| ¿Quién está en línea? | En total hay 52 usuarios en línea: 22 Registrados, 0 Ocultos y 30 Invitados :: 2 Motores de búsqueda 5turbo, BLAU, Costitxer, Draude, Eledoce12, frankm, jaro, jesus98, juanjo, Juanleandro, Leonelli, Marco, mobypunt, mvalle, Pantin, patisss, rando, Ray88, Rionano, TROP, Vespa Sadurnin, yonatanLa mayor cantidad de usuarios en línea fue 334 el Vie Mayo 13, 2011 7:55 am. |
| Bookmarking social |
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social |
|
Flujo  | |
| | | Le hemos tocado el tornillo del ralenti y no arranca, me estoy volviendo loco!!. | |
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
astrah_panacotta Asiduo

Cantidad de envíos: 114 Edad: 28 Localización: Castellon Fecha de inscripción: 10/11/2010
 | Tema: Le hemos tocado el tornillo del ralenti y no arranca, me estoy volviendo loco!!. Dom Nov 21, 2010 1:41 pm | |
| Hola a todos. Mirar, resulta que le he limpiado el carburador a la moto (es una AV.90 RURAL) y se lo puse de nuevo y la moto ya arrancaba perfecta, pero.... mi padre se puso a tocar el otro día y yo no estaba y decía que tenía un ralentí muy alto y entonces se puso a tocarle el tornillo del ralentí del carburador y se dio un par de vueltas y nada la moto iva perfecta. Entonces la paro y me dijo por la noche que la moto ya iva bien que estaba puesta apunto... y yo todo contento al día siguiente al garaje a ver si la moto ya estaba perfecta para arrancarla y todo eso y mi sorpresa es que no quiere ni hacer el amago de querer arrancar ni nada de nada. Le he puesto otra bujía a ver si podía ser eso pero no, no hace ni chispa la bujía, no sé que le ha podido pasar a la moto. También le lleno mi padre a tope el depósito de la gasolina, está casi casi lleno y no sé si ha podido ser que la moto se haya ahogado o algo, y de tantas veces que hemos dado al acelerador, la verdad es que no se que le ha podido pasar. Tengo hasta ganas de llorar, con la ilusión que yo tenía con mi moto nueva y ahora no quiere ni arrancar ni nada de nada... no hace chispa la bujía tampoco. Si me podéis decir que es lo que ha podido pasar por haberle tocado el tornillo del ralentí os lo agradeceré muchísimo porque me da una rabia que yo lo haya hecho con todo el cariño del mundo y haya tenido que meter las manos mi padre y la moto ni arranca. Siento todo el tocho, un saludo a todos y muchas gracias  . |
|  | | jgrfox De la casa

Cantidad de envíos: 312 Edad: 46 Localización: salamanca Fecha de inscripción: 05/06/2009
 | Tema: hola Dom Nov 21, 2010 5:44 pm | |
| Hola si no tiene chispa es cosa eléctrica mira primero si sale corriente de el volante magnético a la bobina de alta yo para comprobar le pongo el cable cerca de la masa, y con la mano le das al volante magnético y tocando masa si sale chispas es que llega hasta la bobina de alta si llega miras la bobina de alta, si no llega, miras los platinos y condensador abriendo el volante, pero primero prueba con otra bujía a mí una me dio problemas . |
|  | | Rakor Mega mobylette Man

Cantidad de envíos: 2272 Edad: 35 Localización: Algaida (Mallorca) Fecha de inscripción: 07/10/2010
 | Tema: Re: Le hemos tocado el tornillo del ralenti y no arranca, me estoy volviendo loco!!. Dom Nov 21, 2010 6:52 pm | |
| Mira lo primero, a ver si tu padre, al quitar las tapas para tocar el carbuador, dejó medio suelto el cable que sale desde la bobina del plato magnético, que luego al dar gas y el motor bascular se termina de soltar, a mi me pasó ayer |
|  | | astrah_panacotta Asiduo

Cantidad de envíos: 114 Edad: 28 Localización: Castellon Fecha de inscripción: 10/11/2010
 | Tema: Re: Le hemos tocado el tornillo del ralenti y no arranca, me estoy volviendo loco!!. Dom Nov 21, 2010 7:29 pm | |
| | jgrfox escribió: | | Hola si no tiene chispa es cosa eléctrica mira primero si sale corriente de el volante magnético a la bobina de alta yo para comprobar le pongo el cable cerca de la masa, y con la mano le das al volante magnético y tocando masa si sale chispas es que llega hasta la bobina de alta si llega miras la bobina de alta, si no llega, miras los platinos y condensador abriendo el volante, pero primero prueba con otra bujía a mí una me dio problemas |
Hola jgrfox ante todo agradecerte tu respuesta.
A ver, no estoy muy puesto en el tema de las motos y me vais a perdonar.
Bobina de alta --> la bobina de alta está situada en la parte trasera de la moto y el cable le lleva hasta la pipa??.
Volante magnético --> es el plato plateado que está situado en uno de los dos laterales de la moto, el otro lado que es negro se llama o es el Rotor no??.
Como has dicho que le haga masa??, poniendo la bujía en la pipa, chocando contra la masa del coche (cualquier tornillo) y dándole al volante magnético (pedales) ?????????????
Muchísimas gracias, voy algo perdido.
Lo que yo no termino de entender es como ha podido haber un fallo eléctrico a consecuencia de haber tocado el tornillo del ralentí.
| Rakor escribió: | Mira lo primero, a ver si tu padre, al quitar las tapas para tocar el carburador, dejó medio suelto el cable que sale desde la bobina del plato magnético, que luego al dar gas y el motor bascular se termina de soltar, a mi me pasó ayer |
Entonces miro a ver el cable que comentas de la bobina del plato, (no la bobina de alta), para eso abro el plato magnético???.
Muchísimas gracias por la ayuda prestada, me estoy haciendo un lio mental, ahora que la moto iva ya bien y sin tener ni idea de nada ponerme a repararla  |
|  | | Rakor Mega mobylette Man

Cantidad de envíos: 2272 Edad: 35 Localización: Algaida (Mallorca) Fecha de inscripción: 07/10/2010
 | Tema: Re: Le hemos tocado el tornillo del ralenti y no arranca, me estoy volviendo loco!!. Dom Nov 21, 2010 8:16 pm | |
| No, no, no... Desde el plato magnético, salen 2 cables, uno es el de las luces, y el otro es el de la bobina... Sólo es mirar, si están conectadas las 2 clavijas, además de mirar lo que te ha comentado el otro compañero.
Si no hay chispa, es que se ha "soltado" algo. |

| Tema: Re: Le hemos tocado el tornillo del ralenti y no arranca, me estoy volviendo loco!!. Dom Nov 21, 2010 8:44 pm | |
| | Rakor escribió: | No, no, no... Desde el plato magnético, salen 2 cables, uno es el de las luces, y el otro es el de la bobina... Sólo es mirar, si están conectadas las 2 clavijas, además de mirar lo que te ha comentado el otro compañero.
Si no hay chispa, es que se ha "soltado" algo. |
Disculpame, es que no entiendo muy bien las explicaciones ya que soy novato en el tema.
Ahora mirando un poco un manual de despiece me ha quedado mas claro que es el volante magnetico, y veo que salen dos conexiones por detras que segun pone son:
- S/c. Cable salida excitacion con terminales
Esas conexiones que tu comentas son la de las luces y la de la bobina de alta tension que esta en el exterior?. Osease, una conexion de esas dos va a la bobina de alta, y de la bobina de alta ya va hacia la pipa?????.
Pido mil disculpas por mi ignorancia. |

