Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette

ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» La nueva inquilina "Motobecane Poney" 1938-1945.
por TROP Hoy a las 3:44 am

» Campera (VENDIDA)
por motero77 Hoy a las 2:04 am

» Reportaje fotografico; paseo con barbacoa, Arroyo de la Miel (MA)
por de luna Hoy a las 2:03 am

» Sigo buscando marcador AV-89 90km/h
por pepehrcc Hoy a las 1:23 am

» vendo alfojas por no usar color azul y negro
por pepehrcc Hoy a las 1:12 am

» Sa Fira des Motor D'inca ya tiene fecha.
por david4l Ayer a las 11:22 pm

» seguro barato para clasicas
por JAVIER LOPEZ Ayer a las 11:18 pm

» Me paso a las 4 ruedas!: Seat 1500
por Rakor Ayer a las 10:18 pm

» vendo la Campera
por saltiro Ayer a las 9:35 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 334 el Vie Mayo 13, 2011 7:55 am.
Mejores posteadores
TROP

Draude

megaramone

Rakor

FERRAN

pepehrcc

Marco

BLAU

Eledoce12

Ray88

Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social
Comparte | 

Como quitar el volante magnético

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man

Cantidad de envíos: 4727

MensajeTema: Como quitar el volante magnético   Dom Nov 28, 2010 10:05 pm

No sé si ya está por el foro, pero yo lo busqué y no lo encontré.

Voy a poner unas fotos y los pasos a seguir para desmontar el volante magnético. Este volante magnético es de un motor de admisión por láminas, con un protector de plástico en el volante que los motores normales son un poco diferentes, pero más o menos igual.

Empezamos:
Lo primero, es que para sacar el volante tenemos que fijarlo. Podemos utilizar una bujía ciega, que impide al cigüeñal girar o una llave para quitar filtros de aceite, por correa. Es la llave que veis puesta al volante, es IMPORTANTE que esté muy limpia, sin nada de aceite ni grasa.

Con el volante bien sujeto, utilizaremos una llave de carraca sin ninguna cabeza puesta, sólo con el cuadradillo. Hay que girar la llave en sentido favorable de las agujas del reloj (como si apretásemos un tornillo normal).

Cuando quitemos la tuerca, encontraremos tuerca + arandela, es importante para cuando lo tengamos que montar.

Sacamos el volante magnético estirando. Vais a notar que cuesta sacarlo. No es que roce ni esté duro, es que tiene un imán y se queda "pegado", así que tirar si miedo.

Con el volante fuera, necesitaremos un extractor para sacar el rotor. Es el único momento "delicado" de esta tarea. Tenemos que roscar el extractor con los dedos todo lo que podamos. La rosca que tiene el rotor, es MUY fina, si introducimos mal el extractor, cuando hagamos fuerza arrancaremos las pistas de la rosca y quedará inservible.

Cuando está bien puesto el extractor, lo sujetaremos con una llave y con la otra más pequeña giraremos en sentido horario. En mi caso, el extractor es para llave de 18mm y la tuerca que tenemos que girar es de 12mm.

Sacamos el rotor...

Para quitar todo el conjunto de bobinas, platinos y condensador juntos, tenemos que aflojar con una llave de 10mm las 2 tuercas indicadas.

Ojito al sacar las 2 tuercas, tienen 1 arandela de fijación, no perderla.

Con las 2 tuercas quitadas, ya no hay nada más, vamos estirando el protector de plástico hacia afuera y saldrá todo el conjunto...

Y eso es todo:

Ah, que se me olvidaba, en el cigüeñal, queda una arandela de goma, no perderla!!!

SI ME HE OLVIDADO ALGO O HE PUESTO ALGUNA COSA MAL, DECIRLO Y LO CAMBIO bounce

http://www.catyaloy.com
Xavi
Reincidente
Reincidente

Cantidad de envíos: 119

MensajeTema: Re: Como quitar el volante magnético   Lun Nov 29, 2010 5:20 pm

Buen post rakor. Siempre va mejor verlo antes de ponerse manos a la obra

Como quitar el volante magnético

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.