un Dell'Orto 19 de serie ,a moto se propulsa hasta los 80kmh y puede que contadas veces ligeramente mas cuesta abajo, pero ya no por el motor en si...
No estoy diciendo que las motos actuales sean peores, no, ni muchisimo menos, y aun te dire mas, son mejores peeeeeeero segun en que aspectos, y la culpa no es de la moto, sino de la forma en que se hacen hoy en dia sacandoles las pocas prestaciones mecanicas que tienen... (hablando siempre de 50cc)
Venga, un saludo!!!
Pau
Ahora comparemos sin ninun tope |
|  | | |