| Tema: Re: Le hemos tocado el tornillo del ralenti y no arranca, me estoy volviendo loco!!. Lun Nov 22, 2010 10:59 am | |
| Bueno ya me ha quedado claro lo que es el volante magnetico y todos sus accesorios como son los platinos o (RUPTOR), el condensador y la bobina de alta y la bobina de baja.
Pero tengo una duda, existen dos bobinas de alta???... es que no tengo claro si existe la bobina de alta del plato magnetico, pero aparte justo debajo del asiento hay otra bobina de alta no?. Pues bien, tengo la duda de cuala es la funcion de estas dos bobinas!!.
Dentro del plato magnetico esta la bobina de alta (encendido) y la bobina de baja que es para el alumbrado y el claxon... PEROOOOOOO... fuera del plato magnetico, en el exterior hay otra bobina, cual es su funcion??. Conectar con la bobina de alta de dentro del plato magnetico?.
Ahora bien, ha podido ser que se haya quemado algo en el plato magnetico??... si hace dos dias arrancaba la moto bien y ha sido tocarle el tornillo del ralenti y la bujia no hace chispa ni nada, no lo comprendo.
Mi padre al parar la moto la paro con las luces de cruce encendidas y se dejo en marcha la llave hasta el dia siguiente, ha podido causar un corto o algo parecido???, se que parece imposible pero quizas.... Es que no paro de comerme la bola en saber que le ha podido pasar a mi moto. Necesito ayuda por favor.
Gracias a todos, si podeis aportarme algo de informacion por pequeña que sea ya ire investigando a ver cuales han podido ser las causas. |
|  | | megaramone Mega mobylette Man

Cantidad de envíos: 3666 Edad: 31 Localización: San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción: 30/05/2009
 | Tema: Re: Le hemos tocado el tornillo del ralenti y no arranca, me estoy volviendo loco!!. Lun Nov 22, 2010 12:33 pm | |
| En el tema del carburador de que el ralentí no haga su función, te diría que podría estar el carburador chungo, lo comenté ayer lo tuyo a un experto en Mobys y me dijo eso, que si el tornillo lo apretas hasta dentro o lo sacas y te lo quedas en la mano y no hace su función, el carburador puede estar estropeado. Prueba primero a soltar el carburador y a limpiarlo a fondo con gasolina y una brocha, y prueba otra vez con el ralentí. |

| Tema: Re: Le hemos tocado el tornillo del ralenti y no arranca, me estoy volviendo loco!!. Lun Nov 22, 2010 12:42 pm | |
| | megaramone escribió: | | En el tema del carburador de que el ralentí no haga su función, te diría que podría estar el carburador chungo, lo comenté ayer lo tuyo a un experto en Mobys y me dijo eso, que si el tornillo lo apretas hasta dentro o lo sacas y te lo quedas en la mano y no hace su función, el carburador puede estar estropeado. Prueba primero a soltar el carburador y a limpiarlo a fondo con gasolina y una brocha, y prueba otra vez con el ralentí. |
Muchas gracias por tu respuesta amigo Megaramone, el carburador esta completamente limpio, es lo primero que hice, y lo puse de nuevo despues de limpiarlo y la moto arrancaba bien. El ralenti mi padre penso que lo tenia algo alto y entonces le quito un poco de ralenti (segun me comento porque yo no lo pude ver, no estaba), y paro la moto, la volvio arrancar y bien, pero se dejo las luces en marcha, paro el motor con la llave en marcha, cerro la llave de la gasolina y se marcho.
Al dia siguiente yo fui a intentar arrancarla de nuevo y la moto no hace ni el mas minimo gesto de querer arrancar. Nose de a que ha podido deberse tal fallo pero otros compañeros me comentan que el fallo es electronico y puede deberber a la bobina de alta, al ruptor y al condensador.
Me gustaria abrir la tapa del plato magnetico, pero nose como puedo quitarla. Puedes darme alguna informacion para poder abrirlo??, necesito algun tipo de util para poder abrirlo??.
Gracias por todo, te agradezco la ayuda prestada.
Saludos. |

