Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Problemas con mi SP-50 1ª serie
El proyecto " X " - Página 2 Icon_minitimepor Sport 50 Jue 09 Mayo 2024, 11:29 am

» desmontaje del reenvio
El proyecto " X " - Página 2 Icon_minitimepor maisongrassac Jue 09 Mayo 2024, 12:36 am

» Fira de sa Flor de Costitx 2024
El proyecto " X " - Página 2 Icon_minitimepor maisongrassac Jue 09 Mayo 2024, 12:01 am

» "Mobylette cady 1985"duda piñones eje pedalier y plato trasero
El proyecto " X " - Página 2 Icon_minitimepor Mobylette1988 Lun 06 Mayo 2024, 12:15 am

» Nuevo con semidesconocida
El proyecto " X " - Página 2 Icon_minitimepor Charlie Dom 05 Mayo 2024, 6:53 pm

» Revoluciones maximas Mobylette
El proyecto " X " - Página 2 Icon_minitimepor anniel Jue 18 Abr 2024, 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
El proyecto " X " - Página 2 Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

» [AV-88 3ª Generación] Presentación
El proyecto " X " - Página 2 Icon_minitimepor PTrial Dom 07 Abr 2024, 8:41 pm

» 15 años de Zona Boxes
El proyecto " X " - Página 2 Icon_minitimepor manapuch Miér 03 Abr 2024, 12:52 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
El proyecto " X " - Página 2 Poll_leftEl proyecto " X " - Página 2 Poll_centerEl proyecto " X " - Página 2 Poll_right 
megaramone
El proyecto " X " - Página 2 Poll_leftEl proyecto " X " - Página 2 Poll_centerEl proyecto " X " - Página 2 Poll_right 
Draude
El proyecto " X " - Página 2 Poll_leftEl proyecto " X " - Página 2 Poll_centerEl proyecto " X " - Página 2 Poll_right 
Rakor
El proyecto " X " - Página 2 Poll_leftEl proyecto " X " - Página 2 Poll_centerEl proyecto " X " - Página 2 Poll_right 
FERRAN
El proyecto " X " - Página 2 Poll_leftEl proyecto " X " - Página 2 Poll_centerEl proyecto " X " - Página 2 Poll_right 
Eledoce12
El proyecto " X " - Página 2 Poll_leftEl proyecto " X " - Página 2 Poll_centerEl proyecto " X " - Página 2 Poll_right 
BLAU
El proyecto " X " - Página 2 Poll_leftEl proyecto " X " - Página 2 Poll_centerEl proyecto " X " - Página 2 Poll_right 
5turbo
El proyecto " X " - Página 2 Poll_leftEl proyecto " X " - Página 2 Poll_centerEl proyecto " X " - Página 2 Poll_right 
Marco
El proyecto " X " - Página 2 Poll_leftEl proyecto " X " - Página 2 Poll_centerEl proyecto " X " - Página 2 Poll_right 
Costitxer
El proyecto " X " - Página 2 Poll_leftEl proyecto " X " - Página 2 Poll_centerEl proyecto " X " - Página 2 Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 El proyecto " X "

Ir abajo 
+13
FERRAN
fk12
Jesús
Condorman
Paufont
noni
Eledoce12
iglesias sport
Marco
Charlie
BLAU
pablo
TROP
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Marco
Mobylette-man
Mobylette-man
Marco


Cantidad de envíos : 2478
Edad : 30
Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

El proyecto " X " - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El proyecto " X "   El proyecto " X " - Página 2 Icon_minitimeDom 09 Oct 2011, 8:00 pm

Yo tengo pensado un proyecto chopper, y lo que tengo por mente es delante la original de 17", y detrás de una scooter, en mi caso de una derbi ds que tengo para piezas
El proyecto " X " - Página 2 2859d9a64d8c4b20f1efc1c1306fdba9-1-3-derbi-ds-variant-50-cc
Volver arriba Ir abajo
http://www.morgovejo.com/
patisss
Asiduo
Asiduo
patisss


Cantidad de envíos : 556
Edad : 46
Localización : Andoain, Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 17/01/2011

El proyecto " X " - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El proyecto " X "   El proyecto " X " - Página 2 Icon_minitimeDom 09 Oct 2011, 9:25 pm

Tiene bona pinta Trop! pendiente del resultado.
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8324
Edad : 59
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

El proyecto " X " - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El proyecto " X "   El proyecto " X " - Página 2 Icon_minitimeDom 09 Oct 2011, 11:01 pm

Eledoce12 escribió:

Buena pinta tiene ese proyecto, poco a poco va tomando forma, que llantas tienes pensado poner??.

Hola Domingo como estamos !!!

Pues la verdad es que todavía no tengo muy claro el tema de las ruedas, en principio el asunto seria poner la llanta delantera de 18" con un neumático de 2 1/4 X 18 y la trasera de 17", con neumático de 2 3/4 X 17, con el fin de tener la rueda delantera un pelín más grande y estrecha que la trasera.

También, tengo pensado que sean llantas de radios creo que son más genuinos los radios que las aspas de aleación.

Con un poco de suerte, puedo encontrar neumáticos del mismo dibujo aun que sean distintas medidas, esa es mi idea, pero bueno, ahora de momento me centro tan solo en lo que es parte chasis, que tiene un montón de pegas y mucho mucho curro.

Venga seguimos en contacto vale !!!

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
PATIÑO
Reincidente
Reincidente
PATIÑO


Cantidad de envíos : 216
Edad : 65
Localización : Requena -Valencia-
Fecha de inscripción : 11/03/2011

El proyecto " X " - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El proyecto " X "   El proyecto " X " - Página 2 Icon_minitimeLun 10 Oct 2011, 9:18 pm

Buenas tardes:
Precioso proyecto, estoy con tigo en lo de poner ruedas con radios, queda mucho mejor, así como que exista diferencia entre el grosor de la rueda delatera y la trasera, has pensado en ponerle discos de freno a las ruedas, yo los he puesto en los propios carretes de la Moby. Cuidado con los cortes en el chasis, para poner el deposito que es precioso, pero no puedes debilitar mucho, ya que se puede partir, pero que voy a decirte que tu no sepas.
Yo tengo un proyecto muy parecido al tuyo, pero que en estos momentos tengo pendiente de que un amigo tornero, me adapte el cigüeñal, para adaptarle un volante magnetico y motor de arranque de otra moto, una vez consiga esto dare por terminado el proyecto, con el desmontaje total, limpieza, pintado, cromado y montaje final.

Saludos

Patiño
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8324
Edad : 59
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

El proyecto " X " - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El proyecto " X "   El proyecto " X " - Página 2 Icon_minitimeDom 16 Oct 2011, 6:16 pm

Hola PATIÑO, pues estas casi como yo, porque también tengo bastante enredado el asunto del mecanizado de los cigüeñales, al igual que en tu caso yo también dependo del tornero, pero vaya que tampoco es que tenga demasiada prisa.

Esta misma tarde he estado trabajando en el acople de las barras, que me están dando un poco de problemilla.

Resulta que la tija de dirección del Moby es un par de centímetros más larga que la que montaba las horquillas que le voy a poner, y el tornillo o eje central de la dirección se me queda un cacho corto, o mejor dicho, a ras, y no puedo enroscar la tuerca de arriba.

Aquí se ve perfectamente como el eje tan solo asoma la cabeza.

El proyecto " X " - Página 2 2941guf

Por lo tanto tan solo se puede solucionas de dos formas:

O corto el eje y lo alargo un par de centímetros, o como dice Rakor, corto la tija de la dirección del chasis, que creo que será lo más fácil y rápido.

Así que cojo la medida exacta que tiene que subir el eje, para cortar lo que sobra en el chasis.

El proyecto " X " - Página 2 Jzk8pk


Pasamos la medida para marcar y cortar.

El proyecto " X " - Página 2 30931xs

El proyecto " X " - Página 2 2ihmp1k El proyecto " X " - Página 2 2u96ej8

Bueno la cabeza del eje ya sale y le puedo enroscar la tuerca, pero me he pasado cortando un pelin, exactamente 1,2mm, y se me queda cerrada la dirección, por lo tanto le tendré que poner una arandela de ese grosor, pero eso ya tendrá que esperar a la semana que viene, que por aquí me he cansado de buscar y no encuentro nada que le pueda poner.

