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 Problema con los retenes.

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trom
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MensajeTema: Problema con los retenes.   Miér 29 Sep 2010, 7:02 pm

Hola a todos.
Tengo una pega con los retenes al sacar los rodamientos del Carter me encuentro que donde van los retenes hay una especie de arandela y los retenes no entran.

Los viejos eran como unos aros de goma y estaban metidos entre la arandela y el Carter os pongo fotos







Que solución podéis darme, porque no se cómo se ponen los retenes, van así o al revés.
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TROP
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MensajeTema: Re: Problema con los retenes.   Miér 29 Sep 2010, 9:15 pm

Joér trom, es la primera vez que veo algo parecido, aun que las fotos son muy buenas, no lo veo del todo bien, pero bueno, me hago a la idea, vamos a dejarnos de inventos y lo hacemos como toca vale.

Esa es la posición correcta de los retenes ok, con el labio mirando para fuera.



Venga saludos y suerte con ese motor.

TROP....
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frankm
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MensajeTema: Re: Problema con los retenes.   Miér 29 Sep 2010, 10:21 pm

Trom, la arandela esa que ves, si no me equivoco, son restos del retén antiguo. Los retenes originales de Mobylette son metálicos por fuera. Quita esa especie de arandela y verás como el reten nuevo entra. Saludos
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Eledoce12
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MensajeTema: Re: Problema con los retenes.   Miér 29 Sep 2010, 10:32 pm

Ostras, yo nunca habia visto ese tipo de reten, posiblemente fuera un apaño de la epoca.

Tendras que sacar esas arandelas y colocar los retenes como bien dice Trop.

Saludiños.
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trom
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MensajeTema: Problema con los retenes   Jue 30 Sep 2010, 7:05 am

un saludo
pues mira que suerte tengo
la cosa es como poder sacar esos retenes ¿a dar calor otra vez ? ¿a dar martillazos? esto es un lio

haber trop que no me entero ¿los retenes nuevos se montan como estan en la foto con la numeracion para el cigueñal o para el esterior?
muchas gracias por todo
os pondre fotos cuando los saque
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TARABUSI
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MensajeTema: Re: Problema con los retenes.   Miér 20 Oct 2010, 8:48 pm

La numeración hacia el exterior y "la parte hueca" hacia el cigüeñal.

Saludos
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mobylet
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MensajeTema: Re: Problema con los retenes.   Miér 20 Oct 2010, 9:04 pm

Como dice el compañero son restos del reten seguro y de apaño nada se montaban esos retenes por lo menos te lo aseguro hasta el año 2002si no me equivoco la referencia original de gac de esos retenes era 30320,y arandelas como mucho lleva las de reglaje de cigüeñal pero esas salen con el.
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TROP
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MensajeTema: Re: Problema con los retenes.   Miér 20 Oct 2010, 11:38 pm

TARABUSI escribió:
La numeración hacia el exterior y "la parte hueca" hacia el cigüeñal.

Saludos

No, No, Nooooooooooooooooooo

La numeración tiene que quedar mirando para dentro y el labio para afueraaaaaaaaaaaaaaa.

Un truco fácil de recordar para saber la posición correcta de los retenes es la siguiente:

Intenta meter el dedo menique en el reten, en una de las posiciones el dedo entra solo, mientras que en la otra el dedo se queda atascado, pues tu piensa que tu dedo es el eje del cigüeñal, esa es la posición correcta en la que tenéis que poner el reten OK !!

Tengo unas fotos en las que se ve perfectamente, pero ahora mismo no las encuentro, a ver si aparecen y las pondo vale !!!

Venga saludos.

TROP....
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TARABUSI
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MensajeTema: Re: Problema con los retenes.   Jue 21 Oct 2010, 1:09 pm

Hola Trop, quizá no nos entendemos y los dos decimos lo mismo:

La parte que se vé el cerquillo en el cigüeñal y la parte lisa al exterior, supongo que te refieres a esto, además es lógico porque el retén se cierra por la presión que incide en su parte interior (la del cerquillo) que en nuestro caso se debe a la precompresión de la mezcla en el carter por la bajada brusca del pistón.

Saludos

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escapelibre
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MensajeTema: Re: Problema con los retenes.   Jue 21 Oct 2010, 4:01 pm



Eso no es del todo cierto, piensa que cuando los retenes se rompen lo notas precisamente porque aspiran aire no porque saquen aire con gasolina.
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mobylet
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MensajeTema: Re: Problema con los retenes.   Jue 21 Oct 2010, 9:20 pm

Estoy contigo escapelibre y aparte, no mantiene el motor al ralentí al aspirar aire.
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TARABUSI
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MensajeTema: Re: Problema con los retenes.   Vie 22 Oct 2010, 1:33 pm

Si, la presión en el carter baja cuando sube el pistor, la depresión máxima es 1 bar (presión atmosférica), pero aumenta mucho más cuando el pistón baja (precompresión).

De todas maneras el lunes pondré una foto de una pletina portarretenes que tengo con un retén montado de fábrica y vereis el sentido de montaje.

Otra cosa es que con su moto cada uno es muy libre de hacer lo que crea más conveniente.

saludos
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5turbo
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MensajeTema: Re: Problema con los retenes.   Vie 22 Oct 2010, 7:02 pm

Perdona trom no viene al caso, pero quiero liarla parda el próximo verano está lejos pero quiero hacer una quedada con muchas Mobys por el norte ¿TE APUNTARIAS????? ESTAREMOS EN CONTACTO.
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TARABUSI
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MensajeTema: Re: Problema con los retenes.   Dom 24 Oct 2010, 7:30 pm

Hola, no he podido encontrar la pletina pero tengo una foto que nos puede aclarar un poco el tema:



La parte lisa por fuera y el hueco con el cerquillo por dentro.

Saludos
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frankm
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MensajeTema: Re: Problema con los retenes.   Dom 24 Oct 2010, 7:57 pm

Tarabusi, esa forma de montaje es la que se usa en motores normales. En los Mobylette, es al reves. Si intentas montar un motor de Moby con los "muelles" hacia adentro, como se ve en la foto del motor que tu has puesto, al meter el cigüeñal, la ranura que lleva para el clip del embrague se engancha en el retén y lo rompe. Saludos
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http://pakin30@hotmail.com
TROP
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MensajeTema: Re: Problema con los retenes.   Dom 24 Oct 2010, 8:03 pm

Hola TARABUSI, yo no pongo en duda que en este motor el reten tenga que ir colocado en esa posición, repito, no lo dudo, pero tal y como dice frankm te puedo garantizar que en el caso del motor de un Mobylette el reten va colocado justo al revés.



Venga saludos.

TROP....
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TARABUSI
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MensajeTema: Re: Problema con los retenes.   Dom 24 Oct 2010, 8:22 pm

Ahora nos entendemos todos.

Saludos
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zulemobyx
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MensajeTema: Re: Problema con los retenes.   Mar 05 Nov 2013, 11:50 am

No salen los retenes.

Estoy probando a darles calor con el decapador, pero no salen.
Me podeis acondejar como sacarlos, sin romper nada?
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Rakor
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MensajeTema: Re: Problema con los retenes.   Mar 05 Nov 2013, 2:29 pm

Le das la vuelta a la tapa y metes un destornillador plano finillo clavándolo al retén lo más arriba posible sin acercarte a la parte metálica del cárter... y le das un buen golpe sin miedo y así el destornillador se clava en el retén. La parte inferior es un anillo metálico, así que empuja sin miedo que sale sin calor ni nada.
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megaramone
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MensajeTema: Re: Problema con los retenes.   Mar 05 Nov 2013, 3:08 pm

Sí! Yo hago lo mismo, no hace falta calentar los retenes para sacarlos, con un destornillador fino y un golpecito con martillo salen.
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zulemobyx
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MensajeTema: Re: Problema con los retenes.   Mar 05 Nov 2013, 6:47 pm

Ya estan fuera, pero estaban pegados de cojones....
Gracias Rakor y megaramone
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valmarpa
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MensajeTema: Re: Problema con los retenes.   Miér 19 Feb 2014, 8:28 pm



Hola buenas.

Para meter de nuevo los retenes hay que darle calor o entran con un poco de maña sin mas.


UN SALUDO
Valmarpa
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Costitxer
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MensajeTema: Re: Problema con los retenes.   Miér 19 Feb 2014, 8:35 pm



No, los retenes entran sin darles calor, pones un poco de aceite en su alojamiento, los colocas bien planos que no entre mas de un lado que de otro y unos golpecitos con un martillo de teflon por el perimetro y ya esta.
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valmarpa
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Fecha de inscripción : 18/09/2010

MensajeTema: Re: Problema con los retenes.   Miér 19 Feb 2014, 10:32 pm


Hola buenas.

Ok, gracias Costitxer.


UN SALUDO
Valmarpa
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MensajeTema: Re: Problema con los retenes.   

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Problema con los retenes.
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