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 Sobre el avance del encendido

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AutorMensaje
Pep de Palmanyola
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MensajeTema: Sobre el avance del encendido   Sáb 21 Feb 2009, 9:55 pm

Hola a todos:
Tiempo atrás, encontré la siguiente información sobre el calado del avance para el encendido de nuestros motores. Se trata de una galga con marcas de diferentes colores que se corresponden con diferentes modelos.
Hasta donde ha alcanzado mi vista, he intentado deducir su contenido, pienso que sería interesante que alguien con mayor agudeza visual lo contrastara y si el administrador lo viera oportuno incluirlo en la base de datos de taller.







Galga de calado VAR ref 239 bis/1470
“seis posiciones”
Especial para todo tipo de Mobylette, Cady y motocicletas “MOTOBECANE”


Referencia blanca; Motor 1.7 CV, avance 2.8 mm.
Para AV 32 S, 32 E, AV 33, AV 54, 70, 75, AV 44 SG, ¿? Junio de 1961, igual que todos los otros Mobylettes con motor AV-7.
Referencia azul; Motor 2 CV, avance 2 mm.
Para AV 88, AV 79-76, AV 65 a partir de Junio de 1961.
Referencia Roja; Motor 3 CV, avance 1.6 mm.
Para AV 89, D 89, SP 50 R,D 50 R, Speciale 50, D 52, SP 93.
Referencia amarilla; Avance 1 mm.
Para Cady todos los modelos.
Referencia Verde; Avance 1.5 mm.
Para Motobecane 125 cm. cúbicos.
Referencia negra; Avance 2 mm.
Para Motobecane 359 cm. cúbicos.

Saludos.
Pepe.
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TROP
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MensajeTema: Re: Sobre el avance del encendido   Dom 22 Feb 2009, 9:37 am

Bon día Pep, me parece muy interesante este descubrimiento que has hecho, que pena que no podamos ver un poco más de cerca esa galga de calado para estudiarla con más detenimiento, hay más información de este tipo en el lugar de donde lo has sacado ???

Bueno Pep, ya me paso un día por tu casa y lo comentamos vale !!!

Venga un abrazo.

TROP....
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MensajeTema: Re: Sobre el avance del encendido   Dom 22 Feb 2009, 9:52 am

He estado mirando el post " quien las pillara " que puse en su día sobre un catalogo de todas las herramientas necesarias para reparar Mobylettes y èsta galga de calado está incluida en ese catalogo, también aparece el aro centrador de bobinas, es más todo el catalogo es de las herramientas de esa marca en concreto, ahora sería cuestión de saber si todavía es posible comprar algo de ese catalogo, cosa que no creo que sea posible, alguien sabe algo al respecto !!!



Aquí está el post por si alguien no lo ha visto, vale la pena echarle un vistazo, ya que salen unas herramientas y útiles muy interesantes para reparar nuestros mobys.

http://www.zonaboxes.net/discusion-general-f11/quien-las-pillara-t28.htm

Venga saludos.

TROP....
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Pep de Palmanyola
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MensajeTema: Re: Sobre el avance del encendido   Dom 22 Feb 2009, 11:03 am

Ueeepp Jaume, la verdad es que no recuerdo de donde lo saqué, en cuanto a si había más información sobre el tema, diría que no, pues me lo habría guardado.
Sobre el catálogo de herramienta de put...madre, uno puede tomar modelo aunque sólo sea para improvisar un útil.
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Eledoce12
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MensajeTema: Re: Sobre el avance del encendido   Dom 22 Feb 2009, 8:42 pm

Este es el micrómetro de puesta a punto con el que pusieron a punto mi motor:



la separación entre rayas es de 3.2mm que según el mecánico es lo que hay que adelantar el encendido.

Creia que el tema de la puesta a punto lo tenia solucionado, ahora con esas me didas me rompeis los esquemas.
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Pep de Palmanyola
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MensajeTema: Re: Sobre el avance del encendido   Sáb 04 Abr 2009, 11:55 am

Pues mira Domingo, yo llevo unos días buscando información “fidedigna” sobre éste dato de la correcta puesta a punto del encendido y cuando más leo, más dudo.
Por un sitio dicen que a 2.5, por otro a 2.8, en tu caso que a 3.2, el último que he encontrado dice que....



En fin, que he llegado a la conclusión que cuando el Pepin esté rodado, le dedicaré el tiempo necesario para hacer pruebas con diferentes valores y ya sacaré mis conclusiones. En mi barrio vivía un señor mayor que trabajó en el servicio oficial de Mobylette, pero desgraciadamente hace unos meses que falleció (qepd)
Pepe.
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Eledoce12
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MensajeTema: Re: Sobre el avance del encendido   Sáb 04 Abr 2009, 8:34 pm

Shocked , de momento aun no he arrancado mi motor pero cuando le toque el dia os cuento que tal suena.
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Pep de Palmanyola
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MensajeTema: Re: Sobre el avance del encendido   Miér 08 Jul 2009, 1:59 pm

Hola a todos, tenía una prueba pendiente con la puesta a punto del encendido de mi Pepín, para los que se han incorporado últimamente se trata de un AV 89 Campera (ver Pepin en la sala de operaciones) en el apartado Mis restauraciones.
Resumiendo, he hecho pruebas con 2, 2.5, 2.8 y 3.2 mm. de avance respectivamente siendo la galga de 2.5 la que mejor resultado me ha dado, he de decir que con la prueba con 3.2 mm. sobre el caballete tiene una respuesta muy rápida a la maneta del gas pero cuando estás subiendo una pendiente muere más rápido que con la de 2.5, para mí que con 3.2 mm. está excesivamente adelantado. Estoy hablando de un motor tipo AV 7.
Esto es todo amigos.
Bons i Forts.
Pep.
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Eledoce12
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MensajeTema: Re: Sobre el avance del encendido   Miér 08 Jul 2009, 2:28 pm

Gracias Pep por esa información, mi motor esta calado a 3,2mm y las respuestas son tal como las describes, cuando la enciendes parece que se va a comer el mundo y cuando el motor esta caliente ya no tiene esa chispa.

Cuando tenga un rato provare con otro valor.

Por cierto Pep muchos saludos, me alegro verte otra vez por el foro, contigo siempre se aprende algo nuevo.

Saludiños.
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Pep de Palmanyola
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MensajeTema: Re: Sobre el avance del encendido   Miér 08 Jul 2009, 5:25 pm

Hola Domingo, espero que estés bien, en mi caso he tenido que hilar fino debido a que Pepín tiene que arrastrar el considerable peso de 104 Kg. de su piloto y he podido comprobar la diferencia en la potencia que desarrolla cuesta arriba con un avance u otro. Una vez que tenga rodado el 49 cc., será cuestión de probar con el 65 cc. que espero vaya más alegre.
Saludos.
Pep.
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Pep de Palmanyola
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MensajeTema: Re: Sobre el avance del encendido   Miér 08 Jul 2009, 7:20 pm

Perdonad, más arriba que me refiero a los que se han incorporado últimamente digo AV 89 Campera donde quería decir AV 89 Rural, lo siento.
En éste enlace colgué un resumen de la restauración.

http://personal.telefonica.terra.es/web/ea6fg/Cacharreo.htm
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TROP
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MensajeTema: Re: Sobre el avance del encendido   Miér 08 Jul 2009, 8:53 pm

Estupendo Pep, tomo nota.

En la primera ocasión que tenga, probare aver ese nuevo avance aver que tal va, que por cierto, ese rateo que nos hacia cuando fuimos a probar a Pepin, se ha solucionado con un chicle más pequeño no, es que no recuerdo si me comentaste que lo pusiste más pequeño, o más grande !!!

Venga saludos desde Esporlas.

TROP....
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Pep de Palmanyola
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MensajeTema: Re: Sobre el avance del encendido   Miér 08 Jul 2009, 9:29 pm

Uey Trop, lo del tema del rateo creo que fue un cúmulo de circunstancias, encendido, filtro de aire etc. lo que es cierto que ahora tira mejor que nunca. En cuanto al calibre del chicle se quedó con un 205, lo tendré una temporada así y después le volveré a montar el 210. Al fin y al cabo se trata de hacer pruebas ¿no?
Salut.
Pep.
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MensajeTema: Re: Sobre el avance del encendido   Miér 08 Jul 2009, 10:40 pm

Efectivamente Pep, de eso se trata, de ir experimentando con los Mobys para llegar a tenerlos en perfecto estado de funcionamiento, en estos dos últimos años, hemos ido descubriendo un montón de detalles acerca de la anatomía de nuestros queridos Mobylettes precisamente gracias a gente como tú, que comparte con todos nosotros sus descubrimientos así que muchas gracias por todo.

Venga, seguimos en contacto vale ...

TROP....
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MensajeTema: Re: Sobre el avance del encendido   Lun 10 Ago 2015, 8:03 pm

Hola a todos,he recuperado este post ya que me parece de suma
importancia y que nos viene al dedillo al dia de hoy a fin de dejar
nuestros Mobylette al 100x100.
Los micrometros originales de GAC al principio solo llevaban una
escala que es la que nos enseña ELDOCE luego mas adelante venian
con doble escala y solo se tenia que girar el husillo segun modelo.la relacion que nos enseña PEP PALMAÑOLA me parece una reliquia que se
tendria que guardar como oro en paño.
Saludos a todos
MIQUEL MOTORET
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eltrece
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MensajeTema: Re: Sobre el avance del encendido   Mar 11 Ago 2015, 9:52 am

Pep de Palmanyola escribió:
Hola a todos, tenía una prueba pendiente con la puesta a punto del encendido de mi Pepín, para los que se han incorporado últimamente se trata de un AV-89 Campera (ver Pepin en la sala de operaciones) en el apartado Mis restauraciones.
Resumiendo, he hecho pruebas con 2, 2.5, 2.8 y 3.2 mm. de avance respectivamente siendo la galga de 2.5 la que mejor resultado me ha dado, he de decir que con la prueba con 3.2 mm. sobre el caballete tiene una respuesta muy rápida a la maneta del gas pero cuando estás subiendo una pendiente muere más rápido que con la de 2.5, para mí que con 3.2 mm. está excesivamente adelantado. Estoy hablando de un motor tipo AV 7.
Esto es todo amigos.
Bons i Forts.
Pep.

Lo suscribo al 100 %, así he calado el motor de la mía y va de maravilla, además es lo que dice le libro original de mantenimiento: avance al encendido 2,5 mm.

Un cordial saludo.
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megaramone
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MensajeTema: Re: Sobre el avance del encendido   Mar 11 Ago 2015, 1:18 pm

Yo en mi motor de la Mobylette lo tengo a 2,8 mm
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MIQUEL MOTORET
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MensajeTema: Re: Sobre el avance del encendido   Mar 11 Ago 2015, 11:17 pm

No lo acabo de entender,he rescatado este post ya que me parece
de vital importancia y al cabo de un rato vienen nuevas consultas
siempre con el mismo tema,rogaria a los interesados que se dieran
un repaso en los post ya existentes ya que siempre se repite el mismo problema y en caso de dudas comentar study study study study
Saludos a todos MIQUEL MOTORET
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