Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Pintura color bronce. Para hp 50 tercera serie
por Lerous Ayer a las 7:31 pm

» Mi SP-50 primera serie
por adrispanish Ayer a las 7:30 pm

» SALIDA POR MALLORCA 2018
por SES ÀNIMES Ayer a las 5:09 pm

» Mi SP-50. De 1969 comienza la Resurrección
por TROP Jue 24 Mayo 2018, 10:58 pm

» Bultaco Mercurio 155
por miguelsherpa Jue 24 Mayo 2018, 5:56 pm

» Venta Campera "nueva" en HERVÁS milanuncios
por eltrece Jue 24 Mayo 2018, 10:20 am

» Tobera para carburador de 16
por 5turbo Miér 23 Mayo 2018, 7:45 pm

» Mobylette AU88 Inicio de restauración
por vapepelu Miér 23 Mayo 2018, 2:59 pm

» Reunión Amigos motos clásicas Puebla Sanabria del 10 al 13 mayo 2018
por vapepelu Lun 21 Mayo 2018, 9:21 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 23 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Av Adrover

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 334 el Vie 13 Mayo 2011, 7:55 am.
Mejores posteadores
TROP
 
Draude
 
megaramone
 
Rakor
 
FERRAN
 
Eledoce12
 
BLAU
 
Marco
 
5turbo
 
Ray88
 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Comparte | 
 

 La serie AV-3 de Mobylette

Ir abajo 
AutorMensaje
TROP
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 7660
Edad : 53
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

MensajeTema: La serie AV-3 de Mobylette   Sáb 03 Ene 2009, 2:55 am






CARACTERISTICAS DE LA SERIE AV-3 DE MOBYLETTE






LA PRIMERA AV-3


Hay que remontarse al fin de la primera guerra mundial para encontrar la abuela del célebre Mobylette.
Hacia 1920, la sociedad SICAM donde trabajan Abel Bardin y Charles Benoîte, es una empresa que fabrica pequeños motores auxiliares 2 tiempos para bicicletas. Estos motores fueron fijados en el centro del marco y contenían una transmisión primaria por correa, un desmultiplicador y una cadena para la transmisión secundaria. Esta fórmula (mejorada) será empleada, mucho más tarde, con éxito que se sabe para la motorización del célebre Mobylette.

El proyecto: es el atragantamiento de Velosolex (expuesto en el Salón de 1946) La construcción del prototipo en 1949 consistió sobre todo en la reunión de un conjunto de elementos existentes sobre otras máquinas, fue una bicicleta que data de 1938, cuyo marco fue reforzado, el que sirvió de base a la parte ciclo. El motor, apenas modificado, era el del "Poni" disponible en dos cilindradas de 63 cc y 50 cc. El arreglo de la cadena fue asegurado por desplazamiento de la rueda trasera y la tensión de la correa por balanceo del motor. Así, a pesar de la hostilidad del servicio comercial, el Ciclomotor es presentado en el Salón 1949.

La acogida del público: el público fue entusiasta y el éxito inmediato gracias
en particular, a una relación calidad precio invencible y una facilidad de utilización que la ponía al alcance de cualquier ciclista.
No olvidemos , que tras el fin de la guerra, la casi totalidad de los obreros o los empleados utilizaba una bicicleta para sus desplazamientos diarios. El ciclista era pues el comprador potencial privilegiado del Ciclomotor.
Otro factor que influía mucho en su éxito era su cuadro abierto por lo que abarcaba a " ambos sexos " como lo subraya un ensayo aparecido en "Motociclo" en 1949.

Limpieza: el depósito colocado bajo el sillín entre el tubo del sillín y el guardabarros trasero está fuera de todo contacto con los trajes(ropas). Lo mismo, el capotaje que recubre el cárter y el carburador (especialmente concebido para evitar el contacto con el motor) pone al usuario al amparo de grasas o cualquier tipo de sustancias provenientes del motor.

Comodidad: silencio de funcionamiento y flexibilidad del motor que a pesar de
modestas cilindradas (velocidad de 30 km/h) permite escalar pendientes del 7 % sin pedalear.

Agrado de conducta: El ancho síllin permite una conducción sin cansancio. El avisador eléctrico (Timbre) y el hermoso faro perfilado aportan el toque moderno que falta a otras marcas)

Sencillez de utilización: A la izquierda, una manecilla al alcance de pulgar acciona el mecanismo de starter del carburado, a la derecha, un puño giratorio ajusta los gases y la velocidad y al final de carrera abre el descompresor. Los frenos de patin directamente sobre la llanta.

Las evoluciones: según una política que hará durante largos años la particularidad de la marca MOTOBECANE, el modelo de base (sin embrague, muleta, ni suspensión) iba desde 1952 a ser completado por mejoradas variantes: la AV-31 adoptará una suspensión delantera telescópica y la AV-33 un embrague automático.

La combinación de las "opciones" que da origen a una muchedumbre de modelos intermediarios. La historia del Ciclomotor, sólo comenzaba. Desde su creación en 1949, el AV3 será mejorado sin cesar. Después de una vida de cerca de 50 años, alcanza su última evolución bajo la forma de la AV-88 todavía vendida en 1997 por MBK bajo la denominación MOTOBECANE.






AV-3




















AV-3 v2









AV-31













AV-32












AV-33





TROP....
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaboxes.net
 
La serie AV-3 de Mobylette
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Discusión General :: Modelos de Mobylette-
Cambiar a: