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 SOBRE EL AVANCE

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AutorMensaje
TARABUSI
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MensajeTema: SOBRE EL AVANCE   Vie 24 Dic 2010, 9:57 pm

Hola;

Creo que hay bastante confusión sobre este tema, al menos yo la tengo, por lo que os contaré mi experiencia algo contradictoria con los valores que parecen funcionar mejor.

Para la SP-R he visto que se prescriben desde fábrica tres valores diferentes:

- 3.2mm. No recuerdo en que documento pero era oficial de Mobylette.
- 2.5mm. En un precioso manual de reparación encontrado en este foro.
- 1.5mm. En un documento de Motobecane que también he visto en este foro.

Bueno, a lo que íbamos:

Cuando compré la SP-R la apañé lo justo para pasar la ITV y entre otras comprobaciones medí el avance, con un resultado de 3.2 mm. En este estado la Moby era capaz de subir la cuesta que hay delante de mi casa.

Después de informarme y leer los documentos anteriores y consultar en el foro decidí calar la apertura de ruptores a 2 mm. Resultado: NO SUBÍA LA CUESTA de marras.

Me fabriqué un medidor de avance y comprobé los 2mm que eran correctos, con el mismo medidor volví a calar a 3.2 y... SUBÍA LA CUESTA.

En definitiva: ¿Que pasa? a unos les va bien 1.8, la fábrica recomienda de todo pero mi moto llevaba 3.2 que es el valor con el que funciona bien.

¿Alguien tiene este tema un poco ilustrado con datos de banco de pruebas (la cuesta de mi casa no engaña)?

Saludos
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escapelibre
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MensajeTema: Re: SOBRE EL AVANCE   Sáb 25 Dic 2010, 12:04 am


Yo intentare aportar mi granito de arena a la confusion.

El avance siempre va en aumento cuanta mas velocidad y mas rpm lleva el motor, en nuestro caso el avance es fijo asi que deberemos elegir el avance en funcion al terreno en el que estemos

Con el avance de 1,5 tendremos mas fuerza en bajas, ideal pasa subir puertos pero sacrificando un pelin de velocidad punta
Con el avance a 3,2 el efecto es el contrario, funciona mejor a alta velocidad pero en subidas largas acaba subiendo peor

aquí hay que tener en cuenta que lo cambios son sutiles, es decir la velocidad punta entre un avance y el otro quizas ni llegue a 5 km/h y el puerto tendra que ser muy largo para que notemos diferencias
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jyb
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MensajeTema: Re: SOBRE EL AVANCE   Sáb 25 Dic 2010, 4:03 am

El avance de la chispa inicial se determina de una vez por todas por el fabricante, que se expresa en grados carrera del pistón mm.
El tiempo de encendido de un motor depende de varios parámetros.
-La velocidad de la rotación al aumentar la velocidad de rotación, la velocidad de combustión queda fijo es necesario aumentar el avance de encendido
-Calidad de llenado de los cilindros. sobre la mezcla en el cilindro será más rica, la velocidad de propagación de la llama será demasiado alto, será necesario en este caso reducir el avance.
- La tasa de llenado de la relación de compresión, le skwish (la distancia entre la cabeza del pistón y la culata motores de 2 tiempos), y el estado de los gases de escape también variar el avance del encendido.
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Pep de Palmanyola
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MensajeTema: Re: SOBRE EL AVANCE   Sáb 25 Dic 2010, 9:55 am

En su día, también me encontré en la misma situación de Tarabusi e hice infinidad de pruebas con diferentes calados, de hecho también colgué algunos datos que encontré por la Red.

http://www.zonaboxes.net/t253-sobre-el-avance-del-encendido?highlight=avance+del+encendido

Después de haber rodado el motor de 49 c.c. Y haber pasado la ITV, coloqué un segundo motor de 65 c.c.total mente nuevo a estrenar, un carburador original 12-12 y un chicle de 210., dejando el avance a 3.2 m/m.
A día de hoy, llevo mil y pico de kilómetros con dicho motor, a la primera pedaleada se pone en marcha, por llano tan sólo con un hilillo de gas llevo una marcha más que considerable y palabra de honor que hasta ahora jamás he tenido que dar pedal en los repechos que me he encontrado.
Conclusión final.
Si de ésta forma me va bien, NO TOCAR.
Salut.
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TARABUSI
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MensajeTema: Re: SOBRE EL AVANCE   Sáb 25 Dic 2010, 11:16 am

OK, bien;

Escapelibre: Tienes razón pero mi moto sube la cuesta , despacio pero la sube, con 3.2. Con 1.5 se para.

jyb: Si, pero ¿Que avance es el óptimo para una
oby que va por la calle.

Pep: Creo que tus conclusiones son parecidas a las mias pero sigo sin entender que la fábrica no se defina sobre el avance al que hay que calar el encendido de sus motores, cualquier fabricante da datos exactos.

saludos y feliz Navidad
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escapelibre
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MensajeTema: Re: SOBRE EL AVANCE   Sáb 25 Dic 2010, 11:49 am


Como bien han dicho, en motores de dos tiempos cualquier cambio de piezas puede modificar completamente el comportamiento y en los nuestros con tan pocas con tan pocas prestaciones mas

Como dice pep lo mejor es rodar y rodar, cambiar y con el que vaya mejor dejarlo

Yo para encontrar el ideal para mi motor por lo menos subi la conreria 8 o 10 veces, el paseo cada vez eran unos 20km y asi podias ver como iba en llano, en subida y bajada, incluso en ciudad, al final el mejor fue 1,5
En cambio la moto del colega con el 65 y carburador de 14 iba mejor con 2,5

Tarabusi a ver si nos vemos un dia que estamos apenas a unas calles de distancia

Felices fiestas a todos!!!!!
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jyb
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MensajeTema: Re: SOBRE EL AVANCE   Sáb 25 Dic 2010, 12:55 pm

En teoría, hay fórmulas de cálculo para lograr determinar el avance óptimo de un Motor.
para esto hace falta que los datos sean más precisar posible, y poseer aparatos de medida sofisticados.
el método más simple, es proceder por ensayos sucesivos, para encontrar el punto por anticipado ideal.
teniendo en cuenta estos principios:


- cuanto más débil es la tasa de relleno , más debe aumentar el avance en el encendido.
- cuanto más aumenta el régimen de rotación, más debe aumentar el avance en el encendido.
- los factores atados a la velocidad de combustión de los gases.
- La carburación: Una mezcla demasiado pobre o demasiado rica arde mal, pues disminuye la propagación.

- La relación de compresión: Cuanto más es educado, más la velocidad de propagación será grande.
- La forma de la cámara de combustión.
- El indicio térmico de la vela.
- Las cualidades limpias del carburante.
- demasiado por anticipado al encendido es un factor de surchauffe, y de deterioro del motor.
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