Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» "Mobylette cady 1985"duda piñones eje pedalier y plato trasero
CAMPANA EXTERIOR EMBRAGUE Icon_minitimepor Mobylette1988 Ayer a las 12:14 pm

» Revoluciones maximas Mobylette
CAMPANA EXTERIOR EMBRAGUE Icon_minitimepor anniel Jue 18 Abr 2024, 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
CAMPANA EXTERIOR EMBRAGUE Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

» [AV-88 3ª Generación] Presentación
CAMPANA EXTERIOR EMBRAGUE Icon_minitimepor PTrial Dom 07 Abr 2024, 8:41 pm

» 15 años de Zona Boxes
CAMPANA EXTERIOR EMBRAGUE Icon_minitimepor manapuch Miér 03 Abr 2024, 12:52 pm

» Quitar jaulas de polea
CAMPANA EXTERIOR EMBRAGUE Icon_minitimepor maisongrassac Dom 31 Mar 2024, 4:17 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
CAMPANA EXTERIOR EMBRAGUE Icon_minitimepor anniel Jue 28 Mar 2024, 9:32 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
CAMPANA EXTERIOR EMBRAGUE Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» Pedales escoceses
CAMPANA EXTERIOR EMBRAGUE Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 162 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 162 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
CAMPANA EXTERIOR EMBRAGUE Poll_leftCAMPANA EXTERIOR EMBRAGUE Poll_centerCAMPANA EXTERIOR EMBRAGUE Poll_right 
megaramone
CAMPANA EXTERIOR EMBRAGUE Poll_leftCAMPANA EXTERIOR EMBRAGUE Poll_centerCAMPANA EXTERIOR EMBRAGUE Poll_right 
Draude
CAMPANA EXTERIOR EMBRAGUE Poll_leftCAMPANA EXTERIOR EMBRAGUE Poll_centerCAMPANA EXTERIOR EMBRAGUE Poll_right 
Rakor
CAMPANA EXTERIOR EMBRAGUE Poll_leftCAMPANA EXTERIOR EMBRAGUE Poll_centerCAMPANA EXTERIOR EMBRAGUE Poll_right 
FERRAN
CAMPANA EXTERIOR EMBRAGUE Poll_leftCAMPANA EXTERIOR EMBRAGUE Poll_centerCAMPANA EXTERIOR EMBRAGUE Poll_right 
Eledoce12
CAMPANA EXTERIOR EMBRAGUE Poll_leftCAMPANA EXTERIOR EMBRAGUE Poll_centerCAMPANA EXTERIOR EMBRAGUE Poll_right 
BLAU
CAMPANA EXTERIOR EMBRAGUE Poll_leftCAMPANA EXTERIOR EMBRAGUE Poll_centerCAMPANA EXTERIOR EMBRAGUE Poll_right 
5turbo
CAMPANA EXTERIOR EMBRAGUE Poll_leftCAMPANA EXTERIOR EMBRAGUE Poll_centerCAMPANA EXTERIOR EMBRAGUE Poll_right 
Marco
CAMPANA EXTERIOR EMBRAGUE Poll_leftCAMPANA EXTERIOR EMBRAGUE Poll_centerCAMPANA EXTERIOR EMBRAGUE Poll_right 
Costitxer
CAMPANA EXTERIOR EMBRAGUE Poll_leftCAMPANA EXTERIOR EMBRAGUE Poll_centerCAMPANA EXTERIOR EMBRAGUE Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 CAMPANA EXTERIOR EMBRAGUE

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
julio muñoz gomez
Nuevo
Nuevo
julio muñoz gomez


Cantidad de envíos : 13
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 23/08/2010

CAMPANA EXTERIOR EMBRAGUE Empty
MensajeTema: CAMPANA EXTERIOR EMBRAGUE   CAMPANA EXTERIOR EMBRAGUE Icon_minitimeMar 30 Nov 2010, 1:46 pm

He colocado una campana exterior de embrague reciclada con sus ferodos nuevos, esta la he adquirido en un taller de repuestos, para lo cual tuve que dejar la original de mi Moto.

Cuando la coloque la moto arrancó bien, pues seguí lo pasos de calado y puesta a punto, una vez dado un paseíto la moto se paro, observé que la chaveta se había roto, tras hacerme con un par de chavetas nuevas en la red, he vuelto a instalarlas, y me paso lo siguiente:

Al intentar arrancar la moto dándole pedales, esta no arranca y siento un ruido a modo de "CLAC" y posteriormente el tornillo que aprieta la campana se ha aflojado.

Yo creo que puede ser que la campana se sale de la chaveta al tener la pared poca altura donde va alojada la chaveta.

La chaveta la he colocado con la parte cónica alojada en el cigüeñal, y la punta más estrecha hacia la parte interior de motor.

Esta operación la he realizado en varias ocasiones, y siempre me ha pasado lo mismo, la moto no arranca y la tuerca que aprieta la campana se me afloja.

Necesito que me ayudéis, pues estoy desesperado, por favor contestadme.
Volver arriba Ir abajo
moriana
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
moriana


Cantidad de envíos : 1251
Edad : 66
Localización : Dos Hermanas-----SEVILLA
Fecha de inscripción : 31/03/2009

CAMPANA EXTERIOR EMBRAGUE Empty
MensajeTema: campana exterior embrague   CAMPANA EXTERIOR EMBRAGUE Icon_minitimeMar 30 Nov 2010, 7:27 pm

Bueno Julio, del tiron te digo que la chaveta que le pones no es la suya.

Me baso en lo que dices que te ha ocurrido varias veces.

Me explico si mides con un calibre la profundidad del chavetero del cigüeñal y a ésta altura le sumas la del chavetero del plato, te dará una altura total.

Mide también la longitud del mismo y la anchura.

Ya tienes las medidas. No debe de partirse puesto que si has apretado bien la tuerca con su arandela grower no debe de aflojarse
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8316
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

CAMPANA EXTERIOR EMBRAGUE Empty
MensajeTema: Re: CAMPANA EXTERIOR EMBRAGUE   CAMPANA EXTERIOR EMBRAGUE Icon_minitimeMar 30 Nov 2010, 10:29 pm

Hola Julio, como estamos.

Vamos a ver qué pasa con esa chaveta que te está dando problemas.

Lo primero de todo asegurarse del tipo de chaveta que montas, supongo que es como estas no !!!

CAMPANA EXTERIOR EMBRAGUE Et8i0i

Algunas veces es complicado colocar la chaveta en la ranura del cigüeñal y que se quede quieta cuando le pones la campana del embrague, es bastante frecuente que la chaveta se desplace hacia atrás quedando mal colocada, y por lo tanto cuando aprietas la tuerca de blocaje de la campana, la chaveta se chafa toda, llegándose a partir en algunos casos.

Este es el aspecto que tiene una chaveta que se ha movido al colocar la campana.

CAMPANA EXTERIOR EMBRAGUE 2lxb21g

Para evitar este problema, yo lo suelo hacer de la siguiente forma:

Coloca la campana en su sitio de manera que coincidan las dos ranuras, entonces le plantas la chaveta y la empujas con la punta de un destornillador plano hacia dentro hasta que le puedas enroscar la tuerca de blocaje para apretar bien fuerte, de este modo la chaveta se queda donde debe de estar cumpliendo con su misión.

CAMPANA EXTERIOR EMBRAGUE 16gleko

Por cierto, yo nunca le he puesto arandela grower detrás de esa tuerca de blocaje, y nunca se me ha aflojado ninguna.

Venga saludos y suerte con ese embrague.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
julio muñoz gomez
Nuevo
Nuevo
julio muñoz gomez


Cantidad de envíos : 13
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 23/08/2010

CAMPANA EXTERIOR EMBRAGUE Empty
MensajeTema: campana embrague   CAMPANA EXTERIOR EMBRAGUE Icon_minitimeMiér 01 Dic 2010, 8:23 pm

Hola a todos.

Una vez leido atentamente vuestros consejos los pondre en marcha el proximo fin de semana, ya que la moto la tengo en el campo. En primer lugar creo que la chaveta debe ser la correcta, pues se la compre al amigo de Zaragoza "MAÑOLETE", y por tando creo que debo darlas por originales, a mi me parece que son las mismas que las facilitadas por TROP, asi que hare lo siguiente:

PRIMERO: colocaré la campana bien alineada con el chavetero del cigueñal y a continuación introduciré la chaveta de la siguiente forma.

SEGUNDO: la parte mas estrecha de la chaveta ira metida hacia el interior del embrague, asi como la parte mas redondeada de la misma ira alojada en la cama del cigueñal, quedando la parte mas basta introducida en el chavetero de la campana.

TERCERO: colocaré el engrasador y a continuación su tornillo correspondiente (SIN arandela grove), quedando asi fijado al eje.

Se me olvidada, también hare lo de medir las alturas de los chaveteros, asi como la altura de la chaveta, que deberán dar las mismas medidas.

Bueno pues muchas gracias por haberme contestado y el domingo os contare como ha resultado la operación.

Un saludo para todos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CAMPANA EXTERIOR EMBRAGUE Empty
MensajeTema: Re: CAMPANA EXTERIOR EMBRAGUE   CAMPANA EXTERIOR EMBRAGUE Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
CAMPANA EXTERIOR EMBRAGUE
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CAMPANA EXTERIOR DE EMBRAGUE
» Campana de embrague interior ¿Defectuoso por desgaste?
» Campana de embrague sin chavetero
» Comprovador de bobinas de alta, la exterior
» silenblock chasis, por exterior o interior??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Consultorio-
Cambiar a: