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 Cuidado con el dremel

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AutorMensaje
Rakor
Mega mobylette Man
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Cantidad de envíos : 4966
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Fecha de inscripción : 07/10/2010

MensajeTema: Cuidado con el dremel   Miér 01 Dic 2010, 2:15 pm

Estoy desmontado 2 motores prácticamente iguales, y van saliendo curiosidades.
Abro este hilo, para que se vea qué pasa cuando limas un pistón por el simple hecho de "limar", sin tener en cuenta dimensiones, etc.
El pistón de la izquierda, tiene una media luna, de serie.
En el pistón de la derecha, el usuario pensó... si de serie trae media luna, pues yo voy a hacer un ventanal a lo bruto y así correrá el doble.
Como inciso, comento que cuando haces una ventana así, de media luna, lo que se ganan son bajos (ganas fuerza y pierdes punta). Mientras que cuando limas dejando esquinas, ganas velocidad punta perdiendo bajos (arrancada). Ahora no sabría explicar el por qué, pero lo leí hace años en un libro de preparación de motores de 2T, buscaré el libro y pondré el título (está en castellano) es muy interesante para aprender cosillas (pese que para los Moby no es necesario hacerlo, pero mejor leer eso que ver salsa rosa por la tele...).



Volviendo al tema de abrir ventanas en los pistones...
Qué pasa cuando se nos va una limada de las manos?
Pues que puede ser, que los gases del escape, terminen entrando en el cárter (cuando no deben) como se ve en esta foto. Esta foto es del motor que tiene la ventana abierta.


Mientras que esta otra foto, es la de un motor "normal".



Para terminar (y así continuar asustando un poco más al personal, jejeje), así están las cajas de láminas. Lógicamente, la dorada es la correcta y la chamuscada es la del pistón limado.



En las fotos, por culpa del flash (y del fotógrafo, todo sea dicho) no se aprecia realmente el color de chamuscado de las piezas, pero en vivo, se ve muy "negro" todo...

A medida que siga desmontando, pondré más fotos del interior de los motores.
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vicente
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Fecha de inscripción : 20/06/2010

MensajeTema: Re: Cuidado con el dremel   Miér 01 Dic 2010, 9:11 pm

Hola Rakor, me parece muy acertado el titulo de tu post..., a la vez que me recuerda mi primera "preparación" cuando tenia 14 años, ahora tengo 38, ya ha llovido desde entonces, te comento. Mi padre me compró una maravillosa Rieju, y como yo pensaba que no tiraba bastante, cogí la lima (por aquel entonces no existia la dremel) y el resultado fue 50.000ptas de reparación..., la moto un año antes costo 114.000ptas. Sin comentarios.

En cuanto al trucaje que te has encontrado, esto es lo que pienso:

1º. Pistón desequilibrado, seguramente tendrás el cilindro ovalado, ahora bién, si lo que pretendía era de ganar grados de apertura en la lumbrera de admisión, lo consiguio.
2º.Se cargó la precompresión del carter al quitar material del pistón, que es el encargado de crear el vacio necesario para que impulse la mezcla por los transfers de carga... vamos bién.
3º. Al variar la distribución del cilindro en cuanto a grados de admisión y grados de escape, el motor dejaría de ir redondo para un uso de "calle", si lo quería para competición a lo mejor en una franja muy estrecha de revoluciones daba más potencia???
Total, que ahora a tí te va a tocar comprar cilindro y pistón nuevo y con el pistón de ventanales hacerte un cenicero..., estoy contigo en que un motor es como el WINDOWS, que si funciona mejor no tocar, a no ser que se sepa lo que se hace.
Saludos, y perdonar por el ladrillo.
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