Cantidad de envíos: 3666 Edad: 31 Localización: San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción: 30/05/2009
 | Tema: Re: Le hemos tocado el tornillo del ralenti y no arranca, me estoy volviendo loco!!. Lun Nov 22, 2010 12:49 pm | |
| Para soltar el encendido electrónico, aquí no te puedo ayudar. He visto alguno que otro con mis propios ojos, pero no sé de qué manera van para soltarlos. Tú tranquilo, que aquí el que sepa te echará un cable. Primero arregla lo del encendido o lo que pueda fallar y lo último si eso, lo del carburador. Un saludo!!!! |

| Tema: Re: Le hemos tocado el tornillo del ralenti y no arranca, me estoy volviendo loco!!. Lun Nov 22, 2010 12:56 pm | |
| | megaramone escribió: | Para soltar el encendido electrónico, aquí no te puedo ayudar. He visto alguno que otro con mis propios ojos, pero no sé de qué manera van para soltarlos. Tú tranquilo, que aquí el que sepa te echará un cable. Primero arregla lo del encendido o lo que pueda fallar y lo último si eso, lo del carburador. Un saludo!!!! |
Primero comprobare todo el cableado, a ver si algun contacto hace masa o algo y es hay donde tengo el problema. Segundo si lo veo todo correcto, ire a comprarme una bujia nueva y probare de nuevo.
Si no es eso ya debe ser problema, de ruptor y condensador (nose donde conseguirlos), dudo que si voy a una tienda de moto ya tengan estos recambios no???.....
Sino el siguiente problema, lo tengo que tener en la bobina de encendido y en la bobina de alta!!, esto es asi???.
Parece mentira lo que aprende uno cuando esta apurado jajaja, me hace mucha ilusion lo de la moto, y ahora que la veo estropeada nose que hacer, no quiero recurrir a un taller si puedo evitarlo.
A ver si alguien puede decirme como conseguir el util para quitar el volante magnetico del plato, si es que existe, o sino como quitarlo.
Muchisimas gracias a todos los que me leeis, si me podeis postear algo estare agradecidisimo, y con esto aprendemos todos, yo por postear mis dudas y otros por leerme que a su vez también pueden aprender, esto es bueno para todos. |

| Tema: Re: Le hemos tocado el tornillo del ralenti y no arranca, me estoy volviendo loco!!. Lun Nov 22, 2010 8:46 pm | |
| ¿El volante magnético lleva un cuadradillo para soltarlo? |

| Tema: Re: Le hemos tocado el tornillo del ralenti y no arranca, me estoy volviendo loco!!. Lun Nov 22, 2010 9:13 pm | |
| Hola chicos, he averiguado alguna cosilla... nose si iran por aquí los tiros pero la verdad es que tengo un poco de esperanza de que sea eso. Resulta que he visto un cable que se ve medio pelado y va conectado al soporte del motor, donde el cilindro. aquí van las fotos y las dudas OK? Esto es la bobina de alta?  El cable sale de aquí:  Este es el cable en cuestion y ca conectado justo en el soporte del motor con una arandela de esas metalicas que nose como se llaman y esta bastante pelado:  Me gustaria saber si el problema que tengo de que no me salta la chispa viene a consecuencia de es cable pelado, si me podeis ayudar os estare muy agradecido. Como duda, este aparatito de aquí que es?:  Gracias a todos por anticipado. |

| Tema: Re: Le hemos tocado el tornillo del ralenti y no arranca, me estoy volviendo loco!!. Lun Nov 22, 2010 9:15 pm | |
| | megaramone escribió: | | ¿El volante magnético lleva un cuadradillo para soltarlo? |
El volante magnetico mio lleva una tuerca exagonal y es redondo, donde hay que meter el extractor que comentaban en otros posts para sacarlo compi. |

| Tema: Re: Le hemos tocado el tornillo del ralenti y no arranca, me estoy volviendo loco!!. Lun Nov 22, 2010 9:20 pm | |
| Por lo que comentas del cable pelado, ese es el cable de masa, cámbialo por un cable normal de corriente para hacer prueba de que no hiciese bien masa. Para la tuerca hexagonal yo me hice un invento, con un tornillo más grande que el cuadradillo de la tuerca lo vas limando en un esmeril dándole forma del cuadradillo, poco a poco hasta que consigas que encaje casi del todo. |
|  | | | | Le hemos tocado el tornillo del ralenti y no arranca, me estoy volviendo loco!!. | |
|