Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Rafael desde Porto colom
por Rafalette Hoy a las 3:26 pm

» Matrícula histórica
por Eskrol Ayer a las 6:21 pm

» Presentación desde Martos
por Jessbertov Vie 17 Nov 2017, 11:52 pm

» Mobylette AU88 Inicio de restauración
por TROP Vie 17 Nov 2017, 3:30 pm

» Venta piezas para Mobylette
por juanan Vie 17 Nov 2017, 2:16 pm

» Ayuda con una AV-70 de 1979
por tottidr Vie 17 Nov 2017, 1:30 pm

» nueva adquisición
por tottidr Vie 17 Nov 2017, 1:24 pm

» Zona Boxes en la Autoretro de Barcelona ???
por TROP Vie 17 Nov 2017, 12:34 pm

» OTRA SUPER LUJO SALVADA DE LA QUEMA...MATRICULADA¡¡
por tramontanos Vie 17 Nov 2017, 12:24 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 334 el Vie 13 Mayo 2011, 7:55 am.
Mejores posteadores
TROP
 
Draude
 
megaramone
 
Rakor
 
FERRAN
 
Eledoce12
 
BLAU
 
Marco
 
5turbo
 
Ray88
 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Comparte | 
 

 Preparación de Cady

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
megaramone
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
avatar

Cantidad de envíos : 6533
Edad : 37
Localización : San Sebastián (Gipuzkoa)
Fecha de inscripción : 30/05/2009

MensajeTema: Re: Preparación de Cady   Jue 10 Mar 2011, 9:17 pm

Yo no llevo el engrasador por que lo tengo partido con parte de la rosca metida y llevo así años!!!! Engrase manual cada 1.000 km.
Volver arriba Ir abajo
JFmotero
Reincidente
Reincidente
avatar

Cantidad de envíos : 106
Edad : 57
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 27/04/2010

MensajeTema: Re: Preparación de Cady   Vie 11 Mar 2011, 12:02 am

El tema del engrasador lo puedes solucionar,taladrando con una broca de 5mm y roscando a M6.En cualquier ferretería industrial encuentras engrasadores con ese paso de rosca.Yo me encontré con ese problema y lo solucione de esta manera, y quedo como nuevo. jocolor geek
Volver arriba Ir abajo
http://Juanin.Soy@gmail.com
Marco
Mobylette-man
Mobylette-man
avatar

Cantidad de envíos : 2485
Edad : 23
Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

MensajeTema: Re: Preparación de Cady   Vie 11 Mar 2011, 12:04 am

No sé llevo años andando sin él, me acabo de enterar ahora que desmonté el embrague jeje.
Por cierto, os comento lo que hay en la foto
Cilindro 74cc(el que está solo a la izquierda) con el cárter de admisión por láminas y un escape que modifiqué a mi gusto, más un dell'orto 19(el weber voy a guardarle para otra ocasión, ya que con el 74 me da que se queda corto jeje) no es una gran preparación, ya que tampoco me mola ir a 130 con estas motillos, pero para alegrar un poquito la vida a la cady creo que me sirve Wink


Última edición por Marco el Mar 15 Mar 2011, 8:30 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.morgovejo.com/
TROP
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 7538
Edad : 52
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

MensajeTema: Re: Preparación de Cady   Vie 11 Mar 2011, 12:18 am

En tiendas especializadas en herramientas puedes encontrar un útil que se llama " CONTRAMACHO DE ROSCAR " y viene en una cajita con unos cuantos de distintos calibres, y se usan para sacar tornillos que se rompen dentro de una pieza, en este caso la rosca del engrasador que tienes dentro del cigüeñal.



Cogiendo uno de esos " Contra Machos " lógicamente el de la medida adecuada, se enrosca en el trozo de rosca que tienes metido en la cabeza del cigüeñal, y como roscan al revés, cuanto se clave en el trozo de rosca que tienes dentro te lo saca con bastante facilidad, y sin estropear nada OK.

Venga saludos.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaboxes.net
Marco
Mobylette-man
Mobylette-man
avatar

Cantidad de envíos : 2485
Edad : 23
Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

MensajeTema: Re: Preparación de Cady   Jue 07 Abr 2011, 8:56 pm

Esta mañana he llegado a casa, y tenía una "cosita" en el pasillo jeje

Papel de junta para un bautizo!!!
Ya puedo empezar a montar el motooorrr!!
No os asustéis, que es lo mínimo que vendían jeje
Volver arriba Ir abajo
http://www.morgovejo.com/
5turbo
Mobylette-man
Mobylette-man
avatar

Cantidad de envíos : 2407
Edad : 53
Localización : villava (Navarra)
Fecha de inscripción : 28/12/2009

MensajeTema: Re: Preparación de Cady   Vie 08 Abr 2011, 12:25 am

joe macho con ese trozo de junta tienes mas o menos para 50 Mobys para el coche para el camion para la furgo para el autobus para la moto de tus hijos y nietos o mas macho o mas jejejeje
Volver arriba Ir abajo
http://maluina@ono.com
Marco
Mobylette-man
Mobylette-man
avatar

Cantidad de envíos : 2485
Edad : 23
Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

MensajeTema: Re: Preparación de Cady   Vie 29 Abr 2011, 12:18 am

Hola a todos Smile esta tarde/noche, me he puesto con la culata, pues que llevo un 74cc y la culata no me servía( y no tengo pasta para más) pues he modificado la original, no me ha salido como yo esperaba(obviamente jeje) pero me parece que podrñia funcionar!!

Aquí marcando el diámetro a 46mm:


Los primeros pasos...


Et voilá Smile



Después de una pasada de lija al agua


Y aquí los culpables del desastre


Y hasta aquí puedo leer!
Por cierto, me estoy planteando lijar bien la Moby y pintarla en condiciones, que la pobre se lo merece, ya veré(el verano es largo...)

Un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.morgovejo.com/
nulb95
Asiduo
Asiduo
avatar

Cantidad de envíos : 510
Edad : 22
Localización : Alicante/Bilbao
Fecha de inscripción : 12/08/2010

MensajeTema: Re: Preparación de Cady   Vie 29 Abr 2011, 12:29 pm

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

me he quedado flipado con las imagenes del proceso, digo: menuda cagada!!
pero viendo el resultado final, se ha quedado muy bien


suerte tio!!

y si, pintala, ya sabes lo que pienso del estado de pintura de tu cady XDD
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
avatar

Cantidad de envíos : 4966
Edad : 41
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

MensajeTema: Re: Preparación de Cady   Vie 29 Abr 2011, 12:42 pm

Todavía puedes rematar más la jugada cheers

En los 2 escalones que hay, tienes que redondearlos mucho, te han quedado como un escalón de escalera, con canto vivo, y eso tiene que ser muy redondo, incluso un poco más que de serie.
O por lo menos, en la foto parece muy redondeado, no se si en directo es así o no:


No se cómo has hecho para que no se te escape ninguna vez el dremel y marcar la parte donde va la junta de culata... buen pulso!!!

Otra cosa, cuando termines del todo, rebaja un poco la culata porque al lijar a mano, fijo 100% que has redondeado un poco el canto. Busca un espejo o un cristal (una mesa de cristal, etc, NO DE MADERA) y pon una hoja de papel de lija fino bien pegado con cinta americana... y dale un poco a la base de la culata. Haz la fuerza bien, que no gastes más de un lado que de otro.
Si se te va la mano y te pasas 3 pueblos, no pasa nada, siempre puedes meter 2 juntas de culata (no es lo suyo, pero aumentas un poco la cámara de combustión).

Estoy por mandarte mi culata para que te entretengas otra noche, jajaja.
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
iglesias sport
Asiduo
Asiduo
avatar

Cantidad de envíos : 319
Localización : Lasarte-Oria , Gipuzkoa, Euskal Herria
Fecha de inscripción : 17/03/2010

MensajeTema: Re: Preparación de Cady   Vie 29 Abr 2011, 1:45 pm

eso es tio !!!!

intentando hacer de un burro un caballo de carreras ( me dijeron mas de una vez a mi ) y lo felices que somos intentandolo , animo compañero , seguire el post con atencion
Volver arriba Ir abajo
Marco
Mobylette-man
Mobylette-man
avatar

Cantidad de envíos : 2485
Edad : 23
Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

MensajeTema: Re: Preparación de Cady   Vie 29 Abr 2011, 3:28 pm

Gracias a los tres Smile
Pues vale Rakor, haré lo que me dices, le meteré un poco de caña a esos cantos y luego lijo la base.
Por cierto, un par de veces si que se me escapó la dremel, sí, pero no parece muy grave jeje
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.morgovejo.com/
Ray88
Mobylette-man
Mobylette-man
avatar

Cantidad de envíos : 2268
Edad : 28
Localización : el puig Valencia
Fecha de inscripción : 07/12/2010

MensajeTema: Re: Preparación de Cady   Vie 29 Abr 2011, 3:58 pm

buenas,una preguntilla,para ponerle un 65 no hay que agrandar el diametro de la culata no?
pero al ponerle un 74 si?
no hay alguna alternativa para evitar cargarse la culata?comprando una culata que acople el 74 no?
de que culata se trata?
ja que al ponerle luego el de 49 no serviria no?
un saludo y gracias
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
avatar

Cantidad de envíos : 4966
Edad : 41
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

MensajeTema: Re: Preparación de Cady   Vie 29 Abr 2011, 9:46 pm

Teóricamente, no hay culatas de 65cc (de las marcas de toda la vida tipo metratik y esas marcas). Y el fabricante, te dice que puedes poner la original con la junta que ellos te dan (algunas marcas te daban una culeta un poco más gorda para aumentar la cámara) y bujía de 9.

Ahora ya sí que hay culatas cachondas, hay una polini... que es un puntazo y no valen mucho, sobre 50 euros.

Pero las culatas buenas son para cilindros como el de este hilo, los de láminas que son más cuadradotes.
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Ray88
Mobylette-man
Mobylette-man
avatar

Cantidad de envíos : 2268
Edad : 28
Localización : el puig Valencia
Fecha de inscripción : 07/12/2010

MensajeTema: Re: Preparación de Cady   Vie 29 Abr 2011, 11:36 pm

ahhh vale gracias,
entonces mientras que no pases de 65 no hay que
modificar para nada la culata de serie no?
mejor mejor jejeje
tan solo hay que ponerle la junta de culata que te viene
junto al cilindro no?
de acuerdo,
menos mal porque ja me veia comprando una dremel
y dejando la casa.....
muchas gracias un saludo
Volver arriba Ir abajo
Marco
Mobylette-man
Mobylette-man
avatar

Cantidad de envíos : 2485
Edad : 23
Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

MensajeTema: Re: Preparación de Cady   Vie 29 Abr 2011, 11:49 pm

Jeje, no, no te hace falta, ponle la junta de culata de 65cc que te dan y tira genial.
Bueno os enseño más avances, el problema de lo que me comentabas Rakor, esque ese rebaje ya lo hice en su día y no quiero pasarme más de la cuenta rebajando, así que lo solucioné de esta manera.



No os asustéis, que todavía debo pasar la lima pequeña de mano, lo que pasa es que aquí no tengo, cuando vaya al pueblo la dejo bien bien.
Por cierto, redondeé esas esquinas aunque en la foto no se aprecie
Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.morgovejo.com/
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
avatar

Cantidad de envíos : 4966
Edad : 41
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

MensajeTema: Re: Preparación de Cady   Sáb 30 Abr 2011, 7:16 am

Ve poniendo la junta de culata de vez en cuando para asegurarte que no dejas eso más grande que el agujero de la junta...
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Marco
Mobylette-man
Mobylette-man
avatar

Cantidad de envíos : 2485
Edad : 23
Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

MensajeTema: Re: Preparación de Cady   Sáb 30 Abr 2011, 2:11 pm

Ahora ya no pienso hacer nada más, cuando vaya al pueblo y lo tenga todo junto remato cosas ya
Volver arriba Ir abajo
http://www.morgovejo.com/
BLAU
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
avatar

Cantidad de envíos : 2618
Edad : 58
Localización : Port d'Alcudia (Mallorca)
Fecha de inscripción : 31/12/2008

MensajeTema: Re: Preparación de Cady   Dom 01 Mayo 2011, 6:25 pm

¿?

BLAU

_________________
Carpe diem señores, carpe diem.
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaboxes.net/index.htm
Marco
Mobylette-man
Mobylette-man
avatar

Cantidad de envíos : 2485
Edad : 23
Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

MensajeTema: Re: Preparación de Cady   Dom 01 Mayo 2011, 7:39 pm

BLAU escribió:
¿?

BLAU

Eh???
Volver arriba Ir abajo
http://www.morgovejo.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Preparación de Cady   

Volver arriba Ir abajo
 
Preparación de Cady
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Preparación de Cady
» Preparación Mobylette cady
» Preparación de la Cady Acme
» Cady de Perezgt
» Preparación de K-trol.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller-
Cambiar a: