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 CARBURADOR SP-R

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TARABUSI
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MensajeTema: CARBURADOR SP-R   Lun 29 Nov 2010, 8:34 pm

Hola colegas.

Tengo una SP-R que está perfecta de motor pero presenta un ralentí inestable, la campana de carburador está gastada en el punto de contacto con el tornillo de regulación y este debe estar siempre apretado a tope.

Si le tenso el cable de gas aguanta el ralentí con bastante dignidad pero no es sistema.

Esta moto la he restaurado para regalarla y quisiera un funcionamiento, perfecto por esto pienso en cambiarle el carburador por uno de nuevo. Mi pregunta es: ¿Cúal es el carburador que funciona mejor y donde puedo comprarlo?

Saludos
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escapelibre
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MensajeTema: Re: CARBURADOR SP-R   Lun 29 Nov 2010, 10:03 pm

Creo recordar haber visto campanas de carburador de Moby en las fotos del post de manolette.

Carburador original de Moby te costara encontrar, preguntale a megaramone y carburadores dell orto puedes encontrar nuevos en comercial galicia de barcelona


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TARABUSI
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MensajeTema: Re: CARBURADOR SP-R   Lun 29 Nov 2010, 10:50 pm

Hola Escapelibre, ¿sabes si los Dellorto están ajustados expresamente para Moby o bien llevan un reglaje mas o menos estandar para ciclomotor antiguo?, quiero que gire redonda y arranque con solo mirarse el pedal.

Saludos
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Rafael
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MensajeTema: Re: CARBURADOR SP-R   Mar 30 Nov 2010, 12:47 am

Tengo uno nuevo de los de Cial. Galicia, van regular y al final opte por ponerle el suyo original, aunque viejo y con sus desgastes funciona mejor.

Rafael
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megaramone
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MensajeTema: Re: CARBURADOR SP-R   Mar 30 Nov 2010, 10:50 am

Siento comentar que ya no me quedan carburadores para vender. Intenta buscar sólo la campana a algun forero, Mañolette, Frankm, o Pantera haber si tienen. Suerte!!!!
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TROP
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MensajeTema: Re: CARBURADOR SP-R   Mar 30 Nov 2010, 1:52 pm

Wey TARABUSI, vamos a ver, exactamente a que le llamas tu " LA CAMPANA "



Venga saludos.

TROP....

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megaramone
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MensajeTema: Re: CARBURADOR SP-R   Mar 30 Nov 2010, 2:01 pm

Yo supongo que se referirá a la pieza con referencia 33.314 o por lo menos así le llamamos nosotros.
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escapelibre
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MensajeTema: Re: CARBURADOR SP-R   Mar 30 Nov 2010, 2:29 pm

Para el dell orto tampoco hay tornillo de reglaje, solo el del ralenti.
Tendrias que comprar uno de 12 y si no fuese bien jugar con los chicles
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TARABUSI
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MensajeTema: Re: CARBURADOR SP-R   Mar 30 Nov 2010, 6:33 pm

Hola.
Pues...la campana es la campana (33314).

He pensado que un pegotito de Nural en el punto de empuje del tornillo solucionaría el problema pero me dá mucho miedo la idea de que se desprenda y se lo trague el motor.

He probado a recortarle un poco el muelle (cagada) pero el tornillo ya no puede entrar más.

Si los Dellorto no acaban de carburar redondos ¿Donde puedo encontrar un Gurtner?

saludos
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Eledoce12
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MensajeTema: Re: CARBURADOR SP-R   Mar 30 Nov 2010, 10:29 pm


Hola Tarabusi, prueba a cambiar el chicle, puede estar en mal estado.
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guerrero
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MensajeTema: Re: CARBURADOR SP-R   Miér 01 Dic 2010, 7:33 am

TARABUSI, yo pienso, q si el tornillo del relentino actua es porque la campana o volet de gas como le llamamos tiene holgura sobre el cuerpo del carburador tendrias q cambiarla eso es facil de encontrarla
PD: olvidate del nural, un saludo[b]


Última edición por guerrero el Miér 01 Dic 2010, 9:05 pm, editado 1 vez
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megaramone
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MensajeTema: Re: CARBURADOR SP-R   Miér 01 Dic 2010, 10:39 am

Ahora que me acuerdo. Yo tengo unas cuantas campanas de sobra. Hoy lo miro en el garaje y te digo!!!!
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Ray88
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MensajeTema: Re: CARBURADOR SP-R   Jue 17 Feb 2011, 8:59 pm

Una pregunta gente ya que esta la imagen del carbu puesta.

Como le subo el relenti de que tornillo y en que dirección?? y eso del chicle si se lo cambio entrara mas caldo verdad?

Donde esta el chicle y cual le puedo poner ya que tengo metido un 65, es que arranco la moto y tengo que ir dándole aire y jugando con el acelerador para que vaya y al final se me ahoga y se para, no la he probado en marcha ya que la rueda delantera se la he quitado y esta sobre un cajón de naranjas, pero quisiera que fuese estable como antes.

Saludos y mil gracias.
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TROP
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MensajeTema: Re: CARBURADOR SP-R   Jue 17 Feb 2011, 11:13 pm

Hola valenciano_1988

Aquí en esta lámina de despiece puedes ver lo que preguntas OK.



Y que chicle puedes poner ??? Pues depende del chicle que vayas a quitar!!!

Venga saludos.

TROP....
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Ray88
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MensajeTema: Re: CARBURADOR SP-R   Vie 18 Feb 2011, 3:14 pm

Muchísimas gracias de verdad, el ralentí se me ha quedado claro pero el tema del chicle....
Como que pondré el chicle depende del que quite?

Pues uno mas grande para que le entre mas gasolina no? y es como si tuviese en vez de un 12 tener uno más grandecillo sin tener que cambiar de carburador no?

Rectificarme porque seguramente este patinando gracias y saludos
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Aunolose
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MensajeTema: Re: CARBURADOR SP-R   Vie 18 Feb 2011, 4:08 pm

Aprovechando el tema del carburador, ¿que ganaría la moto si solo se cambia el cilindro sin cambiar el carburador?


PD: Valenciano ¿conseguiste el libro?
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Ray88
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MensajeTema: Re: CARBURADOR SP-R   Vie 18 Feb 2011, 4:30 pm

No tío, no lo he podido conseguir, estoy por pedirlo a una librería no o que? Es que me salen enlaces que no concuerdan pero bueno jejej ya veré que hago pro si, necesito leerme un librillo de mecánica ya que hasta ayer no sabia ni donde se ajustaba el ralentí osa que.... y no es plan de preguntarlo todo por aquí, ya que me mandaran a la mierda, es mejor buscarse la vida.

Muchas gracias por preocuparte maquina, un saludo.
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Aunolose
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MensajeTema: Re: CARBURADOR SP-R   Vie 18 Feb 2011, 4:36 pm

A ver si encuentro otro enlace, aunque no sea la ultima edición.
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TARABUSI
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MensajeTema: Re: CARBURADOR SP-R   Vie 18 Feb 2011, 7:23 pm

Pues si le pones un 65 cc. sin cambiar nada más, ganarás un montón de fuerza aunque correrá +- lo mismo.

saludos
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Aunolose
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MensajeTema: Re: CARBURADOR SP-R   Vie 18 Feb 2011, 7:26 pm

Eso es precisamente lo que busco, salidas un poco más brillantes, pero cambiando solo el cilindo, supongo que habría que carburar de nuevo ¿no? dejando el mismo carburador.
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TARABUSI
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MensajeTema: Re: CARBURADOR SP-R   Vie 18 Feb 2011, 8:39 pm

Yo no he tocado nada y queda perfecta, bujia café con leche, etc.
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Aunolose
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MensajeTema: Re: CARBURADOR SP-R   Sáb 19 Feb 2011, 11:41 pm

Lo de correr más cambiándole cosas es algo que no acierto a entender, me explico, la transmisión es por variador ¿no? entonces este cierra lo que cierra y cuando llega a tope de cerrado, no hay manera de aumentar el diámetro de la polea, por tanto, la velocidad solo puede aumentarse a costa de subir revoluciones ¿no? ¿eso es bueno? quiero decir que si el motor está pensado para X revoluciones, mucho más no se le puede pedir

Perdonad estas preguntas, es que tengo aquí el Arias Paz y no lo veo.

Tengo la sensación de estar aprendiendo mecánica "a distancia".

Espero también que no os moleste que estas preguntas no se encaminen a ninguna moto en concreto, la Moby de mi padre ya está vendida.
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Rakor
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MensajeTema: Re: CARBURADOR SP-R   Dom 20 Feb 2011, 7:27 am

Hay 2 maneras de aumentar la velocidad.

-La económica: aumentar la POTENCIA. Con el mismo cilindro o con un 65 normalillo, le das más comida (un 16 ó un 18 de carburador), liberas un poco el escape y ya tienes más potencia.
Gracias al aumento de potencia, puedes bajar un par de dientes en la corona trasera y ya tienes el incremento de velocidad NOTABLE.

-La cara: aumentar las revoluciones. Digo la cara, porque para eso sí o sí hay que comprar un ciclindro pata negra, que soporte girar a casi el doble que los normales. Lógicamente, estos ciclindros también dan mucha más potencia y también puedes bajar dientes en la corona trasera.

Bueno, y luego está la manera "brutal", que es dejarse una pasta y modificar el encendido para tener más potencia, todo el sistema de embrague y variador para poder bajar muchos dientes en la corona trasera sin tener que salir empujando (con un buen variador y un buen embrague puedes ganar mucho en salida), y lo culminas con un buen escape, cilindro y carburador y puedes pasar los 100km/h sin problemas.

Con un 65 y un carburador, la moto aguantará bien con las piezas originales, si ya empiezas a meter escapes, 74, embragues y demás... pues tienes una moto para correr y no para darle palizas de 80km de excursión. Las 2 cosas no se pueden tener.
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Aunolose
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MensajeTema: Re: CARBURADOR SP-R   Dom 20 Feb 2011, 2:00 pm

Muchas gracias Rakor, como veo, hablas de cambiar la relación del cambio, luego no iba desencaminado al pensar que con las mismas revoluciones no puedo ir más deprisa, tengo que cambiar algo más que me de más revoluciones eso quiere decir que algo voy pillando ¡Bien! Very Happy ¿o estoy equivocado? Neutral

Mi idea no es ir rápido, ¿para que quiero que pille 80 (por poner algo) si no puedo salir a autovía con ella y en Valencia si no pillas un semáforo pillas otro?

Entonces, si la idea es unicamente salir un poco más rápido en los semáforos, más que nada para poder decidir si paso o les dejo pasar, deduzco que basta con cambiar el cilindro o ¿al final todo es cuestión de revoluciones y no gano tampoco mucho?
Entiendo que tanto cambiando el cilindro como cambiando el carburador voy a gastar más gasolina ¿no? es que el cambio de carburador parece sencillo, otra cosa es que haya que ajustar chiclés y esas movidas, ahí seguro que me pierdo...

El escape tiene pinta de ser muy fácil de cambiar, pero he leído que en un motor de dos tiempos al cambiar el escape, o ganas en bajos, o ganas en medios, o ganas en altos, así que me quedo como estoy y dinero que me ahorro, que por ahí tampoco creo que voy tan mal.

Todo esto para que al final me achante y no cambie nada, ya lo veréis...
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escapelibre
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MensajeTema: Re: CARBURADOR SP-R   Dom 20 Feb 2011, 2:13 pm



No hace falta que te lies ni te comas el coco, si unicamente quieres tener mas fuerza en la salida y en alguna subida con el cilindro de 65 tienes de sobra, si ves que con el carburador de serie no te acaba de ir bien ponle un dellorto de 14 que encontraras en cualquier tienda de motos e iras de lujo
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MensajeTema: Re: CARBURADOR SP-R   

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