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 Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata

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AutorMensaje
megaramone
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MensajeTema: Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata   Lun 07 Feb 2011, 9:40 pm

Pues mirar por dónde que andaba teniendo fuga de la junta de aluminio entre la culata y el cilindro desde hace un tiempo. Bien, pues voy ayer a apretar los cuatro tornillos un poco y voy y rompo unos de los espárragos desde la base. Ahhhhh!!! ($$%&/*P?!"$%&/)









Hay que tener mucho ojo siempre de tener cuidado de no romper ningún espárrago al apretar los tornillos ya sea después de haber puesto un cilindro nuevo y al rato de calentar bien el motor después de andarla y una vez frío apretarle un poco las tuercas para que asiente mejor, o porque tenga pérdidas las juntas y queremos apretarle más las tuercas que ha sido este mi caso. Pues bien, con la ayuda de mi padre y un mecánico de coches han conseguido sacar el cacho que quedaba dentro del cárter, pero vaya que si les ha costado sufrir por ello. Y teniendo repuestos de otros motores que tengo, he conseguido colocar otro espárrago y montarlo:



Menuda faena, casi me da algo. Pero ya está solucionado, mañana lo que haré es ir a comprar alguna junta de amianto o así, y si no comprar alguna pasta especial para juntas de motores. Os pongo dos fotos del cilindro con el carburador que ni lo he quitado para reparar el problema:



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Eledoce12
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MensajeTema: Re: Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata   Lun 07 Feb 2011, 10:06 pm

Vaya faena, sacar ese espárrago roto no creo que sea cosa fácil.

Vamos a ver me dices que te salia aceite entre la culata y el cilindro, la solución no puede ser apretar, a mi también me pasaba eso, y la solución es hacerle un plano a la culata y junta nueva.

En mi caso tenia una culata nueva, fue cambiarla y problema solucionado.

No creo que encuentres fácil el amianto, yo por mi zona no lo encontre y el sustituto del amianto esta a precio de oro.

Creo que con el aluminio que traen las latas de nesquit puedes hacerte una junta nueva.

Según el manual de reparaciones de Mobylette hay que apretar la culata con una llave dinamotrica a 1,2kg.

Otra cosa más, yo cambiaria esos espárragos, creo que los has apretado de más y seguramente se hayan estirado y no todos por igual, entonces cuando vuelvas a apretar la culata los cuatro puntos nunca van ha quedar por igual, y de ahi esas perdidas de aceite. Y corres el riesgo de que te vuelva a romper otro, y como puedes ver es una buena faena.

Venga esperamos la evolución de la reparación de ese motor.

Un saludo.
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megaramone
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MensajeTema: Re: Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata   Lun 07 Feb 2011, 10:12 pm

¿Y qué tipo de junta le pones que no sea de aluminio, la de tipo cartón o las haces con el metal de los botes de Nesquick? ¿Valen las de Coca-cola?
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megaramone
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MensajeTema: Re: Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata   Lun 07 Feb 2011, 10:15 pm

Otra cosa que se me olvidaba. Nunca me había pasado esto en este motor, en otros sí. ¿Pues sólo le iba a sustituir un sólo espárrago, el roto. ¿Crees o creéis que le debería de sustituir todos los espárragos?
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kolaxo
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MensajeTema: Re: Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata   Mar 08 Feb 2011, 12:01 pm

yo creo que si tendrias que cambiar las cuatro, si es que tienes,
estaran como su hermano , seguro que estirado.
lo del amianto ni lo menciones. yo creo que el amianto ni siquiera existe ya, esta prohibido (lo sabreis pero es cancerigeno)
yo creo que la junta tiene que ser mas blando que la culata y el cilindro para que cuando aprietes se deforme y coja la forma de los mismos y absorber las pequeñas inperfecciones, y claro esta aguantar la temperatura y la presion sin quemarse ni deformarse.
lo de la tapa de nesquik creo que se refiere a la membrana que suele tener debajo de la tapa, que creo que se de aluminio
yo creo que el papel de aluminio seria ideal si fuera mas gordo, o poniendo varias capas,
seguro que trop o alguno de los maestros tendra alguna ñapa
saludos
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megaramone
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MensajeTema: Re: Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata   Mar 08 Feb 2011, 1:00 pm

Al final hemos ido a por una junta de aluminio nueva y a por sellante silicona especial para junta de motores. Le hemos dado por las dos caras de este junta y sobre el cilindro y listo. La he arrancado un poquito y haber a la tarde que tengo que andar con ella si a última hora me pierde o no. Gracias a todos por vuestros consejos y un saludete!!!
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Ray88
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MensajeTema: Re: Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata   Mar 08 Feb 2011, 4:19 pm

joer tio,vas descalzo,con un 65 y un 18 amal si no me equivoco no?el dia que jo acabe mis asuntos pendientes le metere lo mismo jejej
espero que no pierdas mas aceite que o sino....jejej es broma
ssaludos
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megaramone
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MensajeTema: Re: Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata   Mar 08 Feb 2011, 9:41 pm

Nada, todo controlado y reparado en 1 día y medio. Hoy la he sacado a andar y va fenomenal, tira muy bien. Pues sí Valenciano_1988, llevo 65cc. más carburador Amal 18
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Eledoce12
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MensajeTema: Re: Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata   Mar 08 Feb 2011, 9:45 pm


Me alegro que la tengas otra vez funcionando.

En cuanto a la lata de nesquit, me referia al mismo envase es de aluminio, y se puede usar para hacer las juntas.
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megaramone
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MensajeTema: Re: Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata   Mar 08 Feb 2011, 9:47 pm

La pena es que no tengo ese tipo de bote. Gracias Eledoce12!!!
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nulb95
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MensajeTema: Re: Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata   Mar 08 Feb 2011, 9:49 pm

yo me pondré un 65 o 74 con un 19 o 21 con biela reforzada para que no se parta
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MensajeTema: Re: Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata   

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