El proyecto " X " - Página 2 Xb0efo

Venga, la semana que viene seguimos vale !!!

Saludos.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8324
Edad : 59
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

El proyecto " X " - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El proyecto " X "   El proyecto " X " - Página 2 Icon_minitimeMiér 16 Nov 2011, 5:33 pm

Hola Chicos.

Pues la suerte esta echada, esta misma mañana he ido a ver al Tornero, para explicarle exactamente lo que quiero en cuanto al mecanizado para juntar los dos cigüeñales del segundo y Bi/cilindrico motor para el Proyecto-X, y después de un buen rato hemos llegado a un acuerdo en cuanto al sistema que vamos a intentar hacer, la putada es que en este tema no tan solo depende del Tornero, aquí también tendrá que intervenir un Fresador, y eso ya se me sale del presupuesto, pero bueno ya veremos a ver como sale la cosa ya que lo hemos simplificado al máximo, y si no salen pegas en unos días me dirán cosas.

Una vez que lo tenga, me pondré manos a la obra a montar los dos motores, así que no queda más remedio que esperar.

Venga saludos y no os preocupéis que si va todo bien, ya os pondré al día de todos los detalles vale !!!

Saludos.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
PATIÑO
Reincidente
Reincidente
PATIÑO


Cantidad de envíos : 216
Edad : 65
Localización : Requena -Valencia-
Fecha de inscripción : 11/03/2011

El proyecto " X " - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El proyecto " X "   El proyecto " X " - Página 2 Icon_minitimeJue 01 Dic 2011, 8:18 pm

Querido maestro, viendo la tapa que andas buscando para el plato magnetico y motor de arranque, y estando yo en la misma situación, aunque probablemente, yo lo pondre en el lado opuesto al tuyo, es decir en el lado del embrague, suponiendo que se pueda, ya que en estos momentos lo estoy dudando, se me ha ocurrido que tratandose de un proto, y haciendo honor a mi firma, se puede fabricar una

!!como!!.

Pues eso, que viendo la forma que tiene, piensa en una cacerola de las de acero inoxidable, de las de calentar la leche de toda la vida,y en una taza del mismo material, haciendoles unos cortes y uniendolas convenientemente bién con remaches, bién con una soldadura lo más fina posible, rematadas con una pletina para remarcar todo el contorno y que nos permita atornillar al soporte, y ya esta solucionado el problema de la tapa.

Si aun no lo ves, cierra los ojos y sueña un poquito, que para un manitas como tu no te ha de ser dificil, tal vez no se vea todo lo fina que desearias, pero quedaria patante que se trata de una pieza unica brillante, por el acabado en acero inoxidable, para un prototipo unico.

Yo la imagine hace algun tiempo y todavia no he descartado la idea, aunque solo sea para hacer un ejercicio de trabajo supuestamente fino, a ver como queda.

Llegado el momento, a ver quien se atreve antes, ya diras o dire.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Electronic-76
Asiduo
Asiduo
Electronic-76


Cantidad de envíos : 369
Edad : 52
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 18/04/2010

El proyecto " X " - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El proyecto " X "   El proyecto " X " - Página 2 Icon_minitimeMiér 05 Sep 2012, 3:28 pm

Esto ya parece casi un foro de ingeniería vaya tela, ésto es ingenio, ilusión y ganas 100X100. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
nulb95
Asiduo
Asiduo
nulb95


Cantidad de envíos : 511
Edad : 28
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 12/08/2010

El proyecto " X " - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El proyecto " X "   El proyecto " X " - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Sep 2012, 5:08 pm

Me encanta el proyecto X, siempre me ha fascinado el ingenio que tiene la gente para hacer proyectos de ese calibre jejeje

¿que tal lo llevas? ¿hay adelantos?

Saludos

Nulb.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El proyecto " X " - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El proyecto " X "   El proyecto " X " - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El proyecto " X "
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Mi nuevo proyecto
» proyecto pepino
» Nuevo proyecto
» Fin de proyecto (fotos)
» Proyecto MOTOBECANE 99Z

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Nuestras restauraciones-
Cambiar a: