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 Restauración de motor redondito

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AutorMensaje
pablo
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Edad : 26
Localización : Asturias
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MensajeTema: Restauración de motor redondito   Jue 15 Jul 2010, 8:57 pm

Hola compañeros!

Esta mañana me ha llegado un motor de los redonditos, llevaba tiempo buscando uno para un proyecto que tengo en mente y por fin me ha llegado; El precio? 40 euros, no sé si es barato o caro, pero me pareció bien y lo compre.

El caso es que son las fiestas del Carmen en mi pueblo y tengo unos días para meterle mano, desmontarlo etc

Voy a necesitar muchos consejos, ya que es el primero que voy a montar por mí mismo, y tengo muchísimas dudas

Ahí van unas fotos, a primera vista no parece estar muy mal:







Pero quitándole un poco los complementos y el maquillaje empiezan a aparecer fallos, el primero en la cara, la rosca del escape del cilindro, no existe...



Alguien sabe si tiene solución?

Un saludo compañeros!


Última edición por pablo el Sáb 17 Jul 2010, 2:17 am, editado 1 vez
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TROP
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Edad : 52
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MensajeTema: Re: Restauración de motor redondito   Jue 15 Jul 2010, 9:30 pm

Hola Pablo como estamos !!!

Vaya hombre, cuanto me alegro de que por fin tengas uno de estos, de los Redonditos, como dices tú, ahora ya sabes, lo primero una buena limpieza a fondo, casi que es mejor si lo desmontas por completo y lo limpias todo a fondo con tranquilidad.

Seguro que irán saliendo cositas y contratiempos, como lo de la rosca del escape, pero bueno no te apures que en caso de necesidad lo de la rosca tiene arreglo.

Búscate una tuerca de escape de " SOBREMEDIDA " que las hay, y seguro que un buen tornero te lo deja como nuevo, y si no pídele a Frankm, que este hombre tiene soluciones para todo OK.

Venga Pablo, que me alegro un montón vale !!!

Saludos.

TROP....
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pablo
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Localización : Asturias
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MensajeTema: Re: Restauración de motor redondito   Sáb 17 Jul 2010, 2:31 am

Muchas gracias por los ánimos TROP!!!

Bueno, hoy hemos avanzado un poco más, me he decidido a desmontarlo por completo y van apareciendo un montón mas de problemas, el primero y el que me parece el más grave (de momento) está en el embrague , una había visto una cosa así , parece ser que ha pasado mucho tiempo al agua , porque del oxido se le han caído hasta los ferodos , LOS TRES! . Solo le quedaba uno que se ha caído al desmontarlo.





También me ha surgido otro problemilla, este menos grave, al desmontar el bulón del pistón, no sé si abre sido yo, o habrá sido de viejo, pero han empezado a caer agujas de todas partes.



una vez desmontado el cilindro , una buena noticia , la camisa no parece estar muy mal , solo tiene rayoncitos muy pequeños , que a simple vista son difíciles de apreciar




esta rugosidad me mosquea un poco , alguien sabe lo que es , ¿es muy grave?




En la jaula de agujas del embrague falta una, no sé que habrá sido de ella, porque al desmontarlo no cayó nada que yo viese , creo que lleva faltando unos cuantos años.






Este es el estado actual en el que está el motor, aun no me he decidido a desmontar el Carter, porque parece que está bien, y es una zona muy muy delicada, ¿qué me aconsejáis chicos? ¿ Lo desmonto y le cambio todas las piezas (retenes rodamientos etc...) o lo dejo como esta y me ahorro problemas?




Un saludo a todos!!
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Eledoce12
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MensajeTema: Re: Restauración de motor redondito   Sáb 17 Jul 2010, 4:38 am

Bueno Pablo, los problemas los vas a tener si no cambias los retenes y rodamientos. A si que si has consguido llegar hasta ahi ni se te ocurra parar, piensa que esos retenes han de estar secos y endurecidos y no van a cumplir su acometido.

A si que no te lo pienses mas y desmonta esos semicarters, para ello dale calor a los semicarters que como son de alumino dilataran muy facilmente y te sera muy facil que los rodamientos abandonen tu sitio. Si los calientas bien los semicartes debieran de salir casi solos.

Es muy importante sacarlos con calor por que si lo hacemos en frio y a martillazos producimos un desgarre de material que no vemos y a la hora de montar los rodamientos nuevos nos pueden quedar flojos.

En cuanto al cilindro parece que si que tiene muy buena pinta por dentro, mira la rallita que tiene el mio:



Y en cuanto a la rosca del escape tienes el mismo problema que el mio, pero tiene facil solucion, una tuerca de sobremedida y al tornero.



Bueno Pablo adelante con ese motor y aquí nos tienes para lo que necesites.

Saludiños.
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Eledoce12
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MensajeTema: Re: Restauración de motor redondito   Sáb 17 Jul 2010, 6:13 am


Unas fotos para ayudar en el desmontaje:







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CIC
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MensajeTema: Re: Restauración de motor redondito   Sáb 17 Jul 2010, 8:19 am

Esa máquina verde ¿que es?¿tu secador de pelo Eledoce12?.Saludos
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frankm
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MensajeTema: Re: Restauración de motor redondito   Sáb 17 Jul 2010, 8:23 am

Hola Pablo, me alegro que hayas encontrado motor para tu proyecto. Por el precio que te ha costado, yo no lo veo mal del todo. El lunes te miro a ver si me queda alguna tuerca de escape, y si es así, cuenta con ella. El cilindro necesita un buen repaso de limpieza, y la camisa, con un bruñido o lapeado se queda perfecta para volver a funcionar otro montón de años. En cuanto a lo del embrague, no te preocupes que hay recambio.

Tal y como te comenta Eledoce12, ya que has llegado a los carteres, desmóntalos y le das un buen repaso de limpieza, cambio de rodamientos, retenes y juntas y como nuevo.

Un saludo.
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Portells
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MensajeTema: Re: Restauración de motor redondito   Sáb 17 Jul 2010, 9:41 am

CIC Supongo que te refieres al Decapador que ha usado nuestro amigo Eledoce12 para calentar el eje, no se muy bien para que lo ha usado, pero bueno, ya te he respuesto a la pregunta.
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escapelibre
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MensajeTema: Re: Restauración de motor redondito   Sáb 17 Jul 2010, 1:14 pm



Como me gustan a mi esas cosas. Desmontar, limpiar, hacer lista de recambios y esperarlos con mas ilusion que los reyes magos.

Yo lo desmontaria hasta el ultimo tornillo y luego a limpiar todas las piezas una a una, lo mejor de nuestro hobbie es que no tenemos prisa y podemos perder muuuuchas horas

Adelante con el proyecto que de momento no se ha visto nada imposible de solucionar
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TROP
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MensajeTema: Re: Restauración de motor redondito   Sáb 17 Jul 2010, 1:41 pm

Cuánta razón tienes escapelibre, lo mejor que tenemos en nuestro Hobbie es que no hay prisa, así que toma nota y metete esto en la cabeza Pablo.

NO HAY PRISA, NO HAY PRISA.


Bueno Pablo ya sabes lo que opina todo el mundo, yo también pienso que no es buena idea dejar esos rodamientos y retenes sin cambiar.

PD: Atención Pablo, fíjate atentamente en el detalle de las famosas arandelitas, es importante que al volver a montar las pongas exactamente como estaban OK
Los hay que llevan a cada lado, en cambio los hay que no llevan, pero bueno, tu las pones exactamente donde les toca y punto.




De momento todo lo veo que está en mal estado tiene solución, o en el peor de los casos tiene recambio, y con la experiencia que tengo después de tanto tiempo trapicheando con los Mobys mi consejo es que todo lo que puedas encontrar nuevo, se lo compres, nuevo es nuevo y no hay más, otra cosa es que tengamos que apañar algo porque no hay recambio disponible OK, pero vaya que sí lo encontramos nuevo yo ni me lo pensaría.

Ya sabes que puedes contar con migo para lo que sea vale, a estas alturas del partido creo que no hace falta que te lo diga OK !!!

Venga Pablo, duro con ese motor que se lo merece vale !!!

Saludos y ya lo sabes para lo que sea.

TROP....
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MensajeTema: Re: Restauración de motor redondito   Sáb 17 Jul 2010, 4:58 pm

Bien, pues me habéis convencido, habrá que hacer el desmontaje al 100% .

Vaya rayoncito mas majo el tuyo eledoce12, espero que como me has comentado te libre a la hora de hacer la compresión.


Ok frankm , muchas gracias por la ayuda , tengo que hacer una lista de todo lo que me hace falta y enviártela , por cierto , los extractores van de lujo!


Recibido TROP , tendré mucho ojo con esas arandelitas.


Bueno, esta tarde me pongo con ello otro poco, a ver que sale.

Un saludo a todos y gracias por los ánimos!!



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pablo
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MensajeTema: Re: Restauración de motor redondito   Sáb 17 Jul 2010, 9:18 pm

Saludos a todos!!!

Bueno, esta tarde le he dado un poco más al motor, he limpiado todas las piezas que tenia desmontadas (aun me huelen las manos a desengrasante...) y por fin me he decidido a desmontar el Carter.

Ha desmontado si ningún problema, pero los rodamientos siguen ahí, no fui capaz a desmontarlos. No he insistido mucho por miedo a cargarme algo.

El caso es que le he dado un buen rato con el soplete, y unos golpecitos para ver si caían, pero nada...

Mañana me pondré con más calma.

Algún consejo antes de que convierta en una bola los semicarters a base de soplete???




Un saludo a todos!!!!!
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pablo
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MensajeTema: Re: Restauración de motor redondito   Lun 19 Jul 2010, 10:01 pm

Pues nada , seguimos igual.

he intentado sacar los rodamientos calentando con el soplete , en el horno ... pero nada

no quiero sacarlos por la fuerza porque el carter es una parte muy delicada...

este es el estado actual del carter:




alguna sugerencia?


saludos!
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Eledoce12
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MensajeTema: Re: Restauración de motor redondito   Lun 19 Jul 2010, 11:35 pm


buenas Pablo, veo que les has desmontado los esparragos, colocaselos otra vez, calienta los semicarteres por fuera por la zona del rodamiento una vez que estean calentitos cojes el semicarter por los esparragos y le das un golpe en seco contra una superficie plana y si puede ser madera mejor.

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Charlie
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MensajeTema: Re: Restauración de motor redondito   Vie 23 Jul 2010, 8:48 pm

Enga Pablo, que después de ver como dejaste tu SP, esto esta chupao tío, venga al lio, que aquí estamos nosotros para echar una manita si es que hiciese falta.

Enga chao Pablo.

Charlie.
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pablo
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MensajeTema: Re: Restauración de motor redondito   Sáb 24 Jul 2010, 11:11 pm

Gracias por los ánimos Charlie!




¡¡¡Por fin!!!!

Hoy me he puesto con el motor de nuevo, y después de escuchar atentamente los consejos de nuestro nuevo "supermobylette-man" (eledoce12) he conseguido sacar los pu......ñeteros rodamientos jeje

Lo que he hecho ha sido meter en el horno de nuevo los cárteres pero esta vez a 200 grados durante unos 15 minutos, al sacarlos han caído solitos!

Una vez desmontado todo, he limpiado lo que me quedaba, este es el resultado .

Antes:





Después:




El metal estaba en un estado bastante bueno, debe haber sido por la capa de grasa que tenia, así que me estoy replanteando si llevarlos a cadmiar o no, vosotros que opináis?

Bueno, ahora a esperar que lleguen los recambios , y empezar a montar!


Un saludo compañeros!
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TROP
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MensajeTema: Re: Restauración de motor redondito   Dom 25 Jul 2010, 11:50 am

Ya veo que le estás cogiendo el tranquillo a esto de la mecánica Mobylettera eh Pablo, si es que es muy facilona, y agradecida, porque normalmente los resultados suelen ser muy buenos.

En cuanto a lo de si veo necesario Cadmiar las piezas aun que se hayan quedado bien pues por la experiencia que tengo te aconsejo que si, ten en cuenta que toda la tornillería y soportes de motor son de hierro, y ahora están limpios pero enseguida se van a ir poniendo feos de aspecto, y si los has limpiado con el cepillo se te van a oxidar fijo, así que si quieres hacer un buen trabajo manda todo lo que sea metálico a que le den un bañette que aparte que se quedaran de cine es para siempre, y por lo que vale creo que no vale la pena ni pensárselo OK Pablo.

Lo demás como es de aluminio pues yo lo mandaría a chorrear con micro-esferas de vidrio y con eso te queda un motor de exposición.

Venga Pablo, ya sabes que me tienes ahí en la trastienda por si acaso vale!!!

Saludos.

TROP....
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MensajeTema: Re: Restauración de motor redondito   Dom 25 Jul 2010, 11:13 pm


A que parece increible cuando ves caer los rodamientos por si solos.

Haz caso al maestro TROP, manda las piezas a cadmiar, en mi motor de la azul simplemente los limpie y en poco tiempo tenian oxido en algunas zonas.

Saludiños.
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pablo
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MensajeTema: Re: Restauración de motor redondito   Lun 26 Jul 2010, 3:38 pm

Me habéis convencido! ahora toca juntar un poco de dinero , y llevarlo todo al cromador

La verdad es que si, después de estar tanto tiempo rompiéndome la cabeza con los rodamientos, que hayan salido tan fácil, casi que hasta ofende jejeje

La limpieza ha sido mas fácil gracias al limpiador mágico que me habías mandado hace tiempo TROP , la pena es que se me ha gastado , así que si sabes donde se venden avísame que me quiero hacer con un par ok?


Un saludo compañeros!
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TROP
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MensajeTema: Re: Restauración de motor redondito   Lun 26 Jul 2010, 9:28 pm

Pues claro que sí, ya que lo tienes desmontado por completo hay que hacer un buen trabajo, no puede ser de otra manera.

Y lo del Spray limpiador es un buen aliado a la hora de la limpieza de piezas je je ya lo creo.

Venga Pablo que ese motor ya mismo saca humo.

Saludos.

TROP....


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MensajeTema: Re: Restauración de motor redondito   

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