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 Chispa SI, arranque NO!

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AutorMensaje
joseba
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MensajeTema: Chispa SI, arranque NO!   Jue 04 Nov 2010, 8:35 pm

Pues eso...que he logrado que la Moby de una chispa c*j*nuda, pero no arranca aún echando algo de mezcla en el cilindro Sad

¿Puede ser un problema de puesta a punto? A ver que me decis los expertos del foro.

Otra vez más, mil gracias!!!!

Joseba
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Marco
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MensajeTema: Re: Chispa SI, arranque NO!   Jue 04 Nov 2010, 8:41 pm

Cómo has hecho que dé la chispa??
Igual desmontaste el plato magnético y desajustaste la leva.
O.............. limpieza de carbu?
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joseba
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MensajeTema: Re: Chispa SI, arranque NO!   Jue 04 Nov 2010, 8:49 pm

Logré que diese chispa cambiando el condensador y los platinos, pero me temo que el encendido se me desajustó al quitar la tuerca de blocaje, ya que estaba dura como un demonio y con el agujero cuadrado mellado, así que le hice una hendidura con la dremel y le calcé un buen golpe con un destronillador y una maza. ¿De ahí que pudiera moverse la leva?
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Marco
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MensajeTema: Re: Chispa SI, arranque NO!   Jue 04 Nov 2010, 8:51 pm

Pues la verdad que no tengo ni idea si así se ha podido mover, en todo caso tendrías que mirar que los platinos estén a 0.35 de apertura y la leva con un retroceso de 2.20mm, en teoría debería de ir bien así.
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BLAU
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MensajeTema: Re: Chispa SI, arranque NO!   Jue 04 Nov 2010, 9:11 pm

Pues nosotros por aquí no usamos la maza para las puestas a punto, deberías hacernos un tutorial......................

Por el mero hecho de cambiar los platinos, evidentemente tienes que hacer una puesta a punto nueva.

BLAU

_________________
Carpe diem señores, carpe diem.
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joseba
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MensajeTema: Re: Chispa SI, arranque NO!   Jue 04 Nov 2010, 9:30 pm

BLAU, es una técnica de puesta a punto muy delicada y que debe realiazarse con diligencia y minuciosidad Smile Algún día haré un tutorial, pero de momento, me guardo el secretooooooo Very Happy
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karlytos
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MensajeTema: Re: Chispa SI, arranque NO!   Jue 04 Nov 2010, 10:40 pm

¡¡Que mania teneis con arreglar las cosas a martillazos!!jejeje hay que ser un pelin mas delicados con nuestras Mobys
yo también opino que esa chispa tan buena que te da te la está dando donde no debe usease fuera de punto,asi que coje la maza y el cincel y le arreas jejeje
un saludo
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joseba
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MensajeTema: Re: Chispa SI, arranque NO!   Jue 04 Nov 2010, 10:52 pm

Es que la dichosa tuerca de blocaje no salía ni a tiros y encima estama melladísima por el anterior dueño Sad , así que saqué el arsenal y así no pudo resistirse Very Happy

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TROP
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MensajeTema: Re: Chispa SI, arranque NO!   Jue 04 Nov 2010, 11:31 pm

Hola joseba, como estamos !!!

Yo también opino que lo que te falla es el calado de la puesta a punto, así que no te queda otra que hacerla partiendo desde el principio OK.

Venga saludos.

TROP....
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joseba
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MensajeTema: Re: Chispa SI, arranque NO!   Vie 05 Nov 2010, 12:55 am

Si Trop, echaré mano de un fantástico tutorial que pulula por este foro y que algún genio tuvo a bien hacer de forma desinteresada Wink

Gracias TROPPPPPPPPPPPPPPPPP!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mañana os contaré Smile
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joseba
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MensajeTema: Re: Chispa SI, arranque NO!   Vie 05 Nov 2010, 9:15 pm

Nada!!!! Sigo igual Sad no quiere arrancar....hace chispa, le echo mezcla en el cilindro y pasa olímpicamente de mi Mad

He pensado que quizá monté mal el pistón. Me explico, en mi experiencia con Vespa y Montesa, se que el pistón tiene un sentido, es decir, suele tener una marca o una flechita marcada en la cabeza del pistón que apunta el sentido en que hay que montarlo. Pero en la Moby no vi nada de eso y como me parecieron iguales ambos lados, lo volví a colocar como quise.

¿Tiene sentido el pistón?

Gorkaaaaaaa Smile ¿Te hace una mañanita de sábado metido en un garaje? Very Happy

Saludos!!!!
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TROP
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MensajeTema: Re: Chispa SI, arranque NO!   Vie 05 Nov 2010, 9:54 pm

Hola joseba, como estamos !!!

Pues ya lo creo que tienen posición, es más si no lo pones en la posición correcta se engancharan los segmentos en los transfers del cilindro y la vas a liar gorda.

Normalmente todos los pistones suelen tener esa flecha para asegurar que lo montas como toca, y en el caso de los Mobylettes la flecha siempre apunta al " ESCAPE " OK

Aquí puedes ver la flecha en un pistón de Mobylette



Venga Joseba, yo que tú de lo primero que me aseguraría es de que tienes el pistón en la posición correcta, y a partir de ahí seguimos OK !!!

PD: Por cierto no le hagas caso a la foto, porque el pistón está colocado justo al revés de como debería ir, pero es que no he encontrado ninguna foto en la que se vea bien la flecha OK !!!

TROP....
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frankm
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MensajeTema: Re: Chispa SI, arranque NO!   Vie 05 Nov 2010, 10:37 pm

Una pregunta tonta. ¿tiene compresión? mira el descompresor no vaya a ser que esté un poco pisado y pierda compresión. Saludos
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MensajeTema: Re: Chispa SI, arranque NO!   Vie 05 Nov 2010, 10:42 pm


Otra cosa importante que hay que tener en cuenta al montar los pistones, el cierre de los segmentos nunca pueden coincidir con la lumbreras u otro orificio, si coinciden pueden enganchar.

Se debe de marcar en la cabeza del pistón con un lápiz donde cierran los segmentos y poner el pistón en la base del cilindro y comprobar que no coincidan con ninguna lumbrera.
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joseba
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MensajeTema: Re: Chispa SI, arranque NO!   Vie 05 Nov 2010, 11:11 pm

joér, pues mira que limpié a conciencia el pistón y ni rastro de la dichosa flechita...liso como la calva de mi abuelo, oiga!

Mañana con más calma a ver si logro hacer avances Sad

Saludos y gracias a todos!
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megaramone
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MensajeTema: Re: Chispa SI, arranque NO!   Sáb 06 Nov 2010, 7:40 pm

¿Cómo te ha ido, Joseba?
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joseba
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MensajeTema: Re: Chispa SI, arranque NO!   Sáb 06 Nov 2010, 9:01 pm

Malamente hijo, malamente Sad no quiere arrancar la puñetera!!!!!

Estoy desesperadoooooooooooo
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vicente
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MensajeTema: Re: Chispa SI, arranque NO!   Sáb 06 Nov 2010, 9:42 pm

joseba, cuando dices que le metes mezcla directamente al cilindro, comprendemos que son dos gotas contadas, no le habrás echado un chorro y el motor esta completamente ahogado, comprueda que la bujia salga seca... saludos y suerte
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joseba
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MensajeTema: Re: Chispa SI, arranque NO!   Sáb 06 Nov 2010, 10:12 pm

Si, vicente...le echo poquito pero nada Sad

Gracias!
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vicente
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MensajeTema: Re: Chispa SI, arranque NO!   Sáb 06 Nov 2010, 10:21 pm

Bujía seca y con chispa, gasolina nueva, cable de masa con buen contacto, cable pipeta que no tenga fugas, vamos esto tiene que arrancar...

(Cuando alguna se me resiste cojo un taladro y vaso de carraca, y hago girar el motor por la parte del encendido y ya te digo si arranca... jajaja)

Saludos.
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vicente
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MensajeTema: Re: Chispa SI, arranque NO!   Sáb 06 Nov 2010, 10:23 pm

Ah, por supuesto que el escape no esté taponado...
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5turbo
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MensajeTema: Re: Chispa SI, arranque NO!   Sáb 06 Nov 2010, 11:51 pm

[joseba ¿que Moby es la super lujo o la gran turismo? de todos modos yo creo que gorka te echara una mano ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que tiene que arrancar hombreeeeeeeee¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
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joseba
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MensajeTema: Re: Chispa SI, arranque NO!   Dom 07 Nov 2010, 10:39 am

Buenas Vicente!

Lo del taladro ya lo he hecho Smile y nada....la chispa es buena, bujía nueva, gasolina ok...esto es todo un misterio Smile

Manolo, es una gran turismo que estoy restaurando....y solo me queda el asiento y que arranque Smile

Saludos y gracias a todos por la ayuda
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vicente
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MensajeTema: Re: Chispa SI, arranque NO!   Dom 07 Nov 2010, 10:49 am

pero el motor tiene compresión???, vamos si dices que el calado del avance esta ok, y todo lo demas también es muy raro..., para mi que el motor esta "inundado" de gasolina, quitale tobera de admisión y escape y secalo con aire a presión...
saludos y suerte
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Marco
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MensajeTema: Re: Chispa SI, arranque NO!   Dom 07 Nov 2010, 10:55 am

Vamos a hacer la prueba infalible, el calado está a 2.20mm no?
Ok, quita la bujía, echa un poco de gasolina por el agujero pones la bujía ya a ver que pasa.
De todas formas yo volvería a desmontar el plato magnético y mide a cuanto está la leva, igual no la apretaste bien y se soltó.

Un saludo.
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MensajeTema: Re: Chispa SI, arranque NO!   

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